Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 173703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1050 en: 01 Diciembre, 2020, 11:52:06 am »
Se sabe el plan editorial para la línea Sin Fronteras. Con la línea Fuera Borda sí que lo han dado para todo el año, pero no he encontrado el de Sin Fronteras.

En la línea Sin Fronteras tenemos un problema que no hay en la línea Fuera Borda: los materiales. En Fuera Borda publican directamente los integrales franceses con los materiales tal cual los reciben, mientras que en nuestro caso muchas veces (y cuando digo muchas, digo muchas) los materiales que manda KFS son absolutamente impublicables y hay que buscar alternativas y/o restaurar los que hay.

Todo este rollo es para decirte que es complicado hacer un plan editorial con tanta precisión como el que has visto de Fuera Borda. Sí puedo decirte que ahora estamos con el 3er tomo del Phantom de Ray Moore, la semana que viene nos ponemos con Johnny Hazard y después vendrá Mandrake. Más allá de eso, no tengo ni idea.

Y una duda, por la respuesta en otro hilo (el de Tiras de Prensa) parece que no hay más materiales de Tarzán de Hogarths. Dolmen ha sacado todo lo que hay disponible?

No me consta que no haya más materiales de Tarzán ni que no vayamos a sacar más. Puedes darme el link en el que lo has leído, por favor? Gracias.

Bien por Johnny Hazard, que avanza a buen ritmo.  :yupi: :yupi: :yupi:
¿Se está estudiando la posibilidad de comenzar con las páginas dominicales y seguir una doble línea, igual que en Flash Gordon y The Phantom?

De X-9 Agente Secreto Corrigan seguimos sin noticias...  :wall:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1051 en: 01 Diciembre, 2020, 11:56:15 am »
Que yo sepa, la intención es terminar con las tiras de JH y pasar después a las planchas. Problemas de materiales, para variar. Otra cosa es que en algún momento se cambie de idea.

De Corrigan faltan tres tomos y la intención es sacarlos, pero no sé cuándo.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1052 en: 01 Diciembre, 2020, 12:08:39 pm »
Se sabe el plan editorial para la línea Sin Fronteras. Con la línea Fuera Borda sí que lo han dado para todo el año, pero no he encontrado el de Sin Fronteras.

En la línea Sin Fronteras tenemos un problema que no hay en la línea Fuera Borda: los materiales. En Fuera Borda publican directamente los integrales franceses con los materiales tal cual los reciben, mientras que en nuestro caso muchas veces (y cuando digo muchas, digo muchas) los materiales que manda KFS son absolutamente impublicables y hay que buscar alternativas y/o restaurar los que hay.

Todo este rollo es para decirte que es complicado hacer un plan editorial con tanta precisión como el que has visto de Fuera Borda. Sí puedo decirte que ahora estamos con el 3er tomo del Phantom de Ray Moore, la semana que viene nos ponemos con Johnny Hazard y después vendrá Mandrake. Más allá de eso, no tengo ni idea.

Y una duda, por la respuesta en otro hilo (el de Tiras de Prensa) parece que no hay más materiales de Tarzán de Hogarths. Dolmen ha sacado todo lo que hay disponible?

No me consta que no haya más materiales de Tarzán ni que no vayamos a sacar más. Puedes darme el link en el que lo has leído, por favor? Gracias.

Gracias por la respuesta. Lo entiendo
Sobre Tarzán lo dice un forero aquí
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17678.msg2275978#msg2275978

No sé que ha sacado Dark Horse. He encontrado este tomo pero no se qué contiene
https://www.darkhorse.com/Books/26-109/Tarzan-Burne-Hogarths-Lord-of-the-Jungle-HC

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1053 en: 01 Diciembre, 2020, 12:27:54 pm »
Que yo sepa, la intención es terminar con las tiras de JH y pasar después a las planchas. Problemas de materiales, para variar. Otra cosa es que en algún momento se cambie de idea.

De Corrigan faltan tres tomos y la intención es sacarlos, pero no sé cuándo.

Gracias por la respuesta. Es una lástima, personalmente, me gustaría que combinaran tiras y dominicales. Así a ojo quedarían unos 8 tomos de tiras diarias, mínimo unos 4 años antes de ver los tomos de dominicales. Tampoco sé si hay problemas de materiales como en Mandrake, que no disponen de color.

Mantengo la fe con X-9, sería una lástima no completarla, no es tan larga esta etapa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1054 en: 01 Diciembre, 2020, 12:31:29 pm »
Yo creo que JH nos la pulimos antes de cuatro años. Se están sacando tres o cuatro tomos al año. Yo creo que para finales de 2022-principios del 2023 ya estaría.

Corrigan se acabará. Estoy convencido.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1055 en: 01 Diciembre, 2020, 12:35:55 pm »
Sobre los parones de Corrigan, Tarzán y Mandrake...

Lo que ha ocurrido es que el covid lo condicionó todo. Eso obligó a tirar de:

a) opciones más fiables
b) opciones con el tema de materiales más o menos solucionado.

Se espera que para este año las aguas vuelvan a su cauce. De hecho, ya he comentado que en breve nos ponemos con otro de Mandrake (para mis desmedidos alborozo y entusiasmo)

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1056 en: 01 Diciembre, 2020, 13:08:12 pm »
Gracias por las respuestas.
Supuse que se bajaría el ritmo de Hazard cuando otras series recuperaran su ritmo de publicación, si vamos a ese ritmo nos la "ventilamos" en 2 años y medio. Lo cual no sé si es bueno o malo, tengo demasiadas series abiertas de esta línea y aún estoy por subirme a Dick Tracy... ¿la ves recomendable? ¿a qué nivel la situarías?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1057 en: 01 Diciembre, 2020, 13:37:49 pm »
OMNIGOLD la definió muy bien. No es para todo el mundo, pero si entras en el tono gamberro, desatado y gráficamente feísta de Gould, el tebeo acaba gustando. Es lo que me ha ocurrido a mí.

La situaría claramente por debajo de Príncipe Valiente, Johnny Hazard y Terry y los Piratas y por encima de Flash Gordon de Briggs y Raboy, Mandrake y el Phantom de Sy Barry. En la capa intermedia pues ya depende de si entras o no en el lenguaje que maneja la tira.
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 14:35:35 pm por Ignacio »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1058 en: 02 Diciembre, 2020, 19:54:08 pm »
Me comentan que para febrero habrá cuarto tomo de Tarzán.

Enero: Mandrake/Johnny Hazard
febrero: Terry y los Piratas/Tarzan

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1059 en: 19 Diciembre, 2020, 11:01:15 am »
Notición que me alegra muy mucho...  :yupi:

https://www.zonanegativa.com/dolmen-publicara-monsters-la-novela-grafica-de-barry-windsor-smith/

La novela gráfica de Monsters de BWS se editará a principios del año que viene muy a la par de la edición americana de Fantagraphics. Que bien que se edite tan pronto el cómic en estos lares.  :adoracion:

Aparte han adelantado en su web los primeros lanzamientos que habrá en el 1er Trimestre del 2021...

https://dolmeneditorial.com/lanzamientos-1er-trimestre-2021/
« última modificación: 19 Diciembre, 2020, 11:03:13 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1060 en: 19 Diciembre, 2020, 12:13:06 pm »
Habrá que echar un vistazo a ese Monsters.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1061 en: 19 Diciembre, 2020, 12:27:50 pm »
Habrá que echar un vistazo a ese Monsters.

Habrá que ver si mantienen formato y no lo reducen y cual es el precio. El de FB está por debajo de 30€ en pre-order.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1062 en: 19 Diciembre, 2020, 12:34:34 pm »
Habrá que echar un vistazo a ese Monsters.

Habrá que ver si mantienen formato y no lo reducen y cual es el precio. El de FB está por debajo de 30€ en pre-order.

Se me haría raro que Dolmen lo reduzca, muy seguramente tendrá el mismo tamaño (que a saber cual es al final de paso que no se si será como magazine o oversized). A ver el precio también claro, a ver si anda en 30 €...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1063 en: 19 Diciembre, 2020, 12:43:11 pm »
Habrá que echar un vistazo a ese Monsters.

Habrá que ver si mantienen formato y no lo reducen y cual es el precio. El de FB está por debajo de 30€ en pre-order.

Se me haría raro que Dolmen lo reduzca, muy seguramente tendrá el mismo tamaño (que a saber cual es al final de paso que no se si será como magazine o oversized). A ver el precio también claro, a ver si anda en 30 €...

Parece ser que la de fantagaphics es 8x11". Unos 20,3x28 cm
https://www.fantagraphics.com/products/monsters

La inglesa (Jonathan Cape) y la española (Dolmen)  todavía no lo especifican.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #1064 en: 19 Diciembre, 2020, 12:48:08 pm »
Habrá que echar un vistazo a ese Monsters.

Habrá que ver si mantienen formato y no lo reducen y cual es el precio. El de FB está por debajo de 30€ en pre-order.

Se me haría raro que Dolmen lo reduzca, muy seguramente tendrá el mismo tamaño (que a saber cual es al final de paso que no se si será como magazine o oversized). A ver el precio también claro, a ver si anda en 30 €...

Parece ser que la de fantagaphics es 8x11". Unos 20,3x28 cm
https://www.fantagraphics.com/products/monsters

La inglesa (Jonathan Cape) y la española (Dolmen)  todavía no lo especifican.

Formato magazine entonces, que como ejemplo los tomos de la Espada Salvaje de Conan de Panini miden 21 x 28 cm.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines