Yo no creo que Panini editando DC fuera una buena noticia, porque si ya se están subiendo a la parra en precios, imaginaos sin competencia pijamera. Ni siquiera creo que a nivel de formatos fuera la gran noticia: si saliera una biblioteca DC, ya iría pasada de precio como ocurre ahora; el formato Omnigold está de retirada y cada x tiempo sube 5 euros, y ahora a Julián (o a los mandamases de Panini Italia, que yo ya no sé qué decisiones vienen de dónde) le ha dado por los Omnibuses que ya son el límite de la inmanejabilidad.
No, lo mejor que nos podría pasar es que recuperara los derechos Planeta, que tiraran por ediciones para lectores y no para coleccionistas, y que Panini tuviera que ponerse las pilas para ir a la par. Puede que haya quien no se pase al otro lado cuando en una editorial los precios suben, pero algo de influencia habrá. Otra cosa es que la grapa haya dejado de ser viable, también porque tiene una visibilidad de m**** en grandes superfícies y porque leerla mes a mes aporte poco.
Además, realmente, de verdad que no queremos a una sola editorial inundando el mercado.
Ya que habláis de Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez: hace unos años Panini lo habría editado en Omnigold y en tres tomos a 40 euros tan felices (¡como el Crowdfunding!). Ahora lo sacarían o en esos tres tomos pero a 55 euros cada uno, o harían un "Obras Maestras" con seis tomos a 42 euros por cabeza, o harían dos Omnibuses de 1000 páginas por 80 euros cada uno. ¿Tal vez una Biblioteca DC Nuevos Titanes cuyo precio vaya subiendo año a año? La verdad es que, para mí, no hay opción buena ahora mismo.