Mi último contacto con el personaje fue su breve aparición en en primer Ómnibus de Conan el bárbaro, dónde le cascaron un sombrero de capirote y daba vergüenza ajena verlo.
¿Sabes que lo del sombrero se debe a que las portadas de los libros de Elric le dibujaban de esa manera?
A mi lo malo es que aunque quede fatal es la "imagen" que tendré del personaje para siempre, pese a que es más normal verlo con un casco más llamativo o sin nada...
Algo creo recordar al respecto que comentaban en los extras del omnibus, que como Windsor-Smith no sabía cómo era físicamente, copió la imagen de una portada de una novela publicada en América.
Menos mal que en mi recopilatorio sale melena al viento, aunque tampoco es que el de la portada se parezca nada a Elric tal y como lo descubren en las novelas. Se ve que no hace falta leer las obras para dibujar las portadas, aunque debería serlo.
Pero vayamos al turrón, leído
Elric: 1. El trono de rubí de Blondel, Poli, Recht y Bastidor.
Dice Moorcook en la introducción al tomo: "¡La historia que estar a punto de leer es la saga del albino que hubiera escrito yo mismo si se me hubiera ocurrido así! (...) Sea cual sea el éxito que haya obtenido Elric, al menos siempre estaré orgulloso de saber que, cómo mínimo, habrá inspirado la magnífica obra que tienes en las manos".
Moorcook dixit...y yo no voy a llevarle la contraria.
Muy impresionado por la ambientación y la caracterización de la depravación de Melniboné, mostrándonos un Elric atormentado y físicamente débil, pero aterrador cuando blande su espada.
Y por qué he nombradoa semejante ristra de autores al principio sí con guionista y dibujante suele ser suficiente? Como respuesta copio un texto de los extras finales:
" Para modificar el trazo precioso, detallado, demasiado redondeado y <<para todos los públicos>> de Didier Poli, era necesario un dibujante que reinventarse sus páginas con un entintado incisivo, impulsivo... por no decir caótico. Tras unos cuantos intentos, se encontró al compañero ideal: Robin Recht. Finalmente, también se incluyó un tercer colaborador gráfico, Jean Bastide, que figuraba con toda la confianza de los otros dos dibujantes para retocar todo lo que creyese mejorable en cada una de las páginas, además de colorearlas."
Y curiosamente, este dibujo a tres manos funciona, y funciona muy bien, aunque en el siguiente hay nombres nuevos.
En resumen, muy contento con este primer tomo.
Por lo visito solo han sacado 3 tomos, editados en Francia en 2013, 2014 y 2017. Desconozco si hay planes de continuar o no, ojalá que sí, pero si no, qué integral más bonito sería.