Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #825 en: 23 Febrero, 2022, 23:42:54 pm »
 :thumbup:
Esa portada tampoco me despierta mucho interés.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #826 en: 23 Febrero, 2022, 23:43:28 pm »
Yo es que volví por Morrison, si no ni me lo planteo, la verdad.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #827 en: 24 Febrero, 2022, 16:29:45 pm »
¿Qué guionista ha cogido el relevo?

Un parguela, la verdad. Deseando que se vaya.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil

Ya leí la etapa de Morrison.

Eh, sentimientos encontrados.

Sí es recomendable.

Pero no me gusta el señor Hal Jordan. He llegado a la conclusión que me cae mal. Que nunca debió volver después de haber sido el Espectro. Y si Rayner no funcionó pues que inventarán a otro o que aprovecharán mejor el Gardnder y el Stewart.

¿Porqué no me cae bien?

Porqué es el puto Batman de los Green Lanterns. Con Morrison también peca de eso.

Yo quiero un Green Lantern que sea como un Top Ten, que sea uno más del equipo. Un poli más del grupo. Y punto.

No el supermega Hal Jordan este. Que es así casi desde sus inicios. Desde esa miniserie pre-crisis donde se encarga de ser el que patea al tio ese que iba a cargarse el universo, el guardián malo con bigote que se transformó y tal. Es totalmente un "soy el elegio". Soy el Neo de esta Matrix.

No quiero eso en los Green Lanterns. Es desaprovechar incesantemente sus posibilidades de cuerpo policial universal.

 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Ya leí la etapa de Morrison.

Eh, sentimientos encontrados.

Sí es recomendable.

Pero no me gusta el señor Hal Jordan. He llegado a la conclusión que me cae mal. Que nunca debió volver después de haber sido el Espectro. Y si Rayner no funcionó pues que inventarán a otro o que aprovecharán mejor el Gardnder y el Stewart.

¿Porqué no me cae bien?

Porqué es el puto Batman de los Green Lanterns. Con Morrison también peca de eso.

Yo quiero un Green Lantern que sea como un Top Ten, que sea uno más del equipo. Un poli más del grupo. Y punto.

No el supermega Hal Jordan este. Que es así casi desde sus inicios. Desde esa miniserie pre-crisis donde se encarga de ser el que patea al tio ese que iba a cargarse el universo, el guardián malo con bigote que se transformó y tal. Es totalmente un "soy el elegio". Soy el Neo de esta Matrix.

No quiero eso en los Green Lanterns. Es desaprovechar incesantemente sus posibilidades de cuerpo policial universal.

Hay tantos que opinamos así... desde que volvió.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Ya leí la etapa de Morrison.

Eh, sentimientos encontrados.

Sí es recomendable.

Pero no me gusta el señor Hal Jordan. He llegado a la conclusión que me cae mal. Que nunca debió volver después de haber sido el Espectro. Y si Rayner no funcionó pues que inventarán a otro o que aprovecharán mejor el Gardnder y el Stewart.

¿Porqué no me cae bien?

Porqué es el puto Batman de los Green Lanterns. Con Morrison también peca de eso.

Yo quiero un Green Lantern que sea como un Top Ten, que sea uno más del equipo. Un poli más del grupo. Y punto.

No el supermega Hal Jordan este. Que es así casi desde sus inicios. Desde esa miniserie pre-crisis donde se encarga de ser el que patea al tio ese que iba a cargarse el universo, el guardián malo con bigote que se transformó y tal. Es totalmente un "soy el elegio". Soy el Neo de esta Matrix.

No quiero eso en los Green Lanterns. Es desaprovechar incesantemente sus posibilidades de cuerpo policial universal.

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Desacuerdo total, Hal Jordan es Green Lantern, las etapas en las que no sale (como la actual) no valen un duro. Para sosainas está el señor John Stewart, que lleva viviendo de las rentas de salir en la serie de animación no sé cuantos años ya, de no ser por ella ya estaría tan olvidado como Simon Baz. Es un personaje al que le faltan 1000 años de vida para llenar una serie en posición de protagonista.

De todos modos, me sorprende que le critiquéis que parece un elegido y prefiráis a Kyle, el tío que ha sido Ion, ha sido un Guardián, ha sido el White Lantern, el Omega Lantern, el Lantern que pudo condensar todos los poderes a la vez... en fin, mil historias, cada vez que la franquicia se ha inventado alguna posición de elegido o de especial, literalmente el 100% de las veces ha ido para Kyle. Y me gusta mucho Kyle, eh, pero vamos, si hay un elegido en esta franquicia, es él, que hasta lleva un traje diferente del resto por si alguno no se ha enterado de que es especial.

Hal Jordan simplemente es un tipo al que se le da bien su trabajo, como debe ser coño, ya hay muchos superhéroes parguelas por ahí adelante.

Para mí es Hal Jordan o me voy.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Desacuerdo total, Hal Jordan es Green Lantern, las etapas en las que no sale (como la actual) no valen un duro. Para sosainas está el señor John Stewart, que lleva viviendo de las rentas de salir en la serie de animación no sé cuantos años ya, de no ser por ella ya estaría tan olvidado como Simon Baz. Es un personaje al que le faltan 1000 años de vida para llenar una serie en posición de protagonista.

De todos modos, me sorprende que le critiquéis que parece un elegido y prefiráis a Kyle, el tío que ha sido Ion, ha sido un Guardián, ha sido el White Lantern, el Omega Lantern, el Lantern que pudo condensar todos los poderes a la vez... en fin, mil historias, cada vez que la franquicia se ha inventado alguna posición de elegido o de especial, literalmente el 100% de las veces ha ido para Kyle. Y me gusta mucho Kyle, eh, pero vamos, si hay un elegido en esta franquicia, es él, que hasta lleva un traje diferente del resto por si alguno no se ha enterado de que es especial.

Hal Jordan simplemente es un tipo al que se le da bien su trabajo, como debe ser coño, ya hay muchos superhéroes parguelas por ahí adelante.

Para mí es Hal Jordan o me voy.

 :palmas:  :palmas: :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo creo que la etapa del Hal con Geoff Johns y todo el tema de los colores funcionó muy bien, temática de redención de todo lo de Parallax, vuelta de tuerca al concepto, etc.

Yo, si hubiera tenido que votar, hubiera mantenido a Kyle Rayner, igual que hubiera mantenido a Wally West, sin Hal ni Barry. No es tan fácil hacer un relevo, y estos dos ya habían pasado esa reválida, estaban consolidados a largo plazo. No se necesitaba la vuelta ni de uno ni del otro.

Pero obviamente, si Hal está por ahí, es el Green Lantern principal. Todo lo que no sea que la serie sea suya, es un mero pasatiempo hasta que vuelva.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #834 en: 05 Diciembre, 2023, 09:48:33 am »
He leído Sinestro nº 1.

https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1

Este tomo se publicó en 2015, por lo que a estas alturas me cuesta un poco ubicarlo en la continuidad. Pero diría que retoma a Sinestro después del final de la etapa de Geoff Johns... que, de nuevo, ahora mismo no tengo un recuerdo fresco de cómo terminaron las cosas. En ese sentido, tendría un punto de interés por suponer la vuelta del villano.

La historia está bien. Tenemos a un Sinestro retirado que, sin embargo, cuando recibe la visita de Lysa Draak y con ella la noticia de que hay korugarianos vivos, decide volver a vestirse de negro y amarillo. En este tiempo, los Yellow Lanterns han pasado a estar bajo las órdenes de Arkillo y se han reclutado nuevos lanterns, todo con el fin de plantear una nueva guerra con los Green Lanterns. Ahora, Siniestro vuelve, se impone... recupera su grupo.

Me gusta una frase que dice algo así como "los Green Lanterns no son nuestros enemigos, solo tenemos formas distintas de justicia". Me parece que define muy bien al personaje. Me recuerda cuando en La guerra de los Sinestro Corps él lleva a los Guardianes del Universo a adoptar la medida del uso letal del anillo de poder... Sinestro perdió finalmente, pero en realidad consiguió lo que quería en su retorcida forma de ver las cosas, que era llevar a los Linternas Verdes a usar la violencia como hace él.

De fondo tenemos una amenaza en ciernes, unos tipos de una "religión de antiemoción", que pareciera que la van a liar parda, pero... en el número 4 ya son derrotados por Sinestro y los suyos, por lo que al final la cosa se queda en nada. Un punto negativo para el guion.

Hay alguna sorpresita también, como el power-up que parece tener Sinestro, capaz de destruir un anillo amarillo, y que cobra sentido cuando más adelante se revela cierta cosilla. O la aparición de un par de personajes invitados.

Respecto al dibujo, tenemos a Dale Eaglesham como artista principal y a Rags Morales echando una mano cuando aquel no puede completar el trabajo. Como me gustan los dos dibujantes y, dentro de lo que cabe, el cambio de estilo no es estridente, pues de maravilla.

Total, que salgo satisfecho de la lectura.

El siguiente número (el 6 de la edición USA) salió en Green Lantern nº 36, ya que forma parte de un evento titulado Divinidad. Dado que tengo un hueco en mi colección de Green Lantern (me faltan del nº 31 al 44), de momento no podré leer esa historia.

Según esta lista https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1 este tomo de Sinestro se ubica antes de Green Lantern nº 31, pero no sé yo hasta qué punto es fiable.




Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #835 en: 30 Diciembre, 2023, 16:08:06 pm »
Con los 3 tochos de Johns de planeta y ecc, para completar los números q faltan de lantern corps e ion sería con los saga?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #836 en: 31 Diciembre, 2023, 07:06:20 am »
Con los 3 tochos de Johns de planeta y ecc, para completar los números q faltan de lantern corps e ion sería con los saga?

Por lo que sé, hasta llegar a New52 sí. Se publicó todo GLC en formato tomos saga
Desde el inicio de New52 hasta la despedida de Johns creo que no se han recopilado todos los números de Green Lantern Corps en tomo. Algunos sí, en los dos últimos tomos (Tercer ejército y la íra ...)

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #837 en: 31 Diciembre, 2023, 14:28:34 pm »
He leído Sinestro nº 1.

https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1

Este tomo se publicó en 2015, por lo que a estas alturas me cuesta un poco ubicarlo en la continuidad. Pero diría que retoma a Sinestro después del final de la etapa de Geoff Johns... que, de nuevo, ahora mismo no tengo un recuerdo fresco de cómo terminaron las cosas. En ese sentido, tendría un punto de interés por suponer la vuelta del villano.

La historia está bien. Tenemos a un Sinestro retirado que, sin embargo, cuando recibe la visita de Lysa Draak y con ella la noticia de que hay korugarianos vivos, decide volver a vestirse de negro y amarillo. En este tiempo, los Yellow Lanterns han pasado a estar bajo las órdenes de Arkillo y se han reclutado nuevos lanterns, todo con el fin de plantear una nueva guerra con los Green Lanterns. Ahora, Siniestro vuelve, se impone... recupera su grupo.

Me gusta una frase que dice algo así como "los Green Lanterns no son nuestros enemigos, solo tenemos formas distintas de justicia". Me parece que define muy bien al personaje. Me recuerda cuando en La guerra de los Sinestro Corps él lleva a los Guardianes del Universo a adoptar la medida del uso letal del anillo de poder... Sinestro perdió finalmente, pero en realidad consiguió lo que quería en su retorcida forma de ver las cosas, que era llevar a los Linternas Verdes a usar la violencia como hace él.

De fondo tenemos una amenaza en ciernes, unos tipos de una "religión de antiemoción", que pareciera que la van a liar parda, pero... en el número 4 ya son derrotados por Sinestro y los suyos, por lo que al final la cosa se queda en nada. Un punto negativo para el guion.

Hay alguna sorpresita también, como el power-up que parece tener Sinestro, capaz de destruir un anillo amarillo, y que cobra sentido cuando más adelante se revela cierta cosilla. O la aparición de un par de personajes invitados.

Respecto al dibujo, tenemos a Dale Eaglesham como artista principal y a Rags Morales echando una mano cuando aquel no puede completar el trabajo. Como me gustan los dos dibujantes y, dentro de lo que cabe, el cambio de estilo no es estridente, pues de maravilla.

Total, que salgo satisfecho de la lectura.

El siguiente número (el 6 de la edición USA) salió en Green Lantern nº 36, ya que forma parte de un evento titulado Divinidad. Dado que tengo un hueco en mi colección de Green Lantern (me faltan del nº 31 al 44), de momento no podré leer esa historia.

Según esta lista https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1 este tomo de Sinestro se ubica antes de Green Lantern nº 31, pero no sé yo hasta qué punto es fiable.

Me leí toda esa etapa de sinestro sin leerme nada relacionado y la verdad es que me gustó.

Hay un par de cosas que hayan la colección en mi opinión pero bastante bien argumentada y dibujada.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #838 en: 23 Febrero, 2024, 17:45:47 pm »
He leído los números 7, 8 y 9 de Green Lantern (etapa de Geoffrey Thorne) y... a ver, igual es que yo voy despistado, pero cada vez entiendo menos de qué va esto. Es más, llega un punto en que me da más igual. Por ejemplo, a falta de repasar los números anteriores, no veo de dónde salen Flash o el Detective Marciano. Siento que la historia está mal contada. Es que ni siquiera las portadas tienen sentido con el interior: en la del número 7 sale Kilowog y el texto dice "¡La última batalla de Kilowog!" mientras que en el interior ni siquiera sale este personaje :torta:

Esta serie se publicó entre 2021 y 2022 y alcanzó los doce números, lo cual es una cifra muy pobre para una serie que hasta hace unos años era uno de los títulos más potentes de DC. Me parece tristísimo el panorama :shocked2: Veo que el guionista dijo:

Citar
"one again. I was contracted for 12 issues. ben if it stops at twelve, that's not a cancellation, that's the end of a contract. don't worry about any of this. seriously. I'm not."

Parece que la acción sigue en un especial que salió en 2023: John Stewart: The Emerald Knight. Es, digamos, "el número 13".

Que yo sepa, esto no ha salido aún en España. ECC anunció que en agosto de 2024 saldrá una "nueva serie aperiódica en formato rústica", con la nueva etapa de Jeremy Adams y Xermánico pero... ¿qué pasará entonces con John Stewart: The Emerald Knight?

Ya os digo que me está pareciendo muy flojito pero ya que estamos... me gustaría cerrar la etapa con ese especial.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #839 en: 24 Febrero, 2024, 12:36:01 pm »
No, ese especial sigue inédito aquí y no estoy muy convencido de que acabe saliendo. Quizás si ECC se decide a publicar la serie en solitario de John Stewart lo saquen como prólogo.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines