Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel  (Leído 2156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« en: 18 Septiembre, 2018, 17:19:23 pm »
Hilo dedicado a esta serie surgida a partir de las figuras de colección, donde manda el toque retro, pulp, pin up y del cual esperemos tenga buena acogida en nuestro país.

Recientemente ECC nos ha traido el primer recopilatorio


Citar
Mientras la Segunda Guerra Mundial se extiende por toda Europa, las fuerzas aliadas hacen un llamamiento a las armas por las mayores heroínas que el mundo haya conocido. ¡Kate Kane, la Batwoman americana! ¡Diana de Themyscira, princesa guerrera de las amazonas! ¡Kara Starikov y Kortni Duginovna, defensoras de la Madre Rusia! ¡Mera, hija real de la legendaria Atlántida! Con la ayuda de sus aliados en el país y en el extranjero, estas poderosas mujeres cambiarán el curso de la guerra y defenderán los derechos inviolables de la Verdad, la Justicia y la Libertad. Juntas forman: ¡las Bombshells!

¡La increíblemente popular línea de coleccionables de DC cobra vida en estas aventuras que reimaginan el curso de la historia! La escritora Marguerite Bennett (Batgirl, Tierra 2: El fin del mundo) y artistas como Marguerite Sauvage (Hinterkind), Laura Braga (Witchblade), Bilquis Evely (Doc Savage), Mirka Andolfo (Chaos) y Ming Doyle (Constantine: Hellblazer), entre otros tantos, nos traen DC Comics Bombshells: Reclutadas, que recopila los números del 1 al 6 de la serie original.

A ver si me lo puedo leer pronto y lo comento

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2018, 22:55:24 pm »
Yo esta serie me tiene despistado.

¿Es realidad alternativa?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2018, 23:02:16 pm »
Yo esta serie me tiene despistado.

¿Es realidad alternativa?
Si claro, universo Bombshells. En una de las grapas de la mini de Una cita con Harley, nuestra Harley viajaba a ese universo y conocia a su homonima de este universo (y demas heroinas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2018, 23:18:03 pm »
Pues pasando.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2018, 23:31:30 pm »
Ah ¿si fuera la continuidad oficial la harías?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2018, 23:36:08 pm »
A mi con tal de que este bien me da igual el universo que sea. Es mas esta serie no tendria sentido en el universo tradicional dc.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre, 2018, 23:42:27 pm »
Ah ¿si fuera la continuidad oficial la harías?

Podría pensármelo si está bien o me interesa. Tierra Uno, Batman de Arkham, Caballero Blanco y demás ya ni me los planteo porque siempre acabo diciéndome porque demonios los compré. Tengo algunos números de Gods among us, pero porqué los compré baratos pero tampoco me mato por seguirla.

Hasta en los Elseworlds he acabado siendo muy reacio a comprarlos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre, 2018, 23:46:58 pm »
¿Caballero Blanco tampoco? ¿Y superheavy si?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre, 2018, 23:51:35 pm »
¿Caballero Blanco tampoco? ¿Y superheavy si?

Caballero Blanco ni de coña en grapa. Cuando lo saquen en tomo y me ofrezcan las grapas o el tomo a la mitad posiblemente pique como siempre para llevarme la habitual decepción.  :lol:

¿Superheavy es la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

No la compraría si no fuera que es parte de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre, 2018, 13:49:14 pm »
Leído este primer tomo de la colección Bombshells, Reclutadas, con guión de Marguerite Bennett.

Como bien indica el titulo de este volumen la trama en este inicio de serie se centra en como Amanda Waller va reclutando a las distintas heroinas del mundo para formar las Bomshells. Recorreremos el globo, de Rusia a Gotham, de Francia a Isla Paraiso para ir conociendo a las distintas heroinas y como el destino va guiando sus pasos y juntandolas a todas. Batwoman, Wonder Woman, Stargirl, Supergirl, Zattana, Catwoman, Mera... son algunas de las heroinas de las cuales tendremos versión Bombshell.
Este grupo tendra la misión de luchar contra la Alemania Nazi pero pronto descubriremos que no se enfrentaran solo a soldados si no que algo mas oscuro y sobrenatural acecha desde el frente aleman.
A mi me ha parecido un tomo bastante entretenido, que he disfrutado sin problemas, con un formato de historia rio que nos va llevando de un lado a otro y de una trama a otra diferente. Aun así he de reconocer que no estamos ante una obra totalmente redonda.
La multitud de historias que pueblan este volumen hace que te quedes con ganas de profundizar mas (aunque eso lo iremos resolviendo segun salgan mas volumenes), el tono se agradeceria que en algunos puntos fuese algo mas oscuro y resulta algo "pesado" que para Wonder Woman nos vuelvan a contar la historia de la llegada de Steve Trevor a la isla.

Entre lo mas positivo destacar las tramas de Batwoman (puro magnetismo) y las Brujas de la noche.

En el dibujo destacar que aunque hay muchos lápices metidos en la historia el estilo es muy homogeneo y no se sufre por ello.

En lineas generales yo he quedado batante contento con este volumen que inicia la recopilación de esta serie y quedo a la espera de que me saquen el segundo tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2022, 17:39:42 pm »
Refloto hilo.

Menuda vergüenza ajena estoy pasando mientras leo esta serie. Lo que voy comentar es un poco friki pero no puedo resistirme.

La premisa de la serie es sencilla, en el marco de la segunda guerra mundial nos presenta a las habituales heroínas dando un nuevo origen y poniéndolas en el primer plano de la historia. Vamos, una realidad alternativa. No soy muy amante de estas cosas a estas alturas, pero bueno compré los tomos a buen precio.

Lo importante de las historias es que guión y dibujo no destacan pero se dejan leer.

Ahora comento lo que me repatea.

La segunda guerra mundial es un evento global y notoriamente conocido en el mundo. En el imaginario colectivo hay imágenes y conceptos que son notorios. Huelga decir que a una persona que va contar una historia se le exige un mínimo de investigación para ser algo fieles en el contexto de la historia. Y cuando digo investigación me refiero al menos a mirar la wikipedia.

Dicho todo esto, me encuentro que la historia es en 1940 y ya al principio dice que las mujeres norteamericanas se encargan de las tareas de los hombres porque estos están en el frente de batalla. ¿En serio? Menuda sorpresa para los que estaban en Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941 que pensaban no estaban en guerra hasta que fueron atacados por los japoneses. Me parece increíble que un hecho tan notorio sea soslayado o ignorado por una persona que veo que nació en el año 1988 por ya no decir que ni teniendo 20 años sería perdonable. Que está en la wikipedia...

Seguimos, no bastando con eso se permite presentar a las Brujas de la Noche, una escuadrilla soviética formada por pilotos mujeres, que existió en realidad. ¡Vaya, entonces de historia algo conoce la autora! Diría que sí si no fuera por lo mismo que antes. La historia es en 1940 cuando la Unión Soviética no entra en la guerra hasta junio de 1941 cuando es invadida por Alemania. Evidentemente la escuadrilla esa tampoco existía en 1940.

Seguimos para nota. Los errores en el contexto son groseros, pero es que los dibujantes, mi madre...

¿Hay algo más característico que un uniforme alemán y su casco? Pues para los dibujantes no, en los primeros números nos meten a soldados alemanes con uniformes que creo son del ejercito estadounidense en los 90, incluyendo el casco. Ojos como platos me quedé.

Y ahora el punto final. En el segundo tomo llegamos a un dibujante que al menos debió buscar en google. La pena es que pone a los alemanes todos con los trajes negros de la Gestapo. Demencial.

¿Te parece poco? Pues al dibujar un tanque alemán no sé que debió poner en el buscador de google pero va y nos casca un tanque Abrams que para el que no lo conozca es un tanque norteamericano que está en servicio desde los años 80. Ahí se me cayó el bigote. Es como poner un AK47 en una historia del oeste.

Sé que lo importante no es lo que cuento, que no es una lección de historia y que lo que importa es el entretenimiento. Pero joer, me parece muy poco profesional y sinceramente me saca de la historia. Al principio pensé que al ser una realidad alternativa pues se tomaba sus licencias, pero ese argumento decae porque no hace uso de esas cosas en la historia.

¿Queréis otra? Un personaje es cosmonauta en los años 30. Gagarin se quedaría acojonado viendo esto. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2022, 18:25:26 pm »
No estoy familiarizado con estos cómics.

¿Hablamos de esto? https://www.ecccomics.com/comics/dc-comics-bombshells-3801.aspx

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Bombshells llegan a ECC y a Universo Marvel
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2022, 18:38:23 pm »
Correcto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines