Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 124973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1380 en: 13 Agosto, 2022, 14:10:07 pm »
No me acuerdo de nada.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1381 en: 13 Agosto, 2022, 14:32:07 pm »
Día 130: The X-Men #66. Marzo de 1970

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues hemos llegado al primer punto de inflexión de la colección.
Hasta el 94, la friolera de 27 números repetidos, pero con portadas nuevas con en Logo de Steranko en la portada, a ver si alguien se confunde y lo compra de nuevo.

En Conan me sorprendió esta opción de reimprimir, pero, al menos al principio, era algo puntual, cuando no tenian material nuevo posts publicar.
Pero volver a sacar de bueno el mismo material con otra portada y otra numeración, me parece muy ruin.
Y más porque por lo que he visto, no indicaron de ninguna manera que era una reimpresión, ni a qué número pertenecía. Al menos empezaron con un número bueno.

Este número de despedida no ha estado mal, y que me perdonen los puristas, pero el dibujo de Sal Buscema me parece un paso atrás con respecto al de Adams.

Para mí, los dos detalles más chanantes del número han sido:
  -  Bobby se niega a acompañar a sus amigos del alma para salvar la vida del Profesor, quién se supone que es como un segundo padre para él, por no dejar a Lorna sola con Alex. Por algo se dice que tiran más dos tetas que dos carretas. Aunque a la vista de lo que sabemos ahora igual era el mediano de los Summers en ese traje de licra negro el que le interesaba. Porque también se podría aplicar eso de que, los que de pequeños se pelean, de mayores se desean.

   - muy emocionante el final de la serie, si no fuera por este pequeño detalle
"I'll... be on my feet in no time" dice el cachondo de Xavier
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1382 en: 13 Agosto, 2022, 15:32:07 pm »
Cosillas a comentar del número 65...

Día 129: The X-Men #65. Febrero de 1970

Pero la aventura no puede esperar nuestras rigurosa curiosidad. SHIELD ataca a los Z'nox en su base del polo sur, pero es rechazada por los poderosos alienígenas. Xavier -en soledad, aparentemente  :smilegrin:- ha construido un cohete ultramoderno en el que viaja la Patrulla hacia el enemigo. Este cohete es capaz de sortear las barreras de los Z'nox y además se desenrosca por delante majamente, para permitir la salida de los héroes. Pero las cosas no van a ser fáciles -o no mucho-. En nuestra siempre a mano tabla de encuentros, a los héroes les sale un bicho random   :lol: :alivio:.


Si teneís buena vista el bicho contra el que luchan se nota muuuy fuera de lugar... y es que no esta dibujado por Neal Adams, sino por Marie Severin porque parece ser que lo que había puesto el dibujante originalmente no fue bien visto por Stan y mandó que se "corrigiera" a posteriori, tanto en el interior como en la portada que también tuvo que retocar Severin. Una pena que no sepamos como era lo que era originalmente...

La Patrulla-X se va abriendo paso entre los Z'nox. Sin embargo, esta misión se revela como un plan secundario para ganar tiempo. La verdadera derrota de los Z'nox está en el plato de Xavier. Como tantas otras veces, por cierto. El plan de Xavier es unir mentalmente las psiques de millones de seres humanos bondadosos a lo largo y ancho del globo. Para ello, utilizará la amplificación magnética que le ofrece Lorna. Así es como vemos un cameo de los 4F, por cierto.


Adams, cachondo él, tomo "prestada" esta primera página del #72 de los 4F...  :lol: :lol: :lol:


Este número de despedida no ha estado mal, y que me perdonen los puristas, pero el dibujo de Sal Buscema me parece un paso atrás con respecto al de Adams.

Es que cualquier autor en la época era un paso atrás a no ser que pusieras a Colan, John, Kirby...  :lol: :lol: :lol:

Y no me vale Heck "entintado" por Palmer...  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1383 en: 13 Agosto, 2022, 15:42:20 pm »
Muy interesante, K., como siempre  :palmas: :palmas:

No sabía de ninguna de las anécdotas. :mola:

Sigo pensando que la portada de The X-Men #66 se parece a un dibujo de los Allred.


   - muy emocionante el final de la serie, si no fuera por este pequeño detalle
"I'll... be on my feet in no time" dice el cachondo de Xavier




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1384 en: 13 Agosto, 2022, 15:44:49 pm »
Sigo pensando que la portada de The X-Men #66 se parece a un dibujo de los Allred.

Es de Marie Severin entintado por la brocha gorda de Sam Grainger... pues sí, aire tiene.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1385 en: 13 Agosto, 2022, 16:02:53 pm »
Día 131: Savage Hulk vol. 2 #1. Junio de 2014


Banda sonora: en 2010, músicos tan distintos como Pink, Seal, Jeff Beck o India Arie, entre otros, se reunían en torno al pianista Herbie Hancock para sacar esta versión jazz-fusion de "Imagine" de John Lennon:

https://www.youtube.com/watch?v=a3t9hxwYS4w


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Val Staples


En Junio de 2014, y como parte del interesante movimiento del Marvel Now! Alan Davis retomaba directamente la trama de The X-Men #66, ofreciéndonos un curioso epílogo. Vamos con Savage Hulk vol. 2 #1

En The X-Men #66, Jean Grey lograba que Hulk se transformase en Bruce Banner. El objetivo: hacer que Banner ayudara al Profesor Xavier, en coma. Los militares irrumpieron en Las Vegas, lo que hizo que Banner se convirtiera una vez más en su alter ego monstruoso. Sin embargo, durante ese breve tiempo, algo pudieron hablar, como recordaréis los fieles lectores/as del número anterior. Todo esto lo echan en las noticias y está siendo observado por alguien que no habíamos visto. Es ¡¡El Líder!!


La grabación de la Patrulla-X con Banner no se escucha, al estar hecha por un aficionado turista, pero el Líder lee los labios de Banner haciendo zoom y adivina la pista definitiva: "Xavier". Como es así de listo, une la línea de puntos entre la unión de mentes que hizo Xavier en #66 y el incidente Hulk.

Por si fuera poco, el Líder tenía grabaciones propias del laboratorio secreto de Banner en el desierto de Nevada. Todo encaja: primero Ángel sale volando con un aparato de Banner. Luego, en la Mansión Xavier, se detecta una concentración de energía gamma. ¡El Líder ya sabe todo!


¿Y qué ha pasado con Hulk? Recordaréis que, en The X-Men #66, se quedaba solo en las planicies de Nevada, deseando solamente que lo dejaran en paz. Pues bien, su deseo no se cumple. Talbot lo ha encontrado y los militares le atacan con sofisticado armamento.


El gigante de jade se deshace de ellos y sus juguetitos y vuelve a huir a saltos, esperando, contra toda esperanza, que al fin le dejen tranquilo.

Mientras, en la Mansión-X, el Profesor Xavier apenas se ha despertado del coma en el que estaba sumido y ya está a pleno rendimiento. Sus pupilos le recomiendan descanso, pero Xavier simplemente no puede hacer eso, no solo por gratitud hacia Banner, gracias a cuyo aparato pudo sobrevivir, sino también porque está impregnado de patrones de pensamientos torturados de Banner, y no descansará hasta haberle ayudado.


Ello se debe a una nueva revelación de este episodio: el aparato del laboratorio de Banner que curó a Xavier, ya había sido usado por el propio Banner para eliminar a Hulk. Pero Banner falló porque su invención necesitaba un refuerzo telepático que él no tenía y Xavier sí. Lo que es más, la fuente de energía del aparato son las propias células cargadas de rayos gamma de Hulk-Banner. El aparato tenía una carga de esa energía, pero fue usada para despertar a Xavier, por lo que ahora "no tiene batería".



Nuestros héroes, con Charles Xavier a la cabeza, vuelven al laboratorio de Banner en Nevada. Los escombros han sepultado la entrada pero no es problema para Kaos, que vuelve a abrir un boquete con sus rayos de plasma solar. El labo queda una vez más abierto. Aunque ahora nos quedaremos con la melancólica visión de Hulk, solo en el desierto, contemplando las estrellas. Hulk queda hipnotizado por tan increíble visión, que le calma como un bálsamo, dejando que Banner tome el control.


La narración del tebeo sigue bifurcándose en dos direcciones: La Patrulla prepara el laboratorio de Banner para traerle allí a Hulk y tratarle, una vez sedado, y Banner vagabundea por un parking de caravanas. Allí encuentra a una agradable pareja de ancianos que le invita a cenar.


Curiosamente, cuando la Patrulla-X despega en la nave centinela "prestada" de Trask, se muestra  que alguien está observando. ¿Será cosa del Líder? Podéis apostar a que sí.


Una vez más, los militares lo complican todo, acercándose con su fuego de artillería al parking de caravanas. ¿Es por qué saben que Hulk anda cerca? Bruce Banner empieza a perder el control una vez más, y urge a sus anfitriones a que se marchen antes de que sea demasiado tarde.


La Patrulla-X llega al lugar alertado por el fuego de los hombres de Talbot. Piensa que va a encontrarse con Hulk, pero entonces se desvela una estremecedora verdad: los militares no estaban persiguiendo a Hulk, sino a ¡¡¡¡Abominación!!!!


Pues, francamente, querida audiencia, no sé cómo seguirá esto, pero de momento estoy contentísimo. Buen planteamiento, buen encaje en la continuidad -al menos por lo que toca a los mutantes, que no pienso mucho en verde, la verdad- y una trama bastante interesante.

Varios temas sueltos: el primero es que en realidad estamos ante el vol. 2 de la serie de Savage Hulk, porque el vol. 1 fue un número suelto de los años 90, con varias historias, guionizadas por gente de nivel muy desigual, desde el propio Peter David pasando por Scott Lobdell.Incluso Dave Gibbons guioniza su historia, a la vez que la dibuja.

Este vol. 2 fue una cabecera que solo duraría seis números, de los que a nosotros nos interesan los cuatro primeros.

Y la segunda cosa es resaltar que aunque este Alan Davis ya no es el de antaño, el que tuvo retuvo y deja páginas de muy buena factura. Siempre un placer verle. :amor:

¡Seguimos mañana!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1386 en: 13 Agosto, 2022, 16:39:54 pm »
Buen planteamiento, buen encaje en la continuidad -al menos por lo que toca a los mutantes, que no pienso mucho en verde, la verdad- y una trama bastante interesante

En lo que respecta a Hulk la historia se supone que transcurre, al igual que el X-Men #66, entre el #124 y 125 de su colección que es justo después de la corta saga en que Banner consigue revertir de ser Hulk y tiene un intento de boda con Betty... que sale estrepitósamente mal debido a que el Líder le lanza un rayo Gamma en medio de la boda.  :lol: :lol: :lol:

Claro que debería haber mención a eso durante el número quizás al ser muy importante para Banner pero... se dejó de lado, pero no molesta tanto. De hecho el Líder acabó mal en esa aventura porque al parecer que muere en su nave manos de un ataque vengativo del Rino (sí, el Ríno estaba metido también en ese fregado) pero en este cómic aparece como si nada. Gracias Ewing por justificar las "múltiples" muertes del villano en Inmortal Hulk.  :amor: :amor: :amor:

Bueno, y todo este momento fan de Hulk para decir que aun con todo casa bien... ¿verdad? Ains, pues aquí es donde vengo a dar el tirón de orejas de Davis y es en el usar a la Abominación. Es de esos villanos que tiene el hándicap que aunque es muy interesante usarlo tiene una continuidad muy precisa y aquí es que el pobre lo tenía retenido el Extraño (si, al igual que tuvo a Magneto y Sapo). Hay que hacer de tripas corazón para incluir su aparición entre Silver Surfer #12 y el Thor #178. En el cómic de Estela es "convocado" por un grupo ocultistas y por eso consigue volver a la Tierra... de ahí que podamos decir que puede "estar" durante un tiempo aquí antes que El Extraño lo devolviera de vuelta ya que así es como llega a luchar contra Thor en su colección. Buff... lo que hay que hacer para encarjar estos cómics.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1387 en: 13 Agosto, 2022, 16:44:16 pm »
Bueno, sabemos que el Extraño permite escaparse de cuando en cuando. Tal vez la Abominación le puso una pila de petaca a uno de los muchos cohetes abandonados que tenía el Extraño y se fue a la Tierra, antes de ser recapturado :lol:

¿Dd qué me suena eso?  :ja:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1388 en: 13 Agosto, 2022, 23:46:03 pm »
No sé si os veo muy benevolentes o soy yo que ya estoy completamente indigestado de Thomas, pero el 64 no le saco nada bueno, me ha costado mucho terminarlo. Los diálogos son como comerse un bocadillo de paja y excremento de vaca, hasta ese punto me cuesta trabajo leerlo. Y el dibujo, veo que Don Heck se esfuerza por seguir lo que hacía Adams, pero mientras que Adams crea una páginas espectaculares y bien narradas, aquí hay un maremágnum de figuras que salen de sus viñetas, composiciones no convencionales, contrapicados que solo me vuelven la lectura más farragosa y mareante.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1389 en: 14 Agosto, 2022, 00:23:19 am »
¡Bien! Ya tocaba otro soplo de aire fresco. :smilegrin:

Estoy como Thesy. Me ha gustado Davis con este Savage Hulk. Buena narración, buen dibujo. ¿Qué más se puede pedir? :)

Aunque bueno, me pondré un pelín pedante y diré que Davis tiene que mejorar en astronomía. En las viñetas que dibuja de Hulk intentando agarrar una estrella de la constelación de Orion, Davis menciona Betelgeuse, pero la estrella que está intentando alcanzar es Saiph. Betelgeuse no sale en la viñeta y es la de arriba a la izquierda de la constelación. :contrato:


Bueno, sabemos que el Extraño permite escaparse de cuando en cuando. Tal vez la Abominación le puso una pila de petaca a uno de los muchos cohetes abandonados que tenía el Extraño y se fue a la Tierra, antes de ser recapturado :lol:

¿Dd qué me suena eso?  :ja:
Bueno, también hay que recordar que la segunda vez que Magneto se escapó del Extraño lo hizo teleportándose directamente a la Tierra. Si Magneto lo puede hacer, la Abominación también debería. :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1390 en: 14 Agosto, 2022, 03:17:08 am »
Día 131: Savage Hulk vol. 2 #1. Junio de 2014

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contento por un lado con la lectura, ya que los últimos guiones ya olían a naftalina y tocaba renovar, y el apartado gráfico no se ha resentido.

A cambio, se nota mucho el decompressive storytelling, ya que apenas ha pasado nada en todo el número, y estoy seguro que Thomas se hubiera fundido todo lo que nos quiere contar Davis en todo el arco, en un único número.

Parece ser que Alex y Lorna van a tener un papel más activo que en los números originales, que no pasaban de ser un mero decorado en la mansión, para cabrear a Bobby,  a pesar de su poder.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1391 en: 14 Agosto, 2022, 10:16:02 am »
Terminada la etapa de Roy Thomas y Neal Adams.

En el 63 tenemos el final del arco de la Tierra Salvaje. Pese a lo chorra de la derrota de Magneto la verdad es que la saga no cierra mal y en conjunto queda algo entretenido de leer. La verdad es que este arco y el de los centinelas estan bastante bien.

Pasamos al 64 y tenemos la llegada de Fuego Solar. Argumento y desarrollo chorra a tope, no me convence nada lo que me quiere contar Thomas. Don Heck muy bien en el dibujo (sobre todo las caras y expresiones) aunque no le encuentro sentido a que intente imitar el estilo de Adams con la distribución de viñetas porque no le sale ni parecido. Historia algo aburrida.

Llegamos al 65 y tenemos una de las aperturas de episodio mas chanantes que recuerdo con Alex y Lorna pidiendo ayuda a la Patrulla X poco menos que a hostias  :lol: :lol: :lol: Luego tenemos la gran reaparición de Xavier, la confesión de Jean y un combate intergalactico en el que Xavier usa la bola genki, digo el poder mental de la buena gente de la Tierra para derrotar a los aliens. Con todo lo chorra que pueda parecer a mi me ha entretenido. Y ademas es la despedida de Neal Adams de la colección.

Por último llegamos al 66 y tenemos un enfrentamiento (cuyo origen es lo mas absurdo que recuerdo) entre la Patrulla X y Hulk para conseguir un aparatito que reanime a Xavier. Poco que destacar mas allá de que a Our Pal Sal le queda raruno su Hulk. Ya le tocaría mas adelante pillarle maña a eso de dibujar al gigante de jade.

En lineas generales esta etapa de Roy Thomas y Neal Adams me ha parecido bastante entretenida y destacable dentro de lo que es la colección mutante. Esta claro que hay partes y conceptos muy chorras y naifs, pero como en todas las colecciones de la época. Por lo demas tenemos un par de buenos arcos, un gran dibujo y solo echo de menos que Thomas no trabajara mas el culebroneo dentro de la colección.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1392 en: 14 Agosto, 2022, 18:58:58 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1393 en: 14 Agosto, 2022, 19:06:42 pm »
Día 132: Savage Hulk vol. 2 #2. Agosto de 2014


Banda sonora: En 2015, Evergrey versionaba así a "Paranoid" de Black Sabbath (1970):

https://www.youtube.com/watch?v=vIvNFLWSuIY


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Matt Hollingsworth.

Alan Davis nos sigue contando el episodio perdido después de The X-Men #66. Abominación se une a la fiesta.
Cómo se nota la diferencia entre un tebeo de 1970 y otro de 2014. En esta entrega prácticamente tenemos ración de leches en verde y poco más.

Cuando aparece Abominación, no resulta ser al final tanta amenaza como parecía tras el cliffhanger del número anterior, pues la Patrulla-X lo contiene con relativa facilidad. Jean Grey lee la mente a la Abominación, y así se revela una escena que no nos habían contado. El villano había peleado con Hulk en el desierto de Nevada poco antes, y por eso los militares fueron atraídos por la pelea. No sé cuándo ocurrió esto, pero no me encaja mucho. :puzzled:


La Abominación quiere encontrar a Hulk, usando para ello el aparato de detección que porta Warren. Pero al final no le hace falta. Hulk le encuentra a él, después de haberse transformado en un gigante verde, haciendo huir a la pareja de ancianos que lo había acogido.

Como era de esperar, se ponen a darse fuertecito, mientras la Patrulla-X y los hombre de Talbot deciden qué  hacer.


Finalmente, es Hulk quien resulta victorioso, y arroja a la maltrecha Abominación contra los militares, matando dos pájaros de un tiro. Talbot parece superado por la situación y decide que mejor venir con Abominación preso que con las manos vacías.


Con el campo despejado, los sentimientos de culpa de Banner le devuelven al control de su propio cuerpo, y se somete de buen grado a la intervención de Xavier, quien pretende expulsar a Hulk de su vida definitivamente, "empujando" el aparato de Banner con su telepatía.


Todo esto, por cierto, está siendo observado atentamente por el Líder, quien tiene a su "lagarto con videocámara" retransmitiendo todo.

El tratamiento contra Banner no parece ir bien, al presentarse cierta resistencia de Hulk a su eliminación. Jean se acerca entonces para ayudar a Charles, pero esto resulta una mala idea: Hulk pasa de Banner... ¡¡a Jean Grey!! Ha nacido ¡¡X-Hulk!!


Pues con esto no contaba. Me ha pillado por sorpresa. A ver qué partido le sacan a una Jean Grey poseída por Hulk. Lo veremos mañana.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1394 en: 14 Agosto, 2022, 19:24:33 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.
Las cosas como son, cuánto ha sido? 6 números dibujados por Adams? En 66 números de tortura infinita? No compensa. Emosido engañado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines