Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 46753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #225 en: 28 Abril, 2022, 18:22:52 pm »
La verdad es que esta serie siempre, siempre merece la pena.

¿Tenemos idea de cuántos tomos nos quedan? Vamos ya por 1997 o así, ¿no?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #226 en: 28 Abril, 2022, 18:47:48 pm »
¿Tenemos idea de cuántos tomos nos quedan? Vamos ya por 1997 o así, ¿no?

Ya no deberían de quedar muchos, creo que el 50 es el último, pero no estoy seguro. Y sí, vamos por el año 1997.  :thumbup:

He leído Ken Parker Nº 45
Con este tomo me pongo al día, aunque creo que va a durar poco la cosa, porque ya ha salido el 46, si no me equivoco. En este volumen vuelven los creadores de la serie Berardi y Milazzo, para narrarnos una historia de la juventud de Ken Parker, en lo que podríamos definir como el momento en el que se convierte en un hombre. Essex lo sintetiza muy bien en su comentario.

Historia sobre el pasado del joven Ken, aún en casa de sus padres, con líos de faldas, primeras peleas, conocimientos, y el Pony Express, empresa de correo pionera que se dedicó a repartir correspondencia con unos plazos de entrega nunca vistos hasta entonces. Para esta historia tenemos de regreso a Milazzo, cosa que siempre es de agradecer. Un capítulo fresco, divertido, y que se lee en un suspiro.

A mí me ha parecido una historia redonda en muchos aspectos. Nos ofrece la dosis justa de aventuras con un Ken Parker joven, inexperto, pero que ya apunta maneras en las relaciones personales. Precisamente son esas relaciones las que le serán de gran ayuda a lo largo de la aventura, así como sus convicciones morales o su entusiasmo y tesón. Yo destacaría especialmente los diálogos de los personajes, con esa representación de lo que puede llegar a ser un matrimonio como el de los padres de Parker, lleno de amor en el fondo, pese a que en el día a día sea una pelea constante. De hecho, los autores nos mostrarán una pareja muy similar en el lado de los indios, como haciéndonos ver que sin importar la raza y la condición, las relaciones humanas son muy parecidas en todas partes. También me parece reseñable la lección de vida que ofrece el viejo buscador de oro, que bajo sus perspectiva la raza humana no es precisamente amable, por lo que prefiere la compañía de su mula. De ese modo, en su conjunto, la historia nos muestra un elenco de personaje ricos en matices, muy propios de su tiempo, que nos permite disfrutar de un magnífico relato que ejemplifica todo lo bueno que tiene esta serie.

Por cierto, no puedo dejar de comentar que es de las pocas veces que vemos  Parker intimar con una mujer, algo en lo que ha sido muy reservado a lo largo de la colección. Me ha parecido muy interesante como los autores emplean una narrativa sugerente y enigmática para narra una tórrida relación my propia del cine italiano con ciertas dosis de lascivia. También con esta historia quizá se pretende dar un poco de sentido al motivo por el que el protagonista prefiere mantenerse alejado de las mujeres, a pesar de su educación caballerosa, propia de épocas muy anteriores. Además, está muy presente la relación de Parker con la naturaleza, no solo en su papel de jinete ejemplar, si no como cazador incipiente, así como su amistad con los indios, que tendrán también su papel protagonista aquí.

Yo creo que lo tiene absolutamente todo, consiguiendo esa conexión tan importante entre el lector y los personajes, lo que te permite emocionarte o asustarte con ellos, o lo que es lo mismo imbuirte de sensaciones propias de la inmersión en la lectura. Esto provoca también que las casi 200 páginas se lean en un suspiro. Quizá el único defecto, si es que se le puede poner alguno, es la ausencia de textos o artículos, marca de la casa de ECC,  que nos expliquen porque en esta entrega no se continúa la trama del volumen anterior, cuyo destino de Parker quedaba un poco en el aire tras los sucesos de la penitenciaría. Supongo que en el siguiente número se retomará la trama, mientras nos tendremos que conformar con disfrutar de esta aventura de la juventud de nuestro protagonista, que está francamente bien y nos retrotrae a los mejores momentos de su vida, donde había mucha más luz y esperanza y menos pesimismo y oscuridad. Algo es algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #227 en: 28 Abril, 2022, 21:59:41 pm »
Me suena que son 50 tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #228 en: 28 Abril, 2022, 23:06:38 pm »
Como sean muchos más no sé donde los voy a meter.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #229 en: 30 Mayo, 2022, 20:36:56 pm »
He leído Ken Parker Nº 46.
Me ha encantado este número. Es digno de alabar el buen sabor de boca que te deja cada entrega de esta serie, a pesar de que nos acercamos al medio centenar de tomos. En esta ocasión, nuestro querido protagonista cede el puesto a su vástago en una historia de algo menos de 190 páginas titulada "Las aventuras de Teddy Parker". Mientras Ken vive la experiencia amarga de la cárcel, como hemos visto en episodios anteriores, Teddy continúa su largo viaje en un intento con reencontrarse con su padre adoptivo, decidido a sacarlo de prisión como sea. Por cierto, está todo muy bien conectado, utilizando como recurso las noticias de los periódicos, por lo que esta historia se sitúa de manera simultánea al traslado de Parker a la prisión de Florida, lugar al que se dirige Teddy.

Giancarlo Berardi vuelve a contarnos un relato plagado de humanidad, que aborda temas como la adolescencia o el primer amor. Momentos verdaderamente tiernos e inocentes se combinan con otros aspectos de la condición humana mucho menos benévolos como la avaricia, la traición y el pillaje. Teddy se verá envuelto en una trama de intriga y persecución cuando conoce a Bix, un perro que perteneció a Simon Harding, un misterioso hombre que tras morir en soledad en mitad de los apartados Montes Apalaches deja tras de sí una fortuna codiciada por muchos. Después de la muerte de su amo, Bix pasa de mano en mano hasta acabar en la compañía de Teddy, desconociendo que el animal es buscado por una banda de forajidos al servicio de un patrón. De ese modo, mientras el muchacho se dirige a Florida conocerá a un grupo de prostitutas que lo acogen de forma temporal, conociendo entre ellas a Lita y surgiendo entre ambos una tierna relación de amor e inocencia, el perro que lo acompaña es objetivo de persecución de distintos villanos, sin muchos escrúpulos y dispuestos a todos por tener en su poder el secreto que parece guardar Bix.

Berardi resuelve la historia en su habitual fórmula típica de las novelas clásicas de detectives, un recurso en el que se maneja muy bien y que siempre le da muy buenas resultados, todo hay que decirlo. Por otra parte, como viene siendo habitual también, destaca el tratamiento y desarrollo de los personajes. Los participantes de la historia contrastan por ser polos totalmente opuestos. Teddy, un joven que apenas sabe nada de la vida, y que sigue muy bien las enseñanzas de Parker, nos ofrece la inocencia de la juventud, pero también la bondad propia de una buena educación. Por otra parte, tendremos un elenco de forajidos de todo tipo, cuya codicia está marcada por la traición. Además, me gustaría destacar la banda principal de la historia, donde los diálogos cobran una especial importancia por esas dosis de ironía y humor que suelen ser una característica propia de Parker, pero que encuentran un interesante sustituto.

Este tomo es francamente bueno, y cada vez cuesta más decidir si es mejo que el anterior o posterior, porque todos se disfrutan mucho, gracias al fenomenal trabajo de Berardi capaz de tejer tramas interesantes, humanas y de lectura adictiva que te dejan con ganas de más, como es el de este caso. Por último, destacar el trabajo del dibujante Giorgio Trevisan, cuyo arte es perfecto para ambientar los distintos aspectos de la historia. Nos sumerge bien en el escenario del western cuando nos narra las escenas de la banda de forajidos, pero también es capaz de transmitir la sensibilidad propia de la conversación entre un padre y un hijo, o el encuentro amoroso de dos jóvenes inexpertos que se dejan llevar por sus sentimientos. También se maneja bastante bien con la naturaleza, como podemos ver en esa pelea de perros, así como en otro tipo de elementos. Su trazo es bastante detallado y el uso de los rallados en os sombreados encaja muy bien en el blanco y negro. La verdad es que guionista y dibujante forman un gran equipo en esta historia, cuyo resultado se traduce en un cómic excelente que nos vuelve a recordar que estamos ante una de las grandes series del cómic europeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #230 en: 30 Mayo, 2022, 20:49:27 pm »
He leído Ken Parker Nº 42.
Esta nueva entrega de la serie tiene una interesante novedad, y es que los habituales guiones de Giancarlo Berardi y Maurizio mantero cuentan con el espléndido dibujo del español José Ortiz, que a pesar de ajustar su estilo y estética a Ivo Milazzo, se nota claramente una mayor profusión por el detalle, así como un acabado más barroco en el que destaca la labor de entintado, jugando muy bien con el uso de las sombras. Ortiz trabaja con un estilo en el que el blanco y negro luce con mucha más intensidad. La verdad es que su presencia en eta serie me ha sorprendido mucho, pero también se agradece, porque aumentan los niveles de calidad gráfica exponencialmente. Además, Ortiz es un artista que se mueve muy bien por el western, género que conoce muy bien y en el que ha firmado algunos de sus trabajos. Ojalá lo podamos disfrutar más en el futuro, porque a mí me ha gustado mucho lo que ha hecho en este volumen.

El tomo recopila los dos primeros capítulos de "La caravana de Donaver", una historia que tiene como tema central el voluminoso traslado de un grupo de colonos hacia tierras más fértiles. Prácticamente ejemplifican lo que supone el tan desgastado espíritu americano, ya que una serie de empresarios que ven como su negocio languidece ponen sus miras en un terreno idílico al norte del país, con la salvedad de que se encuentra en territorio virgen, y por lo tanto desconocido. Una asociación de hombres de negocios emprende un viaje de aventuras hacia lo desconocido en un encomiable intento por encontrar un lugar próspero y beneficioso, en compañía de sus familias y asalariados. Tras un desacuerdo con un grupo de cazadores de castores, Ken Parker acaba conociendo a uno de los integrantes de la caravana, que lo contrata como guía de la misma. De ese modo, arranca una aventura donde se combinan los elementos habituales de esta cabecera: la condición humana y la rudeza de la vida en el Salvaje Oeste. Los escritores nos trasladan perfectamente a una época en la que el ser humano todavía tenía alguna conexión con la naturaleza y nos introduce en lo que supone hacer un viaje de estas características por lugares inhóspitos, con multitud de detalles interesantes que dotan a la historia de bastante verosimilitud. Por otra parte, exploran la convivencia de un grupo de personas durante tanto tiempo, por lo que surgen amores entre jóvenes, rencores por lo que algunos consideran privilegios, el compañerismo fruto de conseguir un objetivo común, y el cansancio emocional de un viaje plagado de contratiempos, incluyendo la presencia de los indios y un accidente fortuito con ellos. Una buena historia de carácter humano, que no deja de ser el sello habitual de la serie, y que se ha convertido también en su marca de calidad. 

Aunque la historia queda inconclusa, a falta de ver su desenlace en el próximo tomo, a mí me ha gustado bastante lo leído hasta el momento. Es un relato sólido con todo los elementos propios del género y con un protagonista que sigue ejerciendo de secundario en su propia serie. La faceta argumental está a un nivel muy alto, lo cual sorprende en una colección con esta larga trayectoria, que no parece tener ningún desgaste por parte de los escritores. A esto hay que sumarle la presencia de José Ortiz, que suele ser sinónimo de calidad, por lo que tenemos en gran parte asegurado el éxito. Sin duda, uno de los grandes clásicos del cómic europeo, que merece mucho la pena, y que quizá no tiene la suficiente fama que se merece.

Es que José Ortiz para mi gusto supera en mucho a Milazzo. Pero mucho, mucho, mucho.

Tengo que leer la segunda parte de la historia pero hasta el momento esta aventura es un plagio/homenaje/inspiración de la película Camino a Oregón. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #231 en: 30 Mayo, 2022, 21:11:49 pm »
Yo me leí la semana pasada los 46 y 47, y de verdad, qué buenos son, leñe, y eso que ya vamos por 1998...

En el 46, Teddy es exactamente igual que su padre: buen corazón, mucha inocencia, poca experiencia en mujeres  :lol: Mola mucho todo, desde la relación que forja con el perrete, al primer amor o cómo pone siempre sus principios por delante. De la banda de los malos me gusta el líder: "¡Todo el mundo tiene una opinión, es increíble!"  :lol:

El 47 diría que es uno de los tomos más bonitos y emotivos del tema indio, con Ishi, el último superviviente de una tribu extinta, los Yana, pacíficos y de buen temple. Es un historia muy bonita y bien llevada sobre el odio a lo desconocido y cómo a veces el ser humano puede domesticarse, aunque sea con sacrificio y esfuerzo. El personaje, que me parece que es histórico, da una lección de vida tras otra. Una historia de lo más bonita, con una gran frase final.

¡Qué seriaza!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #232 en: 30 Mayo, 2022, 21:49:01 pm »
He leído Ken Parker Nº 42.

Tengo que leer la segunda parte de la historia pero hasta el momento esta aventura es un plagio/homenaje/inspiración de la película Camino a Oregón.

Será un homenaje, seguro.  :thumbup:

De la banda de los malos me gusta el líder: "¡Todo el mundo tiene una opinión, es increíble!"  :lol:

Un gran personaje.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #233 en: 13 Junio, 2022, 16:56:13 pm »
He leído Ken Parker Nº 47.

El 47 diría que es uno de los tomos más bonitos y emotivos del tema indio, con Ishi, el último superviviente de una tribu extinta, los Yana, pacíficos y de buen temple. Es un historia muy bonita y bien llevada sobre el odio a lo desconocido y cómo a veces el ser humano puede domesticarse, aunque sea con sacrificio y esfuerzo. El personaje, que me parece que es histórico, da una lección de vida tras otra. Una historia de lo más bonita, con una gran frase final.

¡Qué seriaza!

Efectivamente, el personaje Ishi es histórico.  :thumbup:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ishi

Si te das cuenta, Berardi emplea muchos datos reales, como el nombre de la ciudad, el del antropólogo y el del propio indio, incluso la situación de ser acogido por el sheriff. Después añade otros elementos de ficción como la relación de Joan o la presencia de Ken Parker en la historia, dejándonos una historia muy emotiva y bien elaborada que gira principalmente en torno al drama humano con sus diferentes aristas. Por un lado veremos el aspecto más negativo, siendo capaces de realizar un genocidio sobre una raza, o esa muestra de un odio irracional hacia unos nativos que realmente lo único que hacían era intentar sobrevivir. Por otro, esta la gentileza humana, capaz de mostrar compasión una vez asimila que no son tan diferentes como pensaban.

Coincido en que es una historia muy emotiva, con un lacrimógeno desenlace, pero vuelve a poner de manifiesto la capacidad de Berardi de hacer suyos a los personajes, a pesar de ser históricos, y transmitir muchas emociones con ellos que se trasladan al lector. Una historia magnífica que creo que sirve perfectamente de ejemplo para comprender que clase de serie es esta y porque cada entrega es una pequeña joya. A mí no deja de sorprenderme el nivel que mantiene después de varias décadas y que todavía los autores tengan algo interesante que contar en un género que por aquella época no gozaba de la salud de muchos años antes. Desde luego, esta es una serie que merece mucho la pena leer y sin duda es uno de los clásicos del cómic europeo.

En el apartado gráfico regresa Milazzo, en compañía de Luca Vannini, con un trazo particularmente oscuro que contribuye a transmitir una mayor atmósfera de dramatismo. Admito que a mí me gusta más el estilo barroco de Trevisan, por ejemplo, pero también es cierto que Milazzo tiene algo que te permite conectar con la idea que permite transmitir Berardi, y es un buen artista, pese a tener un estilo muy diferente. Una historia que prácticamente tiene de todo, drama, romance, una catástrofe natural, una pequeña trama policíaca y antropología moderna. Otro gran capítulo de una serie magnifica, que te deja con ganas de más. 

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #234 en: 27 Junio, 2022, 18:29:26 pm »
He leído Ken Parker Nº 48.
Ya estamos prácticamente al final de la serie, a falta de dos volúmenes más.  En este tomo tenemos la historia titulada "Cuán lejos la mañana salta" , realizada por Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo y publicada en 2015. Es curioso, porque tenemos un salto temporal importante de unos 20 años más o menos, en una colección que parece que fue interrumpida en algún momento, a pesar de quedar pendientes bastantes cabos sueltos. La historia está bastante bien, mostrando dos narrativas distintas. Por un lado, continúa el drama carcelario de Ken Parker, mientras que por otro la trama da un salto temporal de varios años, en los que nuestro protagonista viaja a Montana para encontrarse con sis viejos compañeros de prisión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una aventura de tono crepuscular, algo que cobra mayor sentido en la escena final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posíblemente una de las tramas que más se ha acercado al western a lo largo de toda la colección. Llama la atención ver a un Ken bastante mayor, con sus achaques de la edad, algo taciturno, pero con su buen talante habitual. Sin embargo, su paso por prisión lo ha dejado marcado. Mantiene su integridad, pero él mismo se considera un hombre con el alma manchada, capaz de hacer ciertas cosas con tal de conseguir su objetivo, algo que quizá en otra época le hubiese resultado más complicado. A pesar de todo, sigue siendo el Ken de siempre en busca de la justicia, aunque en este caso conlleve el uso de la violencia.

No sé qué contarán los autores en los dos últimos tomos, pero la verdad es que quedan algunos cabos sueltos. El propio Ken explica que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la trama en flashback no se explica nada de eso, sino que tenemos otra historia muy distinta, en la que uno de los prisioneros trata de huir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí todo esto me deja un poco raro. Es decir, una serie de tanta calidad, con unos argumentos tan cuidados, que después de muchos años viene elaborando una trama, no queda del todo bien resuelta, a mi entender. Esto no resta validez a la calidad de la colección, desde luego, pero resulta un poco extraño que Berardi no escriba algo en el que todo quede más o menos cerrado, como suele hacer en sus relatos inspirados en las novelas de misterio más clásicas. En fin, veremos como acabo esto, esperemos que tenga un buen colofón, tal y como se merece. Sea como sea, quizá este tomo sea una despedida prematura de nuestro protagonista, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #235 en: 27 Junio, 2022, 23:43:10 pm »
Ojo que los dos últimos tomos pintan a ser extras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #236 en: 28 Junio, 2022, 08:09:23 am »
Ojo que los dos últimos tomos pintan a ser extras.

Pues me temo que no tendremos un final redondo, una pena. Y se echa en falta algún artículo explicativo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #237 en: 28 Junio, 2022, 16:29:03 pm »
Ojo que los dos últimos tomos pintan a ser extras.

Pues me temo que no tendremos un final redondo, una pena. Y se echa en falta algún artículo explicativo.

Ojo, que yo ni idea pero viendo las descripciones del tomo 49 y 50 no creo que sea historias.

"Este mes presentamos una entrega muy especial de Ken Parker, un auténtico festín visual dedicado a celebrar el verdadero rostro de la serie: sus portadas. Estas imágenes han venido acompañando a Ken Parker en el transcurso de sus aventuras, abarcando décadas y continentes. Ahora las presentamos reunidas en un único volumen repleto de curiosidades y extras.

Este tomo incluye el número 48 de la revista Ken Parker, publicado en marzo de 2015 por la editorial Mondadori. Agrupa todas las cubiertas de la serie junto a una reveladora entrevista al guionista Giancarlo Berardi y a un texto del dibujante Ivo Milazzo sobre los pintores y paisajistas del Salvaje Oeste."

Tomo 50

"Ponemos punto final al western más singular del mundo del cómic con una entrega muy especial centrada en el proceso creativo de la serie. Este volumen viene a completar el anterior con la publicación del resto de portadas de Ken Parker, acompañadas por ilustraciones inéditas, fragmentos de guion, muestras del proceso de trabajo y ¡una historieta completa a todo color!

Este tomo incluye el número 49 de la revista Ken Parker, publicado en abril de 2015 por la editorial Mondadori. Con esta entrega, el guionista Giancarlo Berardi y el dibujante Ivo Milazzo se despiden de sus lectores españoles poniendo el broche de oro a uno de los grandes clásicos de la historieta europea."


PERO, se os fijáis dicen que son los tomos 48 y 49 de la edición italiana. Luego en whakoom veo el tomo 50 italiano que es el siguiente a esos dos que puse españoles y ahí la descripción habla de una historia conclusiva.

"Il cinquantesimo e conclusivo volume della collana Ken Parker contiene: “Fin dove arriva il mattino”. Episodio conclusivo che tirerà le fila del lungo cammino di Ken Parker. Un punto fermo che darà la certezza che quel rapporto di passione e di fantasia iniziato quattro decenni fa non si è mai spezzato."

En definitiva, yo creo falta un tomo 51 o el tomo 50 italiano lo juntan con el tomo 50 español que a su vez trae el 49 italiano.






UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #238 en: 28 Junio, 2022, 20:32:04 pm »
Yo los pillaré por tener toda la serie, si hay alguna entrevista de los autores, pues quizá se revele algo. No obstante, final algo agridulce, desgraciadamente, por lo que he comentado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #239 en: 28 Junio, 2022, 20:36:16 pm »
Yo los pillaré por tener toda la serie, si hay alguna entrevista de los autores, pues quizá se revele algo. No obstante, final algo agridulce, desgraciadamente, por lo que he comentado.

Yo creo que la última historia la meten en el tomo 50. En la descripción del tomo italiano habla de final.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines