Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II  (Leído 60437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #210 en: 30 Diciembre, 2010, 17:23:46 pm »
solo la promethea VII?? esa cual era?? :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #211 en: 30 Diciembre, 2010, 17:24:47 pm »
Hombre, he puesto la foto, es Sophie Bangs :lol:

La verdad es que en cierto sentido son todas el mismo personaje, así que tal vez debería haberlas puesto a la vez, pero bueno, así tengo otras 6 oportunidades de tocar los huevos :disimulo: :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #212 en: 30 Diciembre, 2010, 17:26:36 pm »
No he leído nada de este personaje.
¿Alguna breve sinopsis?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #213 en: 30 Diciembre, 2010, 17:33:32 pm »
promethea era una niña del antiguo egipto descendiente de hechiceros o algo parecido, cuando las autoridfades fueron a por su abuelo este hizo que ella se refugiase en el mundod e las historias y la imaginación bajo la protección de horus y hermes creo, eso hizo que se transformase en una idea/historia que perduraría para siemrpe (como todas) y no perecería como los humanos, etc. Con el paso del tiempo y a lo largo de la historia esta idea se pasó por la cabeza de múltiples escritores y otras personas (casi siemrpe hombres), lo que hizo que escribiesen sobre ello y dieron poder a la idea que ahbitualmente poseía al ser que el escritor usaba para inspirarse (casi siempre la mujer o novia del tipo, aunque en un caso fue el mismo) dandole ciertos poderes que tienen que ver con la magia y la imaginación. La prota d ela serie promethea es sophie bangs (si no recuerdo mal) una estudiante que es la última de las prometheas que conocemos y la que actua en la "actualidad". La funcion de promethea es luchar contra demonios y criaturas malignas y basicamente guiar a la humanidad.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #214 en: 30 Diciembre, 2010, 17:35:39 pm »
¡Muchísimas gracias!.
Parece interesante, a ver si algún día le doy una oportunidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #215 en: 30 Diciembre, 2010, 17:40:41 pm »
Claro. Esta Promethea se nos presenta en el primer tomo, y va evolucionando a lo largo de la historia.

Al principio no se la ve muy cómoda con su papel, a ratos habla con la voz de Sophie y es tímida y asustadiza, pero inteligente y audaz, y a ratos habla con la voz de Promethea y entonces muestra la clásica personalidad de ser divino poderosísimo (típico "soy Promethea... ¡y os traigo el fuego!", con bonita referencia a la mitología griega). Es muy interesante ver cómo poco a poco, número a número, se van fusionando las dos personalidades: Sophie es cada vez más atrevida y Promethea habla de forma cada vez más humana, de modo que al cabo de unas cuantas sagas ya no se distingue cuándo habla una y cuándo habla la otra.

Sin muchos spoilers... en un determinado momento de la serie, Promethea emprende un viaje a las altas esferas y allí la asignan una misión muy especial, que la distinguirá de las seis anteriores y la hará sumir un papel muy grande. Esto desemboca primero en un exceso de arrogancia y después en intentar huir de su cometido.

Finalmente, en el quinto tomo, la acción se traslada a todo tipo de personajes secundarios y Promethea tiene más poder que nunca, de ahí que estén todos absolutamente acojonados y consigan transmitir una sensación de inseguridad y temor hacia ella, sin saber cuál será su próximo paso.

Conozco pocos personajes que muestren una evolución tan clara y tan imprevisible pero lógica :thumbup:

PD: Dogfather, mamón, que he puesto a la séptima, no a la primera  :lol: Y además era su padre, no su abuelo  :contrato: Pero bien explicado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #216 en: 30 Diciembre, 2010, 17:42:10 pm »
   Muchas gracias, chicos. Habrá que hacerle un hueco a los tomos de Norma en el presupuesto a largo plazo. :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #217 en: 30 Diciembre, 2010, 17:48:14 pm »
IBAITA, manolo pidió explicaciones sobre quien y que era promethea y yo se las he dado para ponerle en situación y luego he aclarado que la tal sophie bangs es la última y prota de la serie, lo que creo que ha dejado claro a los no lectores de que va la cosa. Si quisiera comentar el personaje que tu has propuesto habría dicho otras cosas. :contrato:

Y yo que culpa tengo de que no recuerde si era padre o abuelo pero si recuerde que tenía pinta de viejo?? mi lógica me decía que era el abuelo. :lol:


P.D. a mi esta obra de Moore me gustó tanto como las míticas que todos conocemos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #218 en: 30 Diciembre, 2010, 17:52:06 pm »
Hay un número entero dedicado a las relaciones paternales, uno azul, ¿dónde encajaría ahí el abuelo? :lol:

Te perdono por esto, que sino... :disimulo:

P.D. a mi esta obra de Moore me gustó tanto como las míticas que todos conocemos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #219 en: 30 Diciembre, 2010, 23:48:30 pm »
Jo, ahora, después de que los expertos del tema hayan hablado, no sé qué comentar  :torta:

La verdad es que cuando comencé a leer Promethea lo que menos me gustó fue su protagonista. Me encantaba la atmosfera que rodeaba a la historia que planteaba Moore, y lo imaginativo de la misma, pero la chica no me decía nada... hasta que el argumento comenzó a variar hace los temas metafísicos, justo cuando a la mayoría de gente supongo que comenzó a dejar de interesarle la serie  :lol:

Entre otras cosas, Promethea es un viaje hacia la madurez de esta joven. Y no sólo de ella misma, como símbolo y como persona, sino de los que le rodean. Moore hace un trabajo fantástico a la hora de desarrollar las situaciones que se presentan en este viaje.

Pero bueno, es difícil describir a esta chica, y a esta serie, con palabras. Lo mejor es leerla y "vivirla"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #220 en: 30 Diciembre, 2010, 23:50:30 pm »
Si me apuras igual es el segundo personaje creado por Moore que meto en este hilo, después de Evey Hammond hará muchos meses :puzzled:

No,es que siempre te veo ligado a moore,espero que no te ofendiera el comentario  :angel:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #221 en: 30 Diciembre, 2010, 23:52:05 pm »
No, tranquilo, si es verdad, pero precisamente en estos hilos siempre intento meter algo de variedad, un poco de europeo por aquí, otro de manga por ahí... Por eso me ha extrañado que lo dijeras.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #222 en: 31 Diciembre, 2010, 01:45:59 am »
Jo, ahora, después de que los expertos del tema hayan hablado, no sé qué comentar  :torta:

La verdad es que cuando comencé a leer Promethea lo que menos me gustó fue su protagonista. Me encantaba la atmosfera que rodeaba a la historia que planteaba Moore, y lo imaginativo de la misma, pero la chica no me decía nada... hasta que el argumento comenzó a variar hace los temas metafísicos, justo cuando a la mayoría de gente supongo que comenzó a dejar de interesarle la serie  :lol:

Entre otras cosas, Promethea es un viaje hacia la madurez de esta joven. Y no sólo de ella misma, como símbolo y como persona, sino de los que le rodean. Moore hace un trabajo fantástico a la hora de desarrollar las situaciones que se presentan en este viaje.

Pero bueno, es difícil describir a esta chica, y a esta serie, con palabras. Lo mejor es leerla y "vivirla"

sobre todo vivirla, hay un par de momentos en que tu participas en la historia como personaje al que se le dirige toda la atención con unas rupturas de la cuarta pared del carajo que ni te esperas, eso está guay. Y a mi precisamente la historia me empezó a gustar cuando se vuelve mas metafísica, antes sin más. Aunque la atmósfera del mundo ese es original.
« última modificación: 31 Diciembre, 2010, 01:47:37 am por Dogfather »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #223 en: 31 Diciembre, 2010, 14:08:48 pm »
Claro, lo que es la gracia de la serie es todo ese viaje por el Árbol de la Vida (y parte del de la Muerte). De todas formas hay que tener en cuenta que nosotros lo hemos leído en tomo, pero en una colección mensual ocupar más de un año de la serie con esas cosas tuvo que ser algo arriesgado :lol:

Y aún así, como señala Dogfather, New York está muy trabajada, a base de la repetición de distintos iconos (el alcalde Baskerville, los Imps...) se va creando una atmósfera muy reconocible. Que en el tomo de Greyshirt salían tiras del Gorila Llorica y seguían siendo geniales, por cierto :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #224 en: 31 Diciembre, 2010, 14:41:02 pm »
Si, si podéis, leed la entrevista a J. H. Willians III en la Dolmen del mes pasado (la 181). Además de ser una entrevista extensa y espectacular, uno de los temas centrales es Promethea. Habla sobre la forma de trabajar de Moore, su propia forma de trabajar (y los cambios que le supuso participar en Promethea), el argumento, y las causas que llevaron al cierre de la serie. Muy interesante.

El Gorila Llorica es uno de los mejores personajes, si señor  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines