Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 29285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hilo para hablar de 2000 A.D. (menos Juez Dredd que tiene su hilo propio).

Se puede comentar tanto series, personajes, autores, etc del pasado como presentes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Abril, 2022, 22:04:06 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2022, 22:09:09 pm »
Rogue Trooper es muy recomendable.
Y esta muy bien de precio en Amazon la edición inglesa de 2 tomos.


En vista de los tiempos convulsos que estamos y la magnitud de la obra, creo que haré un oskarosa y, ya puestos, empezaré por el tomo 1 y me doy hasta el 5 para hacerme una opinión.

Gracias a los 3.  :birra:

Ojo, yo digo la edición inglesa (por si acaso). Creo que la de Kraken eran tomos muy finos.


Pensaba que la edición española de los Archivos Completos era la traducción de los Complete case files ingleses.  :puzzled:
« última modificación: 24 Marzo, 2022, 22:11:39 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2022, 23:19:34 pm »
Rogue Trooper es muy recomendable.
¿Si? Mañana la empiezo que la pille hace tiempo de saldo  :thumbup:


Sobre Juez Dredd el tomo 2 es muy bueno  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #3 en: 25 Marzo, 2022, 00:19:42 am »
Rogue Trooper es muy recomendable.
¿Si? Mañana la empiezo que la pille hace tiempo de saldo  :thumbup:


Sobre Juez Dredd el tomo 2 es muy bueno  :thumbup:

Es la edición que tengo yo. A mí me gustó mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2022, 00:59:02 am »
Yo también, salvo que la compré cuando salió en su día, no de saldo  :( :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2022, 01:10:14 am »
Tampoco estaban mal de precio. Si hoy en día sacaran series de 2000 ad a ese precio o parecido pillaba sin dudarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2022, 13:53:24 pm »
Rogue Trooper es muy recomendable.
¿Si? Mañana la empiezo que la pille hace tiempo de saldo  :thumbup:


Sobre Juez Dredd el tomo 2 es muy bueno  :thumbup:

Es la edición que tengo yo. A mí me gustó mucho.
Voy avanzando poco a poco con el tomo y cada vez me resulta mas digerible, pero lo cierto es que Rogue Trooper me esta resultando mas dura de lo esperado.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2022, 19:38:01 pm »
El principio es lo peor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #8 en: 26 Marzo, 2022, 20:53:27 pm »
No pierdo la esperanza  :thumbup: ¿En el tomo 1 ya hay parte de "lo bueno"?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #9 en: 26 Marzo, 2022, 23:54:24 pm »
No pierdo la esperanza  :thumbup: ¿En el tomo 1 ya hay parte de "lo bueno"?

Sinceramente, no me acuerdo. Diría que sí, pero no lo puedo asegurar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2022, 20:07:44 pm »
Me he leído el tomo 1 de Rogue Trooper, La guerra del futuro.

Rogue Trooper es una serie inglesa que se publicaba dentro de la mitica revista 2000 AD y cuyo comienzo (que coincide con este tomo) empieza en septiembre de 1981 (Programa 228). Sus creadores son Gerry Finley-Day y Dave Gibbons.

Rogue Trooper nos cuenta la historia de una guerra futurista que se libra en el Planeta Nu, planeta de vital importancia debido a su proximidad a un agujero negro. En esta guerra que se libra entre norteños y sureños, estos últimos introducen unos soldados modificados geneticamente y que entre otras cosas pueden respirar en el venenoso ambiente de Nu (venenoso debido a las armas usadas durante la guerra).
Estos soldados sufren una emboscada en su llegada al planeta y solo sobrevive uno, Rogue. Como estos soldados son muy valiosos la conciencia de estos soldados se puede transmitir a un chip a la espera de un nuevo cuerpo y Rogue se lleva a tres de sus hermanos en tres chips que introduce en su arma, en su casco y en su mochila.
Rogue abandonara a los suyos (convirtiendose en un desertor y siendo perseguido por ello) e intentara junto a sus "hermanos" encontrar a quien los traiciono y llevo a una trampa, mientras sigue enfrentandose a norteños por deber y a sureños por obligación.

La verdad es que este primer tomo de Rogue Trooper se me ha hecho un poco bola. Un tio metido en una guerra devastadora, charlando con su rifle o su casco y deambulando por ahí es una idea demasiado chanante hasta para mi. También tengo que admitir que segun he ido leyendo mas y mas le he ido pillando el aire y he acabado el tomo con cierto sabor agridulce que me invita a animarme a lerrme el tomo 2 pronto.
En este primer tomo tenemos varias historias cortas donde Rogue busca incansablemente descubrir la identidad del traidor responsable de la muerte de sus hermanos mientras por circustancias varias acaba siempre metido en conflictos entre los dos bandos. Comparandolo con Juez Dredd, de momento aquí no tenemos ninguna saga larga, son todas tramas de poco mas de una decena de páginas, donde prima la acción y donde Finley-Day muestra un claro mensaje antibelicista.

En la parte del dibujo se sucenden los artistas en este tomo; Dave Gibbons, Colin Wilson, Mike Dorey, Brett Ewins y Eric Bradbury, (casi todo los tres primeros) quedando un resultado muy homogeneo y de mucha calidad, con un dibujo bastante detallado, que transmite cierta fuerza y que funciona a la mil maravillas.

Mis sensaciones con este tomo es que es algo duro y no es una lectura que entre fácil de primeras, pero que poco a poco te va enganchando y que te deja la sensación al acabarlo de que quieres leer mas. ¿Me ha gustado? Creo que si. No dire que me ha encantado pero si tuviese que darle una nota se llevaria un pulgar hacia arriba.

Dicen que los inicios son lo mas difícil en estos tebeos, ojala pueda contaros pronto que el tomo 2 me ha encantado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #11 en: 28 Marzo, 2022, 23:19:06 pm »
Para mi gusto va mejorando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #12 en: 29 Marzo, 2022, 21:40:19 pm »
Me he leído el tomo 1 de Rogue Trooper, La guerra del futuro.

Rogue Trooper es una serie inglesa que se publicaba dentro de la mitica revista 2000 AD y cuyo comienzo (que coincide con este tomo) empieza en septiembre de 1981 (Programa 228). Sus creadores son Gerry Finley-Day y Dave Gibbons.

Rogue Trooper nos cuenta la historia de una guerra futurista que se libra en el Planeta Nu, planeta de vital importancia debido a su proximidad a un agujero negro. En esta guerra que se libra entre norteños y sureños, estos últimos introducen unos soldados modificados geneticamente y que entre otras cosas pueden respirar en el venenoso ambiente de Nu (venenoso debido a las armas usadas durante la guerra).
Estos soldados sufren una emboscada en su llegada al planeta y solo sobrevive uno, Rogue. Como estos soldados son muy valiosos la conciencia de estos soldados se puede transmitir a un chip a la espera de un nuevo cuerpo y Rogue se lleva a tres de sus hermanos en tres chips que introduce en su arma, en su casco y en su mochila.
Rogue abandonara a los suyos (convirtiendose en un desertor y siendo perseguido por ello) e intentara junto a sus "hermanos" encontrar a quien los traiciono y llevo a una trampa, mientras sigue enfrentandose a norteños por deber y a sureños por obligación.

La verdad es que este primer tomo de Rogue Trooper se me ha hecho un poco bola. Un tio metido en una guerra devastadora, charlando con su rifle o su casco y deambulando por ahí es una idea demasiado chanante hasta para mi. También tengo que admitir que segun he ido leyendo mas y mas le he ido pillando el aire y he acabado el tomo con cierto sabor agridulce que me invita a animarme a lerrme el tomo 2 pronto.
En este primer tomo tenemos varias historias cortas donde Rogue busca incansablemente descubrir la identidad del traidor responsable de la muerte de sus hermanos mientras por circustancias varias acaba siempre metido en conflictos entre los dos bandos. Comparandolo con Juez Dredd, de momento aquí no tenemos ninguna saga larga, son todas tramas de poco mas de una decena de páginas, donde prima la acción y donde Finley-Day muestra un claro mensaje antibelicista.

En la parte del dibujo se sucenden los artistas en este tomo; Dave Gibbons, Colin Wilson, Mike Dorey, Brett Ewins y Eric Bradbury, (casi todo los tres primeros) quedando un resultado muy homogeneo y de mucha calidad, con un dibujo bastante detallado, que transmite cierta fuerza y que funciona a la mil maravillas.

Mis sensaciones con este tomo es que es algo duro y no es una lectura que entre fácil de primeras, pero que poco a poco te va enganchando y que te deja la sensación al acabarlo de que quieres leer mas. ¿Me ha gustado? Creo que si. No dire que me ha encantado pero si tuviese que darle una nota se llevaria un pulgar hacia arriba.

Dicen que los inicios son lo mas difícil en estos tebeos, ojala pueda contaros pronto que el tomo 2 me ha encantado.

Yo el tomo que más me gustó de Rogue Trooper creo que fue Fort Neuro, que es una saga bastante larga al estilo de las epics de Dredd. Hablo un poco de memoria pero creo que era en ese tomo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #13 en: 29 Marzo, 2022, 21:47:35 pm »
Por cierto, ya me he leído "La decimotercera planta" y no defrauda.
Guiones ágiles de Wagner/Grant, los estajanovistas del guión británico, que salvo en "El monstruo" nunca me han decepcionado, y dibujos de narrativa muy ágil también de José Ortiz.
Inconfundible historia alla Wagner/Grant con toques sci-fi y estilo muy negro (bueno negro teniendo en cuenta que se dirige a un público juvenil, al estilo 2000 AD).
La historia de este ordenador que gestiona un bloque de viviendas y que las hace pasar canutas en la planta 13 a quien moleste o amenace a sus inquilinos  empieza de manera muy episódica y poco a poco va incorporando continuarás, cliffhangers y personajes recurrentes con desarrollo. De hecho el tomo acaba claramente con continuará. Esperemos que Dolmen publique los dos tomos restantes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #14 en: 29 Marzo, 2022, 21:54:16 pm »
Me he leído el tomo 1 de Rogue Trooper, La guerra del futuro.

Rogue Trooper es una serie inglesa que se publicaba dentro de la mitica revista 2000 AD y cuyo comienzo (que coincide con este tomo) empieza en septiembre de 1981 (Programa 228). Sus creadores son Gerry Finley-Day y Dave Gibbons.

Rogue Trooper nos cuenta la historia de una guerra futurista que se libra en el Planeta Nu, planeta de vital importancia debido a su proximidad a un agujero negro. En esta guerra que se libra entre norteños y sureños, estos últimos introducen unos soldados modificados geneticamente y que entre otras cosas pueden respirar en el venenoso ambiente de Nu (venenoso debido a las armas usadas durante la guerra).
Estos soldados sufren una emboscada en su llegada al planeta y solo sobrevive uno, Rogue. Como estos soldados son muy valiosos la conciencia de estos soldados se puede transmitir a un chip a la espera de un nuevo cuerpo y Rogue se lleva a tres de sus hermanos en tres chips que introduce en su arma, en su casco y en su mochila.
Rogue abandonara a los suyos (convirtiendose en un desertor y siendo perseguido por ello) e intentara junto a sus "hermanos" encontrar a quien los traiciono y llevo a una trampa, mientras sigue enfrentandose a norteños por deber y a sureños por obligación.

La verdad es que este primer tomo de Rogue Trooper se me ha hecho un poco bola. Un tio metido en una guerra devastadora, charlando con su rifle o su casco y deambulando por ahí es una idea demasiado chanante hasta para mi. También tengo que admitir que segun he ido leyendo mas y mas le he ido pillando el aire y he acabado el tomo con cierto sabor agridulce que me invita a animarme a lerrme el tomo 2 pronto.
En este primer tomo tenemos varias historias cortas donde Rogue busca incansablemente descubrir la identidad del traidor responsable de la muerte de sus hermanos mientras por circustancias varias acaba siempre metido en conflictos entre los dos bandos. Comparandolo con Juez Dredd, de momento aquí no tenemos ninguna saga larga, son todas tramas de poco mas de una decena de páginas, donde prima la acción y donde Finley-Day muestra un claro mensaje antibelicista.

En la parte del dibujo se sucenden los artistas en este tomo; Dave Gibbons, Colin Wilson, Mike Dorey, Brett Ewins y Eric Bradbury, (casi todo los tres primeros) quedando un resultado muy homogeneo y de mucha calidad, con un dibujo bastante detallado, que transmite cierta fuerza y que funciona a la mil maravillas.

Mis sensaciones con este tomo es que es algo duro y no es una lectura que entre fácil de primeras, pero que poco a poco te va enganchando y que te deja la sensación al acabarlo de que quieres leer mas. ¿Me ha gustado? Creo que si. No dire que me ha encantado pero si tuviese que darle una nota se llevaria un pulgar hacia arriba.

Dicen que los inicios son lo mas difícil en estos tebeos, ojala pueda contaros pronto que el tomo 2 me ha encantado.

Yo el tomo que más me gustó de Rogue Trooper creo que fue Fort Neuro, que es una saga bastante larga al estilo de las epics de Dredd. Hablo un poco de memoria pero creo que era en ese tomo.
El siguiente que me toca  :thumbup:

Por cierto, ya me he leído "La decimotercera planta" y no defrauda.
Guiones ágiles de Wagner/Grant, los estajanovistas del guión británico, que salvo en "El monstruo" nunca me han decepcionado, y dibujos de narrativa muy ágil también de José Ortiz.
Inconfundible historia alla Wagner/Grant con toques sci-fi y estilo muy negro (bueno negro teniendo en cuenta que se dirige a un público juvenil, al estilo 2000 AD).
La historia de este ordenador que gestiona un bloque de viviendas y que las hace pasar canutas en la planta 13 a quien moleste o amenace a sus inquilinos  empieza de manera muy episódica y poco a poco va incorporando continuarás, cliffhangers y personajes recurrentes con desarrollo. De hecho el tomo acaba claramente con continuará. Esperemos que Dolmen publique los dos tomos restantes.

Ya han anunciado los dos tomos que faltan para este año https://dolmeneditorial.com/calendario-linea-albion-2022/  A mi también me molo pese a que es un poco repetitivo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines