Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 128045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latino
« Respuesta #15 en: 05 Agosto, 2011, 16:10:15 pm »
A mi así de primeras, hay una cosa que me sorprende bastante.

Citar
El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Que se haga una afirmación así tan categórica en el primer comunicado. En fin... no sé, hay que esperar a que amplíen información en septiembre (aunque estoy seguro de que antes iremos conociendo cosas).

PD: Ahora me acuerdo de cierto comunicado que hicieron hace unos meses, acerca del contrato con DC. Unos decían que el contrato se terminaba en 2011, y otros, que renovaban hasta 2016. La propia Planeta parece que confirmaba que se quedaban hasta 2016. Pues algo ha cambiado, desde luego...
« última modificación: 05 Agosto, 2011, 16:16:43 pm por Godot »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
   :torta: A paseo todo con lo que quiero hacerme de atrasados de Planeta. :lloron:

De eso quería hablar también.

No sé, fanpiro, pero piensa que precisamente Planetacomic controla o ha controlado fondos editoriales de Planeta. Algo de eso ya hizo con los fondos de Marvel y me comentaron que también con algunos fondos de DC, hace unos meses. Por eso digo lo de las vinculaciones entre ambas empresas, aspecto que me provoca dudas...

En todo caso, creo que las tiradas de Planeta no son escasas y podrás, podremos, comprar cómics atrasados. Otra cosa es que una empresa tenga el monopolio de los fondos  ::).

Godot, yo espero que esa promesa de continuidad se cumpla. Y me refiero a colecciones abiertas. En realidad, con la llegada del nUDC, la nueva poseedora de los derechos podrá plantearse todos los cambios que quiera. Pero las pocas series en grapa o las colecciones en tomo, espero que se terminen con el mismo diseño. Al fin y la cabo, en medio año lo liquidarán. Manteniendo así los formatos, además, dan tranquilidad a los lectores actuales.

Si al final resulta que DC recibe un nuevo empujón en España, el asunto, con el tiempo, lo valoraremos positivamente. Como ha ocurrido, sin ningún género de dudas, con Marvel y Panini  :).

Añado: Ahora no me extraña nada que Planeta ya haya anunciado a los libreros las novedades de noviembre, con tanto adelanto.
« última modificación: 05 Agosto, 2011, 16:23:09 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
De eso quería hablar también.

No sé, fanpiro, pero piensa que precisamente Planetacomic controla o ha controlado fondos editoriales de Planeta. Algo de eso ya hizo con los fondos de Marvel y me comentaron que también con algunos fondos de DC, hace unos meses. Por eso digo lo de las vinculaciones entre ambas empresas, aspecto que me provoca dudas...
   Sí, pero sólo con el cambio de almacén, he tenido (y estoy teniendo) muchos problemas para encontrar algún material atrasado. Imagínate ahora si los derechos cambian de manos. Que sí, que puede que PlanetaComic venda los cómics, pero una cosa es comprarles a ellos por internet y otra pedir los cómics en mi librería habitual e ir comprándolos a mi ritmo.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Respecto a las colecciones abiertas, no sé qué decir. Recuerdo el cambio Planeta-Panini y, aunque las colecciones y numeraciones se mantuvieron, los diseños y colores de los tomos cambiaron. Supongo que sería inevitable pero me hubiera gustado una mayor igualdad hasta acabar la colección. Ya veremos qué pasa con El Catálogo.

También estaba pensando que hace un tiempo noté cuánto había perdido la tienda planetacomic (que creo que la lleva El Catálogo) en cuanto a funcionamiento y trato con el cliente. Tanto es así que me cambié de tienda, y tan contento. Espero que lleven la edición mejor.

Pero bueno, seamos optimistas. Muchas cosas de Planeta no me han gustado. Creo que no supieron digerir la pérdida de la joya de la corona española (Marvel) y el tener que luchar por un nuevo y más desconocido fondo (DC). Veamos qué pasa ahora.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De eso quería hablar también.

No sé, fanpiro, pero piensa que precisamente Planetacomic controla o ha controlado fondos editoriales de Planeta. Algo de eso ya hizo con los fondos de Marvel y me comentaron que también con algunos fondos de DC, hace unos meses. Por eso digo lo de las vinculaciones entre ambas empresas, aspecto que me provoca dudas...
   Sí, pero sólo con el cambio de almacén, he tenido (y estoy teniendo) muchos problemas para encontrar algún material atrasado. Imagínate ahora si los derechos cambian de manos. Que sí, que puede que PlanetaComic venda los cómics, pero una cosa es comprarles a ellos por internet y otra pedir los cómics en mi librería habitual e ir comprándolos a mi ritmo.

Sí, a eso mismo me refería con lo del monopolio del fondo editorial por una empresa. Estoy de acuerdo contigo, fanpiro. Y, a todo esto, ese cambio de almacén, hace unos meses... ¿era uno de Planeta o ya es uno de Planetacomic?  :puzzled:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Técnicamente, la cosa era entre Planeta y Logista, y se suponía que iba a agilizar los trámites para que las librerías hicieran pedidos de atrasados, pero en un principio sólo ofrecieron un tercio del catálogo, aunque luego parece ser que fueron añadiendo más cosas con calma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Pero no son el mismo perro con distinto collar? Lo que me parece a mí es que Planeta no es que haya perdido los derechos, sino que los ha cedido a otra empresa vinculada a ellos, un poco como hacía Panini con Fórum.

Son especulaciones, pero dudo que veamos muchos cambios. Es posible que hasta permanezcan los mismos responsables editoriales...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Pues mi pregunta es ¿Planeta seguirá publicando el resto de publicaciones, que no son DC, como por ejemplo el manga? Como no se dice nada, supongo que si, pero quería saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Suscribo lo que ha dicho Adamvell. Me da que la clave de esté cambio está más enfocada al mercado latinoamericano; a priori, dudo que aquí en España nos afecte especialmente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
¿Qué mejor manera de promocionarse que sacar todas las series punteras del nUDC en grapa?  :smilegrin:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
52 series nuevas en grapa?  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
52 series nuevas en grapa?  :lol: :lol:

He dicho las punteras  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
   Técnicamente, la cosa era entre Planeta y Logista, y se suponía que iba a agilizar los trámites para que las librerías hicieran pedidos de atrasados, pero en un principio sólo ofrecieron un tercio del catálogo, aunque luego parece ser que fueron añadiendo más cosas con calma.

Sí, fanpiro, no lo recordaba  :torta:. Pumuki nos habló de Logista.

Las vinculaciones que hay entre ambas empresas empujan a pensar igual que adamvell y David, la verdad. Y lo de Latinoamerica creo que es importante. No sé como está por ahí el asunto. Recuerdo que la editorial que publicaba DC en algún país del Cono Sur, perdió los derechos hará unos años. Y hace un tiempo vi que Vid todavía conservaba los derechos para México. En Francia, hace poco, se anunció que Panini perdía los derechos de DC y pasaban a Dargaud: http://www.dargaud.com/actualites-bd/heros-dc-comics-emmenagent-chez-dargaud,563.html
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Yo no sé qué pensar. Desde luego cuento con no echar de menos a Planeta como librera, por que eso sería muuuy dramático, aterrador diría :lol:  Pero sin más noticias tampoco quiero celebrarlo aún. A ver cuando nos dicen algo a las librerías (por que yo desde luego ese comunicado no lo he recibido).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
52 series nuevas en grapa?  :lol: :lol:

He dicho las punteras  :lol:
y que lleguen a quiosco ::)
por lo menos las de Batman
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines