Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Star Wars (otro hilo más)  (Leído 131018 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1410 en: 24 Noviembre, 2021, 13:52:13 pm »
Tengo que añadir un par de cosas que se me habían pasado:

No entiendo que tiene de malo el poder que usa Luke, lo usa porque es... Luke, el hijo de Vader y que a diferencia de este si que ha podido desarrollar su potencial (Vader no pudo por su mutilación, Luke, palabra de Lucas, tiene su mismo potencial, por eso es la única esperanza, salvo "el otro", usuarios potenciales de La Fuerza hay muchos, hijos del Elegido solo uno, salvo "el otro"). Además Luke estuvo décadas buscando conocimientos e investigando por toda la galaxia antes de iniciar su transmisión.

La otra es que no hubiera tenido sentido que Luke se hubiera exiliado únicamente por su derrota, sin más propósito que el de ocultarse, ya que La Primera Orden no gobernaba La Galaxia al contrario que si lo hacía El Imperio (ni siquiera había aparecido en excena). Y además tampoco tenía alguien de quien cuidar, custodio de un poder potencial inaudito solo equiparable al de su padre, salvo "el otro", que simbolizaba aquella esperanza, como fue el caso de Obi-Wan.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1411 en: 24 Noviembre, 2021, 15:21:08 pm »
Pero aún seguís atacando al único episodio bueno de la nueva bilogía? porque son 2 no? o sea, después del VIII no hay mas, fue solo una pesadilla que tuve yo, verdad?

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1412 en: 24 Noviembre, 2021, 15:55:33 pm »
Lo del Luke en Dagobah solo era un ejemplo de los varios que he puesto, pero piensa que han pasado treinta años desde el VI, yo en mi juventud y no tan juventud he defendido y luchado como un jabato por cosas a las que con el tiempo les he visto las costuras pero de que manera, es la voz de la experiencia y también del desencanto, con más tiempo aún uno encuentra el camino medio entre la exaltación y la crítica, que es lo que le pasa a Luke al final, después de su conversación con Yoda. Recuerda que no es lo mismo conocimiento que sabiduría, y eso te lo da en buena medida los palos de la vida, que luego hay que superar. Y piensa que también, por ejemplo, el Luke desencanto y descreído de El Imperio no es el mismo que el que hacía sus pinitos en el Halcón en el IV, ha perdido la fé después de tres años de guerra, esto no es tan distinto pero si más radical.

Una cosa es experiencia y desencanto y otra es pasar de montar una academia Jedi y ayudar a tu hermana/amigo con la reconstrucción de la república, a que se la sude todo, pase de ayudar en un momento crítico, porque prefiere beber leche de vaca verde  :borracho:. Que entiendo que se retire, estilo Jedi (no es el primero), pero de ahí, a ser otro personaje... Ese Luke que ya conocemos, no es un personaje nuevo. Los ejemplos que indicas tienen una evolución natural y lógica. Esto no.

Insisto, ya digo que Hamill no entendió al personaje (en realidad dijo que no estaba de acuerdo) al principio, y recalco que ser actor es una cosa y guionista otra; uno aporta los hechos y el otro el sentimiento, y por cierto que para no haber comprendido al personaje lo interpreta fantásticamente.

Llego a afirmar que no era su Skywalker y que no lo entendía. Es más cuando salio en Mandalorian agradeció su aparición y que saliera tal y como realmente es el personaje.

Sobre el misterio y el refrito... Ahhh, pero es que ahí caímos en la trampa todos, es lo que hace Abrams, desplegar mil incógnitas y allá se las apañen el siguiente que venga y el espectador (no se si has leído sobre los puntos en que basa su método narrativo, la famosa caja misteriosa, hay un vídeo por ahí también, y si te das cuenta es lo mismo que hace de manera más grave aún en el nueve, "cerrando" tramas de aquella manera, pasando por encima de otras ignorándolas y abriendo otra más en la película que se supone lo cierra todo, es de traca :torta:).

Este argumento me faltaba, que es recurrente en esta discusión  :P, la culpa de lo que ha hecho Johnson es de Abrams. Seguimos sin entender que Johnson hacia la segunda parte de una trilogía, no una película suelta. Por supuesto que vienen cosas impuestas de la 1º es lo que tiene dirigir la 2º. Aunque siempre esta el camino de en medio y hacer lo que te de la gana. Reconozco que muchos de los desarrollos de Johnson, los heredó... pero joder que destrozo.

El caso es que entre los 2 hicieron una mierda trilogía incoherente en si misma.

Sobre el sable azul: pues no es que fuese lo más importante de partida, pero se le ha querido dar un significado de legado por ser el sable que han utilizado las tres generaciones de Skywalker, además, estando Luke desaparecido quizá era la mejor forma de introducir un sable láser disponible para los buenos en una época en la que casi no quedan y no son fáciles de encontrar; lo que si se hubiera agradecido es alguna, aunque fuera, somera explicación de su aparición, pero en cualquier caso eso es cosa de JJA, y no de RJ. También me gustaría añadir que el sable azul es, al igual que tantas cosas que Lucas toma prestadas, un reflejo de Excalibur, (y que el sable verde también lo es, ya que Arturo utilizó otra espada después de perder la primera, pero esa es otra historia), así que tiene su simbolismo.

Y también decir que...si Kylo quedó KO en la explosión, ¿sabía que el sable estaba roto? Además es Luke el que aparece con el, Luke, aquel que al igual que su padre es mejor que McGiver arreglando cosas (como hacerse una vaina en el trastero con nueve años). No se, no es para tanto ni descabellado.


:P Si, ese sable con tanta historia, el de su padre. Es lo normal que haría Luke.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke no pasa de sus amigos, no exactamente; su exilio es anterior a la aparición de La Primera Orden, y cuando entra en contacto con ella y ve que está en peligro corre para irse con Rey, pero es cuando la descubre con Kylo haciendo manitas y cambia de parecer, él crée que el riesgo es demasiado alto.

Vamos hombre pasa de ella y lo que le cuenta completamente, hasta que no viene otro personaje totalmente desfigurado lanzando rayos no entra en razón.

Fijate que a mí me parece que la película que si que está desconectada es la IX con respecto al VIII, o también la VII con respecto al VI...

Hombre conectar de nuevo con el VIII era difícil. Pero no entiendo porque dices lo del VII, es un refrito que puede gustar más o menos, pero incoherente o desconectado con lo anterior? No lo veo.

Tenemos opiniones distintas de la peli. Para mi, es la peor con bastante diferencia de toda la saga, me parece todo desvirtuadisimo o forzadisimo  :no: Eso si, todo muy espectacular y barroco (batallas sin entrenamiento, persecuciones a la velocidad de la luz, Leia Superman, naves atravesando otras a la velocidad de la luz, dejando vivos a todos los protagonistas...) y una fotografía increíble  :thumbup:

Al final lo mejor de todo van a ser estos debates, hay que ver, gusten o no, lo que nos cunden estás cosas.  :birra:

Eso esta claro  :birra: :birra:
« última modificación: 24 Noviembre, 2021, 16:15:43 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.414
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1413 en: 24 Noviembre, 2021, 16:50:45 pm »
Ya bastante mala noticia es que EA haya descartado el hacer un Battlefront 3, como para sigan adelante con la idea de una trilogia dirigida por Rian Johnson

Espero que este tio no vuelva a tocar Star Wars en su vida, y si es posible, tampoco el MCU
Yo soy Groot !

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1414 en: 24 Noviembre, 2021, 17:34:13 pm »
Eso lo dices porque no has probado la leche verde con un chorrito de whisky, si no tú también te exiliarias. :lol:

A ver, que no, que no pasa de todo, se va porque lo que vio en Kylo fue tan horrible (pero no determinado, ya que el futuro siempre en movimiento está) que le llevo a cometer una acción instintiva que desencadenó la caída ya iniciada de Ben en el lado oscuro con terribles consecuencias, por lo que se siente culpable de una forma que no es capaz de asimilar, y que además él sabe que nada puede hacer para que vuelva como si hizo Vader ya que él es la causa (o así lo siente), por lo que se ve impotente. Por eso no le queda energía moral, porque el héroe que nunca perdía la esperanza la perdió (con Ben).

Mark Hamill también dijo más cosas... :contrato: Pero aún así me remito a lo anterior, es un actor, no George Lucas.

No, la culpa de lo que hizo Abrams es de Abrams, que no entendió que hacía el episodio séptimo de una saga.

Luke ya arrojo el sable en el VI, mira por donde... Y si no recuerdo mal la ruptura del sable coincide con la colisión (ya lo comprobaré).

¿Pero que la VII no está desconectada? Pero si se lo cepilla todo, La República, la nueva orden, Han Solo vuelve al contrabando (normal que se pire, pero como piloto de carreras, como explorador de nuevas rutas...¿¿pero contrabandista otra vez??), etc, etc; ¿te parece continuista?

Venga ese chupito de absenta leche verde. :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1415 en: 24 Noviembre, 2021, 18:31:23 pm »
A mí el episodio VIII me parece el peor episodio de toda la saga con diferencia. De hecho, es la única película de la saga que sólo he visto una vez, y cuando me he puesto a darle un segundo visionado, he terminado dejándola.

Vaya por Dios, me ha pasado exactamente lo mismo :lol: :lol:

Con la última creo que también, por cierto, no sea que salte alguno con la encefaloplanada de turno

Pelis a Filoni ya y a tomar viento :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.414
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1416 en: 25 Noviembre, 2021, 14:53:06 pm »
Ahora que Adam Driver ha mostrado interes en volver a interpretar a Kylo Ren, creeis que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo soy Groot !

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1417 en: 25 Noviembre, 2021, 15:05:43 pm »
Ahora que Adam Driver ha mostrado interes en volver a interpretar a Kylo Ren, creeis que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dudo.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1418 en: 25 Noviembre, 2021, 15:59:24 pm »
Ahora que Adam Driver ha mostrado interes en volver a interpretar a Kylo Ren, creeis que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dudo.



O dicho de otra forma: Espero que no :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1419 en: 25 Noviembre, 2021, 16:26:50 pm »
Ahora que Adam Driver ha mostrado interes en volver a interpretar a Kylo Ren, creeis que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dudo.



O dicho de otra forma: Espero que no :lol: :lol: :birra:

 :lol:

Kylo Ren me gusta como personaje, pero no creo que haya nada más que contar sobre él, lo poco que había ya se ha contado en cómics y libros (mayoritariamente en El Ascenso de Kylo Ren).

Además, si hemos acabado con los Skywalker (sanguíneos), pues hemos acabado con los Skywalker (sanguíneos).
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1420 en: 25 Noviembre, 2021, 16:30:01 pm »
Hombre, yo más pelis no, pero por ejemplo una serie de animación que cubra algunos de los años de Luke Skywalker entre los Episodios Vi y VII ya me tragaría, eh.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1421 en: 25 Noviembre, 2021, 16:35:41 pm »
Hombre, yo más pelis no, pero por ejemplo una serie de animación que cubra algunos de los años de Luke Skywalker entre los Episodios Vi y VII ya me tragaría, eh.

Me refería a live action.

Alguna cosa más en cómics o novelas sale seguro, aunque sea en segundo plano quedan huecos, pero lo gordo ya está contado.

¿Una serie de animación? Si, podría ser, o con los Caballeros de Ren, pero vamos que tampoco...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1422 en: 25 Noviembre, 2021, 17:46:08 pm »
Hombre, yo más pelis no, pero por ejemplo una serie de animación que cubra algunos de los años de Luke Skywalker entre los Episodios Vi y VII ya me tragaría, eh.

Me refería a live action.

Alguna cosa más en cómics o novelas sale seguro, aunque sea en segundo plano quedan huecos, pero lo gordo ya está contado.

¿Una serie de animación? Si, podría ser, o con los Caballeros de Ren, pero vamos que tampoco...

A mi me tira poco la nueva continuidad pero vaya, que cuando están bien hechas las cosas (léase Mandaloriano, etc) pos p'alante :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1423 en: 25 Noviembre, 2021, 19:29:24 pm »
Hombre, yo más pelis no, pero por ejemplo una serie de animación que cubra algunos de los años de Luke Skywalker entre los Episodios Vi y VII ya me tragaría, eh.

Me refería a live action.

Alguna cosa más en cómics o novelas sale seguro, aunque sea en segundo plano quedan huecos, pero lo gordo ya está contado.

¿Una serie de animación? Si, podría ser, o con los Caballeros de Ren, pero vamos que tampoco...

A mi me tira poco la nueva continuidad pero vaya, que cuando están bien hechas las cosas (léase Mandaloriano, etc) pos p'alante :thumbup: :thumbup:

A mí la nueva continuidad en cambio me está gustando bastante en general en lo que se refiere a cómics y novelas (de estas últimas he leído algunas pocas, en cómics voy al día o casi), y si las series siguen el camino de The Mandalorian, pues guay.

Pero ansío nuevos horizontes, la verdad, que anda que no hay posibilidades.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.414
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #1424 en: 25 Noviembre, 2021, 22:44:56 pm »
Bueno, parece ser que The Accolyte tirara mas para la Alta Republica que cualquiera de las otras eras conocidas, asi que ahi podriamos tener nuevas cosillas
Yo soy Groot !

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines