Eran otros tiempos, claro, pero a mi me gustó mucho como publicó Planeta los comics DC. También es cierto que la calidad de las series creo que era mas alta que la actual, pero publicó el grapa, rústica, cartoné, absolute, coleccionables.... incluso aquellos clásicos DC en b/n primos hermanos de la biblioteca marvel (y si, comics escaneados, es cierto). En todo caso, creo que había variedad de ediciones, precios, formatos, etc con lo que si consiguieran de nuevo los derechos y fueran por ahi por mi genial. Pero lo dicho, ha pasado un tiempo y el mercado no es el mismo..
A mi Planeta me abrumo.
Por precios, que parecían baratos por comparación con Norma o por verlos desde la mirada de los precios de ahora, pero no lo eran para nada, eran muy caros.
Por lanzamientos, en un mes o dos sacaban 8 tochos entre Absolute, Clásicos, recopilación... temáticos del mismo personaje/autor/temática y sin espaciar, al mes siguiente el 2, y al otro al 3, si querías tenerlo completo a gastar durante 3/6 meses 150€ o 200€ ahogando las cuentas, aunque no se agotaban nada más salir no convenia dormirse, porque al no tener devolución los libreros no hacían stock y luego era un lío conseguir algunos atrasados.
Por calidad de la edición, no en general por lo material, pero si en el contenido plagado de errores, traducciones raras o con cambio de idiomas, páginas escaneadas de baja resolución, rotulaciones inexistentes o chapuceras.
Por los diferentes formatos, muy bien la variedad pero a mi siempre me pareció que era una publicación errática tirando ediciones al aire a ver cual era la que caía de pie. Lo mismo te sacaban grapas tamaño y papel normal que con tapas de cartulina y tamaño raro, que en tpb, que en tapa dura, que bn o color, que jibaro o oversized. Seguías la serie normal y de repente te sacaban de la colección dos o tres número en un tpb. O Limiteds que cabían en un tpb te lo metían en tres tomitos de 48/64 páginas. O coleccciones que un mes eran de un personaje, al mes siguiente de otro y al otro de otro.
Por supuesto no todo era malo, hicieron muchas cosas bien. Pero por sesgos tendemos a ver solo lo bueno o solo lo malo, en lugar de ver y valorar el conjunto. Para mi sopesando lo bueno y lo malo de Planeta, gana lo malo.