Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 54927 veces)

Desconectado Killroy

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #870 en: 08 Octubre, 2024, 12:12:39 pm »
Entiendo que la PX esta asegurada (si el formato sobrevive y cuando llegue, etc), pero se ha dicho algo sobre las series adyacentes (NM, FX, Excalibur...)?

Ojala.  :bouncy:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 08 Octubre, 2024, 13:59:40 pm »
Mi apuesta: se renumerará. Menuda ocasión de lujo para sumar ventas.

Y si no lo hacen, aquí estaremos también... A no ser que el precio sea insostenible. El mejor formato para clásicos ever.

Apuesto a que no se va a renumerar. Es que si no se hace así, la BM pierde parte de su esencia.
De hecho, creo que ya insinuaron por aquí que no se renumeraría.
« última modificación: 08 Octubre, 2024, 14:01:12 pm por rockomic »

Desconectado Escrotus Maximus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 08 Octubre, 2024, 14:32:21 pm »
Mi apuesta: se renumerará. Menuda ocasión de lujo para sumar ventas.

Y si no lo hacen, aquí estaremos también... A no ser que el precio sea insostenible. El mejor formato para clásicos ever.

Apuesto a que no se va a renumerar. Es que si no se hace así, la BM pierde parte de su esencia.
De hecho, creo que ya insinuaron por aquí que no se renumeraría.

Opino exactamente lo mismo que tú, van a tirar para adelante sin renumerar.

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 08 Octubre, 2024, 15:01:58 pm »
Pues yo creo que si renumerarán. Hasta ahora, todas las recopilaciones de Panini de los mutantes, han tenido numeraciones separadas. Tras el salto de tiempo entre una y otra es mas que probable. Lo que no recuerdo si se dijo algo referente a cuando se acabe la BM de Conan el bárbaro, si dejará el hueco para una cuarta BM o qué.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 08 Octubre, 2024, 17:31:04 pm »
Pues yo creo que si renumerarán. Hasta ahora, todas las recopilaciones de Panini de los mutantes, han tenido numeraciones separadas. Tras el salto de tiempo entre una y otra es mas que probable. Lo que no recuerdo si se dijo algo referente a cuando se acabe la BM de Conan el bárbaro, si dejará el hueco para una cuarta BM o qué.

Claro, porque en los OG empezaron con Claremont y años más tarde iniciaron la Patrulla-X original.
Y el caso de la BM original tampoco es comparable porque funcionaba diferente. Eran colecciones cerradas y Uncanny la iniciaron muchos años más tarde que la original. De hecho, ni siquiera las publicó la misma editorial.

La BMC es una edición cronológica y no debería haber reinicio de numeración en ninguna colección de un mismo personaje. Tampoco de Doctor Extraño u otras que también hayan quedado interrumpidas durante un tiempo.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #875 en: 08 Octubre, 2024, 17:42:05 pm »
La verdad es que es interesante la cosa.

Marvel cambiaba el número  de volumen de la colección de personajes quedaban en stand by, perfectamente se podría hace algo así con la biblioteca.

Yo preferiría que siguieran numeración como ya se hizo en su día con la BM en Blanco y Negro pero claro, esos tomos no tenían vacíos del propio personaje como estos.

Hulk es un ejemplo de colección que no renumera.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 08 Octubre, 2024, 18:02:03 pm »
Sólo hay que ver que en Marvel lo han hecho así a la primera ocasión propicia que han tenido. Me refiero a los Epic Collection, donde toda la Patrulla-X sigue una única numeración.
En los MMW no lo hicieron así porque había prisa en empezar con Claremont antes de terminar la recopilación de la Patrulla-X original, y la numeración no funcionaba como en los Epic.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #877 en: 09 Octubre, 2024, 13:00:25 pm »
Una pregunta, compañeros : El OG del Capi que salió recientemente, incluye material que no está incluido en los MG tapa blanda que salieron hace bastante ¿No?
Lo voy a comprar, y no quiero meter la pata. Me refiero al que tiene la misma portada que el número 1 de la colección Forum, el de Constrictor. ¿Es continuación del OG "Le era de la bomba loca"?

Muchas gracias.

Quizás la Guía de lectura del Capitán América te ayude:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/capitan-america-tales-of-suspense-vol-1/

Aquí está el índice de todas las guías que llevo creadas.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Desconectado Crocop

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 09 Octubre, 2024, 15:33:52 pm »
Una pregunta, compañeros : El OG del Capi que salió recientemente, incluye material que no está incluido en los MG tapa blanda que salieron hace bastante ¿No?
Lo voy a comprar, y no quiero meter la pata. Me refiero al que tiene la misma portada que el número 1 de la colección Forum, el de Constrictor. ¿Es continuación del OG "Le era de la bomba loca"?

Muchas gracias.

Quizás la Guía de lectura del Capitán América te ayude:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/capitan-america-tales-of-suspense-vol-1/

Aquí está el índice de todas las guías que llevo creadas.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Muchas gracias, Dark....  :thumbup:

Desconectado Crocop

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 17 Octubre, 2024, 00:07:07 am »
Bueno, pues hoy, ya jueves, tenemos el tomo de Spectacular Spiderman de Gerry Conway "Lápida".

No me equivoco si le lanzó a por él ¿Verdad? Tuvo los números del propio Lápida en su momento y me gustaron mucho, pero desconozco el material restante del que se compone el tomo, y es un buen gasto. Como fan de lo clásico, esto vale la pena ¿Verdad?

Un saludo..  ;)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 17 Octubre, 2024, 00:12:45 am »
Yo diría que sí, vaya, que merece :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 17 Octubre, 2024, 10:39:21 am »
Gracias, amigo Adam.  :thumbup:
La verdad es que, teniendo a Gerry Conway al guión, tiene que ser como mínimo un material hecho con oficio. Veo mucho baile de dibujantes en su ficha, incluyendo a McFarlane , ojalá se hubiera encargado Sal Buscema de todo el dibujo. Pero espero que tal mezcla de estilos no afecte mucho a su lectura.
Un saludo.
« última modificación: 17 Octubre, 2024, 10:44:33 am por Crocop »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 17 Octubre, 2024, 11:11:41 am »
La verdad es que, teniendo a Gerry Conway al guión, tiene que ser como mínimo un material hecho con oficio. Veo mucho baile de dibujantes en su ficha, incluyendo a McFarlane , ojalá se hubiera encargado Sal Buscema de todo el dibujo. Pero espero que tal mezcla de estilos no afecte mucho a su lectura.
Un saludo.

Ojo, Buscema se encarga del dibujo de todos sus números de Spectacular y de hecho el hace una etapa ininterrumpida en la colección entre el 134 y el 212, sin saltarse ni un número.

Lo que pasa es que la etapa de Conway se entremezcló con la cole de Web of Spider-Man, volviéndose una sola al entrecruzar las tramas. Ahi se encarga el dibujo Alex Saviuk que lo hace bastante bien aunque número a número se noventerzaría más... y más.  :lloron:

Lo de McFarlane es por meter los números de Amazing que forman un cruce con las colecciones, por eso está en el tomo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 17 Octubre, 2024, 11:19:47 am »
Un saludo.

Ojo, Buscema se encarga del dibujo de todos sus números de Spectacular y de hecho el hace una etapa ininterrumpida en la colección entre el 134 y el 212, sin saltarse ni un número.

Lo que pasa es que la etapa de Conway se entremezcló con la cole de Web of Spider-Man, volviéndose una sola al entrecruzar las tramas. Ahi se encarga el dibujo Alex Saviuk que lo hace bastante bien aunque número a número se noventerzaría más... y más.  :lloron:

Lo de McFarlane es por meter los números de Amazing que forman un cruce con las colecciones, por eso está en el tomo.  :lol:

Muchas gracias, K.
Teníendo en cuenta lo que tan bien has explicado ¿Lo ves un tomo recomendable, y más para alguien bastante anclado en la Marvel clásica de los 80?
Lo digo porque, por poner un ejemplo, el tomo 2 de Guardianes de la galaxia "El regreso de Halcón Estelar" también tenía un aroma muy nostálgico, pero el dibujo me pareció terrible. El noventerismo en estado puro. Y, por muy bueno que sea un guión, si no me entra el dibujo por los ojos, yo soy incapaz de disfrutar de un cómic.

Gracias.
« última modificación: 17 Octubre, 2024, 11:26:40 am por Crocop »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 17 Octubre, 2024, 11:27:13 am »
Un saludo.

Muchas gracias, K.
Teníendo en cuenta lo que tan bien has explicado ¿Lo ves un tomo recomendable, y más para alguien bastante anclado en la Marvel clásica de los 80?
Lo digo porque, por poner un ejemplo, el tomo 2 de Guardianes de la galaxia "El regreso de Halcón Estelar" también tenía un aroma muy nostálgico, pero el dibujo me pareció terrible. El noventerismo en estado puro. Y, por muy bueno que sea un guión, si no me trae el dibujo por los ojos, yo soy incapaz de disfrutar de un cómic.

Gracias.

En ese sentido es 100% recomendable.  :thumbup:

Conway vuelve a Spidey tras su etapa en los 70 y se le nota un guionista más "maduro" y con las ideas claras, haciendo unas tramas que son interesantes y creando villanos a la altura como es Láspida. Es que es una etapa bastante notable y de hecho... mejor que lo que estaba haciendose en Amazing con Michelinie y McFarlane (aunque yo le tenga cariño a la etapa).

Aqui poco noventerismo encontrarás. No se si pillaste el MH de la etapa de DeMatteis y Buscema pero... es que es del mismo palo.  :birra:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines