Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 172816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #855 en: 10 Julio, 2020, 15:06:50 pm »
¿La subida será a partir de Septiembre?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #856 en: 10 Julio, 2020, 16:00:37 pm »
Acabo de mirarlo. En teoría iba a ser ya para este verano, pero acabo de ver que los dos tomos de Julio siguen a 30€. Quizá lo han retado por el Covid.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #857 en: 10 Julio, 2020, 16:20:21 pm »
Acabo de mirarlo. En teoría iba a ser ya para este verano, pero acabo de ver que los dos tomos de Julio siguen a 30€. Quizá lo han retado por el Covid.

Algo es algo, me daba miedo precisamente que el tema del covid hubiese precipitado la subida de precios en los tomos con peores ventas. ¿Se sabe algo del plan de Sin Fronteras para lo que resta de 2020?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #858 en: 10 Julio, 2020, 16:28:43 pm »
Sé que estamos terminando con el primer tomo del Flash Gordon de Max Raboy, cuya restauración me cuentan que está siendo un infierno. Creo que la semana que viene toca ponerse con el segundo del Phantom de Ray Moore. Más allá de eso no sé nada, pero el domingo he quedado con Jesús Yugo, a ver si me acuerdo y le pregunto.  :)

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #859 en: 10 Julio, 2020, 16:31:14 pm »
Vamos a repasar las series de la línea Fuera Borda:

Series completadas:

Johan y Pirluit: 7 tomos.

Hombrecitos: 15 tomos. Se completará con los tomos que se publican en Agosto y Diciembre.

Merlin: Serie completa en dos integrales, con el tomo que se publica en Septiembre.

Tomos únicos: Poussy y Modesto y Pompón


Series Abiertas:

Natacha: 7 tomos, serie abierta, faltaría un integral con las dos últimas historias.

Bermudillo: 6 tomos publicados con el que sale en julio 2020. Colección al día, se publicará un integral al año esperando a la edición restaurada que se está realizando en Holanda. Faltarían 2 integrales más.

Casacas Azules: 13 tomos publicados. Quedan pendientes los 2 primeros dibujados por Salvierus (el primero se publica en Octubre). El resto de integrales llegan hasta el tomo 42. La serie sigue abierta en Francia, donde se ha publicado hasta el tomo 63, por lo que faltarían, al menos, 7 tomos más para alcanzar la edición original.

Pumby: publicación de antología de historietas sin intención completista. Estaban previstos 3 tomos y se publicaron 4. Último tomo publicado en Junio 2019


Series en la “nevera”:

Benito Sansón: 4 integrales publicados. Se ha publicado todo el material de Peyo. Faltan dos tomos con los 5 álbumes restantes. En la nevera desde Agosto 2016

Súper Agente 327: 2 tomos publicados de 7. Serie congelada desde agosto 2017

Quena y el Sacramús: 5 tomos publicados de 15 posibles. La serie estuvo parada entre agosto 2015 y julio 2018, el siguiente y último tomo se publicó en junio 2019. La decisión sobre el siguiente integral es complicada, porque se mezclan historias de la serie con tres álbumes protagonizados por los galaxianos. Lo mejor sería obviar el orden de publicación  y reunir esos tres tomos en un integral a parte… Eso si las ventas han acompañado a los últimos tomos…

Chick Bill: se han publicado 5 de 20 posibles integrales. Último tomo publicado en Agosto 2019


Series nuevas:

Bobo: 5 posibles integrales. De momento van a publicar el primer tomo en Octubre 2020.

Papyrus: serie de 11 integrales. El primero se publica en Noviembre 2020.

Pobre Lampil: serie nueva a publicar desde enero 2021 en 2 integrales.

Tif y Tondu: 15 posibles integrales. Van a publicarlo según autores empezando por Tillieux, que serían 4 integrales, los mismos que los guioizados por Maurice Rosy y otros cuatro integrales de Desberg, 2 integrales con guión de Lapière y quedaría 1 integral con las primeras aventuras.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #860 en: 10 Julio, 2020, 16:39:19 pm »
Sé que estamos terminando con el primer tomo del Flash Gordon de Max Raboy, cuya restauración me cuentan que está siendo un infierno. Creo que la semana que viene toca ponerse con el segundo del Phantom de Ray Moore. Más allá de eso no sé nada, pero el domingo he quedado con Jesús Yugo, a ver si me acuerdo y le pregunto.  :)

Muchas gracias.

Una sorpresa agradable que se animen con la etapa de Raboy, ¿será a color o en blanco y negro? Pensaba que no había materiales para esta etapa.

Me interesa mucho los planes para X-9 y Johnny Hazard
Me gustaría que se animaran con las dominicales de Hazard, a color por supuesto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #861 en: 10 Julio, 2020, 16:53:28 pm »
A color, a color. Pero ya te digo que restaurarlas está siendo una  tarea titánica.

La intención es terminar X-9 si las ventas lo permiten. Quedan tres tomos.

Con Johnny Hazard lo mismo. Queremos y esperamos poder completarla, tanto las tiras diarias como las planchas dominicales, aunque aquí el camino que queda por delante es mucho mayor. Pero es una serie tan extraordinaria... :amor:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #862 en: 10 Julio, 2020, 16:55:07 pm »
Sé que estamos terminando con el primer tomo del Flash Gordon de Max Raboy, cuya restauración me cuentan que está siendo un infierno. Creo que la semana que viene toca ponerse con el segundo del Phantom de Ray Moore. Más allá de eso no sé nada, pero el domingo he quedado con Jesús Yugo, a ver si me acuerdo y le pregunto.  :)

Muchas gracias.

Una sorpresa agradable que se animen con la etapa de Raboy, ¿será a color o en blanco y negro? Pensaba que no había materiales para esta etapa.

Me interesa mucho los planes para X-9 y Johnny Hazard
Me gustaría que se animaran con las dominicales de Hazard, a color por supuesto.

 Ya se comentó que Raboy seria en blanco y negro (una lástima pero menos da una piedra). Los materiales existen (Dark Horse son los últimos que editaron a Raboy en blanco y negro en cuatro tomos de pasta blanda).

Vaya Ignacio, te adelantaste, tenia entendido que Raboy seria en blanco y negro. Si fuese en color seria una gran alegria. Lo que no sé entonces si os daria para todo (son bastantes años -20 años- y dependeria tanto de las ventas ...).
« última modificación: 10 Julio, 2020, 17:00:17 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #863 en: 10 Julio, 2020, 17:12:39 pm »
Vamos a repasar las series de la línea Fuera Borda:

Series completadas:

Johan y Pirluit: 7 tomos.

Hombrecitos: 15 tomos. Se completará con los tomos que se publican en Agosto y Diciembre.

Merlin: Serie completa en dos integrales, con el tomo que se publica en Septiembre.

Tomos únicos: Poussy y Modesto y Pompón


Series Abiertas:

Natacha: 7 tomos, serie abierta, faltaría un integral con las dos últimas historias.

Bermudillo: 6 tomos publicados con el que sale en julio 2020. Colección al día, se publicará un integral al año esperando a la edición restaurada que se está realizando en Holanda. Faltarían 2 integrales más.

Casacas Azules: 13 tomos publicados. Quedan pendientes los 2 primeros dibujados por Salvierus (el primero se publica en Octubre). El resto de integrales llegan hasta el tomo 42. La serie sigue abierta en Francia, donde se ha publicado hasta el tomo 63, por lo que faltarían, al menos, 7 tomos más para alcanzar la edición original.

Pumby: publicación de antología de historietas sin intención completista. Estaban previstos 3 tomos y se publicaron 4. Último tomo publicado en Junio 2019


Series en la “nevera”:

Benito Sansón: 4 integrales publicados. Se ha publicado todo el material de Peyo. Faltan dos tomos con los 5 álbumes restantes. En la nevera desde Agosto 2016

Súper Agente 327: 2 tomos publicados de 7. Serie congelada desde agosto 2017

Quena y el Sacramús: 5 tomos publicados de 15 posibles. La serie estuvo parada entre agosto 2015 y julio 2018, el siguiente y último tomo se publicó en junio 2019. La decisión sobre el siguiente integral es complicada, porque se mezclan historias de la serie con tres álbumes protagonizados por los galaxianos. Lo mejor sería obviar el orden de publicación  y reunir esos tres tomos en un integral a parte… Eso si las ventas han acompañado a los últimos tomos…

Chick Bill: se han publicado 5 de 20 posibles integrales. Último tomo publicado en Agosto 2019


Series nuevas:

Bobo: 5 posibles integrales. De momento van a publicar el primer tomo en Octubre 2020.

Papyrus: serie de 11 integrales. El primero se publica en Noviembre 2020.

Pobre Lampil: serie nueva a publicar desde enero 2021 en 2 integrales.

Tif y Tondu: 15 posibles integrales. Van a publicarlo según autores empezando por Tillieux, que serían 4 integrales, los mismos que los guioizados por Maurice Rosy y otros cuatro integrales de Desberg, 2 integrales con guión de Lapière y quedaría 1 integral con las primeras aventuras.

Buena recopilación. :birra:

¿Qué es lo más recomendable de las series acabadas y abiertas? Las que están en la nevera, me interesan menos por eso mismo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #864 en: 10 Julio, 2020, 17:21:46 pm »
Tendremos este año nuevo tomo de el fantasma ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #865 en: 10 Julio, 2020, 17:34:52 pm »
Tendremos este año nuevo tomo de el fantasma ?

Es el próximo con el que nos vamos a poner. La semana quien viene, imagino.

Vaya Ignacio, te adelantaste, tenia entendido que Raboy seria en blanco y negro. Si fuese en color seria una gran alegria. Lo que no sé entonces si os daria para todo (son bastantes años -20 años- y dependeria tanto de las ventas ...).

Se han conseguido los materiales de un coleccionista particular y eso ha permitido publicarla en color. Pero, siempre hay un pero, la calidad de las planchas es desigual y la restauración de algunas de ellas está siendo muy laboriosa.


Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #866 en: 10 Julio, 2020, 20:00:55 pm »

Vaya Ignacio, te adelantaste, tenia entendido que Raboy seria en blanco y negro. Si fuese en color seria una gran alegria. Lo que no sé entonces si os daria para todo (son bastantes años -20 años- y dependeria tanto de las ventas ...).

Se han conseguido los materiales de un coleccionista particular y eso ha permitido publicarla en color. Pero, siempre hay un pero, la calidad de las planchas es desigual y la restauración de algunas de ellas está siendo muy laboriosa.



Esperando estaré como agua de Mayo. Pero como comenté, 20 años puede ser demasiado (además de que la calidad de Raboy va decayendo hacia el final).
Imagino que empezareis "Allegro ma non troppo" y que así lo seguiré con más ganas.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #867 en: 10 Julio, 2020, 20:05:18 pm »
En un principio, la intención es publicar dos tomos de Barry y dos de Raboy al año, pero, y ésta es una apreciación totalmente personal, siendo FG una de las series con mejores ventas de la colección SF, no me extrañaría que dichos números aumentaran.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #868 en: 13 Julio, 2020, 00:38:25 am »
Buena recopilación. :birra:

¿Qué es lo más recomendable de las series acabadas y abiertas? Las que están en la nevera, me interesan menos por eso mismo.

Voy a darte mi opinión personal, que no supone la verdad absoluta, es sólo mi juicio a partir de mis gustos e intereses.
Empezaré por las series de Peyo y sus colaboradores:

Johan y Pirluit: 7 tomos. Es la serie imprescindible de la línea. La serie más querida por Peyo y donde predomina la aventura con toques humorísticos. Lo imprescindible es la etapa de Peyo, tomos 1 a 5, los tomos de los continuadores son interesantes, pero baja el nivel y sólo lo recomiendo para completistas. Si no conoces la serie, o a Peyo recomiendo empezar por el tomo 3, donde Peyo ha alcanzado ya su estilo clásico y la serie va a velocidad de crucero, con todo su elenco de secundarios presentes, Pitufos incluidos. El tomo 2 es muy bueno, aunque el dibujo todavía está evolucionando y el tomo 1 es donde está más verde Peyo, pero merece la pena ver lo rápido que evoluciona la serie y cómo va tomando su rumbo, culminando con la aparición de Pirluit. Lo dicho un imprescindible, donde dejaría opcional los tomos 6 y 7.

Poussy, un solo tomo de gags breves. Tiene lo bueno y lo malo de estos tomos. Son una serie de gags que de una sentada puede hacerse bola. Es una serie divertida, muy blanca, imprescindible si eres un amante de los gatos, del humor de Peyo, inocente y divertida.

Benito Sansón: 4 integrales publicados, faltarían 2 integrales con los cinco álbumes restantes. Es más rápido que una locomotora, salta edificios, levanta coches con su superfuerza, sólo tiene una debilidad que siempre amenaza el éxito de sus aventuras, nadie sospecha que alguien como él pueda tener superpoderes… No es Superman, es Benito Sansón, un niño con superfuerza, que sólo teme resfriarse, que es lo único que le hace perder sus poderes… Es una serie muy infantil y blanca. Con un running gag constante que es el que he mencionado, terminando las historias sin que nadie crea que Benito ha solucionado los problemas. Tiene la gracia de ver a un personaje que piensa y actúa como un niño que tiene superpoderes y corre aventuras. Es una serie que idea Peyo pero que van a desarrollar sus colaboradores, con el estilo de dibujo de Peyo. Para mí, lo mejor son los dos primeros integrales, con situaciones divertidas, a partir de aquí la serie no da más de sí y, con el abandono total de Peyo, la serie empieza a repetirse. Si  has leído Mortadelo y Filemón, te sonarán personajes y situaciones que vas a leer, Ibañez no sólo copió a Franquin, también se “inspiró” en otras series, entre ellas Benito Sansón, copiando personajes, dibujos y tramas como la de los 12 trabajos…

Natacha: 7 tomos, serie casi completa. Es una serie divertida, aventurera, menos infantil que otras del estudio Peyo, con una protagonista sexy y decidida y un secundario masculino algo torpe que protagoniza las situaciones cómicas. La serie es muy variada, ya que Walthéry dejó la labor de los guiones a otras personas y las historias van desde lo aventurero, a lo humorístico o policial. Aunque el nivel es bueno, es algo dispar por tanto cambio de guionista. A destacar los episodios guionizados por Tillieux

Quena y el Sacramús: 5 integrales publicados de 15 posibles. Es la serie más infantil, la más simple y la que peor ha envejecido. Es una serie muy setentera que combina ciencia ficción/extraterrestres/civilizaciones antiguas, que le da un toque interesante. Para mí el primer tomo es el mejor, quizá me pueda la nostalgia porque son las historias que leí de pequeño, pero, a partir del segundo integral se me hace muy infantil y simple, repitiendo situaciones y lo peor es la aparición de una especie de “pitufos espaciales”, los galaxianos, que la infantiliza mucho más y que me resultan insoportables, y que van a coprotagonizar la serie.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #869 en: 13 Julio, 2020, 00:41:12 am »
Totalmente de acuerdo con The_ Spirit. Pero de la primera a la última palabra.

Eso sí, yo añadiría como imprescindible “Casacas Azules”. Una sátira de la hipocresía de la guerra como he leído pocas.

También está muy bien Modesto y Pompón, del gran Franquín.


Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 09:50:47 am por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines