Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 173408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #960 en: 06 Septiembre, 2020, 19:49:13 pm »
Chaykin hace tiempo que dejó atrás su mejor época, pero sigue teniendo una narrativa eficaz y Fraction siempre ha lucido más en independientes que en las grandes.

Yo me lo voy a pedir sin duda.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #961 en: 06 Septiembre, 2020, 19:56:18 pm »
Me estáis tentando. Esperaré a vuestras impresiones.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #962 en: 06 Septiembre, 2020, 22:18:47 pm »
Yo me lo he apuntado también. Tiene muy buenas críticas, a pesar que a mí Chaykin no me gusta mucho en su últimos tiempos, y Fraction lo tengo totalmente denostado. Sin embargo, parece que está bastante bien. Espero no arrepentirme.  :bouncy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #963 en: 07 Septiembre, 2020, 15:46:26 pm »
Yo me lo he apuntado también. Tiene muy buenas críticas, a pesar que a mí Chaykin no me gusta mucho en su últimos tiempos, y Fraction lo tengo totalmente denostado. Sin embargo, parece que está bastante bien. Espero no arrepentirme.  :bouncy:

Chaykin aquí está a muy, muy  buen nivel, en nivel Black Kiss. Lo que es farragoso ( y mas sin nivel de ingles ) es el guión, me ha sido imposible acabar el tpb 1 usa. Es una especie de aquel Gotham Noir de Bru tamizado a lo Black Kiss. Creo que ( y sin conocer apenas nada de Fraction ) el guiónista a querido ir de Chaykin cultureta....y Chaykin tiene que ser como una patada en los huevos, duro y potente, como el disco de banzai  :lol:

Inexplicable que todavia se siga sin reeditar su  Sombra. Desde Ham Tyler , nunca unas uzis habian quedado tan bien  :contrato:

Y las demas primeras obras ya es directamente una putada que no se reediten. Y ademas solo están disponibles lo poco que saco Toutain en las revistas  :wall:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #964 en: 07 Septiembre, 2020, 15:58:02 pm »
El fondo, que igual es una viñeta o algo pero todo tan blanco se me hace raro.

El tema es facil. La viñeta de Foster es, como todo lo suyo, cojonuda. Pero lo que falla es el diseño y por eso se hace raro, no por el blanco. Esa viñeta tiene un montón de acción y caos, para que "respire" Foster usa muy bien el espacio negativo. Cosa que a Jesus Yugo no le ha importado demasido, si ya de por sí te lo ibas a cargar con el titulo, ademas le añades la confusión de los mascarones de los barcos  que se mezclan con la cabeza del caballo...Vamos, que montas un pifostio cojonudo, y eso es lo que lo hace raro.

Yo siempre me quedo con el diseño de fanta, novedoso, adecuado, con toque antiguo, y que te muestra las viñetas en portada tal cual se publicaron en los periodicos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #965 en: 10 Septiembre, 2020, 15:40:53 pm »
Estoy pensando en comprarme todos los tomos de la colección de El Príncipe Valiente, de Harold Foster. ¿Hay alguno agotado?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #966 en: 10 Septiembre, 2020, 15:42:15 pm »
Se agotó el primero, pero creo que ya se reimprimió.

Edito: acabo de mirarlo en la web y están todos disponibles.

Ya me dirás qué te parece. :)
« última modificación: 10 Septiembre, 2020, 15:46:25 pm por Ignacio »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #967 en: 10 Septiembre, 2020, 19:12:06 pm »
Ignacio,

 O me he saltado algun post o la noticia del FG de Raboy en color es para mi lo más esperado en años.
 Creo que ya lo comenté en el hilo de Tiras de prensa y en el de FG.

 Si lo habeis comentado, perdonadme otra vez, lo buscaré.

 Lo que si he disparado es una buena discusión en algun foro USA enlazando a las páginas de muestra. Creo que hay gente contactando con Dolmen
 para sacarlo en inglés. Y también están metiendose en el grupo de FB.

 La verdad es que parece que habeís levantado más revuelo fuera que en casa.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #968 en: 10 Septiembre, 2020, 19:48:39 pm »
Se agotó el primero, pero creo que ya se reimprimió.

Edito: acabo de mirarlo en la web y están todos disponibles.

Ya me dirás qué te parece. :)

¡Muchas gracias!

Ignacio,

 O me he saltado algun post o la noticia del FG de Raboy en color es para mi lo más esperado en años.
 Creo que ya lo comenté en el hilo de Tiras de prensa y en el de FG.

 Si lo habeis comentado, perdonadme otra vez, lo buscaré.

 Lo que si he disparado es una buena discusión en algun foro USA enlazando a las páginas de muestra. Creo que hay gente contactando con Dolmen
 para sacarlo en inglés. Y también están metiendose en el grupo de FB.

 La verdad es que parece que habeís levantado más revuelo fuera que en casa.

Esa etapa no la conozco. Soy fan de la de Dan Barry. ¿Crees que me gustará la de Raboy?


Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Septiembre, 2020, 22:12:38 pm por oskarosa »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #969 en: 10 Septiembre, 2020, 19:51:43 pm »
Ignacio,

 O me he saltado algun post o la noticia del FG de Raboy en color es para mi lo más esperado en años.
 Creo que ya lo comenté en el hilo de Tiras de prensa y en el de FG.

 Si lo habeis comentado, perdonadme otra vez, lo buscaré.

 Lo que si he disparado es una buena discusión en algun foro USA enlazando a las páginas de muestra. Creo que hay gente contactando con Dolmen
 para sacarlo en inglés. Y también están metiendose en el grupo de FB.

 La verdad es que parece que habeís levantado más revuelo fuera que en casa.

Esa etapa no la conozco. Soy fan de la de Dan Barry. ¿Crees que me gustará la de Raboy?
https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/2020/08/Flash-Gordon-vol-12-1-18.pdf
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #970 en: 10 Septiembre, 2020, 20:28:45 pm »
Ignacio,

 O me he saltado algun post o la noticia del FG de Raboy en color es para mi lo más esperado en años.
 Creo que ya lo comenté en el hilo de Tiras de prensa y en el de FG.

 Si lo habeis comentado, perdonadme otra vez, lo buscaré.

 Lo que si he disparado es una buena discusión en algun foro USA enlazando a las páginas de muestra. Creo que hay gente contactando con Dolmen
 para sacarlo en inglés. Y también están metiendose en el grupo de FB.

 La verdad es que parece que habeís levantado más revuelo fuera que en casa.

Buenas:

Pues no, creo que por aquí no lo hemos comentado. La verdad es que parece que el FG de Raboy nunca había sido reeditado en color. La verdad es que no nos hemos dedicado a clonar los materiales de reproducción de ninguna edición concreta, sino que se ha intentado conseguir los mejores materiales que se pudieran, acudiendo frecuentemente a coleccionistas particulares, para luego retocarlos y dejarlos en las mejores condiciones posibles. Y éste ha sido el caso de un tipo que por lo visto tenía todas las tiras originales de los periódicos de la época.

También te digo que hemos visto cosas muy raras. Los materiales que manda King Features Syndicate de Johnny Hazard, por ejemplo, vienen en unas condiciones absolutamente deplorables que tuvieron mucho tiempo a Jesús Yugo y Carlos Casamayor dejándose las pestañas para tratar de arreglarlos (yo vi algunos de los originales y soy profesor de Photoshop: os juro que ahí había una cantidad de tiempo que no estaba pagado) hasta que se pudieron conseguir materiales mejores por otras vías. Pues bien, a KFS se les ofrecieron los materiales que finalmente usamos para la edición de Dolmen para que pudieran tenerlos en mejores condiciones y dijeron que pasaban de todo. Tienen mierda y con eso les vale.

Sobre el revuelo...bueno, en general los comentarios que se reciben, tanto en las redes sociales como por email son fundamentalmente elogiosos. Igual que hay una generación Vértice, una generación Bruguera y una generación Fórum, también hay una generación Buru Lan. Yo he llegado a leer un texto que recibió de un señor que reconocía haber llegado a llorar porque por fin iba a tener sus tebeos favoritos en una buena edición. Hay de todo, claro, si no tienes algún hater es que no estás haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos uno. Muy insistente y ruidoso, eso sí.

También te digo que mi responsabilidad en la edición es mínima. Mi labor se limita a intentar que el tebeo no sea incómodo de leer por culpa de erratas o faltas de ortografía. Los auténticos artífices de esto son Rafa Marín y Jesús Yugo.

Se agotó el primero, pero creo que ya se reimprimió.

Edito: acabo de mirarlo en la web y están todos disponibles.

Ya me dirás qué te parece. :)

¡Muchas gracias!

A mandar. :)

Esa etapa no la conozco. Soy fan de la de Dan Barry. ¿Crees que me gustará la de Raboy?

No se parecen en nada. Si no te gusta el Flash Gordon de Raymond o el de Briggs, tampoco te gustará el de Raboy.

Saludos.
« última modificación: 10 Septiembre, 2020, 21:13:55 pm por Ignacio »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #971 en: 10 Septiembre, 2020, 20:34:40 pm »
Ignacio,

 O me he saltado algun post o la noticia del FG de Raboy en color es para mi lo más esperado en años.
 Creo que ya lo comenté en el hilo de Tiras de prensa y en el de FG.

 Si lo habeis comentado, perdonadme otra vez, lo buscaré.

 Lo que si he disparado es una buena discusión en algun foro USA enlazando a las páginas de muestra. Creo que hay gente contactando con Dolmen
 para sacarlo en inglés. Y también están metiendose en el grupo de FB.

 La verdad es que parece que habeís levantado más revuelo fuera que en casa.

Esa etapa no la conozco. Soy fan de la de Dan Barry. ¿Crees que me gustará la de Raboy?
https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/2020/08/Flash-Gordon-vol-12-1-18.pdf

Todo lo que digo es para las tiras dominicales, no confundir con los dailies:
Cronológicamente Raboy viene después de Briggs (que ya lo ha sacado Dolmen en B&N) y dibuja desde 1948 hasta 1967.

En mi (honesta) opinión es, tras Raymond, lo mejor de FG aunque como todo se nota el paso del tiempo tras tantos años (Raymond solo fueron 10 años).

Pero lo mejor de la noticia es que es en color. Dark Horse lo publicó completo en B&N hace unos años y era la edición de referencia (salvo algunos ediciones
muy incompletas, vamos, unos pocos años, en varios paises europeos). Eso lo podeis ver todo en la página de M. Bayona.
En USA hay alguna cosa suelta también pero completo es lo de Dark Horse (en B&N).

Lo de la edición de Dolmen me parece bestial (por fín en color y con unos colores bastante bien restaurados, no los colores psicodelicos que sacaron
en Italia). Y si lo publicasen completo (ufff, 20 años es demasié).

Barry siguió tras Raboy en el 68 con las dominicales. Barry llevaba con las diarias desde 1951. La edición Histórica (etapa Barry) fueron coloreadas aquí,
los originales son en B&N (sencillo: Originales Sundays en color, originales dailies en B&N).

Por último, como he comentado, los FG fanatics andan con la mosca detras de la oreja porque se haya empezado a editar Raboy aquí. De hecho ya hay
moviendose en USA, para muestra:

Something great happened at the "The Library of American Comics Newspaper Strip Appreciation Group appreciation group" on Facebook!

Someone asked whether the Mac Raboy Spanish book could be released in English:

Kurtis: "Haven’t looked into the right for this stuff, but anything is possible! This would be a good suggestion. Plenty of people asking for it."


Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #972 en: 10 Septiembre, 2020, 20:50:52 pm »
Estare atento a cuando salga. Lo cierto es que tengo una deuda con Flash Gordon. Creo que fue la primera tira de prensa que leí (lo de Raymond) y me flipo. Luego he ido comprando (bueno alguno fue regalo) lo de Briggs en dominicales y lo de Barry en diarias pero nunca me pongo con ello. Flash Gordon es el prototipo de serie para mi, pero nunca me pongo con ella.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #973 en: 10 Septiembre, 2020, 21:02:39 pm »
Estare atento a cuando salga. Lo cierto es que tengo una deuda con Flash Gordon. Creo que fue la primera tira de prensa que leí (lo de Raymond) y me flipo. Luego he ido comprando (bueno alguno fue regalo) lo de Briggs en dominicales y lo de Barry en diarias pero nunca me pongo con ello. Flash Gordon es el prototipo de serie para mi, pero nunca me pongo con ella.

Para mi fue la segunda, tras el Hombre Enmascarado (The Phantom) como bien sabe Ignacio.
Con Briggs, tras esperar años por el color, compré lo de BO y alguna otra cosa (en B&N). Y finalmente lo de Dolmen que, aunque en B&N, está completo.

Para mi gusto Briggs es demasiado estático, sus figuras parecen estatuas (muy buenas por cierto) y le quita dinamismo.

Y Barry, una de cal y otra de arena. Me encantó el nuevo enfoque (sin desmadrarse, eh?) pero son demasiados años en dailies y luego coge tambien
los sundays. Lo sigo leyendo de un tiròn pero a veces me falta algo que sí encuentro en Raymond o Raboy.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #974 en: 10 Septiembre, 2020, 21:03:35 pm »
A mí es una serie que nunca me terminó de enganchar.

Raymond es probablemente el dibujante de cómics que mejor ha interpretado la figura humana de todos los tiempos, pero sus guiones en Flash Gordon ya “sonaban” rancios en su época (al contrario que su Rip Kirby, por cierto, que sigue siendo una lectura más que recomendable), ni te cuento ahora. Y con Briggs y Raboy, tres cuartos de lo mismo: grandes dibujantes e historias durillas de leer. Dale Arden es, con mucha diferencia, el personaje de cómic que más odioso me resulta. Incluyendo todos los villanos Marvel habidos y por haber.

Barry trajo aire fresco a la colección. No es un dibujante tan superlativo como sus predecesores, pero sí bastante bueno y le dio a la serie un enfoque mucho más moderno de ciencia-ficción. Al menos no olía a naftalina. Pese a todo, a mí me gustó mucho el arco inicial. Los siguientes, menos.

Príncipe Valiente, Terry y los Piratas y Johnny Hazard. Para mí esa trinidad es sagrada. Hoy hemos terminado con otro tomo de JH y me sigue dejando flipado. Qué puta obra maestra...
« última modificación: 10 Septiembre, 2020, 21:06:28 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines