Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V  (Leído 116842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2011, 16:31:17 pm »
Humm entonces los tomos de Planeta no tienen devolución ?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2011, 16:33:12 pm »

 Hasta donde yo sé no (contando con que no soy librero), lo que cuentan con un margen de beneficio para el librero algo superior que los de panini.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2011, 16:49:19 pm »
Exacto, las novedades de Planeta (que no el fondo) tienen un margen superior, pero Planeta no acepta devoluciones de ningún artículo, con la excepción de las cuatro cosas que distribuye por kiosco. Con lo que si  pides de más te lo comes, y ese margen de más no sirve de nada; vaya que todos preferimos el sistema del resto de editoriales, te permite arriesgar sin partirte la crisma.

Ya que tenemos hilo nuevo, refresco la memoria de presentes y próximas novedades:

Planeta DeAgostini enero (ya a la venta), febrero y marzo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2011, 17:41:37 pm »
Por eso mi librero me pone mala cara cuando le encargo algo de Planeta ... cual es el pedido minimo ? O puede pedir un tomo solamente ?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2011, 17:48:24 pm »
   Pues no debería, porque es una venta segura, ¿no? :P

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2011, 17:54:43 pm »
Se comentó hace tiempo de que se iba a sacar la recopilación de 52, ¿se ha anunciado algo respecto a ese tema o sigue todavía "en estudio"?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2011, 17:55:37 pm »
Por eso mi librero me pone mala cara cuando le encargo algo de Planeta ... cual es el pedido minimo ? O puede pedir un tomo solamente ?

Hay un pedido mínimo, sí, pero vaya, la idea es acumular pedidos/reposiciones para llegar, aunque entre eso y su lentitud al gestionarlo hay que se avisar al cliente de que tardará (son, con diferencia, los más lentos para reponer, ¡de una a dos semanas tras cerrarse el pedido!). No sólo no es un problema (si hay buena comunicación con el cliente) si no que como bien dice fanpiro es una venta segura. La inmensa mayoría trabajamos así con Planeta: a base de pedidos de reposición (encargos) y novedades las justas.

Edito: no había visto el PDF de Universo DC, nos nos lo enviaron y en el FaceBook me pasó desapercibido. Comentabais que deben tener stock y no estaría mal que los ofrecieran a mejor precio (como está haciendo Glénat con algunos manga), pero si ahí están a su precio original... me extrañaría.

« última modificación: 24 Enero, 2011, 13:34:43 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2011, 18:28:38 pm »
Como quiero seguir el hilo utilizo este post para comentar algo sobre Planeta que me choca bastante: secondo me (que diría un italiano), da la sensación (y parece más bien algo evidente) de que Planeta hace ya tiempo que optó definitiva y radicalmente por (re)orientar el mercado de los cómics hacia el espacio de las librerías. Como digo, esto no es nuevo ni mucho menos y la continua publicación de sus "tomacos" es buena prueba de ello. He aquí entonces que surge mi suspicacia (que a lo mejor sólo es infundada): si se ha decidido "colocar" los cómics junto a la literatura "en general", ¿por qué sigue dando la impresión de que el lector de cómic está un escalón por debajo que el de literatura, es decir, por qué habría de tenerse más respeto editorial por el segundo, maltratando y ninguneando al primero?  :furioso:  [Y que conste que esto lo dice alguien que ha sido lector "de literatura" muchísimo antes que lector "de cómics].
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #9 en: 18 Enero, 2011, 18:31:05 pm »
Eso es suponer que Planeta muestra más (o algún) respeto por sus lectores de libros, y es mucho suponer... Que no me consta lo contrario, ¿eh?, pero como supongo que tratan a las pequeñas librerías generalistas igual que a las especializadas, al menos parte del problema sigue ahí.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

JNL

  • Visitante
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2011, 18:32:42 pm »
Además de usar este mensaje para que me avise de las respuestas, pregunto: ¿Algun mod/admin puede ponerle una chincheta al hilo y quitársela al anterior?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #11 en: 18 Enero, 2011, 18:57:13 pm »
Pumuki, en el mundo ideal donde las ventas de cada librero fueran muchísimas, este sistema de Planeta sería bueno para vosotros, pero la realidad es que DC vende menos que Marvel en España. Es un hecho. Con mi librero lo he hablado algunas veces. Hay tomos de DC/Planeta que apenas se venden. Las grapas que tuvimos durante unos años se vendían poco también. Aunque las ventas de una librería no son extrapolables a otra.

Volviendo al tema del formato UDC. Me sigue pareciendo triste que no triunfara. Entiendo a los detractores de la reducción del tamaño, pero el formato me gustaba. Igual que la vieja BM. En ese mundo ideal del que antes hablaba, hay unos bonitos tomos UDC de Young Justice y Aquaman de PAD, Hawkman, Firestorm y el Escuadrón Suicida de Ostrander, Flash (Wally West) pre-Mark Waid, Green Lantern (Kyle Rayner)... Si este mundo ideal existe y se llama Tierra 2, quiero esa vieja máquina de Barry Allen para moverte entre las Infinitas Tierras Paralelas  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2011, 19:00:25 pm »
No si soy consciente de que en un mundo ideal el sistema podría ser favorable... pero sigue incitando a ser conservador, ni en el mejor de los momentos me parece acertado en un sector digamos "minoritario".

A mi el UDC me gustaba mucho, sí, aish!...

Y volviendo a las novedades en si, ¿qué debe preparar esta gente para su avalancha tradicional del Salón? Por que no es que marzo sea un mes "ligerito", es de suponer que habrá cosas que se caerán y pasarán a Salón.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2011, 19:05:07 pm »
Eso es suponer que Planeta muestra más (o algún) respeto por sus lectores de libros, y es mucho suponer... Que no me consta lo contrario, ¿eh?, pero como supongo que tratan a las pequeñas librerías generalistas igual que a las especializadas, al menos parte del problema sigue ahí.

En ese sentido supongo que sí, Pumuki, y desde luego tú tendrás muchos más datos que yo para corroborarlo. Sin embargo, yo me refería al tema de la edición propiamente. Por ejemplo: yo creo que Planeta tiene muchos menos reparos a la hora de llevar a cabo cancelaciones, retrasos, ediciones descuidadas, etc, etc, cuando se trata de cómics que cuando se trata de literatura y demás, a esto me refería con lo de las "clases" de lector. Y no deja de ser curioso porque, en cierto sentido, el lector "de cómics" puede llegar a ser mucho más exigente que el lector "de literatura". Pero esto último no parece importarle mucho a la editorial que otorga el mayor premio económico-literario del país. En fin...
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2011, 19:19:35 pm »
Minoritario es la palabra, sí. Supongo que solamente tomos o series con ventas sobresalientes (teniendo en cuenta las ventas globales), como Watchmen, V de Vendetta y las nuevas ediciones de Predicador y Sandman, pueden dar de verdad buenos beneficios. Un tomo cualquiera, por ejemplo los Outsiders... va a ser que no, y el pedido de esta clase de tomos tiene que ser conservador a la fuerza.

No recuerdo donde exactamente, pero por la bloggosfera, más de una vez, he leído comentarios del tipo: a Planeta le interesa conservar los derechos de DC, no tanto por las ventas en general, más pobres que las que tenía con Marvel, sino por algunas obras como Watchmen que son verdaderos "hits" en nuestro mundillo. Las ventas de determinadas obras dan tanto beneficio que sustenta el departamento de cómics de Planeta. Alguna vez ha circulado el rumor de que Planeta podría cerrar el departamento, tras la pérdida de Marvel. Ahora recuerdo que, en uno de los últimos pdf de novedades mensuales, anunciaban la nueva edición de From hell. Esta clase de obras sí que tienen que dar buenos beneficios. Otro hecho que avala esto es que Watchmen está publicado también en catalán.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines