Universo Marvel 3.0


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Mensajes - DaneWhitman

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1
Ojalá Green Arrow... Otras posibilidades (a ver que os parecen):

Firestorm de Gerry Conway
Blue Beetle de Len Wein
JLA de Gerry Conway


Yo sí que creo que ECC ha metido pasta para animar  la cosa, y que gente indecisa se suba, pero no me parece mal ni me importa, porque no perjudica a nadie. Ni a ellos mismos.

Claro, esa es mi duda. ¿A que viene tantos enfados?

¿y la Liga de la Jusaticia de Bronce o Edad Oscura precrisis? recuerdo algún forero decir que sin ser excelsa tiene un valor histórico e interesante.En crisis de Identidad hay referencias a esos años.

La JLA pre JLI: Al principio son comics prehistóricos pero con valor por ser la 1ª aparición de muchos conceptos, pero aquí en España se han pblicado cosas muchísimo peores en BMarvel/MLimited Edition etc. Cuando se van al Satélite mejora y poco a poco va "modernizándose". De todas formas la inmensa mayoría de sus sagas son flojitas, salvando los cruces con la JSA y algunos episodios o aventuras concretas. ¿Son malos comics? Ni hablar, y sí tienen mucho valor histórico. La colección mejora, aunque suene a ironía, cuando se cambian a la infame JL Detroit y se vuelve una muy buena serie cuando la JL Detroit se va de Detroit y Batman entra en el elenco.

Por supuesto que creo que merece, la colección completa, un DC Gold o algo así. en CF serían varios proyectos supongo, y no sé por donde podría ECC comenzar, por no mencionar que el tipo de impresión y de papel de ECC serían un atentado contra un material viejuno como ese.

2
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« en: 22 Septiembre, 2024, 00:37:58 am »
Ya veréis, pasará que la exclusividad de DC quedará libre en España y cada editorial comprará los derechos de las obras que le interesen (Quizás ECC tendrá prioridad, quizás es a la puja por obra si más d euna está interesada).
Ahora en serio ¿No pasa algo similar en otros países? Me suena que en Francia fue/es así.


3
¿No tenéis la edición BDC que sacó en su día de Los Titanes? Yo al compré todo feliz porque ¡Por fin! se publicaba en España todo el porrón de comics que quedaron inéditos en la edición de Zinco... Y entendí porqué Zinco los había dejado inéditos. Son comics muy flojetes, con Eduardo Barreto bastante lamentable. Los comics buenos de los Titanes de Wolfman son los que sacó Zinco: Toda la primera colección y de la 2ª lo dibujado por Perez, García López y Tom Grummet hasta el fin de la Cacería de Titanes (Que es una saga excelente aunque noventera y destroyer) para los Titanes. Y eso es todo, a partir de ahí y entre medias es morralla, lo veo mucho menos comercial que lo que han sacado ahora.

A mí del CF lo que me encantaría sería le Legión de SH de los 70 hasta que entra Paul Levitz (Para enganchar con los tomitos de Planeta), pero por otro lado tendría un debate interno porque odio el papel satinado moderno para esos comics antiguos.

4
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« en: 17 Septiembre, 2024, 23:54:41 pm »
Ya casi no queda nada que me interese y me falte. Por decir:

*Concluir los Omnigold de la Patrulla-X de Claremont con el que, creo, es el último tomo.
*Empezar los Vengadores de Stern en su correspondiente Omnigold.
*Bajar precios.
*Adquirir los derechos de DC.

5
Con el comunicado de diciembre ya oficial, ahora comienza lo interesante.

¿Cuándo se supone que debería salir el de enero? ¿A partir de qué fecha deberíamos comenzar a "preocuparnos" y pensar que jamás habrá un comunicado de ECC 2025 (Al menos de cosas de DC)?

6
Sin ánimo de volver sobre el tema, y muy brevemente : Esa portada de Pájaro Burlón lo ejemplifica todo. Antes, el personaje ya era fuerte e independiente. Tomaba sus propias decisiones y se enfrentaba a su marido y líder de su grupo sin pestañear. No necesitaba alardear de ello.
Ahora, le ponemos en portada una camiseta con el logo feminista bien grande, para que no haya ninguna duda de lo independiente que es, a ver si captamos a los que se quejan de que los cómics no son inclusivos. Lo que sabes es que, los que se quejaban, no van a comprar esos cómics, porque ya se han ido a quejarse de otra cosa, pues eso es lo único que hacen. Y muchos lectores veteranos, no todos, tampoco van a comprar ese material.
Sin tener datos, creo que eso les perjudica, más que favorecerles... Ya han ido unas cuantas "Supervisoras de inclusividad", o como leches se diga, por el aire...

No recuerdo en qué podcast lo escuché, pero era uno que me inspirar mucha confianza : Se había censurado o o publicado un cómic de Los Pitufos porque salían unos pitufos malvados, y su color era.... Exacto: Negro.
Una época maravillosa, esta.

Sin ánimo de molestar nadie, solo de expresar mi opinión.  :birra:

De esa serie nadie se acordaría lo más mínimo (era muy mediocre) si no fuese porque en el último número a la escritora le dio un ramalazo de feminismo mal entendido y decidió retconear los clásicos Vengadores Costa Oeste de Englehart de manera zafia, ridícula y chapucera respecto a comics publicados como 30 años antes.

7
Hola de nuevo. El hilo del Plan Editorial dónde está?  :lol:

Supongo que volverá cuando alguien le interese teorizar lo que nos encontremos el año que viene, pero se nota la desgana en el ambiente.  :lloron:

Apuestas:

-El Caballero Luna de Dixon.
- 4F de Byrne (again)

No creo, no son etapas "wokes" así que seguro que la edición española de Panini de Marvel Comics no las saca y las censura  por ese motivo   :juggle:

Hablamos de la editorial que hacía promoción del comic de Pájaro Burlón (Hubiese sido divertido haber visto sus cifras de ventas) como "El comic que ataca/va en contra del heteropatriarcado" (O algo así, que salió hace unos años ya y no lo recuerdo bien) cuando, hasta donde yo sé, todos sus cabezas visibles (Editores, directores, etc, vamos los que salen en los créditos) son tíos y que diría no publica en grapa a ningún personaje femenino. Así que capaces son  }:)

¡Uy, un cómic contra el heteropatriarcado! Es demasiado, quememos Marvel  :lol: :lol:

¡Cuidado, un personaje gay, nos quieren obligar a hacernos gays!  :lol: :lol:

En serio, que cuántos cómics contra el heteropatriarcado ha sacado Marvel para que el tema os resulte así de agobiante, deben ser como tres de cada cuatro o así, ¿no? Es complicado ya leer un personaje hetero tradicional en Marvel, uf, muy complicado, todos gays  (guiño guiño codazo codazo)

Nadie ha dicho nada del comic de PB. El tiro era única y exclusivamente hacia Panini.

8
Hola de nuevo. El hilo del Plan Editorial dónde está?  :lol:

Supongo que volverá cuando alguien le interese teorizar lo que nos encontremos el año que viene, pero se nota la desgana en el ambiente.  :lloron:

Apuestas:

-El Caballero Luna de Dixon.
- 4F de Byrne (again)

No creo, no son etapas "wokes" así que seguro que la edición española de Panini de Marvel Comics no las saca y las censura  por ese motivo   :juggle:

Hablamos de la editorial que hacía promoción del comic de Pájaro Burlón (Hubiese sido divertido haber visto sus cifras de ventas) como "El comic que ataca/va en contra del heteropatriarcado" (O algo así, que salió hace unos años ya y no lo recuerdo bien) cuando, hasta donde yo sé, todos sus cabezas visibles (Editores, directores, etc, vamos los que salen en los créditos) son tíos y que diría no publica en grapa a ningún personaje femenino. Así que capaces son  }:)

9
Por poner un ejemplo un tanto gilipollesco:

"The Marvels", esa denostadísima película cuyo delito parece ser es tener tres protas femeninas (falso, lo que pasaba era que no era muy buena peli por otras razones), tuvo mejor taquilla que Killer of the Flower Moon, de Scorsese.

¿Debo pensar que Scorsese es un fracasado o algo así? ¿Que sus pelis "sin LGTBI" ni agenda política ya no las ve la gente por esa razón?

Otro ejemplo: le acaban de cancelar su megaproyecto en Netflix a Zack Snyder porque su Rebel Moon Director´s stupidity no lo ve ni el tato. El de "adultez, sexo y sangre" a cámara lenta. Porque es MALO, no porque no tenga LGTBI, ni porque sí lo tenga. Sandman, ésta sí con LGTBI hasta las trancas, y actores negros cuando en el cómic eran blancos, etc etc, renovada una segunda temporada pese a ser carísima.

Loki tenía LGTBI. Tuvo segunda temporada. Otras, no.

Y la razón, probablemente no sea que tengan o no LGTBI sino de lo que le guste a la peña el producto, por ser bueno o por ser malo. Sino porque el producto sea INTERESANTE.

Dudo que la peli de Scorsese fuese precedida de una 1a parte que recaudó un chillón de dólares y que estuviese enmarcada en un universo que hasta entonces estaba recaudando a espuertas. Por esas 2 diferencias The Marvels fue un fracaso y la peli de Scorsese, pues no se ve como tal (que ni idea si fue rentable o no). Además the Marvels vino perjudicada por el propio rollo de Disney de empoderamiento, declaraciones de Brie Larson siendo insufrible (como si fuese la predecesora de Zelweger), etc etc. Al final la peli era mala a rabiar, pero yo tampoco vi que tuviera todo el rollo con el que se la intentó vender de feminismo y bla bla bla. Tampoco he visto the Acolyte, pero por las declaraciones de sus implicadas se me quitan las ganas, me pasa lo mismo con Agatha o el live action de Blancanieves.  ?Fracasan productos por ser woke? Pues sí, y muchas veces no por el producto.en si mismo, si no por toda la que lian a su alrededor, muchas veces los propios implicados. ?Es infalible? No, sacan tanto que de vez en cuando aciertan y el.producto triunfa pese a todo el mensaje que le meten.

10
Bueno, en el pasado existía la censura y se le llamaba censura.
No, la censura era la de las pelis con Franco  :lol: :lol:

El "manual de estilo" de la compañía ha existido siempre, y ha ido cambiando con el tiempo siempre. En su momento, cuando Marvel no permitía homosexuales, no se le llamó censura. Ni tú ni yo nos dábamos cuenta. Quizá un adulto sí se daba cuenta de la "línea editorial". Yo ni lo pensaba. Igual que haría un chaval ahora si hubiera chavales leyendo supers y no existiera interné.

Luego empezaron a cambiar las cosas, empezaron a quitarle los puros a Lobezno, Nick Furia y la Cosa y van a acabar por ponerles lacitos rosas y que se sientan de género fluido, ¿es eso?  :lol:

"Uno empieza permitiéndose un pequeño asesinato, después no le importa robar, luego se da al alcohol y acaba por no ir a misa los domingos"  :lol: :lol:

Nosotros entendíamos la censura únicamente como tapar pezones y culos y no decir tacos, ¿no?

A ver, SIEMPRE CIÑÉNDONOS a los que dice Íker (Podéis ver el programa -excelente en su totalidad el de este domingo- vosotros mismos y sacar las conclusiones, son los dos o tres últimos minutos al final final).
Lo siento. No veo a esa persona. Para mi no tiene credibilidad ninguna.

Aunque afortunadamente parece que esta locura se está derrumbando por momentos, viendo las ingentes cantidades de $ que están perdiendo en todas partes. Desde grandes proyectos como Concord a la peli de la Capitana Marvel, el live action de la Sirenita, pasando por las series de Disney+, The Acolyte, etc. hasta cosas más mundanas como la edición española de Panini de Marvel Comics.
Como Barbie, como Deadpool y Lobezno...

Las cosas fracasan por buenas o malas. ¿Me pongo yo a enumerar los fracasos de productos "poco lgtbi" y nos quedamos solos  :lol: :lol: y no por eso creo que tenga que ser "por eso".

Hay cosas que antes de salir ya se les está dando zapatilla, porque el prota es una mujer, por ejemplo.

No, amijo, no me tienes en ese barco tuyo.

Iker Jiménez ya lo acusas de mentir con ésto de Marvel.porque no te gustan sus ideas políticas ¿? Ya ves que necesidad tiene de inventarse eso (que son 30 segundos en un programa de 2h).

¿Deadpool & Lobezno la consideras woke? Cada uno barre para su casa. Pero vamos, a mí el márketing me parecia el antiwoke y las antípodas del producto tipo-Disney que estaba llevando Marvel a la ruina (SheHulk, Ms Marvel, Capitana Ídem, etc.). El caso de Barbie te lo compro, que dicen un millón de veces heteropatriarcado, aunque a mí casi que me pareció una parodia, y el final , a ojos de un superprogre, sería antiwoke y cuasi terf...

Y sobre que Marvel no pernitiese gays (y digo gay pq es el caso que sacas, pero me daría igual con cualquier otra cosa) es igual de malo que los imponga , incluso cargándose la coherencia del propio personaje (Como el mencionado caso de Iceman, o el de Alan Scott en DC).

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A ver, SIEMPRE CIÑÉNDONOS a los que dice Íker (Podéis ver el programa -excelente en su totalidad el de este domingo- vosotros mismos y sacar las conclusiones, son los dos o tres últimos minutos al final final). Yo interpreto que no es, para nada, un "manual de estilo" tipo "Spider-Man no mata", "el Capitán América no puede ser mostrando en el wc" o "Wanda debe llevar un uniforme similar al del MCU". Según lo que cuenta son imposiciones tipo meter X número de diversidad sexual, X número de diversidad racial, qué porcentajes de personajes masculinos y femeninos tienen que salir, etc.
Vamos, que igual el guionista Fulanito tiene en mente hacer una alineación de los X-Men con, yo qué sé, Coloso, Illyana, Lobezno y Cíclope, pero en Marvel le dicen que por narices ahí falta un % de afroamericanos, asiáticos, gays, no binarios, mujeres etc. Y entonces el tipo igual no tiene a Tormenta o Bishop disponibles que son los "racializados" populares, y se tiene que inventar a un nuevo mutante afro que durará dos telediarios y con el que no sabe ni qué hacer, tiene que volver a Illyana bisexual o transexual para cumplir con la cuota exigida, o inventarse a un mutante nuevo que cumpla esos requisitos. O meter al Hombre de Hielo, al que nunca le había pillado la gracia y no tenía intención de incluir, y volverlo gay y sacarlo en sus guiones a desgana. Puedo entender que, como dicen en el programa, el autor (¿español?) se pirase de Marvel.
Al final todo es hipocresía llevada al límite. Por ejemplo recuerdo precisamente al guionista de la brevísima serie de Iceman que cuando salió de Marvel comenzó a rajar. Dio a entender que prácticamente lo habían contratado por ser un escritor gay y que por ello le dieron la serie del "X-Man gay". Que cuando le cancelaron Iceman (Sorpresa que una serie regular de Bobby Drake no aguantase dos telediarios) presentó muchas ideas para muchas otras series de personajes de todo tipo pero que se las rechazaban todas, que le daba la sensación que sólo podía escribir historias de personajes Marvel LGTBI.
Aunque afortunadamente parece que esta locura se está derrumbando por momentos, viendo las ingentes cantidades de $ que están perdiendo en todas partes. Desde grandes proyectos como Concord a la peli de la Capitana Marvel, el live action de la Sirenita, pasando por las series de Disney+, The Acolyte, etc. hasta cosas más mundanas como la edición española de Panini de Marvel Comics.

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¿Habéis visto el cierre de Íker Jiménez del Cuarto Milenio de ayer noche? Ha contado que este verano estuvo hablando con un famoso autor de comics (Creo que no especifica que sea español) que trabaja para la editorial de comics más importante del mundo (Entiendo que Marvel, aunque podría ser DC)  y que le dijo que antes había libertad para hacer los comics, pero que ahora le pasaban un tocho con todas las normas, imposiciones y prohibiciones que tenía que incluir en los comics (Cupos raciales, de género y movidas por el estilo) y que ante dicho panorama el autor prefirió dejar de trabajar para la editorial.
¿Qué autor podría ser? Lo del tocho "woke" me lo creo, y pondría la mano en el fuego a que, efectivamente, era Marvel Comics.

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Batman estuvo en Barcelona de mano de PlanetaDeAgostini y Robin en Madrid. Hasta los Vengadores estuvieron en Cádiz y eran historias de dichos personajes, no instrumentos de las tendencias del autor.

14
.....
DC Comics ha anunciado que va a publicar un comic titulado Joker: The World que se una antología de historias situadas en diferentes países del mundo. Para cada una de las historias DC ha contratado a unos autores diferentes (se entiende que originarios del país donde sucede la historia). En el caso de la historia situada en España, DC ha contratado a Rubin, que ha decidido darle a la historia un enfoque político.
....

En serio? No había más y mejores autores a los que DC pudiera echar mano?

Si lo seguís en RRSS sabréis que pública más de política que de comics. A veces cansa, por ejemplo tengo X, solo para cómics, y me gusta abrirlo y leer sobre autores, editorial y demás, y Rubín, venga y venga política, de derechas no es. Ya os lo digo yo  :lol:

Sólo a veces? A mí me ha cansado ya en tres líneas y una viñeta, esta gente no sabe lo que es la realidad y se la inventa según su conveniencia, que hasta ahí bien, si quieres vivir en el mundo de la piruleta, por mí perfecto, lo malo es que te quieren luego, no sólo Vender, sino embutir su producto sea como sea, así en plan sectario, que es básicamente lo que son.  :pota:

Ayuso podría pasar perfectamente por secuaz del Joker.  }:)

Buah! Yo firmaba para ver eso en la gran pantalla, y no la moñas de la Lady Gaga que me van a poner ahora.  :torta:

No entiendo.

Si Joker es apolítico. Es el puto caos.

Mismamente, no ha sabido captar, ni le ha importado una  :caca: lo que es el personaje en cuestión, sólo para vender su turra barata y ya. Así que espero que no venda una mierda el Joker: Mundo ese, qué manera de maltratar el personaje.

Sobre la polémkca del Joker, opino como tú. 1o que como dibujante deja que desear. Valdría para un página del Jueves o algo así, pero no para un comic de pijamas. Y 2o que ha desaprovechadp la oportunidad de trabajar cpn un personaje mundialmemte famoso y hacer una gran historia con él única y exclusivamente para meter su mensaje totalmente escorado y tendencioso hacia la ultraizquierda. Que vamos, podría haber contado la misma historia con un personaje inventado y que otro autor español hubiese tenido la oportunidad de oro de escribir una aventura del Joker en España.

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Justo aparecen días atrás algunos comentarios de... Bueno ya solo nos quedan los Eccrowdfunding, y pasa esto  :lol: de verdad que esto es de locos  :lol:

Y digo yo, ya que nadie lo ha dicho, no sé, ya por defender lo indefendible, Panini lo ha hecho varias veces, por ejemplo con Spiderman, sacar los tomos de Noches de Nueva York y Punto de ruptura de la serie de Peter Parker espectacular Spiderman, del 64 al 110, antes que lo anterior, bueno o que parte de lo anterior, que me bailan las fechas. Quiero decir que a lo mejor el siguiente crowdfunding es de los números que faltan entre medias de estos dos... Aunque también han podido poner una notita avisando o algo, no sé, como digo es por defender lo indefendible... Y por daros ánimos... Yo por ahora no me he subido a ningún CF, si alguna vez decís que es un must imprescindible de DC, pues lo haré, pero todo este material no me interesa.


Yo, al único crowfunding que me subí fue el de la Legión Cinco Años Después. Y porque estuve esperando leer esos números toda mi vida, desde los lejanos tiempo de Zinco. El resto de crows o los tenía ya o no me interesaban. Y si alguien me pregunta ahora, no sé qué colección elegiría yo de la larga historia de DC para unirme de nuevo a un crowfunding de estos, quizás el Warlord  de Grell o la Liga de Detroit, más por curiosidad que por otra cosa.


la Liga de Detroit está bastante bien, de hecho mejor que la mayoría de la Liga clásica. Y cuando se van de Detroit y entra Luke McDonnell se convierte en una muy buena serie con sagas guapas como la de Despero conquistando Gotham.

Tengo una pregunta con estos crowf. ¿Cómo es el papel? Es que no concibo el papel satinado moderno en comics de los 80 (Tal vez en los de Cacería de Titanes no siente tan mal). Del actual proyecto, me alucina que se salten los comics de Wolfman/Grummet. Para mí la edición perfecta es la de Zinco: Papel poroso y se saltaron toda la morralla, dejando sólo los comics buenos o divertidos (Incluyo la Cacería). Si nos ponemos completistas, la de PdA con los tomitos, por supuesto.

Yo no sé qué proyecto podría interesarme de DC de material que no tenga ya. Tal vez la JLA Vol.I (Pero serían muuuchos tomos) si la sacasen en formato a lo Marvel Omnigold o algún fetiche malsano como los comics que van desde la JLA de Dan Jurgens hasta la de Morrison. Por supuesto La Legión de Super-Héroes de Shooter, Mike Grell, etc etc. La de Levitz, es que los tomitos de Planeta me gustan.

Sobre la renovación de ECC, me conformo con que completen la JSA de Johns y se atrevan con la nueva JSA y la nueva JLA de Waid. En tomos me está bien. Del resto 0 interés en nada.

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