Ah, pues a ver si me cuadran fechas que tenemos un pisito allí por temas de curro y me encanta su trabajo. Supongo que habrá que comprar de nuevo para ponerse en la fila, pero si hay que vender las grapas de Supergirl o los tomos de Sandman para pillar el integral, se estudiaría. Me flipa está tía, la verdad y me encantaría conocerla e intercambiar dos frases con ella.
Gracias por la noti.
Lass firmas de ECC en los salones funciona repartiendo tickets en su stand desde que abren hasta que se agotan, para establecer el orden en una cola que se forma 10/15 minutos antes de la hora programada para la firma. Si notan que hay mucha expectación o es una estrella, como por ejemplo cuando fue Frank Miller, los días antes hacen un sorteo de los tickets entre la gente que se apunta en su web y/o redes sociales. El que a la hora de inicio no esté en la fila, si tiene ticket y llega una vez formada la cola pasa al final salvo que la gente vaya de buen rollo y dejen pasar. Y el que no tenga tickets porque no ha ido a primera hora del día o ya se han terminado, no le firman.
Pero cobrar no cobran, ni obligan a comprar en el stand, aunque solo aceptan firmas en obras publicadas por ECC o por la editorial original que ellos licencian (DC, Skybound...). No aceptan firmas de otros licenciatarios anteriores o obras de los autores para otras editoriales.
Además de en el Salón, esos días hacen sesiones de firmas paralelas en sus tiendas. Para esas firmas, dan números entre la gente que compra en sus tiendas los días antes o sortean los tickets en sus redes.
También dejan a los autores espacio y tiempo libre en su stand para firmar, vender sus cosas, hacer sketchs o commision de pago, si los autores quieren y tienen espacio disponible, fuera de las firmas programadas. En ese momento es el autor el que decide que hace.