Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 128064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Habrá que darles el beneficio de la duda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Por supuesto, yo simplemente estoy intentando ser precavida y no montar una celebración  :yupi: Noooo, tranquilidaaaaad, a ver queeeeeé.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Yo soy comprador ocasional, y no habitual, de Planeta. Pero por los comentarios que he leído, parece que son un poco desastre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Por lo que he leido por ahí, son el mismo perro con distinto collar.

Nada de saldos, por lo tanto.  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Ese es el motivo principal para que me reprima: son colaboradores, Planetacomic figura como "tienda oficial" en la web de Planeta DeAgostini... Que no sea esto una simple maniobra empresarial y no represente ningún cambio real...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 Bueno , yo conozco un poco a los de cosmic , planetacomics o el Catálogo del Cómic y .......
 seguro que están preparados no sólo para publicar aquí , si no encima hacerlo en Latinoamérica que ha sido la tumba de muchas editoriales ?
 No sé , no sé .....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Yo no sé qué pensar. Desde luego cuento con no echar de menos a Planeta como librera, por que eso sería muuuy dramático, aterrador diría :lol:  Pero sin más noticias tampoco quiero celebrarlo aún. A ver cuando nos dicen algo a las librerías (por que yo desde luego ese comunicado no lo he recibido).
Pero Planeta seguiria llevando mangas como one piece, por ejemplo, u otras ediciones que no son de DC ¿no?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Antes de que nadie celebre nada, me gustaría apuntar una cosa. Los libreros se podrán poner muy contentos con esto de que la distribución y la comunicación podrá ser más fluida, pero también quiero recordar a la gente que Planeta es un gigante editorial que se puede permitir ciertos lujos que una editorial pequeña posiblemente tendría que mirar con lupa; dicho de otra manera, y para dejarlo más claro, por si acaso me voy preparando para comenzar a seguir reediciones con la duda de si me dejarán colgado o no. Y si no, al tiempo.

Espero, de verdad, que sea el mismo perro con diferente collar. Porque si no, no es una buena noticia en absoluto, al menos para los lectores.

Pd: ¿Se planteará Planeta recuperar Marvel a la mínima que se le ponga a tiro? Me da que está difícil, pero no me extrañaría nada de nada que lo intentara.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

  • Visitante
Bueno, después de la polémica que tuvimos en el foro cuando comuniqué las noticias que me daban mis libreros, esto es, que Planeta dejaba de editar DC, no puedo evitar sentir una mezcla de pena e ilusión.

Pena, porque empezaron con ganas, y publicaron bien al principio.
Ilusión, porque confío - y necesitamos- ediciones asequibles de DC. No se puede seguir un Universo de ficción a base de tomos de 15 euros o más, varios al mes.

Pero la clave de todo está en saber la vinculación real entre Planeta y El Catálogo. Si Planeta conserva derechos y cede el trabajo, o si El Catálogo va a tener su propia y autónoma política editorial.

Si es así, si tienen autonomía, o sea, si son posedores plenos de los derechos, creo que deben concentrarse en:
- popularizar DC aprovechando el nDCU, con las grapas de los personajes más icónicos y de calidad en kiosco: Supes, Bats, GL, Flash, Aquaman, WWoman, JLA, Teen Titans y otras que pueden ir bien: stormwatch, JLI, JLA Dark etc..
- no van a tener mucho clásico u obra maestra que editar -dark knight p.e-, así que les animo a volcarse con la actual DC. Puede ser el momento de lanzar una buena ofensiva editorial, recuperando y creando lectores.
- que DC como universo pueda seguirse con facilidad. No se puede sólo con 2 grapas en kiosco de supes y bats.
- mejorar diseño y enriqueceer artículos y checklist de interiores.

Otras dudas:
-¿qué pasará con david hernando? si pasa a El Catálogo, espero que no continúe con la línea actual de Planeta.

Finalmente: El saber que El Catálogo empezó como libreria, y ha seguido como tal, me hace tener ilusión en que sepan manejar bien a DC. Se supone que conocen el mercado directo y tienen trato directo también con el cliente.

Gracias Planeta, por lo bueno. A El Catálogo, mucha suerte, contad con un lector más si relanzáis la grapa bien.

Brook

  • Visitante
- no van a tener mucho clásico u obra maestra que editar -dark knight p.e-, así que les animo a volcarse con la actual DC. Puede ser el momento de lanzar una buena ofensiva editorial, recuperando y creando lectores.

No dudes que en unos cuantos meses comenzarán a reeditar material ya sacado por Planeta al igual que ellos hicieron con Norma. Yo estoy convencido de que volverán a sacar El regreso del Caballero Oscuro, Año Uno, Watchmen, etc, etc. De hecho, con un poco de suerte, se dejan de absolutes y leches y los editan en tamaño normal :lol:

Lo que pasa es que al ser una filial de Planeta, no sé si sus tomos seguirán circulando o no :puzzled:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Anonadado me hallo, aunque algo ya habíamos oído por ahí...  :o :o :o A ver que pasa...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Finalmente: El saber que El Catálogo empezó como libreria, y ha seguido como tal, me hace tener ilusión en que sepan manejar bien a DC. Se supone que conocen el mercado directo y tienen trato directo también con el cliente.

Gracias Planeta, por lo bueno. A El Catálogo, mucha suerte, contad con un lector más si relanzáis la grapa bien.

Habrá que confiar, sí, igual mejoran la situación y todo... Pero relanzar la grapa, no sé, puede que un poco sí pero no creo que hagan grandes cambios, la grapa está moribunda últimamente...

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Pero Planeta seguiria llevando mangas como one piece, por ejemplo, u otras ediciones que no son de DC ¿no?

Supongo que de el tema del manga no lo tocarán. El cambio de editorial solo lo sufrirán los cómics de DC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi lo que me preocupa de verdad es que pasa con Conan, One Piece o Creepy, que no pertenecen a DC, el resto ya veremos.
Aunque debo decir que la situación parece algo alarmante, lo mejor es esperar a que vayan dando más información, lo que está claro que si renovaron los derechos, ahora los ceden y ganan dinero seguro y sin riesgos.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Pd: ¿Se planteará Planeta recuperar Marvel a la mínima que se le ponga a tiro? Me da que está difícil, pero no me extrañaría nada de nada que lo intentara.

Eso mismo es lo que he pensado yo al leer la noticia ::)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines