Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1095 en: 21 Diciembre, 2021, 00:08:50 am »
Madre mía la de polvo que hay que limpiar ahí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1096 en: 21 Diciembre, 2021, 09:57:40 am »
Yo diría que tengo una colección curiosa, aunque imagino que solo en el foro unos cuantos me superan sin problema, en cualquier caso no me sabría poner un percentil y tampoco me importa cual podría ser; pero la cuestión es que hasta yo a veces me agobio con ella, con mi pila de pendientes y con en escaso espacio que me queda.

No tengo figuritas ni merchandising, no me gusta que mi casa parezca una juguetería y me agobiaría más aún tener tanto trasto.

A mí me gusta leer, de lo demás paso, tener una colección inabarcable así no es para mí, además tengo otras aficiones más importantes a las que dedicarme.

Vamos, que no.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1097 en: 21 Diciembre, 2021, 11:09:55 am »
En EEUU, una persona de clase media acomodada con trabajo aceptable, puede ganar +200000 al año, el doble una pareja , y lo normal es que viva en una casa de +200m2, con gran espacio para almacenar. Solo tienen 2 semanas de vacaciones al año, y menos oferta de bares y sitios para salir, así que tienden a gastar en aficiones de tiempo libre doméstico, al acabar sus jornadas laborales.
El coste de la vida es mucho mayor, pero con sus espacios y dinero cualquiera de nosotros tendría una colección de lo que fuese 10 veces mayor.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1098 en: 21 Diciembre, 2021, 11:39:43 am »
En EEUU, una persona de clase media acomodada con trabajo aceptable, puede ganar +200000 al año

No se lo que consideras un trabajo aceptable, pero creo que te has pasado 100 pueblos. :lol: :lol: :lol:

El coste de la vida es mucho mayor, pero con sus espacios y dinero cualquiera de nosotros tendría una colección de lo que fuese 10 veces mayor.

No es mi caso, desde luego. Mi límite es el tiempo que tengo para disfrutar de lo que compro. Para mi las pilas de 100 tomos no existen.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1099 en: 21 Diciembre, 2021, 12:00:41 pm »
Yo nunca tengo más de tres o cuatro cosas pendientes de leer.

Últimamente, hasta me está dando tiempo a releer y todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1100 en: 21 Diciembre, 2021, 12:05:35 pm »
Ser coleccionista es como ser cualquier otra cosa, dedicas tiempo y dinero a ese ocio igual que otros lo dedican a la ropa, el fútbol, los coches o lo que sea. El problema del coleccionista es que en niveles elevados tu casa acaba pareciendo un museo. Yo siempre he tenido colecciones, desde pequeño.

Empecé a montar una colección de cine en dvds a principios de siglo, cuando salieron vaya. Hoy en día con el streamming ya no tiene mucho sentido (al nivel que lo hacia antes, que tenía un pequeño videoclub), y solo pillo películas muy especiales o ediciones coleccionista, y no creo que más de un par al año.

También tenía una pequeña colección de cds (en comparación al cine, que tendré como 500 por casa) y de vinilos. Va por rachas, hay meses que compro más y otros que compro menos.

Y por supuesto, también tengo una colección gamer. Llevo coleccionando juegos desde la PS1 (las anteriores, aunque las tuve, tenían juegos más caros y no había tanta oferta y variedad), y la colección ha ido multiplicándose a cada generación teniendo el doble o el triple de la anterior.

La otra pata son los libros y los cómics.

En eso, como siempre me ha gustado todo mucho, cine, música, literatura y videojuegos, soy presa fácil.  :lol: Ahora compro mucho menos que en otras épocas, casi nada de cine y música, no demasiado cómic (grapas sobre todo), y he dejado de comprar libros regularmente cuando me he dado cuenta que no me voy a leer en la vida todo lo que tengo acumulado.

La cultura mola, y está bien tenerla a mano y tal, pero lo dicho, no hasta el punto de que parezca que vives en una casa museo.  :lol:

Yo nunca tengo más de tres o cuatro cosas pendientes de leer.

Pero qué ascazo me das.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1101 en: 21 Diciembre, 2021, 12:34:42 pm »
Ser coleccionista es como ser cualquier otra cosa, dedicas tiempo y dinero a ese ocio igual que otros lo dedican a la ropa, el fútbol, los coches o lo que sea. El problema del coleccionista es que en niveles elevados tu casa acaba pareciendo un museo. Yo siempre he tenido colecciones, desde pequeño.

Empecé a montar una colección de cine en dvds a principios de siglo, cuando salieron vaya. Hoy en día con el streamming ya no tiene mucho sentido (al nivel que lo hacia antes, que tenía un pequeño videoclub), y solo pillo películas muy especiales o ediciones coleccionista, y no creo que más de un par al año.

También tenía una pequeña colección de cds (en comparación al cine, que tendré como 500 por casa) y de vinilos. Va por rachas, hay meses que compro más y otros que compro menos.

Y por supuesto, también tengo una colección gamer. Llevo coleccionando juegos desde la PS1 (las anteriores, aunque las tuve, tenían juegos más caros y no había tanta oferta y variedad), y la colección ha ido multiplicándose a cada generación teniendo el doble o el triple de la anterior.

La otra pata son los libros y los cómics.

En eso, como siempre me ha gustado todo mucho, cine, música, literatura y videojuegos, soy presa fácil.  :lol: Ahora compro mucho menos que en otras épocas, casi nada de cine y música, no demasiado cómic (grapas sobre todo), y he dejado de comprar libros regularmente cuando me he dado cuenta que no me voy a leer en la vida todo lo que tengo acumulado.


Me pasa igual, yo decidí hace ya 20 años priorizar. El cine queda muy atrás en mis aficiones en comparación con libros, comics y música... Y además no suelo revisionar pelis desde los 15. Los libros me encantan y sigo comprando a bajo nivel, pero el digital me aporta muchas ventajas y al final hay que elegir.

Los videojuegos tampoco me aportan nada en físico, aunque debo tener juegos desde el Spectrum en casi todas las plataformas por ahí.

Mis esfuerzos acumulatorios se centran en los comics y, sobre todo, los discos (creo que debo andar sobre los 5000 entre cds y vinilos.... Y cassettes!!)

La cultura mola, y está bien tenerla a mano y tal, pero lo dicho, no hasta el punto de que parezca que vives en una casa museo.  :lol:


Opino lo mismo y para eso están los trasteros, menudo invento. :lol: :lol: :lol: Tengo dos petados de cajas de comics (los discos tienen que estar siempre conmigo). Tapoco vienen mal pisos de parientes.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1102 en: 21 Diciembre, 2021, 12:37:22 pm »
Yo siempre he tenido una marcada tendencia a coleccionar, sin embargo es una enfermedad que me estoy quitando de encima, y a día de hoy prefiero considerarme solo lector y ya no coleccionista o desde luego cada vez menos, y ya estoy pasando muy mucho del completismo.

Prefiero leer que almacenar, al final se convierte en una extraña obsesión que no termina de tener fin por mucho que pienses que este está cerca.

Y ya no tengo TOC de ningún tipo.

A leer como cuando era un crío, a leer, sin más.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1103 en: 21 Diciembre, 2021, 12:37:49 pm »
Bastante tengo con almacenar cómics, como para tener más cosas.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1104 en: 21 Diciembre, 2021, 12:52:29 pm »
Me pasa igual, yo decidí hace ya 20 años priorizar. El cine queda muy atrás en mis aficiones en comparación con libros, comics y música... Y además no suelo revisionar pelis desde los 15. Los libros me encantan y sigo comprando a bajo nivel, pero el digital me aporta muchas ventajas y al final hay que elegir.

Yo es que sí era (en pasado, creo) un espectador muy recurrente. Había películas que veía todos los años, en plan hacer palomitas y verlas (solo, o como mucho, con mi hermano. No me importa ver una chorrada con gente, pero si quiero disfrutar algo, prefiero estar tranquilo, solo tolero a mi mujer  :lol:). Por eso me gustaba tener esos dvds, porque aunque suene cursi, "necesitaba" recurrir a esas películas de tanto en tanto, y es un gustazo tenerlas a mano. Entre otras, Cadena Perpetua o La última noche. Son películas que me piden las tripas, en plan estado anímico. No porque sean las mejores, sino porque conectan con algún aspecto emocional. Con la música, claro, me pasa igual, que a veces necesitas escuchar justo ese disco o esa canción (aunque con la música digital es más sencillo).

Yo leo ahora menos que nunca  :no: Solo trabajo. Un rato por la noche y ya. Será un bache, pero no saco tiempo.

Opino lo mismo y para eso están los trasteros, menudo invento. :lol: :lol: :lol: Tengo dos petados de cajas de comics (los discos tienen que estar siempre conmigo).

Eso te iba a decir, que para algunas cosas están bien, pero para otras, es como no tener tus cosas, porque necesitas acceder o verlas rápido. A mí me pasa con los cómics, por ejemplo, que necesito documentarme cuando estoy escribiendo, o tengo que recordar una traducción de un tomo específico, o cómo eran los créditos de tal colección...

Un buen amigo se divorció este año, y las ha pasado putas con toda la mudanza. No es de cómics (solo de Tintín y el franco-belga), pero es un coleccionista de libros impresionante. Tiene muchas primeras ediciones y ex libris. Y estaba muy desanimado con el tema trastero porque no le quedó otra, y decía que para él era como no tener su biblioteca. Así que estaba pensando en deshacerse de ella.  :no: (y hablamos de un tipo rollo Antonio Muñoz Molina, vaya).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1105 en: 21 Diciembre, 2021, 13:09:34 pm »
Coleccionar, lo que se dice coleccionar, poco o nada por mi parte que no sean cómics. Lo más así… zapatillas :lol: que siempre tuve afición por las Air Max y Jordan clásicas. Pero siempre las he usado, aunque conservado bastante bien. Tengo algunas Jordan de cuando era chaval que se han revalorizado tanto que podría comprar un coche si vendo 3 o 4 :lol:

Libros tengo muchos, pero no lo llamaría colección ni mucho menos, si no una pequeña biblioteca. CDs tenía también, pero se fueron a tomar por culo la mayoría hace tiempo, lo mismo que DVDs, debo tener ESDLA y poco más, el resto lo mandé a pastar con la llegada del streaming. Videojuegos siempre he sido de comprar, jugar y vender. Figuras no tengo ni una, no me gustan, solo tengo un funko de Miles Morales que me regaló la hermana de mi chica después de ver y darle la murga con Into the Spiderverse. Ni una más. Bueno, tengo un R2D2 y un BB8, pero son de Sphero, son más juguetes que figuras :lol:

Así que eso, cómics (y zapas en menor medida :lol:), y la mayoría de los tebeos que tenía de chavalín acabaron perdidos, regalados o rotos. Alguno sobrevivió pero poca cosa. Luego con la llegada de la adolescencia lo dejé apartado (aunque alguna cosa esporádica leía por internet) y estuve años fuera del mundillo hasta que lo retomé poco a poco ya con bien entrada la veintena. Así que sí, colecciono, pero mi colección está a años luz de lo que hay por aquí :lol: :birra:

Y es verdad que ahora me dejo unos buenos dineros en cómics cada mes, entre otras cosas, pero bueno también antes gastaba mucho, mucho en salir. Y en fumar, aunque ya lo dejé hace años. Y con la pandemia salimos mucho menos a cenar o comer, y no hemos hecho viajes al extranjero (que antes hacíamos mogollón) ni apenas escapadas de fin de semana. Llevo un tiempo pensándolo, como será lo que me fundía en ocio, que incluso aumentando el presupuesto en cómics y teniendo un bebé, ahorro más que antes :lol: :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.205
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1106 en: 21 Diciembre, 2021, 17:03:40 pm »
Coleccionar, lo que se dice coleccionar, poco o nada por mi parte que no sean cómics.

 Que suerte   :alivio:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1107 en: 21 Diciembre, 2021, 19:04:00 pm »
yo cada vez miro mas mi colección de comics y veo muchos de ellos que fueron leídos en su día cuando seguía tal o cual seríe o me dió por leer una tematica en concreto y nunca volveran a ser leidos ni revisitados ni nada y me da mas pereza tenerlos que el amor por la colección , y mira que sé que algunos me pasé meses buscándolo, esperando la oportunidad cual cazador agazapado en busca de la oferta perfecta...pero la verdad que cuando los vendes tampoco pasa nada, ni nadie te para por la calle y te da el pésame ... cada vez tengo mas claro que me tengo que limitar en un futuro a una pared de mi casa y ya fue...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1108 en: 21 Diciembre, 2021, 20:35:45 pm »
yo cada vez miro mas mi colección de comics y veo muchos de ellos que fueron leídos en su día cuando seguía tal o cual seríe o me dió por leer una tematica en concreto y nunca volveran a ser leidos ni revisitados ni nada y me da mas pereza tenerlos que el amor por la colección , y mira que sé que algunos me pasé meses buscándolo, esperando la oportunidad cual cazador agazapado en busca de la oferta perfecta...pero la verdad que cuando los vendes tampoco pasa nada, ni nadie te para por la calle y te da el pésame ... cada vez tengo mas claro que me tengo que limitar en un futuro a una pared de mi casa y ya fue...

Sí, el tema es cuando te pones a mirar y ves cosas que vamos, no vuelves a leer ni de coña en tu vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1109 en: 21 Diciembre, 2021, 20:51:52 pm »
yo cada vez miro mas mi colección de comics y veo muchos de ellos que fueron leídos en su día cuando seguía tal o cual seríe o me dió por leer una tematica en concreto y nunca volveran a ser leidos ni revisitados ni nada y me da mas pereza tenerlos que el amor por la colección , y mira que sé que algunos me pasé meses buscándolo, esperando la oportunidad cual cazador agazapado en busca de la oferta perfecta...pero la verdad que cuando los vendes tampoco pasa nada, ni nadie te para por la calle y te da el pésame ... cada vez tengo mas claro que me tengo que limitar en un futuro a una pared de mi casa y ya fue...

Sí, el tema es cuando te pones a mirar y ves cosas que vamos, no vuelves a leer ni de coña en tu vida.

Los noventa, entre otros.

Hay cosas que uno tiene y se pregunta... ¿pero en que estaba yo pensando?
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines