Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #735 en: 07 Abril, 2023, 13:01:33 pm »
Sí, T2 también era de esa época pero claro, le da mil vueltas a Soldado Universal.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #736 en: 07 Abril, 2023, 18:23:05 pm »
AIR (2023)

Muy agradable sorpresa esta nueva película. A pesar de que podamos conocer la historia de la que trata, o parte de ella, logra que viajes con los protagonistas a ese momento, de que te conmuevas, y lo hace muy bien además, con buenas interpretaciones, buen ritmo, e incluso la elección de los temas musicales que aparecen van como anillo al dedo para trasladarnos aún más a esos años.

Buena película en términos generales, sin ser una obra maestra dicho sea de paso, pero cumple perfectamente su cometido (se menciona ya en alguna reseña que tendrá alguna candidatura a los oscar).


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #737 en: 07 Abril, 2023, 19:19:05 pm »
AIR (2023)

Muy agradable sorpresa esta nueva película. A pesar de que podamos conocer la historia de la que trata, o parte de ella, logra que viajes con los protagonistas a ese momento, de que te conmuevas, y lo hace muy bien además, con buenas interpretaciones, buen ritmo, e incluso la elección de los temas musicales que aparecen van como anillo al dedo para trasladarnos aún más a esos años.

Buena película en términos generales, sin ser una obra maestra dicho sea de paso, pero cumple perfectamente su cometido (se menciona ya en alguna reseña que tendrá alguna candidatura a los oscar).
Lo raro es que la estrenen ahora y no un par de meses antes de la temporada de premios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #738 en: 07 Abril, 2023, 20:47:01 pm »
Lo dejo cuando quiera (2019)

Comedia que me sacó más de una sonrisa.
Tres amigos que se dedicaron a pencar estudiando evitando cualquier distracción y fiesta de joven, ven como diez años después no dio el rédito esperado...
La trama se complica cuando se dan cuanta de su situación y quieren revertirla de forma rápida...

No cuento más porque pierde la "gracia". Si desconectas el cerebro y pasas de los fallos de guion y de las típicas españoladas en comedia, te puedes reír en algún momento con la guardia baja.
Ernesto Alterio me gusta lo suficiente como para no despreciarlo tanto como en otras películas. Ernesto Sevilla al menos no molesta.

 :birra:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #739 en: 08 Abril, 2023, 18:56:58 pm »
Yo ayer vi Silvio (y los otros).

Llevo desde 2013 detrás de Sorrentino a ver si me repite la de La gran belleza, una de las películas más cojonudas y que más me llega por muchas escenas de la pasada década, incluso de lo que llevamos de siglo. Es una peli de excesos y manías, un poco "vacía" o presuntuosa si se quiere, pero que a mí la verdad me llega totalmente por ese aire decadente de Roma, literatura y fiestas en personajes más que machacados.

Pues bien, desde entonces, no ha habido suerte. "La juventud" era todo lo que tiene de vacío y de impostor La gran belleza, con muchos menos momentos de magia y de diálogo audaz. Tiene sus cositas, pero en general, no llega, le falta. Parece una selección de escenas descartadas de La gran belleza y, además, separada de ese personaje que es Roma. Con "Fue la mano de Dios" tampoco terminé de conectar. Esta es mucho más austera y "sobria", por decir algo, aunque Sorrentino dudo que encaje en esa definición, pero me faltó mucho componente emocional y más imaginación y fantasía.


Pues, con este biopic libre de Silvio Berlusconi en su ostracismo político y años de caída, sí diría que he encontrado más esa sensación, sobre todo por un Toni Servillo estupendo, actor que realmente me encanta, fetiche del director y que ha protagonizado casi todas sus películas. Silvio sí tiene esas escenas tipo "¿Cómo se manifiesta, Estefanía?", y, realmente, no deja de ser la decadencia política de un personaje desfasado igual que Jep Gambardella era la decadencia literaria de un personaje trasnochado. Imagino que de ahí que me haya gustado bastante, porque coinciden muchos elementos de La gran belleza. Eso sí, no llega a ese nivel, ni mucho menos. Teniendo grandes escenas, grandes monólogos, buena reflexiones y grabando las fiestas como nadie, diría que está un par de escalones por debajo, y sobre todo, para mí, le sobra mucho Pajares y Esteso, que a veces se pasa con los excesos este hombre  :lol:

Pero, no obstante, me parece recomendable e interesante, sobre todo para fans del director.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.419
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #740 en: 10 Abril, 2023, 08:08:10 am »
Vista John Wick 4. Estupenda y altamente recomendable si te gusta la acción o si te gusta esa saga. Ahora bien, lo siento pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Abril, 2023, 14:20:07 pm por josemanuel »
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #741 en: 10 Abril, 2023, 15:06:41 pm »
Vista John Wick 4. Estupenda y altamente recomendable si te gusta la acción o si te gusta esa saga. Ahora bien, lo siento pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Abril, 2023, 15:12:40 pm por rockomic »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #742 en: 10 Abril, 2023, 18:33:44 pm »
“As bestas”.
Peliculón.
 :palmas:

Que tensión de película, andaba yo buscando el teléfono de John Wick para pasárselo a la señora. Imprescindible.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #743 en: 10 Abril, 2023, 21:05:43 pm »
Recuerdo cuando se estrenó la película que había gente por el twitter preguntando donde se podía ver la versión en castellano, no refiriéndose a que la parte en francés esté en castellano sino asumiendo que el resto de la película estaba en gallego. Y yo no entendía nada, si yo la había visto y estaba todo en castellano salvo la escena inicial. No entiendo de donde salió la creencia de que era en gallego, porque vale que mantienen acentos y a veces cuelan alguna palabra de jerga local, pero de ahí a no darte cuenta de que están hablando tu idioma el 98% del tiempo...  :lol:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #744 en: 10 Abril, 2023, 23:29:45 pm »
Recuerdo cuando se estrenó la película que había gente por el twitter preguntando donde se podía ver la versión en castellano, no refiriéndose a que la parte en francés esté en castellano sino asumiendo que el resto de la película estaba en gallego. Y yo no entendía nada, si yo la había visto y estaba todo en castellano salvo la escena inicial. No entiendo de donde salió la creencia de que era en gallego, porque vale que mantienen acentos y a veces cuelan alguna palabra de jerga local, pero de ahí a no darte cuenta de que están hablando tu idioma el 98% del tiempo...  :lol:

Uff, me reiría, pero es tan real que hay gente con auténtica y enfermiza fobia a cualquier palabra en gallego o en catalán. No me cuesta nada creerme que no gastaran dos neuronas para ver que la película está en castellano.

Eso sí, luego colar un anglicismo cada dos palabras consideran que les hace super guais y  modernos.  :torta: :torta: :torta:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #745 en: 11 Abril, 2023, 00:25:24 am »
Todo el mundo sabe que el mejor castellano del mundo se habla en Madriz y alrededores, chata, y ejjjj que es así.

Y si hay películas en andaluz, gallego o bable, que transcurren en esas tierras, aunque sea con una miaja con acento, hay que contratar actores de Valladoliz o Castilla, que sufren mucho los tiernos oídos de la meseta central para descifrar esos galimatías.

Se llama etnocentrismo, y algo de fobia suelta. Y te lo comes desde los informativos, al estándar de doblaje o las financiaciones.

Por aquí abajo ya llevamos mucho con la lección aprendida, así que no dejamos pasar ni una.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #746 en: 11 Abril, 2023, 03:30:16 am »
Recuerdo cuando era un estudiante y estaba empezando a pegar el boom la web serie de Malviviendo, que el cuarto capítulo o quinto era una parodia de Callejeros, grabado como el programa y con la reportera de turno entrevistando por el barrio a todos los personajes habituales, y cuando se encuentran al Zurdo vendiendo polen le van a entrevistar sin sacarle la cara y a decirle que les enseñe la droga y cogerla y tal, el tio se pilla un rebote del copón por esa confianza y termina diciendo algo así como: y no me pongáis subtítulos eh, que estoy hasta los huevos de que a los andaluces en la tele nos pongáis subtítulos, cabrones, irse al carajo. Por supuesto toda su secuencia llevaba con subtítulos desde el minuto uno.  :lol:


En otro orden de cosas:

Visto el famoso documental del Papa hablando con los chavales dirigido por Evole y estrenado en Disney+. Debo decir 3 cosas:

1- La realización me sigue encantando, el puto Evole no se con quien trabaja pero nunca falla en este aspecto.
2- La elección de los jóvenes es magistral, han escogido a varios españoles, unos cuantos americanos (no solo latinoamericanos) y un africano, tanto creyentes como no. Sus orígenes, vivencias, entornos y experiencias con la iglesia son mas variados de lo que esperaba.
3- El papa Francisco tiene, como se dice, una visión mas liberal en algunos temas que LA HABITUAL EN UN PAPA, pero no puede evitar ser lo que es, un papa de la iglesia católica de Roma, y esto no lo puede ocultar en sus respuestas.

Por cierto está entero en un video de youtube, no se como de legal ya que se acaba de estrenar en la plataforma del ratón, pero en este momento al menos sigue subido y no han tirado el video.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #747 en: 11 Abril, 2023, 08:01:51 am »
Veo que As Bestas, por vías oficiales  :alivio:, sólo está en alquiler en Apple TV!! No me había enterado de que el alquiler temporal también había llegado a las plataformas digitales. Estamos perdidos.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #748 en: 11 Abril, 2023, 08:22:29 am »
Veo que As Bestas, por vías oficiales  :alivio:, sólo está en alquiler en Apple TV!! No me había enterado de que el alquiler temporal también había llegado a las plataformas digitales. Estamos perdidos.
También está disponible en Movistar +.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #749 en: 11 Abril, 2023, 12:19:18 pm »
Veo que As Bestas, por vías oficiales  :alivio:, sólo está en alquiler en Apple TV!! No me había enterado de que el alquiler temporal también había llegado a las plataformas digitales. Estamos perdidos.

Yo solo manejo Filmin pero al menos desde que la manejo tiene alquiler temporal rollo videoclub, sin necesidad de suscribirte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines