Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial Norma 2022: En busca de papel  (Leído 99529 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #720 en: 30 Septiembre, 2022, 14:15:43 pm »
Dejo por aquí el hilo de una librería que estuvo ayer en la convención de Norma con libreros en Madrid y donde se pueden ver algunas (que no todas) de las novedades del último trimestre del año:

https://twitter.com/alcalacomics/status/1575776822335135745?s=46&t=3ZKrmdeeERCSqZf1Ll8hAQ

Infantil-Juvenil:





Europeo:





Americano:





Producción propia:




Manga:


UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #721 en: 30 Septiembre, 2022, 14:39:16 pm »
¿Hicieron el evento en el parking?  :lol:

Muy intrigado por lo de los daños en los vehículos que aparece en la pared a la izquierda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #722 en: 30 Septiembre, 2022, 14:52:53 pm »
Gracias por las fotos, hay que verlas con calma.

El gato se ha desviado de lo importante y ha sacado las uñas  :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #723 en: 30 Septiembre, 2022, 14:55:11 pm »
El diablo está en los detalles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #724 en: 30 Septiembre, 2022, 21:46:35 pm »
Lo que más me llama de lo anunciado ayer y que no había sido anunciado todavía en pdf (es decir lo de octubre me lo salto):


Jonna, de Laura y Chris Samnee y Matthew Wilson:



Un cómic juvenil (de hecho sale bajo el sello Astronave) de aventuras y monstruitos pero que dicen es recomendable para cualquier edad. Si no me equivoco es una serie de 12 números, así que supongo que aquí sale en integral. Estando Chris Samnee seguro que el dibujo es una chulada, viendo algunas páginas del cómic parecen confirmarlo, y con las buenas críticas que ha tenido, habrá que echarle un ojo.



El asesino Integral, de Jacamon y Matz:



Esta la sacó Norma en álbumes hace unos años:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/asesino_2003_norma.html

Por lo que se ve, la dejaron colgada en el 5º álbum, supongo que porque era cierre de ciclo y parecía que de la historia, pero los autores años después la continuaron. Sacaron 8 álbumes más (y creo que incluso un spinoff). Ahora, aprovechando que David Fincher va a hacer una peli adaptando el cómic, parece que se animan a sacarla en integral. En Francia ha salido completa en 3 integrales, supongo que aquí harán lo mismo. De entrada no creo que me suba, tiene buena pinta y críticas, pero tampoco excelentes. De todos modos estaré atento a opiniones por si hay que darle una vuelta.



1984, de Xavier Coste:



Pues eso, ni más ni menos que una (otra) adaptación de la obra de Orwell, esta vez por Xavier Coste. Muy buenas críticas por la France. Dejo unas planchas y un video donde se puede ver el interior:

https://www.bdgest.com/preview-3126-BD-1984-coste-adaptation-du-roman-de-goerge-orwell.html

https://youtu.be/yaSjiLsWwRY?t=126

Esta la dejo en duda, que creo que Miguelito resolverá :lol: ;)



Trazo de tiza. Edición 30 aniversario, de Miguelanxo Prado:



Llevo años queriéndola leer porque siempre he escuchado maravillas de la obra, pero con el trajín de novedades y que lo vas dejando, lo vas dejando... pues mira, ahora que va a ser novedad, no se me escapará :lol: Muchas, pero que muchas ganas de esta, además con suerte se han currado una edición más grande que las anteriores.



Post Americana, de Steve Skroce y Dave Stewart:



Serie de Image, tomo único. Sí, oooootra macarrada postapocalíptica :lol: pero me gustó mucho Skroce en Maestros, así que mínimo un ojo le echaré. Raro será que no caiga.



The Night Eaters, de Marjorie Liu y Sana Takeda:



¿Mismo equipo que Monstress, dices? Pues me la llevo puesta. Parece que será una trilogía, así que bien.



En resumen, de lo nuevo, me llevaré fijo The Night Eaters y Trazo de tiza. Muy posiblemente Post Americana y Jonna. En duda 1984, y con menos posibilidades de meterme en los integrales de El Asesino.



Hay algunas novedades más que no aparecen en las fotos que saldrán estos meses y que no se su anunciaron en el power point, pero que sí tenían ejemplares de muestra en el evento.

La segunda parte de Negalyod:





Valerian por... Wilfrid Lupano y Mathieu Lauffray.



Me llama la atención que se pongan ahora con esto de Valerian por... Ojalá sea un primer paso para una nueva edición de Valerian en integrales, precisamente hace poco les preguntaron por ello y dijeron que los editores le estaban dando una vuelta.


El Mundo sin fin, de Jancovici y Christophe Blain.



No me llama mucho, aunque ha debido ser un pelotazo en Francia, en los primeros 6 meses que estuvo a la venta llevaba 10 ediciones y 300.000 ejemplares vendidos. Lo flipas. Algo tendrá.



Luego además saldrán otras novedades que son continuaciones, como el 4º integral de La Mazmorra, Clase Letal 11, más madera de Dune, The Witcher: Ronin... y seguro que más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #725 en: 30 Septiembre, 2022, 22:47:09 pm »
Pues no sé si pillaré el de 1984, aunque pinta bien.

Seguros para mí "Corto Maltés: Noctrurno berlinés", "Night eaters" (casi seguro), Clase letal 11 y los dos tomos de "Dune".

Con el de "Le monde sans fin" me has creado hype. He mirado un poco el de "Le monde sans fin" que comentas y solo veo buenas criticas. Va sobre el uso de las energías y su efecto en el cambio climático y esas cosas, en plan pedagógico y aleccionador (supongo). El dibujo y composiciones no son muy de mi gusto pero el tema me llama. Ya veremos precio y eso. Bah, igual paso

En amazon se puede ver un previo
https://www.amazon.fr/monde-sans-fin-Christophe-Blain/dp/2205088165

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #726 en: 30 Septiembre, 2022, 22:57:34 pm »
Con el de "Le monde sans fin" me has creado hype. He mirado un poco el de "Le monde sans fin" que comentas y solo veo buenas criticas. Va sobre el uso de las energías y su efecto en el cambio climático y esas cosas, en plan pedagógico y aleccionador (supongo). El dibujo y composiciones no son muy de mi gusto pero el tema me llama. Ya veremos precio y eso. Bah, igual paso

En amazon se puede ver un previo
https://www.amazon.fr/monde-sans-fin-Christophe-Blain/dp/2205088165

Yo ya digo que algo debe tener, 300.000 ejemplares vendidos de octubre de 2021 a marzo de 2022 no puede ser porque sí. El tema es interesante, pero justo por lo que has comentado del dibujo y las composiciones no termina de llamarme. De entrada no lo pillaré ni lo meteré en lista de posibles ni nada parecido, pero habrá que escuchar opiniones por si acaso nos estamos perdiendo algo muy bueno. O buscar una explicación a ese éxito en tierras francesas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #727 en: 30 Septiembre, 2022, 23:14:11 pm »
A mí no me interesa nada.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #728 en: 01 Octubre, 2022, 01:37:55 am »
Con el de "Le monde sans fin" me has creado hype. He mirado un poco el de "Le monde sans fin" que comentas y solo veo buenas criticas. Va sobre el uso de las energías y su efecto en el cambio climático y esas cosas, en plan pedagógico y aleccionador (supongo). El dibujo y composiciones no son muy de mi gusto pero el tema me llama. Ya veremos precio y eso. Bah, igual paso

En amazon se puede ver un previo
https://www.amazon.fr/monde-sans-fin-Christophe-Blain/dp/2205088165

Yo ya digo que algo debe tener, 300.000 ejemplares vendidos de octubre de 2021 a marzo de 2022 no puede ser porque sí. El tema es interesante, pero justo por lo que has comentado del dibujo y las composiciones no termina de llamarme. De entrada no lo pillaré ni lo meteré en lista de posibles ni nada parecido, pero habrá que escuchar opiniones por si acaso nos estamos perdiendo algo muy bueno. O buscar una explicación a ese éxito en tierras francesas.
No toco eso ni con un palo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #729 en: 01 Octubre, 2022, 09:06:35 am »
Me interesa the night eaters y post Americana. Aunque night eaters esperaré, a ver si les da por sacar un integral tan chulo como el de monstress. Ya sé que no hay que esperar que todo salga en integral, pero con tanto que comprar me puedo permitir ser paciente,  :smilegrin:
Además, me tengo que pillar en octubre o noviembre el Integral de Río, a ver como lo encajo. Esto de los integrales, ómnibus y omnigolds está destrozando mi presupuesto.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #730 en: 01 Octubre, 2022, 23:47:26 pm »
Pues de las novedades aparte de night eaters me llama Negalyod, aunque tendría que pillarme el primero xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #731 en: 02 Octubre, 2022, 09:01:14 am »
Me interesa the night eaters y post Americana. Aunque night eaters esperaré, a ver si les da por sacar un integral tan chulo como el de monstress. Ya sé que no hay que esperar que todo salga en integral, pero con tanto que comprar me puedo permitir ser paciente,  :smilegrin:
Además, me tengo que pillar en octubre o noviembre el Integral de Río, a ver como lo encajo. Esto de los integrales, ómnibus y omnigolds está destrozando mi presupuesto.

Yo apoyaré la edición de "The night eaters" aunque entiendo lo de esperar a un integral, que es muy goloso.

Hablando de "Río" a mi me decepcionó bastante. No digo que sea malo, ¡para nada! Simplemente no acabó de convencerme. El primer número que integra el tochal me pareció buenísimo e hizo que me preocupara por los devenires de los personajes. Luego, en mi opinión, la cosa degenera un poco y fui perdiendo interés, hasta el punto de que en el último número me daba igual lo que ocurría con ellos. Pero eso yo, las críticas que he leído sobre el cómic son bastante positivas, así que mi opinión no es muy significativa. Espero que te guste más que a mi  :birra:
« última modificación: 02 Octubre, 2022, 19:59:34 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #732 en: 02 Octubre, 2022, 09:01:38 am »
Pues de las novedades aparte de night eaters me llama Negalyod, aunque tendría que pillarme el primero xD

Estoy en las mismas  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #733 en: 02 Octubre, 2022, 15:38:40 pm »
Me interesa the night eaters y post Americana. Aunque night eaters esperaré, a ver si les da por sacar un integral tan chulo como el de monstress. Ya sé que no hay que esperar que todo salga en integral, pero con tanto que comprar me puedo permitir ser paciente,  :smilegrin:
Además, me tengo que pillar en octubre o noviembre el Integral de Río, a ver como lo encajo. Esto de los integrales, ómnibus y omnigolds está destrozando mi presupuesto.

Yo apoyaré la edición de "The night eaters" aunque entiendo lo de esperar a un integral, que es muy goloso.

Hablando de "Río" a mi me decepcionó bastante. No digo que sea malo,! para nada! Simplemente no acabó de convencerme. El primer número que integra el tochal me pareció buenísimo e hizo que me preocupara por los devenires de los personajes. Luego, en mi opinión, la cosa degenera un poco y fui perdiendo interés, hasta el punto de que en el último número me daba igual lo que ocurría con ellos. Pero eso yo, las críticas que he leído sobre el cómic son bastante positivas, así que mi opinión no es muy significativa. Espero que te guste más que a mi  :birra:
Uy, has hecho tambalear mi lista de la compra. ¿Más foreros que hayan leído Río, por favor?

Y los qué habláis de Negalyod, me leí el primero y fue muy decepcionante.  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2022: En busca de papel
« Respuesta #734 en: 02 Octubre, 2022, 19:52:25 pm »
A mí me gustó Río, pero me voy a explicar un poco. La primera mitad me pareció buenísima, pero sí es verdad que en la segunda parte se me desinfló un poco, y el cierre no terminó de llenarme. Digamos que cuando llevaba la mitad estaba muy subido, flipadísimo, en un 8,5 o 9 sobre 10, y la segunda parte y cierre me hizo bajarla a un 7. Que no está nada mal, coño un 7 es buena nota :lol: pero al ir a menos te quedas con algo de peor sensación.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines