Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II  (Leído 61117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #195 en: 25 Diciembre, 2010, 10:55:09 am »
Buena recopilación de la historia de Goku, Dogfather, teniendo en cuenta que en la serie siempre se han centrado en sus aventuras, y muy poco en su historia, o su psicología.

¿que decir del prota manga por excelencia? Un niño que nos conquistó a todos con su fuerza, su particular "inocencia", sus aventuras, su caracter alegre, y su mala ostia, cuando peleaba.

Una adaptación del Rey Mono que de repente, sin ton ni son, pasó a ser la copia punki de Superman (un niño con superfuerza enviado desde otro planeta justo antes de que explotara) eso sí, con mucho más poder, y además experto en artes marciales. Y con una habilidad de aumentar su fuerza una y otra vez que al final le convierte en más que un Dios.

También me hace gracia que os centreis en el hecho de que vive mantenido por Chichi, ya que es un tema que se trata poco o nada en la serie ¿de que viven? Ya que el amigo sólo se centra en la lucha, demostrando en varias ocasiones ser el peor marido/padre/abuelo posible (cuando abandona a su familia durante años para entrenar a Ob)

Me hace gracia que Chichi se quejara continuamente de que no tenían dinero para vivir ¿No se supone que su padre (el de los cuernacos) era rey? :lol:

Y si Goku es un mantenido, ¿Que será Vegeta?  :lol: A veces pienso que los Sayans son como una metáfora de los cubanos, que vienen a otro país/planeta, conquistan a nuestras mujeres con su enormes rabos, las dejan preñás, y se quedan a vivir de gorra.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #196 en: 25 Diciembre, 2010, 11:10:23 am »
También me hace gracia que os centreis en el hecho de que vive mantenido por Chichi, ya que es un tema que se trata poco o nada en la serie ¿de que viven? Ya que el amigo sólo se centra en la lucha, demostrando en varias ocasiones ser el peor marido/padre/abuelo posible (cuando abandona a su familia durante años para entrenar a Ob)

Me hace gracia que Chichi se quejara continuamente de que no tenían dinero para vivir ¿No se supone que su padre (el de los cuernacos) era rey? :lol:

Chichi es una mujer florero con mayúsculas, entregada, abnegada y fiel... tanta mala leche que tiene no la encauza en la dirección correcta.

 Su padre era rey pero de un reino pequeñito tenía dinero pero ¿te has preguntado lo que come un saiya? ¿y dos? ¿y todas las cosas que le compra a gohan para estudiar etc?  :smilegrin: menos mal que gohan pegó un buen braguetazo...

Y si Goku es un mantenido, ¿Que será Vegeta?  :lol: A veces pienso que los Sayans son como una metáfora de los cubanos, que vienen a otro país/planeta, conquistan a nuestras mujeres con su enormes rabos, las dejan preñás, y se quedan a vivir de gorra.

 Vegeta un cubano?  :lol: :lol: :lol: buena analogía la tuya vegeta es el Dinio de los Saiyajins  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #197 en: 26 Diciembre, 2010, 13:53:03 pm »
La historia en la que está basado Son Goku es Viaje al Oeste, una de las obras clásicas más importantes de la historia de China,  en la que destaca el Rey Mono Sun Wukong (a pesar de que no es el protagonista de la historia, que lo es el monje). Podéis leerla en castellano, si os parece. Y aquí tenéis el enlace de la wiki, para más info
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_Oeste

El caso es que, al ser algo tan importante para la cultura China, pronto traspasó fronteras.... hasta llegar a Japón, en el que el Dios del Manga Osamu Tezuka ideó una adaptación de la novela al cómic japonés (permitiendose alguna licencia, pero respetando al máximo el sentido original de la obra y la esencia de las personajes, mostrando la cultura china tal y como es), bajo el título La Leyenda de Son Goku, que en la actualidad está reeditando en cuatro volúmenes Norma Editorial (acaba de salir el tercero), y que es un imprescindible para los fans de Tezuka (y, por tanto, debería de serlo para todos los que les gusta el manga).

En este enlace están las fichas del manga de Norma
http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/2256/0/0/la_leyenda_de_son_goku

Y una reseña, a cargo de Ramen para Dos
http://ramenparados.blogspot.com/2010/11/resena-la-leyenda-de-son-goku.html

Es una obra simple, pero a la vez muy compleja. No os dejéis engañar por su aspecto.

Luego ya llegaría Toriyama, y, aunque se inspira en Viaje al Oeste para crear el germen de Dragon Ball, realmente, como se ha visto, poco a poco se ha ido desligando del clásico...  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #198 en: 26 Diciembre, 2010, 17:03:51 pm »
   En China era muy popular la leyenda del Rey Mono. Todos los días ponían una serie totalmente cutre en la que se notaba el croma que tiraba para atrás. :lol: Entre los personajes de la historia también estaba Yamsha y un monje que creo que no tiene equivalente en DB. Para más información, recomiendo la lectura de "Viaje al Oeste", que recoge la versión japonesa de la historia y que un día de éstos tendré que leer yo mismo. :oops:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #199 en: 26 Diciembre, 2010, 17:10:18 pm »
el monje es krillin, que no olvidemos que en un inicio era monje.

Por cierto, la capacidad de cambiar de forma de Oolong y Puar en la historia no la tenía el cerdo, me confundí, la tenía el propio rey mono, así como la habilidad de saltar de nube en nube lo que en dragon Ball acabó siendo la nube Kinton.
« última modificación: 26 Diciembre, 2010, 17:22:40 pm por Dogfather »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #200 en: 26 Diciembre, 2010, 20:15:57 pm »
el monje es krillin, que no olvidemos que en un inicio era monje.
   Pues mira, eso no lo sabía. Muchas gracias. :adoracion:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #201 en: 26 Diciembre, 2010, 21:40:21 pm »
¿Qué se puede decir de Son Goku? que es el ser más podersoso del Universo de Dragon Ball, que a cada villano insuperable que aparece, Goku da muestras de una entrega imposible y siempre acaba ganando y de que a pesar de poder calzarse a las tias que quiera, prefiere estar con una chacha de lo más pesá  :lol:
Yo me quedo con Piccolo Jr. que no se casa con nadie  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #202 en: 27 Diciembre, 2010, 00:26:15 am »
lógico no tiene pene, ni siquiera sexo. :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #203 en: 27 Diciembre, 2010, 00:33:39 am »
lógico no tiene pene, ni siquiera sexo. :lol:

 tampoco tendrá necesidad de eso con lo que vivirá mucho más tranquilo y pudiendo centrarse más en los entrenamientos  :P


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #204 en: 27 Diciembre, 2010, 00:47:08 am »
si bueno, que entrene lo que quiera, yo prefiero la otra opción. }:)

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #205 en: 27 Diciembre, 2010, 14:21:41 pm »
lógico no tiene pene, ni siquiera sexo. :lol:

Joder, ¿y como has descubierto eso, macho?  :lol: no tenía ni repajolera idea, ahora me replantearé que sea mi personaje favorito de la serie  :torta:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #206 en: 27 Diciembre, 2010, 14:24:17 pm »
sencillo, en su especie solo hay machos, o hembras, vamos que todos son iguales, no hay diferencia de sexos y por lo que hemos visto su reproducción consta de que los viejos de la especie expulsen huevos por la boca. Si a esto le sumas que siempre que hay algún problema de pareja o de enamoramiento en la serie el dice cosas como "yo de eso no entiendo"... blanco y en botella...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #207 en: 30 Diciembre, 2010, 17:11:42 pm »
Día 76: Promethea (VII)


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #208 en: 30 Diciembre, 2010, 17:20:32 pm »
Pero hijomio que hay vida mas alla de Moore  :P


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje no Marvel cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #209 en: 30 Diciembre, 2010, 17:22:05 pm »
Si me apuras igual es el segundo personaje creado por Moore que meto en este hilo, después de Evey Hammond hará muchos meses :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines