Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre, 2022, 16:53:43 pm »
Tomo asiento, valorando si puedo hacer proyecciones astrales entre Clubs de Lectura para estar en todos los que quiero. :roll:

En mi caso, mi participación estará sujeta a ver si puedo hacerme con el material de alguna manera.

El orden de lectura me da igual porque soy virgen en Hellboy y no podría valorarlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre, 2022, 17:15:56 pm »
Por mi orden de publicaciones original. Que si el autor no dice lo contrario, me parece lo más correcto. Si en el orden ya metes las series secundarias aunque sea en otro color para el que se lo quiera leer ya estupendo  :palmas: :palmas:

Sa se por donde quieres ir.  :lol: :lol: :lol:

A ver, sería chulo que hacer un Universo Mignola e ir a trapo con TODO... pero creo que empezar con Hellboy es lo mejor y si tiene éxito y seguimos en pie se puede continuar con AIDP (y Grey y demas).  :birra:

Pues nada, me tocará hacérmelo yo  :lloron: :lloron:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #17 en: 21 Noviembre, 2022, 17:32:51 pm »
Todo Hellboy (y adyacentes) estaría recogido en las ediciones integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapien? O hay algo mas?

Y sería ese el orden de “calidad”? Hellboy>AIDP>Abe Sapien?

Que si va a haber que pillar el número 16 de otra serie, y es seriaza, pos ya que te pones… xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #18 en: 21 Noviembre, 2022, 17:46:52 pm »
Yo tengo un par de tomos de Baltimore, que algo tendrá que ver con Hellboy, o no, o qué se yo.

Pero eso para otro día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #19 en: 21 Noviembre, 2022, 17:54:47 pm »
Yo tengo un par de tomos de Baltimore, que algo tendrá que ver con Hellboy, o no, o qué se yo.

Pero eso para otro día.

Pues no, es una serie de otro universo aparte, asi que no entra para nada. :lol: :lol: :lol:

Todo Hellboy (y adyacentes) estaría recogido en las ediciones integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapien? O hay algo mas?

Y sería ese el orden de “calidad”? Hellboy>AIDP>Abe Sapien?

Que si va a haber que pillar el número 16 de otra serie, y es seriaza, pos ya que te pones… xD

Todo-todo... no. Hay cosillas que no, no hay que ya tocaremos cuando quede finalizada el orden de lectura.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre, 2022, 21:29:03 pm »
Yo casi siempre soy partidario de seguir el orden de publicación original, porque es lo más cerca que podemos estar de la experiencia que vivieron los lectores originales, y porque lo lógico es que el autor lo publicase en ese orden pensando que era la mejor forma de dar a conocer su universo creativo. Admito que me tienta seguir el orden de los integrales, por comodidad, pero vaya... Que si dejamos todo ordenadito antes de empezar la lectura, no debería haber ningún problema.

En resumen: voto por el criterio 1, orden de publicación original  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre, 2022, 22:03:35 pm »
Aquí otro que se apunta. Espero para entonces haber liquidado ya Monster que mi cupo máximo son dos Clubs en paralelo.  :P

Oren de lectura como el de publicación original p.f.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre, 2022, 01:27:03 am »
Pues entre una cosa y otra al fin pongo al foro como sería el orden de lectura si lo hacemos en orden de publicación. Lo voy a hacer lo más ilustrado posible indicando los contenidos, historias, procedencias originales y en que integral o tomo se pueden encontrar estas historias.  :smilegrin:

01 – Semilla de Destrucción: Seed of Destruction #1-4 y las historias cortas de San Diego Comics Con Comics #2 y Comics Buyer's Guide #1070. Integral 1
02 – El Ataúd Encadenado y Otras Historias: Los Lobos de San Augusto (Dark Horse Presents #88-91), El Cadáver (Advance Comics #75-82), Zapatos de Hierro (The Corpse and Iron Shoes) y El Ataúd Encadenado (Dark Horse Presents 100-2). Integral 1
03 – Ghost/Hellboy: Ghost/Hellboy #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
04 - Despierta al Demonio: Wake the Devil #1-5 y el epílogo del recopilatorio. Integral 1
05 - Casi un Coloso y Otras Historias: Casi un Coloso (Almost Collosus #1-2), Navidades Subterráneas (Hellboy Christmas Special), Cabezas (Abe Sapien Drums of the Dead), Baba Yaga (The Chained Coffin and Others) y La Mano Derecha del Destino (Dark Horse Presents Annual 1998). Integral 1
06 – Batman/Hellboy/Starman: Batman/Hellboy/Starman #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
07 – La Caja del Mal y Otras Historias: Tortitas (Dark Horse Presents Annual 1999), El Vârcolac (Dark Horse Extra #14-19), Adios Sr. Todd (Gary Gianny's The Monstermen), La Caja del Mal (The Box Full of Evil), La Naturaleza de la Bestia (Dark Horse Presents #151) y Rey Vold (The Right Hand of Doom). Integral 1
08 – El Gusano Vencedor: The Conqueror Worm #1-4 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
09 – El Tercer Deseo: The Third Wish #1-2. Integral 2
10 – La Bruja Troll y Otras Historias: El Experimento del Dr. Carp (The Dark Horse Book of Hauntings), La Penangglan (Hellboy Premiere Edition), La Bruja Troll (The Dark Horse Book of Witchcraft) y El Necrófago (The Dark Horse Book of The Dead). Integral 2
11 – La Isla: The Island #1-2 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
12 – Makoma y Otras Historias: Makoma (Makoma #1-2) y La Hydra y el León (The Dark Horse Book of Monsters). Integral 2
13 – La Oscuridad Llama: The Darkness Calls #1-6, Hellboy: Free Comic Book Day 2008 y los epílogos del recopilatorio. Integral 3
14 – El Hombre Retorcido y Otras Historias: Aquellos que se Hunden en el Mar en Barcos (They That Go Down to the Sea in Ships), El Vampiro de Praga (The Troll-Witch and Others), El Hombre Retorcido (The Crooked Man #1-3 y En la Capilla de Moloch (In the Chapel of Moloch).
15 – La Cacería Salvaje: The Wild Hunt #1-8. Integral 3
16 – La Novia del Infierno y Otras Historias: La Novia del Infierno (The Bride of Hell) y Hellboy en México (Hellboy in Mexico). Integral 3
17 – La Tormenta: The Storm #1-3. Integral 3
18 – Ser Humano y Otras Historias: El Legado Whittier (The Whittier Legacy), El Programa Doble del Mal (Doble Feature of Evil), Los Durmientes y los Muertos (The Sleeping and the Dead #1-2), Buster Oakley Obtiene Su Deseo (Buster Oakley Gets His Wish) y Ser Humano (Being Human). Integral 3 y AIDP 16: Ser Humano
19 – La Furia: The Fury #1-3. Integral 3
20 – La Mansión de los Muertos Vivientes: House of the Living Dead y la historia de Dark Horse Presents #7. Integral 4
21 – Hellboy en el Infierno 1: El Descenso: Hellboy in Hell #1-5. Integral 4
22 – El Circo de Medianoche: The Midnight Circus. Integral 4
23 – Hellboy en México y Otras Historias: Hellboy se Casa (Dark Horse Presents #31-32) y El Hombre Ataúd (Hellboy 20th Anniversary Sampler y Dark Horse Presents #200). Integral 4
24 – Hellboy en el Infierno 2: La Carta de la Muerte: Hellboy in Hell #6-10. Integral 4
25 – En Aquel Mar Silencioso: Into the Silent Sea. Integral 4
« última modificación: 30 Noviembre, 2022, 02:12:08 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre, 2022, 01:55:19 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Trabajazo que te has dado, Kaulso, y que nos has ahorrado a los demás  :birra:

Parece claro que seguiremos ese orden de publicación original. Yo ya tengo pedidos los tomos de "Máscaras y Monstruos" y "AIDP 16: Ser humano", que son los que me faltan para poder completar esta lectura.

Ahora actualizo el segundo mensaje de este hilo y añado tu planificación, K  :thumbup:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre, 2022, 09:54:05 am »
La verdad es que es un lujazo estos precios a día de hoy, 640 páginas por 40€ el integral 2, 800 y pico por el mismo precio el 3 xD

Dicho esto, creo que me saltaré el de Máscaras y Monstruos, que nunca he sido mucho de crossovers. El ritmo que suele ser uno a la semana?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2022, 10:02:50 am »
Dicho esto, creo que me saltaré el de Máscaras y Monstruos, que nunca he sido mucho de crossovers. El ritmo que suele ser uno a la semana?
Yo ya aviso, que el de Batman/Starman esta dibujada por Mignola.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #26 en: 01 Enero, 2023, 19:54:42 pm »
Muy interesante el hilo. Leeré vuestros comentarios.

Gran aporte, Malkav  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #27 en: 02 Enero, 2023, 14:04:25 pm »
esto... masacaras y monstruos no esta en los integrales? es un tomito aparte?  muy verde con hellboy

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #28 en: 02 Enero, 2023, 14:54:23 pm »
esto... masacaras y monstruos no esta en los integrales? es un tomito aparte?  muy verde con hellboy

Sip, no está en los integrales.

Aunque participe Mignola (sobre todo en el Batman/Starman) se prescinde de ellos sobre todo proqur los 4 integrales recoge el "canon" principal que también Dark Horse ha recopilado en los Library Edition.  ;)

Pero es debido a su participación (y que esté editado) que me parece mejor incluirlo en la guía. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #29 en: 02 Enero, 2023, 15:14:30 pm »
Gracias, pues tendré que buscarlo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines