Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 277471 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1515 en: 05 Octubre, 2022, 22:11:30 pm »
Mantener una persona ignorante es robarle opciones, darle gato por liebre...Es como minimizar a la persona.

Y paro ya que me estoy poniendo muy filosófico

Sí, si siempre lo he visto  lógico, pero ahora ya no tanto. Esto de los tebeos en el fondo es una afición, un hobby, un entretenimiento. Demos un poco más de momento filosófico... Si alguien te mostrara muy contento una edición, diciendote lo mucho que lo está disfrutando, lo bien que se lo está pasando, etc...está bien, es ético, mostrarle todos los errores hasta que los consiga ver y quitarle esa ilusión ?

Yo ya no lo tengo tan claro.

Pongámonos en situación.
Este hilo se llama "listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum"
El que entra, ya sabe a qué viene.  :)

Otra cosa es ponerse a predicar cosas que a gran parte de nosotros puedan parecer menudencias  a lo largo del foro.
Pero digo yo que, al menos , aquí se podrá hablar de esas cosas sin remordimiento alguno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1516 en: 05 Octubre, 2022, 22:16:05 pm »
Yo, que soy un panoli para estas cosas y no me entero de los errores de ese tipo salvo que me los señalen con un puntero láser y a veces ni eso, prefiero saberlos. Aunque alguna vez me haya cagado en Kaulso por ello :lol:

Lo del filete pisoteado quisiera saberlo con más razón todavía :lol:

El bueno de K, otro manías.  :lol: El filete... si te gusta, pues te gusta que hostias  :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 05 Octubre, 2022, 22:18:13 pm por Jeremias »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1517 en: 05 Octubre, 2022, 22:32:17 pm »
Mantener una persona ignorante es robarle opciones, darle gato por liebre...Es como minimizar a la persona.

Y paro ya que me estoy poniendo muy filosófico

Sí, si siempre lo he visto  lógico, pero ahora ya no tanto. Esto de los tebeos en el fondo es una afición, un hobby, un entretenimiento. Demos un poco más de momento filosófico... Si alguien te mostrara muy contento una edición, diciendote lo mucho que lo está disfrutando, lo bien que se lo está pasando, etc...está bien, es ético, mostrarle todos los errores hasta que los consiga ver y quitarle esa ilusión ?

Yo ya no lo tengo tan claro.

Pongámonos en situación.
Este hilo se llama "listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum"
El que entra, ya sabe a qué viene.  :)

Otra cosa es ponerse a predicar cosas que a gran parte de nosotros puedan parecer menudencias  a lo largo del foro.
Pero digo yo que, al menos , aquí se podrá hablar de esas cosas sin remordimiento alguno.

Si, eso es aquí, pero muchas veces los errores se comentan por cualquier hilo del foro. Una menudencia puede dejar de serlo cuando te la enseñan y volverse una putada. El episodio del OG de 4f se tuvo que insistir por que mucha gente no lo veía, las páginas de Luna, nadie dió importancia al fondo rojo de la viñeta de la espada salvaje que se imprimió en gris, etc ...todo eso solo ha servido para quitar disfrute de lectura a mucha gente, y no ha afectado en nada a la editorial, que es la que debería sufrir y caersele la cara de verguenza por lo errores.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.252
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1518 en: 05 Octubre, 2022, 22:33:30 pm »
Yo en todos los ámbitos de la vida quiero tener la máxima información posible... luego sopesó los pros y los contras y tomo una decisión...en ningún caso quisiera que se me hurtara información que puede ser vital para mí decisión.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.252
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1519 en: 05 Octubre, 2022, 22:38:34 pm »
Mantener una persona ignorante es robarle opciones, darle gato por liebre...Es como minimizar a la persona.

Y paro ya que me estoy poniendo muy filosófico

Sí, si siempre lo he visto  lógico, pero ahora ya no tanto. Esto de los tebeos en el fondo es una afición, un hobby, un entretenimiento. Demos un poco más de momento filosófico... Si alguien te mostrara muy contento una edición, diciendote lo mucho que lo está disfrutando, lo bien que se lo está pasando, etc...está bien, es ético, mostrarle todos los errores hasta que los consiga ver y quitarle esa ilusión ?

Yo ya no lo tengo tan claro.

Pongámonos en situación.
Este hilo se llama "listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum"
El que entra, ya sabe a qué viene.  :)

Otra cosa es ponerse a predicar cosas que a gran parte de nosotros puedan parecer menudencias  a lo largo del foro.
Pero digo yo que, al menos , aquí se podrá hablar de esas cosas sin remordimiento alguno.

Si, eso es aquí, pero muchas veces los errores se comentan por cualquier hilo del foro. Una menudencia puede dejar de serlo cuando te la enseñan y volverse una putada. El episodio del OG de 4f se tuvo que insistir por que mucha gente no lo veía, las páginas de Luna, nadie dió importancia al fondo rojo de la viñeta de la espada salvaje que se imprimió en gris, etc ...todo eso solo ha servido para quitar disfrute de lectura a mucha gente, y no ha afectado en nada a la editorial, que es la que debería sufrir y caersele la cara de verguenza por lo errores.
Un punto más a favor de dar la información...si a la editorial le siguen comprando por que nadie se da cuenta de ningún modo arreglaran el desaguisado...es más me atrevería a pronosticar que las sucesivas ediciones empeorarán

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1520 en: 05 Octubre, 2022, 22:54:50 pm »
Yo creo que lo mejor es tener información.

Mi caso. Apenas me fijo en esas cosas y cuando las veo o me las señalan, no digo que me parezcan bien pero desde luego me afectan entre poco y nada. Apenas le doy importancia.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1521 en: 05 Octubre, 2022, 23:58:02 pm »

 Lo mejor, sin duda, tener toda la información posible.
 Luego ya cada uno decide.

 Y desde luego, nadie me va a fastidiar la lectura por mostrarme errores evidentes... o que e me hayan pasado totalmente  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1522 en: 06 Octubre, 2022, 00:21:57 am »
Ya veremos en qué queda todo ésto. Otra cagada más de Panini. Y van... :flaming:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1523 en: 06 Octubre, 2022, 09:28:38 am »
A mí me parece flipante que una editorial haga mal su trabajo y nos tengamos que callar para "no arruinarle la experiencia" a los que no se dan cuenta de que les están dando gato por liebre. No sé si me hará más o menos feliz, pero para mí la ignorancia no es ninguna virtud.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1524 en: 07 Octubre, 2022, 20:20:03 pm »
La verdad es que no sé qué es lo mejor. Yo tengo la amezaza y os aseguro que incluso después de leer que el lomo tenía un error lo revisé y no me di cuenta, y estaba completamente feliz con ella. Desde que lo sé, cada vez que veo el tomo en la estantería la vista se me va irremediablemente a la Z. Igual habría preferido no saberlo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1525 en: 07 Octubre, 2022, 22:48:00 pm »
Releyendo el número 1 del Hulk de Ewing, en la primera viñeta de la segunda página pone:
“... si quieres comprar algo POR el camino...”
Lo correcto sería PARA.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1526 en: 09 Octubre, 2022, 19:53:05 pm »
Releyendo el número 1 del Hulk de Ewing, en la primera viñeta de la segunda página pone:
“... si quieres comprar algo POR el camino...”
Lo correcto sería PARA.

Sin haberlo leído, ¿no se puede comprar algo por el camino, o sea, durante el trayecto? Quizás no sea un error, pero vamos, que no lo he leído y sólo puedo opinar por la frase escrita, que las veo correctas las dos. Imagino que en el contexto sí que se verá más claramente.

Y respecto a saber o no los errores, yo también prefiero saberlos y darlos a conocer, para que cada cual decida. Aunque a mí también me ha pasado que no he disfrutado tanto algún cómic al saber que tenía un error y que no me había dado cuenta hasta que lo han dicho. Que curiosas somos las personas...
« última modificación: 09 Octubre, 2022, 19:54:51 pm por Amoprius »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1527 en: 09 Octubre, 2022, 20:02:09 pm »
Releyendo el número 1 del Hulk de Ewing, en la primera viñeta de la segunda página pone:
“... si quieres comprar algo POR el camino...”
Lo correcto sería PARA.

Sin haberlo leído, ¿no se puede comprar algo por el camino, o sea, durante el trayecto? Quizás no sea un error, pero vamos, que no lo he leído y sólo puedo opinar por la frase escrita, que las veo correctas las dos. Imagino que en el contexto sí que se verá más claramente.

Viendo el contexto, es claramente un error. En una gasolinera, una niña entra a la tienda mientras su madre está repostando, y le dice que si quiere comprar algo PARA el camino que sea algo saludable como zumos de frutas en lugar de refrescos. En este contexto no tiene sentido "por" (en otro sí podría tenerlo)

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1528 en: 12 Octubre, 2022, 13:49:39 pm »
Releyendo el número 1 del Hulk de Ewing, en la primera viñeta de la segunda página pone:
“... si quieres comprar algo POR el camino...”
Lo correcto sería PARA.

Sin haberlo leído, ¿no se puede comprar algo por el camino, o sea, durante el trayecto? Quizás no sea un error, pero vamos, que no lo he leído y sólo puedo opinar por la frase escrita, que las veo correctas las dos. Imagino que en el contexto sí que se verá más claramente.

Viendo el contexto, es claramente un error. En una gasolinera, una niña entra a la tienda mientras su madre está repostando, y le dice que si quiere comprar algo PARA el camino que sea algo saludable como zumos de frutas en lugar de refrescos. En este contexto no tiene sentido "por" (en otro sí podría tenerlo)

Totalmente de acuerdo, está claro que es un error.

Cuando estas cosas se "denuncian", ¿se suelen tener en cuenta para futuros tomos recopilatorios? Porque evidentemente una grapa no la van a echar para atrás. ¿O sólo se soluciona cuando es algo más grave? Como la Amezaza que, me parece sin subida (cosa rara), ya pueden tenerlo bien en las estanterías quienes no lo compraron en su día  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1529 en: 12 Octubre, 2022, 14:25:25 pm »
Cuando estas cosas se "denuncian", ¿se suelen tener en cuenta para futuros tomos recopilatorios? Porque evidentemente una grapa no la van a echar para atrás. ¿O sólo se soluciona cuando es algo más grave? Como la Amezaza que, me parece sin subida (cosa rara), ya pueden tenerlo bien en las estanterías quienes no lo compraron en su día  :lol:

Al menos yo si voy a tenerlo en cuenta cuando...  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines