Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Matalascañas

Páginas: [1] 2 3 ... 53
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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« en: 21 Septiembre, 2024, 00:30:40 am »
Por pedir, sería una gran noticia que Panini sacara una edición de la Broma Asesina este 2025 :disimulo:

¿Acaso estás hablando de la nueva asignatura que comenzamos a impartir ese curso llamada Proyecto Inter Editorial, o te refieres a otra cosa?

:shocked2: ¿Se vienen cositas?

Puede ser, aunque mi impresión es que la BM se va a saturar de títulos y aquel comprador que solo siga dos, tres, o cuatro series va a pillar un par de tomos al año (10 o 12 números).

En la misma línea BM de Panini pero "edición especial" puedes sacar tomos de 250-280 páginas que te distingan series cerradas, como Estela Plateada.  Opino que Conan puede estar yendo muy bien porque tienes un tomito mensual, pero imagina que son cuatro rotando, ahora 4F,  ahora DD, ahora ...

No sé...

Pues los Limited Edition TPB cumplirían muy bien como forma de aligerar las BMs, la verdad, siendo que al final son BMs algo más gordotas. ¿Ya se ha confirmado Capitán Marvel en BM? No sé qué desventajas tendría que algo saliera en MLE TPB en lugar de en BM, la verdad. Y así podríamos avanzar años más rápido.

2
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« en: 21 Septiembre, 2024, 00:18:59 am »
Leyendo la cronología de la evolución del personaje de Lobezno que puso Thesys, es curioso cuánto misterio había alrededor del personaje. Lo que me llama la atención es que no sólo es misterioso para mi como lector, sino que lo es también para sus propios compañeros. No saben cómo se llama. No saben que no finge su ferocidad. No saben que tiene factor curativo. Supongamos que sí sabían que las garras no salían de los guantes y lo de sus hiper-sentidos.

Me imagino que cuando se unió al grupo, en la primera conversación entre compis que tuviese, cuando le preguntaron "¿Y tú qué sabes hacer?" respondió con un "Soy chungo, y el mejor en mi trabajo, aunque no es agradable". Y todos sin saber cómo referirse a él cuando no le llamaban "Lobezno".

No cuela.

No cuela, pero es uno de los síntomas que tendrá siempre la serie. En pocos números veremos una escena que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente...

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Pero es una de las convenciones de la ficción, hombre. Como cuando un diálogo empieza en un lugar y elipsis temporal mediante siguen hablando de lo mismo cinco horas después en otra localización. Lo que se habla fuera de cámara, no existe :lol:

3
Panini / Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« en: 19 Septiembre, 2024, 21:47:09 pm »
A todo esto, el tomo finalmente incluye el 25 USA, aunque en la ficha de la web de Panini pusiera hasta el 24. Muy buena decisión  :yupi:

4
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« en: 15 Septiembre, 2024, 16:37:56 pm »
Mucha tela que cortar, habiéndome puesto ya al día con la lectura y los comentarios de las últimas páginas.

Al lío:

303- The X-Men vol.1 #131:
Aquí hay que hablar de Kitty y de lo bien que se introduce en la Patrulla, generando dinámicas nuevas, como ese crush con Coloso o miedo hacia Rondador, o sembrándolas, en este caso, como protegida de Lobezno, plantando también su poder de fundir aparatos electrónicos al liberarle de la celda. La verdad es que es fascinante que todo esté aquí, se nota que hay un trabajo detrás por parte de Claremont, que piensa a varias tramas vista :adoracion: Y lo que no estaba pensado, lo aprovecha. Tenemos la infiltración "a lo grande" de los mutis en el complejo de Frost (siempre olvido selectivamente esto de que Emma tenga una industria), y una liberación funcional que brilla en ese combate final entre Fénix y Emma (aunque lo recordaba un punto más espectacular, esa cara de "Fénix Oscura" de Jean por primera vez es increíble). Toda la historia plantea la semilla de que Jean está desatándose y disfrutando de usar sus poderes, y cuando cruza la línea con el padre de Kitty, ya queda claro que el siguiente problema de la Patrulla va a ser ella. ¿O no?

A todo esto, sobre el uso de Xavier en estos dos últimos números, desde luego es muy extraño: aparece de la nada apresado, y luego de nuevo liberado. Pensando en el método Marvel, es posible que sea una falta de comunicación entre guionista y dibujante que el guionista trata de solventar como puede. De hecho, habría sido mejor haber dejado a Xavier fuera de la historia por completo, especialmente porque en el duelo Jean-Emma él no pinta nada, y en realidad podría haber metido baza en un duelo psíquico a tres bandas. Además, ¿cae ante el ataque psíquico de Emma, siendo él psíquico, y no se comenta nada? Es de estas lagunas que se podrían haber solventado en Classic X-Men, pero parecen estar a otras cosas con estos fill-ins de Nicieza. Lástima por la oportunidad perdida.

304- Classic X-Men vol.1 #37:
De esta historia destaco el dibujo de Leonardi, sobre todo mientras nos muestra a Dazzler patinando. El resto… Un sinsentido de "historia", que no sé muy bien a dónde quiere ir a parar. ¿Estos personajes son nuevos? ¿Han salido antes/después? Lo que sí puedo aclarar es dónde va ubicado según la recopilación americana de los Classic: entre el Uncanny 131 y el primer número de su serie principal. Sigue siendo una historia que aporta entre poco y nada teniendo otros elementos con los que jugar, y solo quiero que vuelvan Claremont o Nocenti (¿y Bolton? ¿Porfi? :lloron: )

305- The X-Men vol.1 #132:
Estamos ante otro numerazo, que como bien nos tiene acostumbrados Claremont, empieza con los mutis relajándose y desarrollando sus relaciones. Me alegra ver que no se ha perdido la conexión con la Patrulla clásica teniendo de nuevo a Ángel y Candy por aquí. Respecto a Candy, como me uní al club más tarde, no recuerdo si ya apareció en la etapa clásica, pero sí que me suena que tenía cierto protagonismo en los Años Perdidos de Byrne, por lo que por retrocontinuidad aquí se conocen ya (así que ese "Patrulla, os presento a..." sería a los nuevos integrantes). ¿Qué decir de esa escena para el recuerdo del pícnic? A mi me ha sorprendido que ocupe menos de una página, porque la recuerdo siempre como un momento definitorio, y lo que eleva la tristeza de lo que se nos viene encima. Como dice System, aquí consuman su relación, ni que sea porque se recupera la escena en el número siguiente y no hay ropa a la vista :lol: Pero esto es la calma que precede a la tormenta (literalmente), y pasamos directamente a la infiltración en el club. Me encanta cómo Byrne y Austin consiguen ambientar tan bien las escenas, generando una atmósfera única. Me ha sorprendido la previsión de Lobezno de pelar los cables para que haya un cortocircuito cuando suba la marea, sin duda se le quiere mostrar con muchas nuevas facetas. Por aligerar, tenemos un nuevo beso de Jean con Wyngarde (¡su tercero en este número, contando el pico con Ángel! ¡Qué libertinos! :lol: ) y el "desenmascaramiento" de Mente Maestra, mientras se lleva a Jean escaleras arriba. Buenísimo todo. Y qué decir de esa viñeta final con Lobezno. Historia del cómic, incomprensible que no lo hayamos visto aún en cine (todo se andará, ahora que tenemos a Lobi de vuelta).

Aprovecho el hueco para comentar que habéis pasado por alto que Lobezno aquí es la primera vez que le dice a Pierce que él "también estuvo a punto de ser convertido en un ciborg". En este repaso que habéis dado sobre la evolución de Lobezno hacia el personaje que todos conocemos, este momento también es fundamental, junto al del esqueleto de adamantium que nos pasó por alto en la saga de Proteo, ambos plantando la semilla de Arma-X. Y de nuevo, muy bien apuntados los parecidos comentados por Polonori, porque se nota que Byrne busca crear unas caras características en la primera aparición de los miembros del círculo interno. He reconocido a Welles, pero no al resto. Y como apuntan Polonori y Zorro, creo que la explicación de que Wyngarde pueda dominar a Jean es que la parte oscura de Jean se deja. Tal vez con algo de ayuda de Emma Frost, pero recordemos que aquí la dan por muerta, así que...

306- Classic X-Men vol.1 #38:
Esta historia me ha gustado por bizarra, más que por otra cosa. Además, al leerla en modo "viñeta a viñeta", la tensión iba en aumento conforme el tipo del ascensor se volvía más y más creepy. El giro final es, sin duda, una cosa bastante curiosa :lol: Supongo que Nocenti se inspiró en alguna anécdota del día a día para escribirla. Me ha gustado, sin más, pero las historias están cada vez más desconectadas de la colección principal (también porque estamos en medio de una saga de nueve números sin descanso, y las ideas de complemento se van acabando). Me llama la atención que, en realidad, la chica protagonista podría haber sido cualquiera. De hecho, no he caído en que era Dazzler hasta el final. Como la anterior historia, va ubicada entre UXM 131 y el primer número de Dazzler.

307- The X-Men vol.1 #133:
Otro número antológico en el que Byrne y Austin nos enseñan a Lobezno siendo el mejor en lo que hace. A mi en la primera página me recuerda a Batman, directamente :lol: Como dice System, para mí también es el momento en que se establece el factor curativo, porque por mucho que temiera por sus órganos internos, recibe un balazo que luego no muestra ninguna marca. Destaco también que, cuando conviene, las pupilas de Lobezno se ven claramente, y quedan bastante bien. Mientras tanto, Jean trata a sus compañeros como rebeldes y esclavos, y tenemos ese duelo mental entre Ciclo y Wyngarde que también me deja descolocado porque el segundo no tiene poderes psíquicos. ¿Será por su conexión mutua con Jean? Apunte curioso: en una minipuya de Claremont a Byrne, hace que Ciclo diga que ha cambiado de mano la espada para pillar desprevenido a su oponente, cuando me parece que es simplemente un error del dibujante :bouncing: Estamos en la gran saga de Claremont y Byrne, pero como siempre, tito Chris no se olvida de plantar las semillas de futuras sagas, con esos bien ambientados interludios con Ángel y Xavier por un lado, y Moira y Sean por otro, además de la primera aparición, que también olvido siempre, del senador Kelly. Dejamos la historia en un cliffhanger de manual.

Pero quiero seguir comentando un par de cosas: primero, el papel de Charles en estos momentos, más allá de su participación futura en la saga, es el de recordarnos a los lectores que esta Patrulla ya vuela sola, y de alguna manera da el adiós definitivo al concepto original de la Patrulla, más allá de que igual pudiera haber nostálgicos que esperaran algo distinto (y que lo mismo se veían reflejados en Xavier en aquella época).

Segundo, creía que lo de que Jean ya tenía de siempre un potencial ilimitado que se bloqueaba a sí misma (o que lo había hecho Xavier) era de las pelis exclusivamente. Entonces, no sé si el diálogo de Moira hay que interpretarlo como que descubre el poder del Fénix y se limita entonces, o que descubre su potencial de siempre que había limitado y las barreras van cayendo. ¿Esto se establece de forma clara más adelante?

308- Classic X-Men vol.1 #39:
¡Jim Lee por aquí! Esta historia me da una de cal y otra de arena. Por un lado, me gustan las situaciones que plantean, creando a un "protoincel" que quiere vengarse de Ororo por no hacerle caso a favor de un ricachón de turno. Por otro lado, que Ororo haga eso es de una falta de caracterización abismal, teniendo en cuenta que hasta hace nada la chica ignoraba el mundo occidental y vivía tan ricamente en Kenya. ¿Por qué iba a tratar peor a uno que a otro? Se fuerza un poco la situación para tener ese final en el que tiene que tomar una dura decisión. Es un final amargo y que caracteriza bastante a Lobezno, como el tipo que sabe lo que debe hacer, pero también siente el peso de su pose de solitario. El problema es que planta una semilla de conflicto con Tormenta que no llegará a nada. Igual que se supone que esta historia, según la recopilación americana, ocurre durante el Uncanny 129, pero aquí el coche del profe revienta y luego volverá ileso para la historia principal (además, teniendo más protagonismo que nunca en Uncanny 130). Digamos que Jean lo reconstruyó también, y pasemos a otra cosa :borracho:

En previsión de que quedan pocos números, pongo de nuevo dónde van a ir las últimas historias de complemento de los Classic cronológicamente:

Classic X-Men 40   Entre X-Men 131 y 132.
Classic X-Men 41   Años en el pasado.
Classic X-Men 42   Años en el pasado, tras el relato de CXM 41.
Classic X-Men 43   Entre X-Men 137 y 138.
Classic X-Men 44   Años en el pasado.

¡Ya falta poco!

5
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« en: 15 Septiembre, 2024, 16:04:30 pm »
¡Yo quiero!

1) Bajada de precios.
2) Crossovers de Marvel y DC.
3) OG Espectacular 3.
4) OG Patrulla-X 12.
5) MH Daredevil de O'Neil.
6) Spider-Man 2099 La colección completa 3 (porfis).
7) Amazing Spider-Girl (por pedir).
8) Etapas clásicas o modernas en Marvel Essential a lo DC Pocket.

6
Gráficamente lo mejor es Romita Jr., y después Mark Bagley. Os podéis imaginar el nivel del resto, hay dibujantes que no han trabajado en otra cosa más que en esto.

Sal Buscema (con Bill Sienkewicz), Dan Jurgens, Mike Zeck, Mike Wieringo, Steve Scroce. Steve Butler... Y Tom Lyle y Ron Lim no son ni de lejos lo peor de los 90 (a mí me parecen competentes).

Lo digo porque el noventerismo tiene absolutas atrocidades, que para el que no haya leído la etapa va a pensar que es el horror de las minis de Veneno. Pero aquí hay un nivel medio decente.

7
Vengo aquí a defender la Saga del Clon ante tanta herejía.

El problema es que la gente le pilló tirria porque se alargó. Leída sin la impaciencia de que vuelva Peter por en medio, es una etapa que empieza siendo muy buena y acaba en entretenida. De hecho, el dibujo es bastante competente casi siempre, salvo en Clonación Omega y algún numerillo suelto más.

¿Que no leo esos números desde que tenía 9 años? También :lol:

A todo esto, ya que hablabais de tochaldres de los que no se sabe nada, ¿alguna novedad sobre los crossovers de Marvel y DC? ¿Se ha quedado en el limbo entre editoriales?

8
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« en: 10 Septiembre, 2024, 21:58:59 pm »
¡Me voy acercando al ritmo de Thesy, que ha metido la directa! :adoracion:

299- The X-Men vol.1 #129:
Un numerazo, sin lugar a dudas. Me encantan estos números de transición entre aventura y aventura, donde los personajes tienen tiempo de relacionarse entre ellos y hacer notar sus preocupaciones y, sobre todo, su evolución. Decía Thesy que Coloso había matado sin darle muchas vueltas a Proteo, y aquí lo temenos meditando sobre eso. Decíamos que el reencuentro entre Jean y Scott había sido muy anticlimático, aquí tienen tiempo para hablar y dar explicación a la postura de Scott sobre la Muerte de Jean en todo este tiempo. Al mismo tiempo, chanante la manera en la que se quita de encima lo de Coleen :lol: Vemos, por un lado, la evolución de Cíclope, y por otro, el regreso de Xavier a la mansión, que aunque está un tanto forzado con esos puntos para Griffind… para Lobi, nos muestra que esta es una nueva Patrulla, ya consolidada y madura tras todo este largo periplo, como cierre de un ciclo que abre uno nuevo. Y me gusta también la nueva dinámica de ir a buscar en grupo a nuevos mutantes gracias a Cerebro, algo que solo le vimos hacer al profe en el Giant-Size y que es algo que se ha establecido con los años (y con las aventuras fílmicas de nuestros mutis). Como ya se ha comentado, menudos nuevos personajes que debutan este número, con Emma y Kitty. Y también, digno de admirar lo rápido que se establece Kitty como personaje carismático que queremos ver más. ¡Y tanto que la veremos! Además, ver la Patrulla desde unos ojos jóvenes y externos es algo aquí novedoso, que otras adaptaciones van a aprovechar al máximo (la serie de los 90 con Júbilo, las pelis con Pícara). Claremont, además, juega de nuevo a separar a los personajes para darles espacio, y vemos el ya tan manido clásico de “nos cambiamos de pareja y los fundimos”. Es efectivo, de todos modos, y de nuevo tenemos a parte de la Patrulla apresada, como ya es tradición, hasta el siguiente número :lol:

300- Classic X-Men vol.1 #35:
Una historia a mayor gloria de Bolton, muy onírica y simbólica, de la que no tengo gran cosa que comentar. Estamos llegando a unos niveles de abstracción que igual son ya un poco demasiado. Aun así, en las próximas historias voy a echar en falta al dibujante. Espera, ¿¿es esta su última historia en Classic X-Men?? ¡A mí dadme Bolton!

301- The X-Men vol.1 #130:
Tenemos otro numerazo en el que destaco la parte de Scott y Jean en la discoteca de mala muerte. A Jean le gustan los pensamientos sucios, ¿qué diría Jotacé?  :lol: La reacción de Scott a lo de Jean y Wyngarde es sin duda curiosa, como algo que “puede pasar”, “ah, pues mira”. ¿Claremont sacando a pasear sus experiencias de amor libre? El debut de Dazzler no está nada mal. Mientras tanto, tenemos de nuevo a nuestros mutis semidesnudos y enjaulados para deleite del personal, a Xavier salido de la nada, y a Kitty lanzándose de cabeza literalmente a ganarse un puesto como Mujer-X. Menudo salto mortal hacia el suelo, que aprenda Kurt y su miedo a meterse en sitios que no ha visto }:) Hablando del bueno de Kurt, que le pongan únicamente a vigilar el cochazo también tiene tela :lol: Tenemos también la primera aparición, cocinada a fuego lento, de Jean como Reina Negra en un nuevo fetiche del guionista, y finalmente, destaco ese sugerente final con la sombra de Wyngarde revelándonos quién es en realidad para los fans veteranos de por entonces.

302- Classic X-Men vol.1 #36:
Una historia que rompe con lo que esperábamos hasta ahora con los Classic: un dibujo convencional y clásico (la cara deforme de Moira en una viñeta no cuenta como onirismo  :roll: ) que nos presenta una historia también escrita de manera convencional. Sirve, principalmente, para explicar por qué Sean no llamó a Moira: por sentirse “emasculado” al perder sus poderes. Una explicación como cualquier otra, que al final es necesaria para darle sentido a algo que a todas luces era forzado. Lo que sí que me ha parecido forzado es este interés repentido de Moira por la clonación. Me ha sacado un poco de la historia, tal vez porque hasta este punto en la historia de los mutis, no hemos visto este recurso, y aunque no lo acabe usando, me parece demasiado “casual” y salido de la nada. El resto de la historia, bien sin más, una manera de pasar página para ella y Sean.

9
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« en: 02 Septiembre, 2024, 18:59:43 pm »
Me resulta divertidísimo que, aun sabiendo todo lo que sabemos, no seamos capaces de dar con la tecla. Ni siquiera con lecturas relativamente recientes. Estos detalles me encantan.  :roll:
Para mí es el pan de cada día, demasiadas lecturas  :lol: cuando era niño y solo podía comprarme un tebeo al mes me lo aprendía de memoria, ahora ya no sé qué ocurre en cada sitio ni en qué momento.

También es porque lo estamos leyendo con complementos e insertos de continuidad posteriores por medio, por lo que las "primeras menciones" nos pasan desapercibidas.

Aprovecharé el finde para ponerme al día :birra:

10
Hablando de Predators, Aliens y demás, el otro día reviendo la Alien original de 1979 me di cuenta de que los tres últimos supervivientes son un hombre negro y dos mujeres, y ahora la tildarían de propaganda guouc. Pero no pasa nada porque guouc es solo lo que se hace desde que la gente conoce la palabreja, así que  :lol:

Me parece una mierda la censura del Omnibus, y responde a la moralina conservadora de Estados Unidos, que por alguna razón se vende como "progresista".

Respecto a la "conspiración" que hay detrás de la palabreja, a mí no se me escapa que las "guerras culturales" se hayan exportado de Estados Unidos al resto del mundo junto a las estrategias propagandísticas de Trump, cuando en España mismamente estábamos a otras historias. Blanco y en botella.

11
Al hilo de la polémica: todos estamos a la que saltamos cuando leemos "IA", pero lo que de verdad es peligroso es la IA generativa.

Peligrosisimo, hace nada saltaban las noticias sobre la detección precoz de cáncer con un acierto altísimo entrenando a una IA o el desarrollo de aplicaciones de detección de múltiples enfermedades escaneando la lengua...

No podemos temer el progreso, si no ser responsable con él.

Precisamente eso no es IA generativa, es IA a secas. La que es chunga es la que genera imágenes, vídeos o textos por sí misma, por muchas razones: plagia, elimina el trabajo creativo, puede servir para crear noticias falsas... La IA por sí misma puede facilitar trabajos como ya lo hacían otras tecnologías, o como dices ayudar a detectar enfermedades.

Como dices, la responsabilidad es de las personas que los usan (y también debería haber leyes que lo regulen).

12
Al hilo de la polémica: todos estamos a la que saltamos cuando leemos "IA", pero lo que de verdad es peligroso es la IA generativa. Si una IA detecta automáticamente los elementos de una página de cómic para facilitar el trabajo, no es distinta de otras herramientas como ya tienen todos los programas de edición de imagen (no tengo ni idea de InDesign, pero pienso en todas las herramientas de selección de un color o forma, o el tampón de clonar o la "varita mágica" de Photoshop, que tienen tropecientos años). El problema vendría si: 1) la traducción es tal cual la que devuelve la máquina, o está muy apoyada por ella, 2) la IA decide la fuente de letra automáticamente o genera títulos a su criterio, 3) genera elementos gráficos por su cuenta. Si no, no veo realmente el problema.

Más allá de eso, convendría ver si realmente las traducciones y rotulaciones de ECC son malas, y ya aquí me pierdo. No soy un gran comprador de ECC, pero lo que he ido comprando siempre me ha parecido bien traducido e incluso adaptado en detalle (todos los textos de la página se traducen, desde carteles en la calle hasta periódicos). Si la calidad ha empeorado, eso ya no lo sé. En todas las editoriales nos hemos comido traducciones dudosas de vez en cuando. Pero vamos, como consumidor de (hasta hace poco) Las aventuras de Batman, los Pocket y hace unos años las grapas de Rorschach, Mr. Milagro y demás, no tengo quejas de las traducciones, quizá es que no sigo la actualidad DC.

De la polémica, también me ha parecido curioso lo que comenta El Torres de que en cómics modernos se puede modificar el tamaño del bocadillo para que encaje con la traducción. Veo que es así, por ejemplo, en Ultimate Spiderman (el de Hickman), no me había fijado hasta ahora. Curioso, no sé si alguien sabe desde cuándo se hace eso (entiendo que siempre intentando respetar el tamaño aproximado del bocadillo original). Por otro lado, el ejemplo que pone de Redondo me llama la atención principalmente por la mala elección de la fuente de letra, pero el tipo de traducción que tiene no lo veo dispar de lo que solemos tener en el cómic pijamero.

Y bueno, que vamos de mal en peor en cuanto a precios, ediciones y demás, por descontado. Ahora, teniendo yo también cierta manía a la IA, creo que esta puede ayudar en ciertas cosas siempre que se le pongan límites claros. La cuestión es si estos límites se están dando, o si claramente se ve en las ediciones que el trabajo se ha llevado a cabo de forma automática.

13
A mi las pelis de Amazing me caían gordas (sin odiarlas, están entretenidas) por rebootear la trilogía original y no permitirnos un cierre. Una vez ese problema está resuelto y los Spideys pueden convivir en pantalla, me apetece más ver al Peter de Garfield (que además, está realmente bien en No Way Home, cayéndome mucho mejor que en sus pelis). Ahora, no quiero un Amazing 3 ni de broma :borracho: Realmente, ni siquiera una Spider-Man 4. Con tener a ambos y sus secundarios y villanos disponibles para el UCM, ya estoy contentísimo.

Dejando de lado revisionismos, a mi me parece totalmente inédito lo de Downey como Doctor Muerte, las comparaciones no valen. Ya no solo por formar parte del mismo universo, es que tendremos que de Vengadores 1-4, hace de héroe principal, y en Vengadores 5, de villano principal con un personaje distinto. Eso no tiene sentido, si no se juega con que su careto es el de Tony y eso va a tener un impacto en los Vengadores que lo conocen (Extraño, Spidey, Hulk...). Es que no hay precedente ni tiene sentido más allá de eso.

14
La peli me pareció muy entretenida, los actores se lo pasaron pipa y eso se transmite innegablemente. Aun así, creo que iba con demasiado hype, tal vez con la idea de que, además de los chistes, dieran cierta lógica a las cosas... Pero es una película de Deadpool, por lo que no sé qué esperaba :lol: Comentarios sobre el fan service en Spoilers:

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Y ahora, aunque no hay que tomarla en serio, me gustaría iniciar debate / especulación sobre líneas temporales y demás, porque menudo pifostio tenemos en esta "Saga del Multiverso":

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15
¿Y si fueran varios actores distintos interpretándole y no solo Downey JR? Me explico. ¿Y si fueran distintas variantes del mismo personaje y resultase que en uno de esos universos, Tony acabase siendo Victor ya desde niño pequeño o desde recién nacido? Que algo terrible le ocurriese a Howard Stark en los años sesenta, y que por extraños designios y pesares, el pequeño Anthony terminase en Latveria o algo así. O sea, imaginad que pasase no solo con este actor, sino que hubiese otros Victor von Doom por ahí con distintas caras e historias pero haciendo el mismo papel que el actor que ya conocemos haciendo de Iron Man. (El ansiado Cillian Murphy o incluso el malamente recordado Julian McMahon).

Un poco como en la peli de El imaginario del doctor Parnassus.

Lo sé, es muy rocambolesco lo que digo, pero puede ser una buena salida de incendios.

Es más o menos lo que se me ocurrió en la página anterior, Polonori :birra: Yo también pienso que aunque sea rocambolesco, la cosa tiene que ir por ahí. O eso, o simplemente va a poner el cuerpo y la voz distorsionada, y nunca le veremos la cara. Porque es que a la que se quite la máscara, los Vengadores deberían reconocerlo, y si no lo vas a jugar con carga dramática, no tiene ningún sentido.

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