Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #915 en: 18 Junio, 2023, 19:27:00 pm »
El Pacto (The Covenant)
Aunque tiene muy poco del sello particular de Guy Ritchie, es un solvente drama-thriller bélico plagado de tensión y buenas escenas de acción. Una de esas historias basadas en hechos reales que merece la pena contar. Jake Gyllenhaal debe ir con un intérprete local en Afganistán para que sea su traductor en la región. Sufre una emboscada y siendo los únicos supervivientes deben huir por el desierto de todos los enemigos que los persiguen.

Halloween: El final
El decepcionante cierre de una decepcionante trilogía. Y no es porque no sea un gran amante del slasher (que también), es porque me ha parecido una película aburrida y un tanto ridícula en cómo desarrolla las ideas que plantea. Su inicio es cojonudo, las cosas como son.

El imperio de la luz
Dirige Sam Mendes, el director de fotografía el Roger Deakins y habla, entre otras cosas, del cine. No necesitaba muchos más alicientes y aunque me ha dejado más frío de lo que esperaba me ha gustado. Tiene varias tramas un tanto inconexas y el reparto está sin química entre ellos, pero desprende sensibilidad y devoción por el cine y por las propias salas donde se proyectan películas, y eso llega a la patata. Entiendo que a muchos les pueda parecer un coñazo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #916 en: 18 Junio, 2023, 19:37:38 pm »
La última de Halloween es difícil que sea mucho más mala de lo que es. La trilogía, en conjunto, una broma de mal gusto. No quita que individualmente las dos primeras puedan tener su aquel para echar un rato, sobre todo la de 2018, pero flaco favor le hacen a la original de Carpenter.

De hecho a mí me caen más en gracia las secuelas originales que estas, e incluso H20.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #917 en: 18 Junio, 2023, 20:17:23 pm »
La última de Halloween es difícil que sea mucho más mala de lo que es. La trilogía, en conjunto, una broma de mal gusto. No quita que individualmente las dos primeras puedan tener su aquel para echar un rato, sobre todo la de 2018, pero flaco favor le hacen a la original de Carpenter.

De hecho a mí me caen más en gracia las secuelas originales que estas, e incluso H20.

Fíjate que me estaba molando el rollo que se vislumbraba en la secuela por eso de que todo sucede en la misma noche y pensaba `oye, una trilogía que pasa en la misma noche de Halloween, como concepto, puede ser interesante´. Pero nada, ni por esas. Se lo cargan en la última  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #918 en: 18 Junio, 2023, 20:42:46 pm »
La última de Halloween es difícil que sea mucho más mala de lo que es. La trilogía, en conjunto, una broma de mal gusto. No quita que individualmente las dos primeras puedan tener su aquel para echar un rato, sobre todo la de 2018, pero flaco favor le hacen a la original de Carpenter.

De hecho a mí me caen más en gracia las secuelas originales que estas, e incluso H20.

Fíjate que me estaba molando el rollo que se vislumbraba en la secuela por eso de que todo sucede en la misma noche y pensaba `oye, una trilogía que pasa en la misma noche de Halloween, como concepto, puede ser interesante´. Pero nada, ni por esas. Se lo cargan en la última  :lol:

La tercera se carga la propia película, la trilogía y ya de paso la saga  :lol:  Es un pestiñazo de película. Y eso que, como dices, arranca bastante bien para mi gusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #919 en: 18 Junio, 2023, 20:43:40 pm »
La crónica francesa (The French Dispatch) (2021) - Wes Anderson

Aprovechando que están en Disney+, sigo con mi peculiar ciclo de Wes Anderson, y debo decir, que esta película es una auténtica maravilla. Se ha convertido en mi película favorita del director. Los planos a los que nos tiene tan acostumbrados, aquí los utiliza de forma magnífica, haciendo que su sello característico no provoque empacho.
La narración trata sobre un periódico de Kansas editado en Francia, y narra las peripecias de su director y los distintos reporteros.

No puedo hacer más que recomendarla, para mi es una obra de arte.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 537
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #920 en: 18 Junio, 2023, 23:03:02 pm »
Más que El Gran Hotel Budapest? He visto algunas de Wes Anderson y la verdad que son para cierto tipo de público específico, que no van a gustar a todo el mundo, por ejemplo a mí la de Moonrise Kingdom que en IMDB le dan casi un 8 para mí es de un 6 justito y así viendo cómo califican los usuarios sus obras, pues la mayoría del 6 no pasan, incluyendo la de La Crónica Frances, y salvan únicamente  por encima de la media la del Hotel Budapest

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #921 en: 19 Junio, 2023, 18:45:56 pm »
Más que El Gran Hotel Budapest? He visto algunas de Wes Anderson y la verdad que son para cierto tipo de público específico, que no van a gustar a todo el mundo, por ejemplo a mí la de Moonrise Kingdom que en IMDB le dan casi un 8 para mí es de un 6 justito y así viendo cómo califican los usuarios sus obras, pues la mayoría del 6 no pasan, incluyendo la de La Crónica Frances, y salvan únicamente  por encima de la media la del Hotel Budapest

Para mi, si dunda, la ha desbancado. Y eso que me encanta, con sus cosas, como Life Aquatic.

De nuevo, y resalto mucho, el para mi. Es una gratísima sorpresa porque no me esperaba nada de ella, y ha resultado ser una maravilla para mis ojos y sentir en este momento concreto de la vida. Que igual me tocó la fibra que me tenía que tocar en este momento, pero de verdad tiene unas métricas, unos diálogos... dignos de escuchar varias veces.

Entiendo que con esto estoy creando un hype que no le vendrá nada bien, porque, tal como has indicado, es un autor que no es para todos, con una forma de dirigir que a muchos le puede dar repelús. A mi esto me pasó con viaje a Darjeeling. Me esperaba una obra del copón y es un bien sin más. De nuevo, para mi :P

Moonrise Kingdom no la tengo vista. igual es la siguiente que visualice.  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #922 en: 22 Junio, 2023, 00:31:13 am »
Vista RRR una peli India de acción de la que se habló mucho este año por sus reconocimientos internacionales, incluyendo su canción en los Oscar.

¿Qué me ha parecido? Ufff... dificil de decir  :lol:

De entrada hay que verla tomando en cuenta que es una peli de Bollywood... es decir, que por cojones va a durar más de tres horas aunque se podría contar en una y media, y que va a haber sí o sí escenas musicales aunque no pinten absolutamente nada (dicho eso los protas bailan como monstruos, todo hay que decirlo  :lol:)

Yo la vi teniendo como referencia escenas sueltas que había visto por ahí. Por lo general escenas de acción exageradísimas, y con unos efectos especiales que cantan La Traviata, y que exaltan la masculinidad y heroísmo de los protas hasta límites ridículos. Eso me hizo suponer que iba a ver una especie de "comedia de acción" que se burlaría de su propia exageración.

Para mi sorpresa, la película combina esta acción loquísima con escenas dramáticas MUY intensas y MUY trágicas. :sospecha: Tanto era así que yo sufría una disociación cognitiva y me decía "Después de la escenas escenas de acción dignas de Bugs Bunny que me acabo de comer, ¿Ahora esperan que me tome todo esto en serio?".  :disimulo:

Lo cierto es que para mi sorpresa tenía momentos argumentalmente muy buenos, y algunas escenas dramáticas y actuaciones llegaban a funcionar muy bien... de modo que en ningún momento dejé de dudar de hasta que punto tomarme en serio la película.

Al final llegué a la conclusión de que tenía que tomármela como un anime, de esos en los que TODO es absurdamente intenso, la acción ,la comedia, el drama, la epicidad, la exaltación de la masculinidad y el nacionalismo  :lol: y bueeeno, la mezcla de todo crea un coctel, no muy consistente que digamos, pero bastante disfrutable. Entiendo que en su país fuera un exitazo, ya que sin duda les da todo lo que los indios piden a una película en enormes proporciones. Ya para alguien de fuera... supongo que depende de hasta que punto sea capaz de ajustar su mente.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #923 en: 22 Junio, 2023, 07:48:25 am »
Yo la disfruté mucho, pero como dices, hay que dejarse llevar por sus excesos en ambas direcciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #924 en: 23 Junio, 2023, 00:09:11 am »
El ojo público, dirigida por Howard Franklin. De 1992.

Película dramática sobre el mundo del periodismo fotográfico freelance con un toque noir muy interesante. Se ambienta en la Nueva York de 1942. El protagonista es un comedido Joe Pesci al que el papel de fotógrafo le va como anillo al dedo. Su comparsa femenina en la cinta es Barbara Hershey (estilo a lo femme fatale clásico). En el reparto hay caras muy conocidas del género gansteril cinematográfico y televisivo, como Stanley Tucci, Dominic Chianese o Richard Foronjy. También tiene un papelito muy pequeño un joven Jared Harris.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #925 en: 23 Junio, 2023, 15:09:53 pm »
“Matrix Revolutions”.
Al comienzo de la película se ve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una clara declaración de intenciones que presagiaba lo que me venía encima.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #926 en: 23 Junio, 2023, 15:30:25 pm »
“Matrix Revolutions”.
Al comienzo de la película se ve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una clara declaración de intenciones que presagiaba lo que me venía encima.

Más claro no lo podían decir.  :lol:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.377
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #927 en: 23 Junio, 2023, 19:41:35 pm »
Ya esta en prime video, John Wick 4.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #928 en: 23 Junio, 2023, 21:42:26 pm »
Ya esta en prime video, John Wick 4.

Uuuuuuuh.

Mola, a ver si me pongo el finde  :birra:

Yo vi ayer Avatar 2 y... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Lo normal de Cameron.

Entretenidilla, pero nunca me ha llamado la atención esta mezcla de Pocahontas+John Carter+la historia de los nativos americanos respecto a los cowboys.  :lol: Es muy básica en su planteamiento y predecible, y diría que hasta la CGI se le está quedando pobre, que hay escenas mejores en muchos juegos de la PS4  :sospecha:

Pero bueno, se deja ver.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #929 en: 23 Junio, 2023, 22:41:58 pm »
Ya esta en prime video, John Wick 4.

Uuuuuuuh.

Mola, a ver si me pongo el finde  :birra:

Yo vi ayer Avatar 2 y... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Lo normal de Cameron.

Entretenidilla, pero nunca me ha llamado la atención esta mezcla de Pocahontas+John Carter+la historia de los nativos americanos respecto a los cowboys.  :lol: Es muy básica en su planteamiento y predecible, y diría que hasta la CGI se le está quedando pobre, que hay escenas mejores en muchos juegos de la PS4  :sospecha:

Pero bueno, se deja ver.

El otro día la busqué en Disney+ y no la encontré.

No sé si fue una señal divina de que no debo verla o de que me estoy haciendo viejo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines