He leído
Las tierras de Ogon 1: Zul Kassai \ Carablancas (edición Yermo)
En este comienzo en las "tierras africanas" del mundo de Aquilón nos encontramos dos historias muy diferentes:
♦ Zul KassaiCuenta con dos grandes espadas de la editorial, Istin y el español Kiko Duarte y el nivel es notable. Narra la historia de Ubú, un humano de una tribu random a la que unos monetes malotes matan a toda su familia y va a buscar a sus dioses para que lo ayuden. Por la portada, ya puedes saber quiénes son esos dioses. A lo que voy, que no está mal, pero que no mata y además tiene un toque pelín infantil. Lo mejor del tomo sin duda son algunos de los protas, nuevos personajes con carisma y muy bellos, todo hay que decirlo, y que pueden ser relevantes en un futuro, sobretodo la pareja de elfos rojos, aunque también sus acompañantes. Maravillosos los dibujos de Kiko Duarte que es el encargado de dar forma a esta nueva serie.
♦ CarablancasPues si el anterior me ha parecido "pelín" infantil, este se lleva la palma. Está claro que la pareja protagonista son adolescentes que empiezan a tener pelusilla en el coño pero la verdad es que algunos de esos insultos graciosetes que se tiran de vez en cuando y conversaciones varias, me sacan de la lectura. El dibujo de Alex Sierra me ha parecido muy bueno, con algunas planchas preciosas y otras que ya sea por exceso de trabajo o falta de tiempo parecen inacabadas pero todas a un gran nivel. La historia no me ha atrapado, pero no puedo considerarla mala. Tiene su aquél.
No sé si seguiré con esta serie.
EDITO:
Añado estas palabras que quizá he escrito demasiado a vuelapluma. Lo cierto es que re-hojeando el tomo puedo concluir es que me ha gustado y que sin duda he confundido "tono infantil" con "lectura ligera". Sí, esto me parece más correcto. Posiblemente continúe la serie