Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 83307 veces)

Conectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #540 en: 11 Agosto, 2024, 20:48:43 pm »
Me hace gracia leer los comentarios de ZN de la época en la que echan pestes de Planeta y su política de tochales.  :lol: :lol:

Desconectado Escrotus Maximus

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #541 en: 11 Agosto, 2024, 21:12:41 pm »
La verdad es que nos está quedando un salseo de puta madre con todo este tema. A mí me gustaría que los pillase Panini. Estuve hace poco en el extranjero y la verdad es que edita DC muy bien.

Conectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 11 Agosto, 2024, 21:57:20 pm »
Yo prefiero que me hagan una conoloscopia antes de ver a Panini editando DC.  :borracho:

Atentos a ete comentario de hace 13 años!!

Ojosombra
Ojosombra
 5 agosto, 2011 16:55
Yo lo aplaudo, iba siendo hora que llegasen cambios y es que DC no tiene demasiado tirón en España. Las cosas como son, empezó la cosa muy bien pero han acabado sacando tomos a mansalva y sin concesión, la mayor parte de series regulares de grapa han desaparecido y solo quedan 4 completamente destacables y es una pena.
Los tomos a parte de contener media docena de números, los precios alcanzan precios que echan para atrás y como los personajes no son prioritatios para los lectores españoles que hemos aprendido a vivir sin los personajes pues dew.
El gran bombazo fijo que llega para el próximo Salón, cuando lancen el relanzamiento DC en España. ¿De las 52 series qué pronosticáis que saldrá en grapa o en tomo?

El eterno retorno.  :leche:

Desconectado Civ

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #543 en: 12 Agosto, 2024, 10:10:07 am »
Yo prefiero que me hagan una conoloscopia antes de ver a Panini editando DC.  :borracho:

Atentos a ete comentario de hace 13 años!!

Ojosombra
Ojosombra
 5 agosto, 2011 16:55
Yo lo aplaudo, iba siendo hora que llegasen cambios y es que DC no tiene demasiado tirón en España. Las cosas como son, empezó la cosa muy bien pero han acabado sacando tomos a mansalva y sin concesión, la mayor parte de series regulares de grapa han desaparecido y solo quedan 4 completamente destacables y es una pena.
Los tomos a parte de contener media docena de números, los precios alcanzan precios que echan para atrás y como los personajes no son prioritatios para los lectores españoles que hemos aprendido a vivir sin los personajes pues dew.
El gran bombazo fijo que llega para el próximo Salón, cuando lancen el relanzamiento DC en España. ¿De las 52 series qué pronosticáis que saldrá en grapa o en tomo?

El eterno retorno.  :leche:

Utilizando frases de ésas de cuñados: la Historia no se repite, pero rima :-D

Respecto a Panini, pues no sé, pero yo imagino unas Bibliotecas DC similares a las actuales Marvel (aunque con material a partir de finales de los 60 o así, para que no sea un suicidio comercial), una grapas de, al menos, las 5 o 6 colecciones top, unos tomitos de esos trimestrales a precio razonables (8,95) de las colecciones secundarias... No digo que todo lo editaran igual que Marvel, pero sólo siguiendo esas líneas básicas, sería mejorar lo actual.

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 12 Agosto, 2024, 10:20:59 am »
Bibliotecas como las de Marvel no, pero DC va a sacar unos tomos muy atractivos (también de precio) con tomos de la Golden y Silver Age (y alguna cosa post Crisis).

DC Finest:
https://leagueofcomicgeeks.com/profile/ethanhuntstanaccount/lists/35399/dc-finest
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 12 Agosto, 2024, 10:24:48 am »
Respecto a Panini, pues no sé, pero yo imagino unas Bibliotecas DC similares a las actuales Marvel (aunque con material a partir de finales de los 60 o así, para que no sea un suicidio comercial), una grapas de, al menos, las 5 o 6 colecciones top, unos tomitos de esos trimestrales a precio razonables (8,95) de las colecciones secundarias... No digo que todo lo editaran igual que Marvel, pero sólo siguiendo esas líneas básicas, sería mejorar lo actual.

Pero es que estas líneas básicas que comentas son impensables.
* Biblioteca DC al estilo de la Biblioteca Marvel: Las BM existen porque usan materiales ya amortizados (editados previamente por Panini en OG o en MLE). Sin esos materiales previos no hay opción de realizar las BMs. Así que de la Biblioteca DC nos podemos ir olvidando.
* Tomos trimestrales con lomo a 9 euros. Hay tomos como lomo de Marvel que salen más caros que eso https://www.panini.es/shp_esp_es/miles-morales-spider-man-13-smile037-es01.html (y este contiene sólo dos números, no es el equivalente a un trimestre de contenido, aunque al ser uno de ellos especial su paginación sea similar a la que tendría un lomito trimestral)

Desconectado Civ

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #546 en: 12 Agosto, 2024, 11:08:44 am »

Pero es que estas líneas básicas que comentas son impensables.
* Biblioteca DC al estilo de la Biblioteca Marvel: Las BM existen porque usan materiales ya amortizados (editados previamente por Panini en OG o en MLE). Sin esos materiales previos no hay opción de realizar las BMs. Así que de la Biblioteca DC nos podemos ir olvidando.
* Tomos trimestrales con lomo a 9 euros. Hay tomos como lomo de Marvel que salen más caros que eso https://www.panini.es/shp_esp_es/miles-morales-spider-man-13-smile037-es01.html (y este contiene sólo dos números, no es el equivalente a un trimestre de contenido, aunque al ser uno de ellos especial su paginación sea similar a la que tendría un lomito trimestral)

Las Bibliotecas DC sí son complicadas, incluso más que por el trabajo de edición (que podría repercutir en un mayor precio), por la pocs salida comercial, pero no sé, tengo cierta fe en que Panini intentaría hacer algo con los clásicos de lo que ha hecho Ecc.

Respecto a los tomos trimestrales, ése de Spiderman, como dices, tiene 88 páginas (contiene un especial), equivaldría a tres números. Un tomo parecido de Ecc (los de Detective Comics por ejemplo), suelen salir por tres números USA 14€. Pero ya no es tanto por los precios, sino también por la continuidad. Al menos Panini te dice que son trimestrales, no aperiódicos.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 12 Agosto, 2024, 11:54:53 am »
Pero ya no es tanto por los precios, sino también por la continuidad. Al menos Panini te dice que son trimestrales, no aperiódicos.

El fastidio con ECC no es que sean aperiódicos, es la sensación de falta de continuidad. Parece que no tienen en cuenta sus propias ediciones para planificar las siguientes publicaciones.

Yo preferiría que los lomitos fueran aperiódicos, es decir, dependiendo de los arcos argumentales, que a veces son de seis números, otras de cinco y otras de ocho. Por ejemplo, de https://www.panini.es/shp_esp_es/miles-morales-spider-man-12-smile036-es01.html no me gusta su contenido. Mezcla números de la guerra de bandas con otros del siguiente arco. Y todo porque este mes tocaba publicar lomito, y se publica con lo que se tenga.

Para mí lo ideal sería publicar tomos aperiódicos por arcos, como hace ECC, pero teniendo una garantía razonable de que va a haber continuidad, como pasa con Panini que, si bien nunca hay certeza absoluta, en las series contemporáneas principales la probabilidad de tener esta continuidad es casi total.

Los Premiere de Immortal Hulk han sido completamente aperiódicos, pero más o menos teníamos todos la "seguridad" de que la colección se iba a completar en un formato uniforme y no nos íbamos a quedar a medias ni tener números repetidos o huecos.

Desconectado Civ

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #548 en: 12 Agosto, 2024, 12:23:16 pm »
Para mí lo ideal sería publicar tomos aperiódicos por arcos, como hace ECC, pero teniendo una garantía razonable de que va a haber continuidad, como pasa con Panini que, si bien nunca hay certeza absoluta, en las series contemporáneas principales la probabilidad de tener esta continuidad es casi total.

Los Premiere de Immortal Hulk han sido completamente aperiódicos, pero más o menos teníamos todos la "seguridad" de que la colección se iba a completar en un formato uniforme y no nos íbamos a quedar a medias ni tener números repetidos o huecos.

Justo. Es que es justo eso. Panini ha dejado cosas colgadas a veces, pero como dices, la sensación de seguridad de que las series se continúan es muy alta. Cuando Ecc te dice que las colecciones son aperiódicas, con antecedentes como los Saga, la polémica actual con Invencible y Walking Dead, etc., pues ya te hueles que en cualquier momento te la van a cancelar.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 12 Agosto, 2024, 12:32:41 pm »
Recordemos que los Premieres son 2a edición, que ya han pasado por grapas, y el  precio no es el mismo que si fuera el primer formato.

Que ya sé que estabais hablando de periodicidad, pero lo que es tan atractivo de este formato es el precio.
Si costara el doble, igual que fuera aperiódicos nos haría menos gracia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 12 Agosto, 2024, 12:40:45 pm »

Justo. Es que es justo eso. Panini ha dejado cosas colgadas a veces, pero como dices, la sensación de seguridad de que las series se continúan es muy alta. Cuando Ecc te dice que las colecciones son aperiódicas, con antecedentes como los Saga, la polémica actual con Invencible y Walking Dead, etc., pues ya te hueles que en cualquier momento te la van a cancelar.

Estoy de acuerdo. A ver, Panini ha dejado tiradas algunas reediciones como X-Factor, Spidergirl, Exiles o New Warriors. Pero estoy pensando en material reciente y solo recuerdo ahora que haya dejado sin terminar las series de la Chica Ardilla. Habrá más, pero ahora solo caigo en esa XD

A lo que vamos, Panini es más fiable con el material moderno. No es una editorial perfecta, pero creo que ahora mismo es la mejor opción.

Desconectado Toni el Gran

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 12 Agosto, 2024, 13:10:02 pm »
Tengo una duda...

El tomazo de Kingdom Come que salió en marzo... Tiene material inédito o se ha podido ver todo publicado en España?

Gracias.

Si tenéis enlace a algún análisis de los contenidos os lo agradecería muchísimo.

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 12 Agosto, 2024, 14:03:11 pm »
Tengo una duda...

El tomazo de Kingdom Come que salió en marzo... Tiene material inédito o se ha podido ver todo publicado en España?

Gracias.

Si tenéis enlace a algún análisis de los contenidos os lo agradecería muchísimo.

Hola, está todo publicado previamente en España.

La serie original, la secuela y especiales "The Kingdom". Y toda la saga con la JSA en el segundo volumen de Johns.

No encuentro ninguna reseña, lo siento.

Desconectado Pulpo

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 12 Agosto, 2024, 14:17:47 pm »
Nadie más piensa que esos coleccionables de Joker y Batman acabarán de oferta, como el de Injustice, en un año?

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 12 Agosto, 2024, 14:22:18 pm »
Nadie más piensa que esos coleccionables de Joker y Batman acabarán de oferta, como el de Injustice, en un año?

El de Injustice tuvo oferta? Eso me lo perdí XD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines