Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1110 en: 08 Septiembre, 2021, 13:57:20 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1111 en: 08 Septiembre, 2021, 17:06:54 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?
Es el nuevo hijo de Magneto, hasta que se decida que no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1112 en: 08 Septiembre, 2021, 17:10:46 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?
Es el nuevo hijo de Magneto, hasta que se decida que no.

Magneto el Pichabrava, va dejando hijos perdidos por ahí...  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1113 en: 08 Septiembre, 2021, 17:21:17 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?
Es el nuevo hijo de Magneto, hasta que se decida que no.

Magneto el Pichabrava, va dejando hijos perdidos por ahí...  :lol:

Hasta que Johnny resulte ser inhumano e hijo putativo de Rayo Negro.

O de Mandíbulas, lo mismo da.  :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1114 en: 08 Septiembre, 2021, 17:25:55 pm »
En realidad es de Gorgón, que se hacía pasar por Mandíbulas con sus dotes de ventrílocuo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1115 en: 08 Septiembre, 2021, 17:32:09 pm »
En realidad es de Gorgón, que se hacía pasar por Mandíbulas con sus dotes de ventrílocuo.

No, Gorgón es la madre, el padre es Magneto (adoptivo), el abuelo es Darth Sidious y por lo tanto es hermano de Rey.

 :borracho: :borracho: :borracho:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1116 en: 08 Septiembre, 2021, 23:08:49 pm »
Lo que quiero decir es que el problema no son que los personajes sean los mismos y que no mueran o envejezcan.  Si pones a un tipo nuevo como Capi o Iron Man, si las historias que cuentan siguen siendo malas estamos en lo mismo.

Para mí, esto sí es un problema.
Magneto es un judío superviviente del holocausto, el Castigador luchó en Vietnam, el Capi en la segunda guerra mundial, el objetivo de los 4F era ganar la carrera espacial a los soviéticos...
Estas son características importantes de los personajes y a medida que pasa el tiempo son más inconsistentes. Y cada vez que un autor intenta arreglar algo, la lía más porque añade nuevas inconsistencias. A mí me encantaría que Marvel se atreviera a ir renovando. Por ejemplo, que Peter Parker se retirase y su lugar fuera ocupado por Miles Morales. Y confío que gracias al MCU se vayan dando estos cambios. Que sí, que luego además las historias que cuenten tienen que ser entretenidas, me da igual que Spider-Man sea Peter o Miles, si la historia que cuenta un guionista es un tostón, no va a gustar a nadie.

Yo creo que cuando hay un claro cambio generacional (no quiero decir generación de lectores, que se produce cada 5 años aproximadamente, sino de cambio generacional en la sociedad, es decir cada 20-25 años) los personajes deberían ser "reciclados" obviando la continuidad pero manteniendo los elementos centrales de la mitología.

Porque claro, aunque se actualicen mínimamente, resulta ridículo decir a un nuevo lector de 15 años que si quiere repasar el origen de Spider-Man que se lea el Amazing Fantasy #15, donde podrá ver a un Peter Parker yendo al instituto con traje y corbata (lo mismito que se da ahora, vamos).

Eso sí, seguramente muchos lectores veteranos como nosotros huyamos espantados cuando veamos en las viñetas a un Peter Parker yendo a clase con los pantalones medio bajados y haciendo bailes para TikTok. Pero claro, si queremos que se produzca un mínimo relevo generacional es necesario hacer estos cambios, o los personajes terminarán muriendo cuando muramos nosotros. Como dicen más arriba, el MCU sí ha sido inteligente de hacer los cambios necesarios para actualizar los personajes, además de que saben que trabajan con tiempo "real" (es decir, con el envejecimiento de los actores).

¿Qué solución se debería adoptar? Pues en mi opinión realizar un relanzamiento de las series obviando la continuidad cada cierto tiempo (pero no cada 5 años como hace DC, sino cada 20-25, para dar tiempo a que los creadores puedan desarrollar una nueva mitología).

Se puede hacer esto mismo con relevos juveniles de los personajes, con equipos creativos punteros, mientras los clásicos siguen creciendo lentamente. Así tienes el Spidey para los padres / adultos y el Spidey para los chavales, por ejemplo. Es la función que debería tener Miles Morales. Pero si no se le da importancia a su colección, y Peter sigue estancado en el tiempo, pues...

Precisamente ahora los chavales están más abiertos a una nueva generación de héroes que presente más variedad que la que surgió en los años 60. Pues al lío: relevos jóvenes con buena promoción y echando toda la carne en el asador, y que los clásicos puedan avanzar en el tiempo. Es que lo tienen ahí.

Pero claro, con grapas o tomitos que llenen la tripa y a precio asequible, si no... Poco se va a conseguir.

Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?

 :lol: :lol: :lol:

Siempre he tenido ganas de leer esa etapa, aunque sea cutrilla.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1117 en: 08 Septiembre, 2021, 23:22:25 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?

 :lol: :lol: :lol:

Siempre he tenido ganas de leer esa etapa, aunque sea cutrilla.

No sabia nada de ese serial, y cuando se empezó a comentar la posibilidad de publicarlo, se me ocurrió leerlo en el Unlimited. Y después de haber leído los primeros números me dí cuenta de que en realidad no quería leerlo...  ;)
« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 23:26:19 pm por jlalinde »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1118 en: 09 Septiembre, 2021, 09:19:46 am »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

¿La Antorcha Humana es mutante?

 :lol: :lol: :lol:

Siempre he tenido ganas de leer esa etapa, aunque sea cutrilla.

No sabia nada de ese serial, y cuando se empezó a comentar la posibilidad de publicarlo, se me ocurrió leerlo en el Unlimited. Y después de haber leído los primeros números me dí cuenta de que en realidad no quería leerlo...  ;)

Pues a mí me ha parecido más ameno que el de Hank Pym, aunque también es cierto que me gustan mucho Los 4 Fantásticos. Es una pena que Larry Lieber (que me parece un guionista muy mediocre) y Dick Ayers no supieran sacarle punta, ya que la serie podía haber servido para profundizar en conceptos aparecidos en la serie madre. Pero claro, simplemente se pierde en hacer aventurillas instrascendentes con villanos cutrillos creados para la ocasión (El Mago, Pete Pote de Pasta, El Hombre Planta...) o importados (El Hombre de Arena, El Amo de Marionetas, El Pensador Loco...).

Como curiosidad, en esta serie es donde el Mago inventa sus dispositivos antigravedad, que luego ya emplearía como su principal arma a partir de que el personaje sea trasladado a la serie de Los 4 Fantásticos. Prácticamente todo lo relacionado con el origen de Los 4 Terribles sale de estas páginas.

Y por último, es interesante recordar que el serial pasó a llamarse "La Antorcha Humana y La Cosa" hacia poco más de la mitad de su trayectoria, en lo que sería la primera serie de Ben mucho antes de que apareciese Marvel Two-in-One en los 70.

« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 09:25:13 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1119 en: 10 Septiembre, 2021, 11:37:20 am »
Una pregunta: en el Marvel Age Annual #2 hay una especie de prólogo de 4 páginas, guionizadas por Stern y dibujadas por Buscema/Palmer, de la Saga del Asalto a la Mansión. ¿Estas páginas no se suelen recuperar en la reedición de estos cómics de Vengadores? ¿Ni siquiera en las ediciones americanas?

No es que sean de gran importancia, simplemente son Zemo y El Arreglador espiando lo que hacen otros potenciales enemigos como Los Vengadores Costa Oeste o Los 4 Fantásticos, observando derivadas de la trama en otras series como la batalla entre el Capitán América y Torbellino, así como lo más interesante: una videoconferencia entre Zemo y el Dr. Muerte donde se le pide a este último que no interfiera.

Sin embargo, dado que las páginas están realizadas por los autores de la historia original no hubiera estado mal recopilarlas junto a ésta. Me extraña que no se haya intentado, que yo sepa.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1120 en: 10 Septiembre, 2021, 11:43:52 am »
Una pregunta: en el Marvel Age Annual #2 hay una especie de prólogo de 4 páginas, guionizadas por Stern y dibujadas por Buscema/Palmer, de la Saga del Asalto a la Mansión. ¿Estas páginas no se suelen recuperar en la reedición de estos cómics de Vengadores? ¿Ni siquiera en las ediciones americanas?

No es que sean de gran importancia, simplemente son Zemo y El Arreglador espiando lo que hacen otros potenciales enemigos como Los Vengadores Costa Oeste o Los 4 Fantásticos, observando derivadas de la trama en otras series como la batalla entre el Capitán América y Torbellino, así como lo más interesante: una videoconferencia entre Zemo y el Dr. Muerte donde se le pide a este último que no interfiera.

Sin embargo, dado que las páginas están realizadas por los autores de la historia original no hubiera estado mal recopilarlas junto a ésta. Me extraña que no se haya intentado, que yo sepa.

Esas páginas (las que referentes al Capitán América) están en los extras de uno de los MH del Capitán (ahora no recuerdo cuál, si el primero o el segundo), reducidas en tamaño, eso sí.

No se si todas o el resto se habrá publicado en algún otro sitio.
« última modificación: 10 Septiembre, 2021, 11:46:28 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1121 en: 10 Septiembre, 2021, 13:24:29 pm »
Una pregunta: en el Marvel Age Annual #2 hay una especie de prólogo de 4 páginas, guionizadas por Stern y dibujadas por Buscema/Palmer, de la Saga del Asalto a la Mansión. ¿Estas páginas no se suelen recuperar en la reedición de estos cómics de Vengadores? ¿Ni siquiera en las ediciones americanas?

No es que sean de gran importancia, simplemente son Zemo y El Arreglador espiando lo que hacen otros potenciales enemigos como Los Vengadores Costa Oeste o Los 4 Fantásticos, observando derivadas de la trama en otras series como la batalla entre el Capitán América y Torbellino, así como lo más interesante: una videoconferencia entre Zemo y el Dr. Muerte donde se le pide a este último que no interfiera.

Sin embargo, dado que las páginas están realizadas por los autores de la historia original no hubiera estado mal recopilarlas junto a ésta. Me extraña que no se haya intentado, que yo sepa.

Esas páginas (las que referentes al Capitán América) están en los extras de uno de los MH del Capitán (ahora no recuerdo cuál, si el primero o el segundo), reducidas en tamaño, eso sí.

No se si todas o el resto se habrá publicado en algún otro sitio.

Revisado el tomo Marvel Héroes: solo se incluyen algunas viñetas seleccionadas al final del tomo, como material adicional, pero no la historia completa. Quizá en un futuro tomo Marvel Héroes con Los Vengadores de Stern/Buscema se incluya.

Por cierto, que curiosamente lo narrado en esas viñetas no concuerda exactamente con Captain America #324, ya que la pelea entre el Capi y Torbellino transcurre de forma ligeramente distinta.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1122 en: 10 Septiembre, 2021, 13:29:42 pm »
Una pregunta: en el Marvel Age Annual #2 hay una especie de prólogo de 4 páginas, guionizadas por Stern y dibujadas por Buscema/Palmer, de la Saga del Asalto a la Mansión. ¿Estas páginas no se suelen recuperar en la reedición de estos cómics de Vengadores? ¿Ni siquiera en las ediciones americanas?

No es que sean de gran importancia, simplemente son Zemo y El Arreglador espiando lo que hacen otros potenciales enemigos como Los Vengadores Costa Oeste o Los 4 Fantásticos, observando derivadas de la trama en otras series como la batalla entre el Capitán América y Torbellino, así como lo más interesante: una videoconferencia entre Zemo y el Dr. Muerte donde se le pide a este último que no interfiera.

Sin embargo, dado que las páginas están realizadas por los autores de la historia original no hubiera estado mal recopilarlas junto a ésta. Me extraña que no se haya intentado, que yo sepa.

Esas páginas (las que referentes al Capitán América) están en los extras de uno de los MH del Capitán (ahora no recuerdo cuál, si el primero o el segundo), reducidas en tamaño, eso sí.

No se si todas o el resto se habrá publicado en algún otro sitio.

Revisado el tomo Marvel Héroes: solo se incluyen algunas viñetas seleccionadas al final del tomo, como material adicional, pero no la historia completa. Quizá en un futuro tomo Marvel Héroes con Los Vengadores de Stern/Buscema se incluya.

Por cierto, que curiosamente lo narrado en esas viñetas no concuerda exactamente con Captain America #324, ya que la pelea entre el Capi y Torbellino transcurre de forma ligeramente distinta.

Si, como ya digo, solo están las referentes al Capitán América.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1123 en: 15 Septiembre, 2021, 22:39:22 pm »
El tomo de Matanza Máxima ¿es muy morrallero o se deja leer?

Aviso que soy un lector bastante conformista  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1124 en: 15 Septiembre, 2021, 22:43:44 pm »
El tomo de Matanza Máxima ¿es muy morrallero o se deja leer?

Aviso que soy un lector bastante conformista  :lol:

Huye insensato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines