Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 172805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #420 en: 29 Marzo, 2019, 20:39:18 pm »
Por mera curiosidad, ¿Cuál es tu bagaje artístico para opinar tan categóricamente sobre el trabajo de un profesional con más de 30 años de experiencia en su campo? Gracias.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #421 en: 29 Marzo, 2019, 20:44:54 pm »
Por mera curiosidad, ¿Cuál es tu bagaje artístico para opinar tan categóricamente sobre el trabajo de un profesional con más de 30 años de experiencia en su campo? Gracias.

Digamos que me toca trabajar con muchos diseñadores. tengo un colega que lleva mas de 30 años jugando a futbol. Yo no tengo ni puta idea de futbol, pero cuando lo veo jugar se que es malo. Cuando veo a Mesi se que es bueno.

Y como mi opinión te parece de mindundi, te dejo otra imparcial, que parece que es a ver quien gana entre tu y yo...

"Lo de Dolmen con el diseño de sus publicaciones es bochornoso; no es fácil parecer amateur pero amateur de hace tres décadas, además."

Y eso es de un profesional del mundo editorial con también mas de 30 años en el tema editorial..
« última modificación: 29 Marzo, 2019, 21:20:13 pm por Jeremias »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #422 en: 29 Marzo, 2019, 21:20:27 pm »
Bueno, que te creas que tienes buen gusto no significa que lo tengas.

Como dice Rafa Marín: hay mucho entrenador de fútbol de sofá.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #423 en: 29 Marzo, 2019, 21:28:33 pm »
Bueno, que te creas que tienes buen gusto no significa que lo tengas.

Como dice Rafa Marín: hay mucho entrenador de fútbol de sofá.

Hombre, que Rafa Marín tambien decia que el coloreado de Adolfo era una mierda , que lo era,  pero el de Jesús si vale... entrenadores no se, pero lo de consejos vendo pero para mi no tengo hay a tope por todos lados...el mejor escribano echa un borrón.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #424 en: 29 Marzo, 2019, 21:39:49 pm »
Es que Jesús lleva más de 25 años coloreando. Ha coloreado a Fonteriz, Pacheco, Larroca, Merino, etc..

Vamos, comparar su coloreado con el engendro aquél repleto de filtros del tal Adolfo es incluso peor que loar el diseño de las cajas de puros.

En fin...

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #425 en: 29 Marzo, 2019, 21:45:30 pm »
Es que Jesús lleva más de 25 años coloreando. Ha coloreado a Fonteriz, Pacheco, Larroca, Merino, etc..

Vamos, comparar su coloreado con el engendro aquél repleto de filtros del tal Adolfo es incluso peor que loar el diseño de las cajas de puros.

En fin...

Si, pero vamos a la base y era que el coloreado moderno es un dolor de huevos, pero si lo hace uno de casa si vale.. el tal Adolfo lleva sus años con sus cosas. Tambien le jodieron la actualización por imprimirse en papel inadecuado, el de los 100 x 100 negros...Y ojo, que para mí eso era una aberración :contrato:

Y si te pones a comparar diseñadores y medalleo...me da que no miras bien los diseñadores de Fantagraphics... joder, hombre, que si una editorial es potente en diseño es precisamente Fantagraphics...que la carpeta de franco de sin fronteras te la hago yo, joder....

Y te vuelvo a lo de antes "Lo de Dolmen con el diseño de sus publicaciones es bochornoso; no es fácil parecer amateur pero amateur de hace tres décadas, además."  Y eso no te lo digo yo, te lo dice otro tio que lleva en el tema editorial el mismo tiempo o mas que Jesús.
« última modificación: 29 Marzo, 2019, 21:49:07 pm por Jeremias »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #426 en: 29 Marzo, 2019, 21:54:42 pm »
El problema no es que el coloreado seso no moderno, el problema es el enfoque que le des. Yo he visto colorear a Jesús en persona  un sinfín de veces (intentó enseñarme, pero fue imposible) y colorea exactamente igual que cuando pintaba con el aerógrafo. Simplemente, en lugar de usar una herramienta física utiliza una herramienta digital. Punto.

Lo del tal Adolfo no tiene nada que ver. Aparte de usar colores saturadísimos, se dedicaba a usar y abusar de los filtros de Photoshop consiguiendo un resultado artificial que nada tiene que ver con el que consigue Jesús Yugo.

Y te vuelvo a lo de antes "Lo de Dolmen con el diseño de sus publicaciones es bochornoso; no es fácil parecer amateur pero amateur de hace tres décadas, además."  Y eso no te lo digo yo, te lo dice otro tio que lleva en el tema editorial el mismo tiempo o mas que Jesús.

¿Qué tal si además de la cita pones el autor? Porque si no, perfectamente puedo pensar que lo has escrito tú y lo estás intentando hacer pasar por un comentario de Bruno Munari.

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Marzo, 2019, 22:06:24 pm por oskarosa »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #427 en: 29 Marzo, 2019, 21:59:34 pm »
El problema no es que el coloreado seso no moderno, el problema es el enfoque que le des. Yo he visto colorear a Jesús en persona  un sinfín de veces (intentó enseñarme, pero fue imposible) y colorea exactamente igual que cuando pintaba con el aerógrafo. Simplemente, en lugar de usar una herramienta física utiliza una herramienta digital. Punto.

Lo del tal Adolfo no tiene nada que ver. Aparte de usar colores saturadísimos, se dedicaba a usar y abusar de los filtros de Photoshop consiguiendo un resultado artificial que nada tiene que ver con el que consigue Jesús Yugo.

Ser colorista o dibujante no te hace buen diseñador. Puede colorear a Pacheco, o a quien quiera... pero no le veo que le vayan a fichar en Taschen.

Lo que hacia Adolfo es pasarse por el forro todo, modificar el dibujo incluso. Ahora es cuando nos ponemos a hablar de Neal Adams.... :birra:

Y te vuelvo a lo de antes "Lo de Dolmen con el diseño de sus publicaciones es bochornoso; no es fácil parecer amateur pero amateur de hace tres décadas, además."  Y eso no te lo digo yo, te lo dice otro tio que lleva en el tema editorial el mismo tiempo o mas que Jesús.

¿Qué tal si además de la cita pones el autor? Porque si no, perfectamente puedo pensar que lo has escrito tú y lo estás intentando hacer pasar por un comentario de Bruno Munari.

Te lo digo con los mensajes, que no tengo por que dar el nombre, aunque él lo haya publicado tambien.

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Marzo, 2019, 22:07:19 pm por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #428 en: 29 Marzo, 2019, 22:05:57 pm »
El problema no es que el coloreado seso no moderno, el problema es el enfoque que le des. Yo he visto colorear a Jesús en persona  un sinfín de veces (intentó enseñarme, pero fue imposible) y colorea exactamente igual que cuando pintaba con el aerógrafo. Simplemente, en lugar de usar una herramienta física utiliza una herramienta digital. Punto.

Lo del tal Adolfo no tiene nada que ver. Aparte de usar colores saturadísimos, se dedicaba a usar y abusar de los filtros de Photoshop consiguiendo un resultado artificial que nada tiene que ver con el que consigue Jesús Yugo.

Ser colorista o dibujante no te hace buen diseñador. Puede colorear a Pacheco, o a quien quiera... pero no le veo que le vayan a fichar en Taschen.

Lo que hacia Adolfo es pasarse por el forro todo, modificar el dibujo incluso. Ahora es cuando nos ponemos a hablar de Neal Adams.... :birra:

Si estamos hablando de diseño, hablamos de diseño y si estamos hablando de coloreado, hablamos de coloreado.

No mezcles churras con merinas, que yo no lo he hecho.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #429 en: 29 Marzo, 2019, 22:31:33 pm »
hablemos de diseño. Una última cosa y cierro. Yo te he dicho por que me parece el diseño malo. Ahora te pido algo mas fácil y que simplemente me digas que te parece bueno del diseño de los apaisados de Dolmen. Fijaté que facil.... o dificil 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #430 en: 11 Abril, 2019, 23:54:41 pm »
La edición de Terry y los Piratas que acaba de sacar dolmen ¿cuántos tomos seran?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #431 en: 17 Abril, 2019, 21:05:53 pm »
La edición de Terry y los Piratas que acaba de sacar dolmen ¿cuántos tomos seran?

Estaba ahora en la librería de charleta, y el librero me ha vendido la moto con esto que no veas. Él también tenía la duda de cuantos tomos serán, hemos estado mirando y la edición de IDW son 6 volúmenes, pero él tiene la duda de si Dolmen los ha dividido en dos o si son iguales, ya que tienen menos páginas, aunque puede ser por extras.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #432 en: 17 Abril, 2019, 21:23:21 pm »
La edición de Terry y los Piratas que acaba de sacar dolmen ¿cuántos tomos seran?

Estaba ahora en la librería de charleta, y el librero me ha vendido la moto con esto que no veas. Él también tenía la duda de cuantos tomos serán, hemos estado mirando y la edición de IDW son 6 volúmenes, pero él tiene la duda de si Dolmen los ha dividido en dos o si son iguales, ya que tienen menos páginas, aunque puede ser por extras.

Se parten en dos, la edicion de IDW mezclaron las tiras de prensa y dominicales ya en el primer tomo pese a ser dos tramas iban independientes (y que en adelante se unirían).  :contrato:

Pensé en pillarlo la semana pasada... pero al final va a tener que ser para adelante.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #433 en: 17 Abril, 2019, 21:41:07 pm »
Ahmmm entonces no iba desencaminado el tío :thumbup:

La verdad que soy un herejazo de todo lo que está sacando Dolmen, y me ha dicho que esto es una obra maestra y que debería hacerme con ello antes o después. También me ha estado hablando de Flash Gordon de Raymond, Johnny Hazard... y que este verano sale Dick Tracy y mola bastante. Me ha vuelto un poco loco y ansiado a partes iguales :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #434 en: 17 Abril, 2019, 21:51:31 pm »
En las tiras de prensa hay auténticas joyas del cómic.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines