Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 171208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1440 en: 24 Diciembre, 2021, 14:20:10 pm »
Que tal está este Imperio de Trigan del que hablais todos? de Lawrence conozco Storm, pero hace años que no se edita nada en castellano ya que solo salieron 2 tomos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1441 en: 24 Diciembre, 2021, 15:26:39 pm »
Ojo Sahiher, la edición inglesa que te he enlazado salió con un orden muy similar a la edición de Planeta, sólo que en la web de Whakoom está "ordenado". En la wiki indican el orden de publicación y es de chiste...  :borracho:

1- The Invaders from Gallas (Agosto 2008). Undécimo tomo publicado.
2- Revolution in Zabriz (122 pages, Marzo 2007). Octavo tomo publicado y tomo 7 de Planeta.
3- The Reign of Thara (98 pages, Noviembre 2006). Séptimo tomo publicado.
4- The Three Princes (98 pages, Marzo 2006). Quinto tomo publicado y tomo 5 de Planeta.
5- The Red Death (114 pages, Abril 2008). Décimo tomo publicado.
6- The Puppet Emperor (114 pages, Diciembre 2007).Noveno tomo publicado y tomo 6 de Planeta.
7- The Rallu Invasion (96 pages, Agosto 2006). Sexto Tomo publicado.
8- The Prisoner of Zerss (98 pages, Marzo 2004). Primer tomo publicado y tomo 1 de Planeta.
9- The Curse of King Yutta (98 pages, Octubre 2005). Cuarto tomo publicado y tomo 4 de Planeta.
10- The House of the Five Moons (94 pages, Marzo 2005). Tercer tomo publicado y tomo 3 de Planeta.
11- The Sun Worshippers (106 pages, Octubre 2004). Segundo tomo publicado y tomo 2 de Planeta.
12- The Green Smog (Novembre 2008). Duodécimo tomo publicado.

Los tomos 1 a 5 de la edición de Planeta corresponden justo al mismo orden de publicación aunque luego los tomos 6 y 7 ya editaron tomos "salteados".  :lol:
Bueno, tampoco es tan importante, pero en su día, las fechas de publicación original de esa edición que ví era diferente (Por ejemplo, el primer tomo en salir fué el 11, pero en 10/2004) y las equivalencias que indiqué en otro mensaje fué revisando las historias de cada tomo de Planeta, pero lo mismo me pude colar en alguna, claro.
En todo caso, seguimos sin sabe qué contendrá el tomo de Dolmen, qué edición foránea seguiran (aunque sospechamos que será la que está saliendo ahora, pero no olvidemos que solo han salido 3 tomos....) y la periodicidad.
Tengo a Dolmen por una editorial seria, con lo que si dicen que su edición será de 7 tomos, es que será así. Pero algo de información para sus clientes no iria mal.

EDITO: el primer tomo no fué el 11, perdón, sino el 8 (03/2004), cuyo contenido, como apuntas, Kaulso, incluyó Planeta en su primer tomo. O sea, parece que Planeta si publicó en el mismo orden que en la edición original, pero numerandolos desde el 1.
La lista que me sale es esta, en orden de salida en UK:
Tomo 8 original en el tomo 1 de Planeta.
Tomo 11 original en el tomo 2 de Planeta.
Tomo 10 original en el tomo 3 de Planeta.
Tomo 9 original en el tomo 4 de Planeta.
Tomo 4 original en el tomo 5 de Planeta.
Tomo 6 original en el tomo 6 de Planeta.
Tomo 2 original en el tomo 7 de Planeta.
Para mas inri, cuando Planeta comenzó la colección (07/2010), se había publicado ya el tomo 1 original (02/2009) con lo que podrían haber comenzado por ahí perfectamente, y no por el 8!!!.
Me da que el editor de la colección no conocía el material que estaba editando. Una lástima ya que fué una oportunidad perdida. Recuerdo leer en foros a aficionado extrañados que el primer tomo de Planeta no incluyera la historia de origen del Imperio.
Pues nada, a espera a ver qué incluye Dolmen en su edición...
« última modificación: 24 Diciembre, 2021, 15:47:29 pm por sahiher »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1442 en: 24 Diciembre, 2021, 15:30:01 pm »
Que tal está este Imperio de Trigan del que hablais todos? de Lawrence conozco Storm, pero hace años que no se edita nada en castellano ya que solo salieron 2 tomos.
El Imperio de Trigan es una serie de ciencia-ficción británica de los 60/70, de guión muy entretenido e imaginativa, y gráficamente apabullante.
A 40 euros el tomo no dan ganas de arriesgarse con algo que no se sabe si gustará o no, con lo que te recomiendo que en digital te leas algo, y luego nos cuentas.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1443 en: 27 Enero, 2022, 10:58:32 am »
A todo eso, han vuelto a demorar la publicacion del primer tomo de El Imperio de Trigan. Originariamente, salia esta semana. Luego lo aplazón a la siguiente, pero hoy he visto que está planificado finalmente para el día 10 de febrero....

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1444 en: 27 Enero, 2022, 11:09:39 am »
A mi ya me da igual. El precio me echa para atrás.

Compré en el walla unos cuantos tomitos de la edición de Planeta para probar, leí el primero, y bueno, está bien, pero no para meterse en una colección tan larga a 40 euros el tomo (si es que no hay subida en el tomo 2, claro).

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1445 en: 27 Enero, 2022, 11:33:58 am »
Dolmen esta retrasando todo, Papyrus, Tif y Tondu, Ric Hochet... a ver si esta semana sale algo y no todo de golpe

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1446 en: 27 Enero, 2022, 11:37:32 am »
A mi ya me da igual. El precio me echa para atrás.

Compré en el walla unos cuantos tomitos de la edición de Planeta para probar, leí el primero, y bueno, está bien, pero no para meterse en una colección tan larga a 40 euros el tomo (si es que no hay subida en el tomo 2, claro).
El primer tomo de Planeta no es el primero de la colección (al respecto consulta mensajes anteriores que hablamos de ello) con lo que lo mismo es mas conveniente leerse dicho principio en la edición de Norma para evaluar si la serie es para uno.
Pero es verdad que el precio no ayuda, no.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1447 en: 27 Enero, 2022, 11:45:30 am »
A mi ya me da igual. El precio me echa para atrás.

Compré en el walla unos cuantos tomitos de la edición de Planeta para probar, leí el primero, y bueno, está bien, pero no para meterse en una colección tan larga a 40 euros el tomo (si es que no hay subida en el tomo 2, claro).
El primer tomo de Planeta no es el primero de la colección (al respecto consulta mensajes anteriores que hablamos de ello) con lo que lo mismo es mas conveniente leerse dicho principio en la edición de Norma para evaluar si la serie es para uno.
Pero es verdad que el precio no ayuda, no.

Ya ya, Ya os leí por aquí, lo que pasa es que dudaba entre la edicion en inglés y ésta de Dolmen, pero salió una oferta irrechazable en el walla...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1448 en: 28 Enero, 2022, 16:53:46 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1449 en: 28 Enero, 2022, 19:30:11 pm »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1450 en: 28 Enero, 2022, 19:30:49 pm »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Ni idea de qué es eso, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1451 en: 28 Enero, 2022, 19:41:28 pm »
Flipo con lo de la Decimotercera planta, nunca hubiera imaginado que este material llegase en castellano. :shocked2:

Ni idea de qué es eso, la verdad.

Un serial de una revista inglesa. No la 2000AD, pero de ese estilo.

Pillé el primer tomo en una oferta de amazon, debe ser el mismo contenido que este que publica Dolmen ahora. No lo he leído, simplemente lo he ojeado: el dibujo es genial. Claro, es José Ortiz. :contrato:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1452 en: 28 Enero, 2022, 20:10:26 pm »
En principio nada para mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1453 en: 28 Enero, 2022, 21:42:22 pm »
Para mi el Flash Gordon de Dan Barry.  Con gran alegria veo que en febrero toca el cuarto tomo,  Y nada menos que con la guerra contra los Skorpi.   :amor:

Por cierto...curioso esto de los Skorpi...un imperio que conquista y se infiltra en la Tierra y que son seres multiformes...todo esto años antes del Fantastics Four #1 Usa.  :smug:
« última modificación: 28 Enero, 2022, 22:46:02 pm por Darth Sidious »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1454 en: 28 Enero, 2022, 22:31:04 pm »
Para mí el tomo de Flash Gordon, aunque me tienta lo del serial de las revistas británicas.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines