Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #570 en: 10 Septiembre, 2021, 12:40:39 pm »
Antiguamente era dios, la iglesia o la monarquía, los regímenes totalitarios, un poder superior, conservador y restrictivo, los que censuraban y quemaban.

Hoy son los espectadores y lectores "progresistas" los que piden cancelaciones, censuras, despidos y multas a cualquier forma de arte que pueda considerarse excluyente, subversiva o fuera del canon.

Un poco más gilipollas sí que somos.

Totalmente de acuerdo.

Solo espero que esto sea un movimiento pendular, como suele ocurrir en la historia, y que dentro de unos años nos demos cuenta de cómo estamos haciendo el ridículo, rectifiquemos y volvamos a ser un poco más libres.

Pero, por si no es así, id guardando bajo llave vuestro Tintín en el Congo. Que en algunos países ya editan la colección entera sin incluir ese álbum  ::)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #571 en: 10 Septiembre, 2021, 13:00:16 pm »
Hay una noticia muy cuqui últimamente, sobre cómo el Community de Crayola, los de los lápices, tiene que responder por redes cada día a puñados de denuncias y quejas varias porque en uno de sus colores ponga "Black - Noir - Negro", explicando que el español también es un idioma.

Los otros, que si el racismo imperante, que cómo se atreven, que los niños lloran en clase, que 12 años de esclavitud, etc, etc, etc.

Si es que son adorables (y de una ignorancia supina).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #572 en: 10 Septiembre, 2021, 13:01:15 pm »
Antiguamente era dios, la iglesia o la monarquía, los regímenes totalitarios, un poder superior, conservador y restrictivo, los que censuraban y quemaban.

Hoy son los espectadores y lectores "progresistas" los que piden cancelaciones, censuras, despidos y multas a cualquier forma de arte que pueda considerarse excluyente, subversiva o fuera del canon.

Un poco más gilipollas sí que somos.

Totalmente de acuerdo.

Solo espero que esto sea un movimiento pendular, como suele ocurrir en la historia, y que dentro de unos años nos demos cuenta de cómo estamos haciendo el ridículo, rectifiquemos y volvamos a ser un poco más libres.


Todo es cíclico, y aunque solo sea porque a la gente le gusta llevar la contraria, pasará.

El cuando y el como, eso ya...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #573 en: 10 Septiembre, 2021, 13:07:23 pm »
El otro día leí que había un movimiento en EE.UU. para que se eliminara la palabra "negro" del idioma español.

El aparente motivo, es que para ellos, muy anglosajones ellos, "negro" es una palabra con connotaciones racistas para denominar a, ya sabes, una persona negra.

Imagínate tratando de explicar a esa gente que es como en castellano se llama al color "black" y que no tenemos otra palabra para ese color.

Pues que el idioma castellano es racista, entonces.

Tócate los cojones, mariloli.

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?

Ya no se puede decir gitano, es ofensivo. Hay que decir romaní.

Jesús, es muy cansado todo esto, no puede uno abrir la boca sin ofender a alguien sin querer.

Al final nos olvidamos que ninguna palabra es racista o ofensiva, y todas lo son. Depende de cómo la digas, el contexto y la intención.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #574 en: 10 Septiembre, 2021, 13:16:51 pm »

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?


Inuit.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://youtu.be/lwOYCwx8wMk
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #575 en: 10 Septiembre, 2021, 13:54:42 pm »

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?


Inuit.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://youtu.be/lwOYCwx8wMk

Nativo polonortiano.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #576 en: 10 Septiembre, 2021, 14:01:41 pm »

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?


Inuit.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://youtu.be/lwOYCwx8wMk

Nativo polonortiano.

Native polonortiane.  :contrato:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #577 en: 10 Septiembre, 2021, 14:11:46 pm »

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?


Inuit.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #578 en: 10 Septiembre, 2021, 14:48:15 pm »
El otro día leí que había un movimiento en EE.UU. para que se eliminara la palabra "negro" del idioma español.

El aparente motivo, es que para ellos, muy anglosajones ellos, "negro" es una palabra con connotaciones racistas para denominar a, ya sabes, una persona negra.

Imagínate tratando de explicar a esa gente que es como en castellano se llama al color "black" y que no tenemos otra palabra para ese color.

Pues que el idioma castellano es racista, entonces.

Tócate los cojones, mariloli.

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?

Ya no se puede decir gitano, es ofensivo. Hay que decir romaní.

Jesús, es muy cansado todo esto, no puede uno abrir la boca sin ofender a alguien sin querer.

Al final nos olvidamos que ninguna palabra es racista o ofensiva, y todas lo son. Depende de cómo la digas, el contexto y la intención.
Perdonad mi ignorancia en inglés, pero como llaman ellos a una persona de raza negra entonces? Es una pregunta muy estúpida pero me acabo de dar cuenta a raíz de este comentario que no lo se. Supongo que daba por hecho que sería black. Y entonces "black lives matter"? Estoy un poco perdido.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.724
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #579 en: 10 Septiembre, 2021, 15:19:52 pm »
El otro día leí que había un movimiento en EE.UU. para que se eliminara la palabra "negro" del idioma español.

El aparente motivo, es que para ellos, muy anglosajones ellos, "negro" es una palabra con connotaciones racistas para denominar a, ya sabes, una persona negra.

Imagínate tratando de explicar a esa gente que es como en castellano se llama al color "black" y que no tenemos otra palabra para ese color.

Pues que el idioma castellano es racista, entonces.

Tócate los cojones, mariloli.

Es que hay cosas... con lo de Tintín y Asterix ahora me entero que parece ser que la palabra "esquimal" es fea ahora. ¿Y cómo llamamos entonces a los esquimales?

Ya no se puede decir gitano, es ofensivo. Hay que decir romaní.

Jesús, es muy cansado todo esto, no puede uno abrir la boca sin ofender a alguien sin querer.

Al final nos olvidamos que ninguna palabra es racista o ofensiva, y todas lo son. Depende de cómo la digas, el contexto y la intención.
Perdonad mi ignorancia en inglés, pero como llaman ellos a una persona de raza negra entonces? Es una pregunta muy estúpida pero me acabo de dar cuenta a raíz de este comentario que no lo se. Supongo que daba por hecho que sería black. Y entonces "black lives matter"? Estoy un poco perdido.

Nigger es ofensivo
Nigga es lo mismo, pero se lo dicen entre ellos y entonces no es ofensivo. Si lo dices tú, sí.
The n-word si se la cogen con papel de fumar
Black person es informal
African american es más prolíticamente correcto, pero te pueden salir con que sus ancestros no vinieron de África.

Y me debo dejar media docena más  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #580 en: 10 Septiembre, 2021, 15:34:56 pm »
Parad el mundo que yo me bajo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #581 en: 10 Septiembre, 2021, 16:05:23 pm »



Nigga es lo mismo, pero se lo dicen entre ellos y entonces no es ofensivo. Si lo dices tú, sí.


Esto me hace gracia.
Cuando en una película aparecen personajes de color (¿esto es aceptable?  :lol:), no paran de llamarse Nigga entre ellos, pero les ofende cuando alguien de otra raza lo dice.
 :chalao:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #582 en: 10 Septiembre, 2021, 17:59:21 pm »



Nigga es lo mismo, pero se lo dicen entre ellos y entonces no es ofensivo. Si lo dices tú, sí.


Esto me hace gracia.
Cuando en una película aparecen personajes de color (¿esto es aceptable?  :lol:), no paran de llamarse Nigga entre ellos, pero les ofende cuando alguien de otra raza lo dice.
 :chalao:

Porque es un insulto del que ellos se apropian para hacerlo suyo, a modo de reivindicación. Como aquí con la palabra "maricón". El sentido de una palabra cambia según el contexto, la intención, la persona que lo utilice...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #583 en: 10 Septiembre, 2021, 18:44:46 pm »
A mí me resulta jodidamente absurdo querer hacer reivindicación mediante una palabra que se trata de prohibir, pero tampoco es la burrada más grande que he visto en estos temas  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #584 en: 10 Septiembre, 2021, 19:06:49 pm »
Vale, lo de que nigga era ofensivo allí ya lo sabía. Pero claro, lo que ocurre entonces es que allí han utilizado una palabra que viene del latín "Niger" que para nosotros significa negro y la utilizan como insulto. Pero resulta que somos nosotros los que tenemos un idioma racista porque usamos la palabra negro? Entonces que sugieren nuestros amigos americanos, inventamos una palabra nueva? No se, blako por ejemplo, para que se parezca más a black? Porque claro, hoy día pedir que la gente se informe y esperar inteligencia de las personas va a ser más complicado que cambiar nuestro idioma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines