¿Alguna de las entregas es imprescindible o al menos recomendable?
Bueeeno, hay de todo.
Si te gusta el arte de Mignola, te recomiendo "Cosmic Oddisey". Y si encima te mola Starlin y sus temas cósmicos, pues ya filiparás con esta odisea cósmica.
De las otras siete que he leido.. imprescindible, ninguna. y en plan recomendación, pues...
-Legends. Aunque, para mi gusto, se ha quedado muy añeja. Fue la presentación del universo DC post-crisis y desde esta miniserie a hoy, ha cambiado mucho el tema. Si te gusta Byrne (cuando dibujaba bien), pues si que es recomendable.
-Invasión!. Es muy entretenida. Lo malo es que empieza muy fuerte, y se va desinflando. Dibuja McFarlane.... si gusta Todd... ya sabes. Eso si, no toda la obra. Solo la primera parte. Luego creo que es Bart Sears su sustituto (pero no estoy seguro.)
-Final Night. Para mi gusto, tras la odisea Cósmica, es la que más merece la pena. No es que sea ninguna maravilla, pero es épica y entretenida. Dibujos de Stuart Immonen. Guión (creo. Hablo de memoria) de Karl Kesel. Hal Jordan, tiene un protagonismo especial.... (es de la época, en que Jordan se pasó al lado oscuro...).
Del resto, el problema es que no se van a editar (supongo) los crossovers y quedan cojas sin los cruces.
War of the gods. Esta bien, es curiosa, pero sin los croossvers, quedan cosas en el aire (Zinco, tampoco editó los cruces...). Recomendado para los fans de Wonder Woman.
Armaggedon 2001. Lo interesante eran los annuales de las distintas series. Fue una saga, con dos números, más annuales. Uno de inicio... luego los annuales de todoas las series de DC y luego el número final.
Precisamente lo bueno eran algunos de esos annuales. Si por aqui, no editan los annuales...
Hora Zero. Pelín coñazo. Una saga para "arreglar" el unvierso DC post-crisis y se enredó aún más la cosa. Lo unico destacable, es el final de la historia con la relación Green Arrow/Green Lantern...
Millenium. Creo que ha quedado desfasada. Además Gibson, aunque es un gran dibujante, no le veo adecuado par dibujar superhéroes.
El resto no las he leido.
Resumiendo, si eres fan del universo DC, pues todas son recomendables, pues todas tienen algún punto de interés.
Si no lo eres.Pues me quedo con la odisea cosmica, Final Night, Legends... y luego Invasion y War of the gods.