Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 172688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #690 en: 21 Marzo, 2020, 23:31:02 pm »
Me imagino que en las tiras diarias no tendremos esas repeticiones. Mañana me leere lo que ha subido dolmen.

Efectivamente, en las diarias creo que no pasará. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #691 en: 22 Marzo, 2020, 06:32:28 am »
Todo lo contrario. A mí me resultó muchísimo más duro lo de Sy Barry que lo de Ray Moore. Pero con una diferencia notable.

Y dibujo bonito...buffff.

Y la comparación con Terry y los Piratas me ha dolido sólo leerla.  :lloron:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #692 en: 22 Marzo, 2020, 10:22:56 am »
Todo lo contrario. A mí me resultó muchísimo más duro lo de Sy Barry que lo de Ray Moore. Pero con una diferencia notable.

Y dibujo bonito...buffff.

Y la comparación con Terry y los Piratas me ha dolido sólo leerla.  :lloron:

Hombre, lo del dibujo me refiero a los estandares de la época que Ray Moore y, sobre todo, la siguiente etapa de Wilson McCoy tiene un dibujo muy "primitivo" hasta para la época... tanto que me recuerda al de Siegel & Shuster en Superman vamos. Yo creo que Sy Barry si dibuja de manera notable vamos, no es que sea de los grandes de las tiras de prensa ni nada de eso (y hace nada me enteré que era hermano de Dan Barry  :lol:), pero creo que se nota que cuando el llega a la tira se "moderniza" para esos años.  :chalao:

No se si me has entendido la comparación con Terry y los Piratas, pero no digo que esté a la par la etapa de Falk y Moore con la misma sino que en entretenimiento es similar, que la verdad, si las lees las dos a la vez se nota mucho más sobre todo por compartir el tema que los personajes luchan con piratas. Evidentemente Terry es superior claro.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #693 en: 22 Marzo, 2020, 11:12:11 am »

 Muy buena iniciativa por parte de Dolmen. En cuanto a lo de los envíos yo soy partidario de no usarlos a menos que sean para cosas esenciales para protegerse uno mismo y el colectivo de trabajadores implicados con riesgo.

  :hola:

Eso es Wingt, cuando se supone que te hacen esta iniciativa "solidaria" , y luego resulta en una publicidad para vender desde la editorial, la buena iniciativa queda totalmente desvirtuada.  :thumbdown:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #694 en: 22 Marzo, 2020, 11:36:43 am »
Anoche me costo dormirme y aproveche para leerme el arco que subio dolmen de The Phantom. Muy entretenido, a mi no me ha parecido nada pesado. Y el dibujo de Sy Barry me ha gustado bastante, tiene un trazo muy limpio y agradable.

Me apunto el tomo para cuando todo esto pase  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.364
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #695 en: 22 Marzo, 2020, 12:14:03 pm »
Anoche me costo dormirme y aproveche para leerme el arco que subio dolmen de The Phantom. Muy entretenido, a mi no me ha parecido nada pesado. Y el dibujo de Sy Barry me ha gustado bastante, tiene un trazo muy limpio y agradable.

Me apunto el tomo para cuando todo esto pase  :thumbup:

A mi también me sorprendió gratamente.
Pero me temo que es un material minoritario que para que tuviera cierto éxito debería costar la mitad por tomo. Lo cual, soy consciente, ni es viable económicamente ni justo para el esfuerzo que conlleva editarlo.
 Similar a lo que le pasó a Medusa, que todo el mundo encantado con su material e Valiant a 12€ el tomo de 400 páginas, pero a su precio de salida no hacia más que coger polvo en las estanterías.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #696 en: 22 Marzo, 2020, 12:50:13 pm »
No es lo mismo. El material de clásicos de prensa tiene su público, minoritario, claro, pero lo tiene. Igual que hay una generación vértice, una generación Fórum y una generación gribalbo, hay una generación Dólar y una generación Buru Lan. Marín y Yugo reciben constantemente mensajes de gente de cierta edad absolutamente entusiasmados porque al fin tienen una buena edición de sus tebeos favoritos.

De hecho, ya hay dos tomos agotados y las series de la línea llevan un ritmo lento pero bueno de ventas. Sólo hay dos que parecen estar en peligro.

Lo de Valliant es mucho más complicado, porque hablamos de un género en el que Marvel y, en muchísima menor medida, DC, tienen el mercado copado y saturado y se trata de un material que no tiene una generación nostálgica detrás.

Me alegro de que os haya gustado el Phantom de Sy Barry. Yo no sé recomendaría a nadie jamás.  :lol:

Saludos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #697 en: 22 Marzo, 2020, 12:51:13 pm »
Anoche me costo dormirme y aproveche para leerme el arco que subio dolmen de The Phantom. Muy entretenido, a mi no me ha parecido nada pesado. Y el dibujo de Sy Barry me ha gustado bastante, tiene un trazo muy limpio y agradable.

Me apunto el tomo para cuando todo esto pase  :thumbup:

A mi también me sorprendió gratamente.
Pero me temo que es un material minoritario que para que tuviera cierto éxito debería costar la mitad por tomo. Lo cual, soy consciente, ni es viable económicamente ni justo para el esfuerzo que conlleva editarlo.
 Similar a lo que le pasó a Medusa, que todo el mundo encantado con su material e Valiant a 12€ el tomo de 400 páginas, pero a su precio de salida no hacia más que coger polvo en las estanterías.
Hombre, entre diarias y domicales ya llevan 7 tomos sacados de The Phantom, tan mal no se venderan. Aunque a mi también me gustaria un formato mas economico, me pillaria varias series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #698 en: 22 Marzo, 2020, 12:57:54 pm »
De hecho, ya hay dos tomos agotados

¿Cuáles?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.364
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #699 en: 22 Marzo, 2020, 13:06:05 pm »
No es lo mismo. El material de clásicos de prensa tiene su público, minoritario, claro, pero lo tiene. Igual que hay una generación vértice, una generación Fórum y una generación gribalbo, hay una generación Dólar y una generación Buru Lan. Marín y Yugo reciben constantemente mensajes de gente de cierta edad absolutamente entusiasmados porque al fin tienen una buena edición de sus tebeos favoritos.

De hecho, ya hay dos tomos agotados y las series de la línea llevan un ritmo lento pero bueno de ventas. Sólo hay dos que parecen estar en peligro.

Lo de Valliant es mucho más complicado, porque hablamos de un género en el que Marvel y, en muchísima menor medida, DC, tienen el mercado copado y saturado y se trata de un material que no tiene una generación nostálgica detrás.

Me alegro de que os haya gustado el Phantom de Sy Barry. Yo no sé recomendaría a nadie jamás.  :lol:

Saludos.

Me alegro mucho de que os vaya bien.
Yo como no soy un lector nostálgico de esos que nombras, lo veo siempre desde fuera y nunca me animo a meterme, cómo con tantas otras cosas que me gustaría comprar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #700 en: 22 Marzo, 2020, 13:30:20 pm »
De hecho, ya hay dos tomos agotados

¿Cuáles?  :puzzled:

El primero de Príncipe Valiente y el Primero del Flash Gordon de Barry se agotaron. No sé si los habrán reeditado ya, supongo que sí.

Hombre, entre diarias y domicales ya llevan 7 tomos sacados de The Phantom, tan mal no se venderan. Aunque a mi también me gustaria un formato mas economico, me pillaria varias series.

Phantom es un personaje bastante arraigado en este país. Dicho de otra forma: la suya no es las series que corren peligro.

Me alegro mucho de que os vaya bien.
Yo como no soy un lector nostálgico de esos que nombras, lo veo siempre desde fuera y nunca me animo a meterme, cómo con tantas otras cosas que me gustaría comprar.

En mi opinión, hay tres series de la línea que trascienden el umbral de la nostalgia y son excelentes sin ningún tipo de condicionante exterior: Príncipe Valiente, Terry y los Piratas y Johnny Hazard. Yo sólo conocía a fondo la primera, así que ninguna nostalgia especial me despertaban las otras dos, y aun así me lo paso en grande cada vez que me llega un pdf de cualquiera de las tres para revisar.

Tres obras maestras.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #701 en: 22 Marzo, 2020, 14:38:43 pm »
Mirando las series que tiene abiertas dolmen en la colección Sin fronteras apuesto por Mandraque el mago y Agente X-9 como las series que peligran.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #702 en: 22 Marzo, 2020, 15:43:18 pm »
De hecho, ya hay dos tomos agotados

¿Cuáles?  :puzzled:

El primero de Príncipe Valiente y el Primero del Flash Gordon de Barry se agotaron. No sé si los habrán reeditado ya, supongo que sí.

Ok, Gracias.  :birra:

Espero que sí, porque precisamente me gustaría retomar Flash Gordon en algún momento del futuro no muy lejano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #703 en: 22 Marzo, 2020, 16:32:44 pm »
No hay de qué.  ;) :thumbup:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.700
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #704 en: 23 Marzo, 2020, 17:30:09 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines