Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 172787 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #870 en: 13 Julio, 2020, 01:06:58 am »
Eso sí, yo añadiría como imprescindible “Casacas Azules”. Una sátira de la hipocresía de la guerra como he leído pocas.

También está muy bien Modesto y Pompón, del gran Franquín.

Totalmente de acuerdo contigo Ignacio.  ;)

Sigo con mis comentarios de las series de esta línea.

Modesto y Pompón, es una serie corta de Franquin, con guiones de Greg o Goscinny. Es una serie de gags de una página, con sus pros y sus contras. No es lo mejor de Franquin, antes iría por su Spirou y Gastón. Pero si te gusta Franquin, es una buena serie.

Hombrecitos: 15 tomos. En mi opinión esta serie es un poco como un “Franquin de Hacendado”. Su estilo de dibujo es muy similar al del maestro, y encima el editor le pidió que cada vez fuera más similar, animándolo a copiar vehículos y modelos (es célebre la polémica por copiar un portaviones que dibujó Franquin, y que también copió Ibañez). No la he leído entera, pero es una serie que no me ha terminado de convencer y eso que tiene muchas cosas que me atraen: un punto de partida interesante, un dibujo muy franquiniano, toques de ciencia ficción, humor, experimentación gráfica (ruptura de la cuarta pared, el número todo blanco, el tomo en horizontal/apaisado, cruces con otras series como Quena y los centauros…) Pero no he terminado de conectar con la serie, sobre todo con su humor. Es una serie que le cuesta encontrar su camino, con muchos guionistas, hasta que finalmente Seron se hace autor completo.

Chick Bill: Es una serie muy tintinera en el dibujo, en el tratamiento del humor y los personajes. Tiene una pareja protagonista clásica: Chick Bill, héroe inmaculado y perfecto a la manera de un Tintin del oeste, acompañado por un joven indio, Pequeño Caniche, que funciona a la manera de un Milú humanizado (de hecho, en su origen sus protagonistas eran animales antromórficos y sus nombres tenían relación con el tipo de animal que les representaba). Sin embargo, los verdaderos protagonistas van a ser el dúo cómico que va a oscurecer muchas veces al titular de la serie. Estos son el colérico sheriff Dog Bull y su torpe ayudante Kid Ordinn. Estos dos personajes, tienen los roles de los tradicionales payasos serio y tonto, son el toque humorístico. Comparándolo con Tintín, diría que Dog Bull es un Haddock más colérico y más caricaturesco y Kid Ordinn lleva a extremo el despiste y los equívocos que provoca la sordera de Tornasol, pero en este caso, por la estupidez del ayudante del sheriff. Muchas veces las historias giran alrededor de este duo secundario y es más humorística y menos aventurera que la serie de Tintin.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #871 en: 13 Julio, 2020, 01:12:05 am »
Voy a darte mi opinión personal, que no supone la verdad absoluta, es sólo mi juicio a partir de mis gustos e intereses.
Empezaré por las series de Peyo y sus colaboradores:

Muchas gracias por el currazo. :adoracion: :adoracion:


Johan y Pirluit: 7 tomos. Es la serie imprescindible de la línea. La serie más querida por Peyo y donde predomina la aventura con toques humorísticos. Lo imprescindible es la etapa de Peyo, tomos 1 a 5, los tomos de los continuadores son interesantes, pero baja el nivel y sólo lo recomiendo para completistas. Si no conoces la serie, o a Peyo recomiendo empezar por el tomo 3, donde Peyo ha alcanzado ya su estilo clásico y la serie va a velocidad de crucero, con todo su elenco de secundarios presentes, Pitufos incluidos. El tomo 2 es muy bueno, aunque el dibujo todavía está evolucionando y el tomo 1 es donde está más verde Peyo, pero merece la pena ver lo rápido que evoluciona la serie y cómo va tomando su rumbo, culminando con la aparición de Pirluit. Lo dicho un imprescindible, donde dejaría opcional los tomos 6 y 7.


Tengo desde pequeño el álbum de 'La Flauta de los pitufos" y me encantaba. Estos integrales los tengo en la lista de futuras compras desde hace tiempo, pero nunca hago hueco. :torta:



Natacha: 7 tomos, serie casi completa. Es una serie divertida, aventurera, menos infantil que otras del estudio Peyo, con una protagonista sexy y decidida y un secundario masculino algo torpe que protagoniza las situaciones cómicas. La serie es muy variada, ya que Walthéry dejó la labor de los guiones a otras personas y las historias van desde lo aventurero, a lo humorístico o policial. Aunque el nivel es bueno, es algo dispar por tanto cambio de guionista. A destacar los episodios guionizados por Tillieux

De Natacha he leído cosas sueltas, a saber dónde, y siempre me ha gustado. La apunto también. :thumbup:



Poussy, un solo tomo de gags breves. Tiene lo bueno y lo malo de estos tomos. Son una serie de gags que de una sentada puede hacerse bola. Es una serie divertida, muy blanca, imprescindible si eres un amante de los gatos, del humor de Peyo, inocente y divertida.

Benito Sansón: 4 integrales publicados, faltarían 2 integrales con los cinco álbumes restantes. Es más rápido que una locomotora, salta edificios, levanta coches con su superfuerza, sólo tiene una debilidad que siempre amenaza el éxito de sus aventuras, nadie sospecha que alguien como él pueda tener superpoderes… No es Superman, es Benito Sansón, un niño con superfuerza, que sólo teme resfriarse, que es lo único que le hace perder sus poderes… Es una serie muy infantil y blanca. Con un running gag constante que es el que he mencionado, terminando las historias sin que nadie crea que Benito ha solucionado los problemas. Tiene la gracia de ver a un personaje que piensa y actúa como un niño que tiene superpoderes y corre aventuras. Es una serie que idea Peyo pero que van a desarrollar sus colaboradores, con el estilo de dibujo de Peyo. Para mí, lo mejor son los dos primeros integrales, con situaciones divertidas, a partir de aquí la serie no da más de sí y, con el abandono total de Peyo, la serie empieza a repetirse. Si  has leído Mortadelo y Filemón, te sonarán personajes y situaciones que vas a leer, Ibañez no sólo copió a Franquin, también se “inspiró” en otras series, entre ellas Benito Sansón, copiando personajes, dibujos y tramas como la de los 12 trabajos…

Quena y el Sacramús: 5 integrales publicados de 15 posibles. Es la serie más infantil, la más simple y la que peor ha envejecido. Es una serie muy setentera que combina ciencia ficción/extraterrestres/civilizaciones antiguas, que le da un toque interesante. Para mí el primer tomo es el mejor, quizá me pueda la nostalgia porque son las historias que leí de pequeño, pero, a partir del segundo integral se me hace muy infantil y simple, repitiendo situaciones y lo peor es la aparición de una especie de “pitufos espaciales”, los galaxianos, que la infantiliza mucho más y que me resultan insoportables, y que van a coprotagonizar la serie.

Poussy me llama. :thumbup: Benito Sansón no sabía de qué iba, pero pinta genial. :leche: Quena... Lo buscaré en la biblioteca a ver... Compra descartada.



Eso sí, yo añadiría como imprescindible “Casacas Azules”. Una sátira de la hipocresía de la guerra como he leído pocas.

También está muy bien Modesto y Pompón, del gran Franquín.

De Casacas también he leído cosas sueltas y me ha gustado, pero la veo larguísima. :lloron:

Modesto y Pompón lo leía en ¿Super Zipi Zape? Los llamaban Teo y Dorita, si no recuerdo mal. Siendo Franquin, acabará cayendo. :thumbup:

Modesto y Pompón, es una serie corta de Franquin, con guiones de Greg o Goscinny. Es una serie de gags de una página, con sus pros y sus contras. No es lo mejor de Franquin, antes iría por su Spirou y Gastón. Pero si te gusta Franquin, es una buena serie.

 :thumbup: Estoy con Spirou, y Gastón caerá pronto. :thumbup:


Hombrecitos: 15 tomos. En mi opinión esta serie es un poco como un “Franquin de Hacendado”. Su estilo de dibujo es muy similar al del maestro, y encima el editor le pidió que cada vez fuera más similar, animándolo a copiar vehículos y modelos (es célebre la polémica por copiar un portaviones que dibujó Franquin, y que también copió Ibañez). No la he leído entera, pero es una serie que no me ha terminado de convencer y eso que tiene muchas cosas que me atraen: un punto de partida interesante, un dibujo muy franquiniano, toques de ciencia ficción, humor, experimentación gráfica (ruptura de la cuarta pared, el número todo blanco, el tomo en horizontal/apaisado, cruces con otras series como Quena y los centauros…) Pero no he terminado de conectar con la serie, sobre todo con su humor. Es una serie que le cuesta encontrar su camino, con muchos guionistas, hasta que finalmente Seron se hace autor completo.


Otra que probaré a buscar en la biblioteca. :thumbup:



Chick Bill: Es una serie muy tintinera en el dibujo, en el tratamiento del humor y los personajes. Tiene una pareja protagonista clásica: Chick Bill, héroe inmaculado y perfecto a la manera de un Tintin del oeste, acompañado por un joven indio, Pequeño Caniche, que funciona a la manera de un Milú humanizado (de hecho, en su origen sus protagonistas eran animales antromórficos y sus nombres tenían relación con el tipo de animal que les representaba). Sin embargo, los verdaderos protagonistas van a ser el dúo cómico que va a oscurecer muchas veces al titular de la serie. Estos son el colérico sheriff Dog Bull y su torpe ayudante Kid Ordinn. Estos dos personajes, tienen los roles de los tradicionales payasos serio y tonto, son el toque humorístico. Comparándolo con Tintín, diría que Dog Bull es un Haddock más colérico y más caricaturesco y Kid Ordinn lleva a extremo el despiste y los equívocos que provoca la sordera de Tornasol, pero en este caso, por la estupidez del ayudante del sheriff. Muchas veces las historias giran alrededor de este duo secundario y es más humorística y menos aventurera que la serie de Tintin.

Esta no me llamaba la atención, pero qué bien me la has vendido, siendo Tintín uno de mis tebeos favoritos de siempre. :adoracion: Gracias. :birra:




Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 09:51:50 am por oskarosa »

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #872 en: 13 Julio, 2020, 01:18:17 am »
Voy a darte mi opinión personal, que no supone la verdad absoluta, es sólo mi juicio a partir de mis gustos e intereses.
Empezaré por las series de Peyo y sus colaboradores:

Muchas gracias por el currazo. :adoracion: :adoracion:

No hay de qué, mañana sigo con el rollazo. :P



Tengo desde pequeño el álbum de 'La Flauta de los pitufos" y me encantaba. Estos integrales los tengo en la lista de futuras compras desde hace tiempo, pero nunca hago hueco. :torta:

Si sólo puedes comprar una serie que sea esta.


De Natacha he leído cosas sueltas, a saber dónde, y siempre me ha gustado. La apunto también. :thumbup:

Natacha se publicó en Spirou Ardilla pero muy parcialmente.


De Casacas también he leído cosas sueltas y me ha gustado, pero la veo larguísima. :lloron:

Anímate con ella, puedes bajarte en cualquier momento, pero te costará hacerlo...

Modesto y Pompón lo leía en ¿Super Zipi Zape? Los llamaban Teo y Dorita, si no recuerdo mal. Siendo Franquin, acabará cayendo. :thumbup:

Efectivamente. Espero que también estes con Gastón y Spirou ;)

:thumbup: Estoy con Spirou, y Gastón caerá pronto. :thumbup:

Así me gusta  :yupi:

Chick Bill:

Esta no me llamaba la atención, pero qué bien me la has vendido, siendo Tintín uno de mis tebeos favoritos de siempre. :adoracion: Gracias. :birra:

Ojo, es una comparación de estilo, son muy similares en el dibujo, pero el tono es diferente, Tíntin tiene humor, pero no es lo fundamental, y en Chick Bill, lo humorístico predomina, pero si, podemos enmarcar esta serie en el estilo de Hergé, siendo dos series muy diferentes.


Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 09:52:44 am por oskarosa »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #873 en: 13 Julio, 2020, 01:34:55 am »
Si sólo puedes comprar una serie que sea esta.

Apuntado. :thumbup:


Ojo, es una comparación de estilo, son muy similares en el dibujo, pero el tono es diferente, Tíntin tiene humor, pero no es lo fundamental, y en Chick Bill, lo humorístico predomina, pero si, podemos enmarcar esta serie en el estilo de Hergé, siendo dos series muy diferentes.

Perfecto. :thumbup: Gracias de nuevo. :palmas:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #874 en: 13 Julio, 2020, 01:36:56 am »
Casacas Azules es muy larga, sí, pero mas larga es casi cualquier serie Marvel y bien que la compramos.  :lol:

A mí me parece que de la línea Fuera Borda sólo está por debajo de Johan y Pirluit...y por poco.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #875 en: 13 Julio, 2020, 01:58:37 am »
Casacas Azules es muy larga, sí, pero mas larga es casi cualquier serie Marvel y bien que la compramos.  :lol:

Completamente de acuerdo. Pero las mierdas de Marvel ya las tengo asumidas, y suelen costar menos. :wall:

Echando cuentas sale a 9-10€ el álbum de 48 páginas. Es bastante dinero. No digo que sea caro, teniendo en cuenta que los álbumes sueltos ya están en los 15€, pero es pasta.

Qué suerte que Spirou sea más comercial, a unos 7€ el álbum es genial. :amor:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #876 en: 13 Julio, 2020, 02:01:38 am »
Los últimos integrales de Spirou ya están en la misma horquilla. 30€, tres álbumes.

Es lo que hay. :(

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #877 en: 13 Julio, 2020, 09:34:53 am »
Sí, pero tienen más de 48 páginas por álbum, al menos los primeros integrales de Franquin. 208 páginas de Spirou frente a 160 de Casacas. Aún así, una putada que cuesten casi 5€ más que los de autores posteriores a Franquin, sí.  :thumbdown:

Los extras los puedes contar en la paginación o no, eso es cosa de cada uno.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #878 en: 13 Julio, 2020, 10:09:12 am »
Tú lo has dicho: los primeros integrales. El último tiene 168 páginas de cómic.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #879 en: 13 Julio, 2020, 12:58:01 pm »
Pues una rebajita hubiera estado bien. ::)

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #880 en: 14 Julio, 2020, 00:53:41 am »
Continúo con las recomendaciones de las series de la línea Fuera Borda, con tres series muy recomendables, cada una en su estilo:

Casacas Azules: 13 tomos publicados. Quedan pendientes los 2 primeros dibujados por Salvierus (el primero se publica en Octubre). El resto de integrales llegan hasta el tomo 42. La serie sigue abierta en Francia, donde se ha publicado hasta el tomo 63, por lo que faltarían, al menos, 7 tomos más para alcanzar la edición original. Es una serie larga, y a mi gusto de las mejores de la línea Fuera Borda. El mejor momento para empezar es el tomo 3, el primero dibujado por Lambil. La serie todavía está evolucionando y va ir girando desde un cómic más de humor del oeste, con sus indios, su fuerte, sus secundarios típicos, a un dibujo menos caricaturesco, sobre todo en los secundarios, centrándose en la guerra de secesión y en el dúo protagonista, el sargento Chesterfield y el cabo Blutch, reduciendo al mínimo los secundarios, el capitán Stark, el alto mando, y va a tratar con humor y mucha mala leche, el sinsentido de la guerra. Un imprescindible.

Bermudillo: 6 tomos publicados con el que sale en julio 2020. Colección al día, se publicará un integral al año esperando a la edición restaurada que se está realizando en Holanda. Faltarían 2 integrales más. Es una serie infantil, en el buen sentido de la palabra, tiene un toque de cuento de hadas, con un protagonista bonachón y afable, que resuelve todas las aventuras gracias a su hatillo mágico. Hay aventuras y no faltan los toques de humor. Destaca el dibujo, que nos recuerda a las ilustraciones clásicas de los cuentos de hadas. Una pequeña joya. Es el tapado de la línea.

Pumby: publicación de antología de historietas sin intención completista. Estaban previstos 3 tomos y se publicaron 4. Es un clásico de la historieta española. Una serie infantil con animales antropomórficos. Es una serie, que aunque tiene unos argumentos dirigidos a niños, lo hace desde una imaginación desbordante, nuestro protagonista realiza viajes sorprendentes al centro de la tierra, Surrealandia el País del Ajedrez o el Mundo de los Sueños o da La vuelta al mundo con 80 céntimos. Además tiene al primer super héroe patrio Super-Pumby.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #881 en: 14 Julio, 2020, 05:13:53 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #882 en: 14 Julio, 2020, 13:48:28 pm »
Buenos aportes.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #883 en: 14 Julio, 2020, 14:11:03 pm »
Muy buenos aportes, sí señor.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #884 en: 28 Julio, 2020, 00:09:50 am »
Ya hay portada de la nueva dolmen, esta dedicada a Chris Claremont.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines