Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 173455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #660 en: 10 Marzo, 2020, 21:37:05 pm »
Si las ventas lo permiten, la idea es publicar todo Johnny Hazard, incluyendo, por supuesto, las dominicales.

Preguntaré lo del tamaño por si ya está pensado. Cuando lo sepa, te lo comento.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #661 en: 10 Marzo, 2020, 21:47:23 pm »
Respuesta:

Citar
Supongo que las primeras, que son verticales, en uno parecido al de Tarzan y el resto, ya horizontales, como la edición de las tiras

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #662 en: 10 Marzo, 2020, 22:09:02 pm »
Respuesta:

Citar
Supongo que las primeras, que son verticales, en uno parecido al de Tarzan y el resto, ya horizontales, como la edición de las tiras

 Gracias, porque el ejemplar USA es, cuanto menos, apetecible.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #663 en: 11 Marzo, 2020, 00:17:59 am »
Todo a su tiempo. No las esperes antes de un año, eso sí.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #664 en: 17 Marzo, 2020, 16:24:52 pm »
Estamos enfrascados con el cuarto volumen de Terry y los Piratas y me ha llamado la atención esta muestra de “machismo años 40”.  ;)


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #665 en: 17 Marzo, 2020, 16:43:31 pm »
Yo las que leí ya en el tomo de las dominicales con la Dragon Lady ya se las traen... me partí bastante.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #666 en: 17 Marzo, 2020, 17:26:59 pm »
Yo las que leí ya en el tomo de las dominicales con la Dragon Lady ya se las traen... me partí bastante.  :lol:
Esa es mi próxima lectura. Por lo que he ojeado, deja que desear la reproducción de algunas planchas...  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #667 en: 17 Marzo, 2020, 17:46:17 pm »
Yo las que leí ya en el tomo de las dominicales con la Dragon Lady ya se las traen... me partí bastante.  :lol:
Esa es mi próxima lectura. Por lo que he ojeado, deja que desear la reproducción de algunas planchas...  :(

Ya... pero pedir una restauración de calidad con este tipo de tiras es un poco difícil.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #668 en: 17 Marzo, 2020, 17:58:33 pm »
Yo las que leí ya en el tomo de las dominicales con la Dragon Lady ya se las traen... me partí bastante.  :lol:
Esa es mi próxima lectura. Por lo que he ojeado, deja que desear la reproducción de algunas planchas...  :(

Ya... pero pedir una restauración de calidad con este tipo de tiras es un poco difícil.  :no:
Si, en parte lo entiendo, pero no deja de ser un poco fastidio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #669 en: 17 Marzo, 2020, 18:30:03 pm »
No os imagináis el estado tan lamentable en que tiene King Features sus materiales ni la odisea que se están pegando Yugo y Marín para conseguir materiales mejores y restaurarlos para que queden muchísimo mejor. En serio, no os hacéis una idea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #670 en: 17 Marzo, 2020, 20:47:19 pm »
No os imagináis el estado tan lamentable en que tiene King Features sus materiales ni la odisea que se están pegando Yugo y Marín para conseguir materiales mejores y restaurarlos para que queden muchísimo mejor. En serio, no os hacéis una idea.

Acabo de leer la introducción de Marín del tomo del Fantasma del 36-37 y explica justo el tema de lo difícil que es encontrar materiales "decentes" para estas reediciones. Ya noto que se le pone mucho cariño y empeño.  :palmas:

Por cierto, hablando del tomo del Fantasma, ¿a qué se ha debido el cambio de los años del tomo? Porque en la portada del anuncio se señalaba que abarcaba desde 1936 a 1938 y la versión final ha quedado del 36 al 37...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #671 en: 17 Marzo, 2020, 21:33:44 pm »
Sería un error de cálculo, supongo. El tomo lleva las tiras de febrero del 36 a septiembre del 37. Quizá en un principio se pensó en meter una aventura más, pero la editorial dio un toque diciendo que se salía de precio.

No Sé, elucubraciones sin más.

No soy un gran fan ni de Lee Falk ni de Phantom, pero he de reconocer que este tomo me parece bastante mejor que los vendíamos sacando de Sy Barry. Aparte de que es llamativo ver cómo indirectamente sienta algunas de las bases del género súper heroico que nacerá un par de años después.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #672 en: 17 Marzo, 2020, 21:42:45 pm »
Sería un error de cálculo, supongo. El tomo lleva las tiras de febrero del 36 a septiembre del 37. Quizá en un principio se pensó en meter una aventura más, pero la editorial dio un toque diciendo que se salía de precio.

No Sé, elucubraciones sin más.

Es lo más probable.  :thumbup:

De hecho he mirado el tomo americano de Hermes Press y también solo incluye hasta Septiembre de 1937, recopilando las tres primeras aventuras.

No soy un gran fan ni de Lee Falk ni de Phantom, pero he de reconocer que este tomo me parece bastante mejor que los vendíamos sacando de Sy Barry. Aparte de que es llamativo ver cómo indirectamente sienta algunas de las bases del género súper heroico que nacerá un par de años después.

Yo tengo cierto cariño al personaje gracias a las tiras que pone el Correo y la película de los 90, que será todo lo mala que quieras pero de pequeño me encantaba.  :lol:

Los tomos de Sy Barry no los he leído todavía, pero a mi me interesaba más ver los inicios de la tira y me alegré mucho cuando se anunció el tomo. A mi me da que si me gusta me pillaré de momento los de esta era y luego si ya los de Barry... aunque también lo dudo, porque leí en digital los primeros números que sacó Ediciones B recopilando los Dominicales de los años 70 y... joer, joer... que duro es. :alivio:
« última modificación: 17 Marzo, 2020, 21:45:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.730
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #673 en: 17 Marzo, 2020, 22:07:16 pm »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #674 en: 17 Marzo, 2020, 22:17:43 pm »
Los tomos de Sy Barry no los he leído todavía, pero a mi me interesaba más ver los inicios de la tira y me alegré mucho cuando se anunció el tomo. A mi me da que si me gusta me pillaré de momento los de esta era y luego si ya los de Barry... aunque también lo dudo, porque leí en digital los primeros números que sacó Ediciones B recopilando los Dominicales de los años 70 y... joer, joer... que duro es. :alivio:

Sí son duros, sí. Y encima imagínate yo, que me los tengo que leer todos...y poniendo mucha atención.  :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines