Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Perillós

Páginas: [1] 2 3 ... 366
1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 07 Septiembre, 2026, 13:31:42 pm »
Me ha sorprendido ver en Whakoom que los facsímiles de Panini-DC apenas "lo tienen" 800 personas como máximo.

El primero, el de Batman con Ra's al Ghul, lo tienen 766 personas.

El de Superman vs. Shazam, solo 357 personas.

2
Héroes DC / Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« en: 07 Septiembre, 2026, 10:10:36 am »
Panini ha lanzado una nueva edición del Flash de Mark Waid.

El primer libro recopila:

Citar
Flash Special one-shot, The Flash 62-70 y Annual 4-5, Green Lantern 30-31 y material de Justice League Quaterly 10.

Si lo comparamos con la edición de ECC, el primer libro (Nacido para correr) recopila:

Citar
50th Anniversary Flash Special núm. 1 USA, Flash núms. 62-72 USA, Flash Annual núm. 8 USA, Speed Force núm. 1 USA, Flash 80-Page Giant núm. 1 USA, Green Lantern núms. 30-31 USA

Difieren un poco, para empezar porque el tomo de Panini cuenta con más páginas.

Básicamente, son lo mismo. Pero sí que veo alguna diferencia interesante:

El tomo de Panini recopila los anuales 4 y 5. El 4 fue publicado por Zinco al formar parte de Armageddon 2001. El 5, en cambio, está inédito en España, ya que igualmente forma parte de un evento (The Darkness Within) y este nunca se ha publicado por su poca calidad.

En mi opinión, eso sí, no vale la pena hacer "el cambio" de una edición por otra. 

Por cierto, anticipándome un poco a las cosas... el día que Panini termine la recopilación del Flash de Waid, que termina en el #162, estaría bien que añadieran el #163, que es un relleno entre el final de Waid y el principio de Johns. Planeta DeAgostini sí lo publicó; ECC lo omitió.

3
He leído Zatanna: ¡Empieza el espectáculo!

https://www.whakoom.com/comics/69t0m/dc_one-shot/9

Compré este comic porque, aparte de que me gusta Zatanna, me gusta el arte de Jamal Campbell. Lo descubrí en Superman. Me parece un artista a seguir. En ese caso, además del dibujo, se ocupa del guion.

Resumen: Dibujo y color sobresaliente, guion confuso.

Visualmente, es una chulada. Hay páginas realmente bonitas.

Pero la historia... cuesta de seguir. Se vuelve farragosa. Y a veces las elaboradas composiciones y los colores digitales tampoco ayudan a mejorar la lectura.

4
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« en: 03 Septiembre, 2026, 10:39:16 am »
He encargado los dos libros de Joker: Quien ríe el último (ECC).

El primero ya lo tengo. El segundo, en cambio, es difícil encontrarlo suelto.

He optado por comprar este lote y poner a la venta el ejemplar repetido del nº 1.

Esto de Joker Last Laugh fue un evento fallido, con un argumento un poco tontorrón... pero sirve para tener, digamos, una visión genera del UDC a principios de los 2000.

Poco después, con la llegada de Dan Didio como jefe supremo y con la publicación de Silencio... el UDC cogió una dirección más dramática. Cambió hasta la forma de organizar estos grandes eventos.

Our Worlds At War y Joker Last Laugh son los dos últimos grandes eventos previos a Didio. A partir de ahí llegaron Crisis de identidad, Crisis Infinita... para mi gusto, mucho mejores.

5
Hoy me ha llegado el libro Superman Batman Enemigos públicos (ECC) que recopila del 1 al 13 de la serie original.

Alguien pensaría que es mi serie favorita, dado que es la sexta vez que compro estos comics.

Primero, tuve más grapas de Planeta. No me gustaban por el formato Ultimate.

Luego, pillé la edición argentina de Sticker Design. Aparte del formato reducido, se saltaron ell número 26 (el dedicado a Sam Loeb).

De Planeta también tengo los tomos recopilatorios. La pena es que se saltaban números (el 7, por ejemplo).

Al suscribirme al coleccionable de Salvat volví a comprar los dos primeros arcos argumentales (Enemigos públicos y Supergirl).

Y ahora, tengo el primer recopilatorio publicado por ECC.

6
He comprado los números 5 y 6 panineros de Hush II. ¿Termina aquí la historia?

Leí estos dos números. Sinceramente, ni recordaba de qué trataba la historia ni entiendo a dónde va. Pero bueno, los dibujos son chulos.

7
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 30 Agosto, 2026, 14:06:41 pm »
Ahora que lo veo así ordenado en Whakoom... los llamados One-Shot son tomos autoconclusivos que Panini, sin embargo, publica en una colección. Por ejemplo, Metamorfo: El Hombre Elemento es el número 10.

8
Supongo que lo pillaré... pero lo tengo casi todo en retapados de Zinco + el tomo de ECC.

La serie regular de Zinco duró 29 números; del 13 al 29 va el material que ahora edita Panini.

La edición de Zinco es un poco confusa. Empezaron por el #172 de Green Lantern como complemento en la serie de Flash. Más adelante, le dieron una serie regular propia comenzando por el #154. Cuando llegó al punto en que los siguientes episodios ya habían sido publicados, se los saltaron y siguieron adelante hasta el #200.

Es todo un poco lioso porque si el #172 tenía la historia principal y un historia corta, Zinco no lo editaba junto. O si el #174 no cabía entero, lo partían.

Desglose:

Flash nº 7 - #172
Flash nº 8 - #173
Flash nº 9 - #174 + historia corta del 172
Flash nº 10 - #174 (segunda mitad) + historia corta del 173
Flash nº 11 - #175 + historia corta del 177
Flash nº 12 - #175 (segunda mitad) + historia corta del 168
Flash nº 13 - #176
Flash nº 14 - #176 (segunda mitad) + historia corta del 169

10
Hombre, es una chapuza. La única BM que compro es la de Conan y ahí no he visto aún esa barbaridad, pero me jodería y mucho. Ya solo por eso voy a quejarme.

Creo que no pasa en las BM, solo en los MLE.

11
Autores / Re:Tertulia sobre autores
« en: 26 Agosto, 2026, 18:13:14 pm »
Pues no lo sabía...

Sí. En una sección de Correo de la época, no sé si de Cels Piñol o de quien, se sugería algo así, que tenía problemas con las drogas. De hecho, en el foro de John Byrne, en 2007, un usuario dice "The only Image guy I heard of having a drug problem was Dale Keown. It was just a rumor though. I never saw any proof of it". Volviendo a la sección de Correo, también se preguntaba por cómo podía sobrevivir pasando tantos meses entre un cómic y otro (se refería a la serie Pitt, que salía a cuentagotas).

También se rumoreó en su momento que Keown era, o podía haber sido, uno de los fundadores de Image, pero que por la razón que fuera, no entró en el "dream team". Tal vez se lo ofrecieron, dijo que no, y luego entró al ver el éxito de los colegas.

Por cierto, una anécdota: la serie Pitt fue anunciada en un cómic de World Comics (Planeta DeAgostini), pero nunca llegó a salir. Años después, fue editada por Norma.

En cualquier caso, Keown era un tipo con muchísimo talento. Me gustaba mucho la forma en que dibujaba a Hulk, con esos brazos que llegaban hasta las rodillas y unas cejas prominentes, lo cual le daba un aspecto más simiesco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y qué decir de Marlo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me cito a mí mismo... Curiosamente, hace años ya hablé de este tema.

Resulta que preguntando a la IA me he encontrado con una información que desconocía:

"Antecedentes penales y viajes: A principios de los 90, cuando Image Comics fue fundada por dibujantes superestrellas que dejaron Marvel, le ofrecieron a Keown convertirse en socio/fundador. Keown rechazó la cofundación porque tenía antecedentes penales en Canadá que le dificultaban viajar a EE. UU. regularmente para las reuniones y eventos promocionales de Image (aunque sí terminó publicando Pitt bajo el sello Image). No obstante, nunca precisó si esos problemas con la ley de joven se debieron a altercados, arrestos menores u otra causa."

12
Por lo que veo, el primer Finest de Green Lantern publicado aquí recopila:

Historias de The Flash 168, Green Lantern 40-61 y The Brave and the Bold 69

En lo que se refiere a la serie regular, es lo que, anteriormente, fue publicado en Clásicos DC: Green Lantern nº 7, 8, 9 y 10.

https://www.whakoom.com/ediciones/1183/green_lantern_clasicos_dc-rustica_160-192_pp/todos

En el nº 7 solo está el 40... quiero decir, el resto del tomito aún es útil hoy en día. Pero los números 8, 9 y 10 se pueden sustituir perfectamente por este Finest. 

13
Universo DC / Re:Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid
« en: 26 Agosto, 2026, 13:34:24 pm »
Solo por curiosidad: ¿la historia de WORLD'S FINEST Regreso a Kingdom Come, de Mark Waid, se coordina bien o, en cambio, contradice en algo, lo que contaron Geoff Johns y Alex Ross en JSA?

14
He comprado los números 5 y 6 panineros de Hush II. ¿Termina aquí la historia?

El primero, que es el #158 USA, salió en mayo de 2025... y el último, el #163, en julio de 2026. Más de un año para seis números  :o


15
Qué cosa mas curiosa. En mi ejemplar del MLE TPB del Namor de Byrne, la primera página del capítulo 9, el último,  es satinada, como si fuera un MH. El resto de hojas son porosas. A alguien mas le ha pasado? Es solo esa hoja.

Es algo habitual en los MLE en tapa blanda  :shocked2: Mi ejemplar de Puño de Hierro nº 1 tiene páginas en satinado. Y un ejemplar de Estela Plateada que revisé, también.

Páginas: [1] 2 3 ... 366
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines