Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 217829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1200 en: 22 Septiembre, 2023, 11:31:25 am »
Ha salido una novedad de Mortadelo y Filemón. Entiendo que esto estaba hecho antes del fallecimiento de Ibañez, porque no tiene otra explicación.  :sospecha:
https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=78861

Lo dices como si Ibáñez hubiera seguido dibujando los últimos años. ::)

Eso pensé yo, que puede seguir saliendo material "inédito" aún muchos años con material que "encuentren" en su archivo.

Eso sí, siempre que sean discretos y que dicho material no haga referencia a la actualidad, que entonces ya cantaría demasiado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.437
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1201 en: 22 Septiembre, 2023, 18:05:02 pm »
Ha salido una novedad de Mortadelo y Filemón. Entiendo que esto estaba hecho antes del fallecimiento de Ibañez, porque no tiene otra explicación.  :sospecha:
https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=78861

Lo dices como si Ibáñez hubiera seguido dibujando los últimos años. ::)

Eso pensé yo, que puede seguir saliendo material "inédito" aún muchos años con material que "encuentren" en su archivo.

Eso sí, siempre que sean discretos y que dicho material no haga referencia a la actualidad, que entonces ya cantaría demasiado.
Yo es que no veo problema con eso.

Es más que evidente que hace tiempo que no es él quien dibuja, pero creo que no deberían dejar morir a los personajes.

Que respeten el dinero y den el mérito que merece al "negro" que hay detrás y herederos y sigan como con Astérix.

Al menos así lo veo yo
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1202 en: 22 Septiembre, 2023, 18:33:02 pm »
Ha salido una novedad de Mortadelo y Filemón. Entiendo que esto estaba hecho antes del fallecimiento de Ibañez, porque no tiene otra explicación.  :sospecha:
https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=78861

Lo dices como si Ibáñez hubiera seguido dibujando los últimos años. ::)

Eso pensé yo, que puede seguir saliendo material "inédito" aún muchos años con material que "encuentren" en su archivo.

Eso sí, siempre que sean discretos y que dicho material no haga referencia a la actualidad, que entonces ya cantaría demasiado.
Yo es que no veo problema con eso.

Es más que evidente que hace tiempo que no es él quien dibuja, pero creo que no deberían dejar morir a los personajes.

Que respeten el dinero y den el mérito que merece al "negro" que hay detrás y herederos y sigan como con Astérix.

Al menos así lo veo yo

Esa es otra opción, decir la verdad.
Pero no sé cómo estará eso respecto a remuneraciones de trabajos retroactivos.
Veremos qué hacen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1203 en: 22 Septiembre, 2023, 18:46:29 pm »
   Normalmente, en Olé salen después de que hayan salido en Magos del Humor. Ese es del año pasado: https://www.castillacomic.es/libro/mortadelo-y-filemon-la-vuelta-al-mundo-magos-del-humor-214_82622

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1204 en: 22 Septiembre, 2023, 21:31:38 pm »
Ha salido una novedad de Mortadelo y Filemón. Entiendo que esto estaba hecho antes del fallecimiento de Ibañez, porque no tiene otra explicación.  :sospecha:
https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=78861

Lo dices como si Ibáñez hubiera seguido dibujando los últimos años. ::)

Eso pensé yo, que puede seguir saliendo material "inédito" aún muchos años con material que "encuentren" en su archivo.

Eso sí, siempre que sean discretos y que dicho material no haga referencia a la actualidad, que entonces ya cantaría demasiado.
Esto me recuerda al argumento de la peli Espérame en el cielo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1205 en: 22 Septiembre, 2023, 22:04:25 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1206 en: 26 Septiembre, 2023, 11:49:14 am »
No sé si esto va aquí,pero aquí en Catalunya, se está moviendo el tema para localizar cientos de originales de Ibañez, Escobar, Vizcarra,etc, a raíz de un libro que se ha publicado de Ibañez.
https://www.rac1.cat/el-mon/20230925/113815/milers-originals-editorial-bruguera-perduts-magatzem-catalunya-vic-manresa.html

Resulta que los derechos de publicación los tiene Penguin Random House, pero los originales los tenía Grupo Z (Ediciones B),que luego fue comprada por el grupo Prensa Ibérica. Durante su estancia en el grupo Z hasta 2019,los originales fueron a parar a un almacén en Parets del Vallés, pero el año pasado, ese almacén fue demolido, llevando los originales a un almacén desconocido y se les perdió la pista, que a medida de que el autor del libro, Jordi Canyissà, ha ido tirando del hilo, ha descubierto que están en un almacén de la Cataluña central, o sea, cerca de mi casa.
Pues yo supe de eso ayer, y resulta que hoy ya se sabe que ese almacén está en el Berguedá, y los originales están en buen estado.
Ahora están en tramites con familiares, gobierno y Prensa Ibérica para ver si eso se restaura, si va a un museo, exposición o lo que sea.
A ver como avanza todo esto
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1207 en: 26 Septiembre, 2023, 12:02:34 pm »
No sé si esto va aquí,pero aquí en Catalunya, se está moviendo el tema para localizar cientos de originales de Ibañez, Escobar, Vizcarra,etc, a raíz de un libro que se ha publicado de Ibañez.
https://www.rac1.cat/el-mon/20230925/113815/milers-originals-editorial-bruguera-perduts-magatzem-catalunya-vic-manresa.html

Resulta que los derechos de publicación los tiene Penguin Random House, pero los originales los tenía Grupo Z (Ediciones B),que luego fue comprada por el grupo Prensa Ibérica. Durante su estancia en el grupo Z hasta 2019,los originales fueron a parar a un almacén en Parets del Vallés, pero el año pasado, ese almacén fue demolido, llevando los originales a un almacén desconocido y se les perdió la pista, que a medida de que el autor del libro, Jordi Canyissà, ha ido tirando del hilo, ha descubierto que están en un almacén de la Cataluña central, o sea, cerca de mi casa.
Pues yo supe de eso ayer, y resulta que hoy ya se sabe que ese almacén está en el Berguedá, y los originales están en buen estado.
Ahora están en tramites con familiares, gobierno y Prensa Ibérica para ver si eso se restaura, si va a un museo, exposición o lo que sea.
A ver como avanza todo esto
Creo que hemos escuchado el mismo programa :)
Lo que no he oido en ningún momento es que se plantearan devolver los originales a sus autores o los herederos de éstos....

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1208 en: 26 Septiembre, 2023, 12:05:20 pm »
No sé si esto va aquí,pero aquí en Catalunya, se está moviendo el tema para localizar cientos de originales de Ibañez, Escobar, Vizcarra,etc, a raíz de un libro que se ha publicado de Ibañez.
https://www.rac1.cat/el-mon/20230925/113815/milers-originals-editorial-bruguera-perduts-magatzem-catalunya-vic-manresa.html

Resulta que los derechos de publicación los tiene Penguin Random House, pero los originales los tenía Grupo Z (Ediciones B),que luego fue comprada por el grupo Prensa Ibérica. Durante su estancia en el grupo Z hasta 2019,los originales fueron a parar a un almacén en Parets del Vallés, pero el año pasado, ese almacén fue demolido, llevando los originales a un almacén desconocido y se les perdió la pista, que a medida de que el autor del libro, Jordi Canyissà, ha ido tirando del hilo, ha descubierto que están en un almacén de la Cataluña central, o sea, cerca de mi casa.
Pues yo supe de eso ayer, y resulta que hoy ya se sabe que ese almacén está en el Berguedá, y los originales están en buen estado.
Ahora están en tramites con familiares, gobierno y Prensa Ibérica para ver si eso se restaura, si va a un museo, exposición o lo que sea.
A ver como avanza todo esto
Creo que hemos escuchado el mismo programa :)
Lo que no he oido en ningún momento es que se plantearan devolver los originales a sus autores o los herederos de éstos....
Lo de los herederos es información de hoy,entres las 11.15-11.45 en RAC1. No he podido escuchar bien los detalles, que estoy currando y no puedo estar con los 5 sentidos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.756
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1209 en: 26 Septiembre, 2023, 12:13:45 pm »
Pues ojalá se los entreguen a los herederos, porque el trato actual al material es vergonzoso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1210 en: 26 Septiembre, 2023, 18:54:39 pm »
Pues ojalá se los entreguen a los herederos, porque el trato actual al material es vergonzoso.
Ojalá no; deben ir a los herederos  :contrato: :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.218
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1211 en: 26 Septiembre, 2023, 20:40:29 pm »
Los originales guardados en un puto almacén de mierda. Pa cagarse. :flaming:


No sé si se ha compartido este artículo por aquí: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230925/claves-exito-francisco-ibanez-maestro-fallecido-92415527

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1212 en: 26 Septiembre, 2023, 22:48:44 pm »
Los originales guardados en un puto almacén de mierda. Pa cagarse. :flaming:


No sé si se ha compartido este artículo por aquí: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230925/claves-exito-francisco-ibanez-maestro-fallecido-92415527
Es solo para suscriptores.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.218
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1213 en: 27 Septiembre, 2023, 00:52:14 am »
Yo no soy suscriptor y lo he leído. :interrogacion: En el móvil, para más información. :interrogacion:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1214 en: 27 Septiembre, 2023, 06:51:16 am »
Los originales guardados en un puto almacén de mierda. Pa cagarse. :flaming:


No sé si se ha compartido este artículo por aquí: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230925/claves-exito-francisco-ibanez-maestro-fallecido-92415527

No, los originales están bien guardados en condiciones optimas, según cuentan. Están en una nave industrial de una familia que son o eran propietarios de Ediciones B/Grupo Z.
Según cuentan ya se están digitalizando y no descartan cederlos temporalmente para exposiciones, pero nada de devolvérselo a los herederos o llevarlos a un museo.
Pensad que no sólo hay de Ibañez.
« última modificación: 27 Septiembre, 2023, 07:52:50 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines