Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 257097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #210 en: 31 Octubre, 2012, 18:03:26 pm »
Yo me sumaría gustosamente a ambas iniciativas. Dynamite también está publicando cosas bastante interesantes. Aunque me temo que para Kraken ya soy un lector perdido, al menos en lo que respecta al Juez Dredd.

Por otra parte, agradezco a Taneleer la recomendación sobre Nikolai Dante. De momento esta colección tendrá que esperar a que complete mis Complete Case Files, de los que sólo me quedan nueve por adquirir. Lo cual es bueno y malo a la vez. :'(

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #211 en: 02 Noviembre, 2012, 13:16:27 pm »
Judge Dredd in Oz es una idea cuyos orígenes resultan atribuibles en gran medida al dibujante Brendan McCarthy. Un año antes, McCarthy había sido el responsable de diseñar y presentar a los Jueces de Brit-Cit en Atlantis (Progs.485-488) aprovechando lo mucho que les insistían Wagner y Grant a los dibujantes con los que trabajaban para que les hiciesen llegar cualesquiera ideas que les apeteciese dibujar en la serie.
McCarthy, que el año anterior se había ido de vacaciones a Australia para pasarse unos cuantos días haciendo Surf, regresó de aquellas vacaciones con varios diseños sobre unos jueces malvados que volaban en tablas de Surf y vivían en un desierto radioactivo, una serie de bocetos inspirados en una especie de Mega-Sidney del futuro y varios dibujos basados en la turística montaña de Ayers Rock, conocida actualmente por su denominación aborigen de Uluru. El caso es que McCarthy le entregó una copia de todos aquellos sketches a John Wagner y le comentó un poco por encima de qué iba aquello, olvidándose luego de todo el asunto a medida que fueron pasando los meses.

El siguiente momento en la historia de esta macrosaga tuvo lugar con la entrada de Richard Burton como editor del 2000AD. Uno de los proyectos que Burton se trajo consigo fue el regreso de las grandes macrosagas, que si bien habían dejado de producirse tras todo lo sucedido con Ciudad de los Condenados, en el fondo no era tanto porque no fuesen demandadas sino más bien debido a las dificultades para encontrar dibujantes que se hicieran cargo de su totalidad. La solución que se planteó fue diseñar un nuevo Mega-Epic a través de un formato que presentase dos historias ocurriendo simultáneamente, cada una de ellas a cargo de un único dibujante, lo que permitiría ir ganando un determinado tiempo extra a los dos artistas implicados.
Ante la inminente conmemoración del bicentenario de Australia, cuando Wagner y Grant recibieron la propuesta de llevar a cabo una nueva macrosaga de estas características, los bocetos que McCarthy había llevado a cabo durante sus vacaciones y que había entregado a Wagner, salieron del cajón en el que se encontraban. Pero lo hicieron con ciertos cambios a la hora de llevarlos a la práctica. Así, la idea de los jueces surfistas se transformó en el regreso de Chopper en un nuevo SuperSurf emplazado en aquella Australia del futuro, mientras que el cuerpo de Jueces diseñado por McCarthy se situó en un nuevo contexto argumental a través de los clonados Judda.

Planteada así la historia, lo siguiente era buscar a los dibujantes adecuados para llevarla a cabo, siendo inicialmente elegidos el propio Brendan McCarthy para la parte de los Judda, puesto que las ideas generadoras de la saga eran suyas y no iba a quedarse fuera, y Cam Kennedy para la parte de Chopper y el SuperSurf, toda vez que su trabajo en The Midnight Surfer era la principal inspiración de aquella nueva continuación que se iba a llevar a cabo.
Sin embargo, aquí es donde todo se torció. Tras las conversaciones iniciales, Kennedy tuvo que retirarse del proyecto debido a los encargos que tenía asumidos con DC en la maxiserie de los Outcasts y en Espectro, no siendo Burton capaz de encontrar en ese momento a ningún dibujante de garantías que estuviera disponible durante los siguientes seis meses y fuese capaz de dibujar el número de páginas semanales que se requerían. El proyecto se retrasó tanto que estuvo cerca de no ver la luz, pero finalmente se consiguió sacarlo adelante mediante el tradicional sistema de formar equipos rotatorios de dibujantes, ninguno de los cuales podía por sí solo hacerse cargo de todo el trabajo, pero sí de una parte del mismo. Así, Cliff Robinson se encargó de llevar a cabo el episodio inicial de apertura. Jim Baikie, recién salido de un trabajo con Batman para Detective Comics, fue traído a toda prisa por su vecino Cam Kennedy, dibujando las siete páginas del segundo episodio en un tiempo récord. Bajo diferentes seudónimos, los episodios tercero, cuarto y sexto recayeron en el equipo formado por Will Simpson, Paul Behrer y Dave Elliot, mientras que el propio McCarthy se encargó de realizar el quinto antes de introducir a los Judda en los capítulos séptimo y octavo de la saga, siendo el consagrado Steve Dillon el que se hiciese cargo de las partes novena y décima. A partir de ese décimo episodio, la situación más o menos consiguió estabilizarse, pero finalmente fue McCarthy el que tampoco pudo cumplir a tiempo, tomando su relevo Will Simpson y siendo John Higgins, Barry Kitson y Jim Baikie los que concluyeran la saga.

A pesar de todas las dificultades a las que hubo que hacer frente, Oz se acabó publicando durante los meses de Octubre de 1987 a Abril de 1988, a lo largo de los 26 episodios que aparecieron en los Progs. 545 a 570 y comprendiendo un total de 200 págs. Tal y como ya os habréis fijado, la distribución final de los episodios tuvo lugar entre Cliff Robinson (1), Jim Baikie (2, 25-26), Paul Behrer, Will Simpson y Dave Elliot (3-4, 6), Brendan McCarthy (5, 7-8, 14-16), Steve Dillon (9-10), Will Simpson (11-12, 17-19), Barry Kitson (13, 22-24) y John Higgins (20-21). Ante tal multitud de autores implicados, cada uno de ellos con su propio estilo individual, la historia cojeaba un poco en el aspecto gráfico, pero también es cierto que el conjunto no sólo presentaba un buen aspecto, sino que además el guión de Wagner y Grant se leía a la perfección y tenía momentos realmente memorables, como el propio final de la saga.
En todo caso, la aparición de una nueva macrosaga de Dredd fue excelentemente acogida por los aficionados, apareciendo recopilada en tres paperbacks con portadas de Sienkiewicz incluso antes de finalizar el año. Por cierto, cuando las tres portadas se unían, aparecía un tríptico en el que de alguna forma se visualizaba el desarrollo de la historia y que es el que podéis ver aquí abajo, cortesía del gran Hellpop.



Antes de que Oz diese comienzo, ya habían venido apareciendo comentarios (aparentemente intrascendentes) entre los ciudadanos sobre la inminente celebración de un nuevo SuperSurf y la supuesta liberación de “alguien”. Pues bien, era en Oz donde se contaba que ese alguien no era otro que el joven Marlon Shakespeare, más conocido como Chopper, y en ese momento cumpliendo 18 años en un Isocubo tras su apasionante victoria (y posterior encarcelamiento) en el SuperSurf 7 celebrado tres años atrás en MC-1. Ahora, el Campeonato Mundial de SuperSurf había sido legalizado y ese año se celebraba en Oz. Todo ello producía un movimiento popular masivo en MC-1 pidiendo la liberación de Chopper para que participase en el megaevento y le plantase cara al vigente bicampeón mundial, el arrogante y tocahuevos Jug McKenzie, que además participaba en casa. Ante las protestas, los Jueces decidían trasladar a Chopper a un Iso-Bloque de alta seguridad, y lo hacían entregándole previamente sus pertenencias, entre las que se encontraba su tabla de aeroesurf. Durante el traslado, los manifestantes congregados a la puerta del Iso-Bloque estallaban contra los Jueces exigiendo la liberación de su campeón. Y ante el consiguiente caos que se desataba, Chopper aprovechaba para quitarse las esposas y huir delante de las mismas narices de Dredd.


Con los Jueces batiendo MC-1 en su busca, el rebelde surfista decidía huir de la ciudad y refugiarse en el único lugar en el que todo el mundo parecía querer que estuviera, es decir, en la Conurbación de Sidney-Melbourne, la megaciudad de Oz en la que se iba a celebrar el SuperSurf 10. Y echándole pelotas al asunto, Chopper decidía ir hasta allí en su propia tabla de aerosurf, para lo cual debía hacer un viaje de más de 12.000 Km en tan precario medio de transporte, atravesando además la Tierra Maldita y el Océano Pacífico.
Huyendo de la ciudad a través del Muro Oeste, el imposible viaje de Chopper batía todos los registros de audiencia en los noticiarios de MC-1, creándose un programa especial (Chopwatch) que refería al público cualquier avistamiento del surfista durante su travesía. Acortando camino a través de la Mex-Zona, Chopper lograba cruzar de manera cuasimilagrosa la Tierra Maldita y se plantaba ante las mismísimas orillas del Pacífico. Una vez allí, con una última batería de energía para su tabla y sin nada de comida, Chopper prefería afrontar una muerte segura intentando atravesar el océano antes que rendirse y volverse atrás.

En este punto de la historia, la acción se trasladaba al Palacio de Justicia, donde tres misteriosas figuras aparecían de la nada y asesinaban al Juez Bruffen. Los teletransportadores hablaban como acólitos de una secta religiosa y se identificaban a sí mismos como Judda, interesándose a continuación por el paradero de los Jueces Defoe, Mac Namee y Dredd, siendo éste el único que lograba sobrevivir al ataque y acabar con la vida de su oponente mientras los otros dos Judda desaparecían sin dejar rastro.
Analizando el ADN del fallecido, la Tek Division descubría que aquel individuo tenía el mismo ADN que Dredd, su hermano Rico y el padre del Sistema Judicial, el Juez Fargo; es decir, que se trataba de un clon. Y eso implicaba que, si el ADN era idéntico en todos los casos al del Juez Fargo, no sólo el Judda resultaba ser un clon, sino que también lo eran Dredd y el fallecido Rico, siendo por tanto todos ellos clones del Juez Fargo como ya se había apuntado en A case for treatment (Prog. 389).


Y mientras los lectores asumían aquellas implicaciones, la historia regresaba a Chopper, que a duras penas sobrevivía a un huracán refugiándose en un carguero a la deriva y protagonizaba dos de los episodios más logrados de la saga, un terrorífico y marinero homenaje a todos los clásicos de barcos abandonados con un único ocupante a bordo, en este caso el robot cocinero Cookie, con su hacha de carnicero, su gusto por lo culinario, y según comenta Alan Grant, la náutica voz de John Silver, puesto que esa era la voz que ambos escritores impostaban cuando leían en voz alta los diálogos de Cookie antes de pasarlos a máquina.


Aún cuando los ciudadanos de MC-1 daban por muerto a Chopper tras semanas desde su último avistamiento, el joven surfista lograba llegar en el carguero hasta las costas de Oz. El único problema era que Dredd también se encontraba allí, aparentemente para detenerle si lograba cruzar el Pacífico y llevárselo con él de vuelta a MC-1. Ante el arresto de Chopper delante de los atónitos ojos de millones de telespectadores, el resto de participantes se rebelaba y amenazaba con la no celebración del SuperSurf si Chopper no participaba, lo que obligaba a los Jueces de Oz a desautorizar y arrestar al propio Dredd a fin de que el Campeonato Mundial pudiera celebrarse y no tener que enfrentarse a una sublevación popular.

Sin embargo, la llegada de Dredd a Oz y su pretendido arresto respondían en realidad a un propósito del que Chopper y el SuperSurf resultaban ser una mera tapadera. La verdad salía a la luz cuando dos nuevos Judda se teletransportaban a las instalaciones donde supuestamente Dredd se hallaba retenido y desarmado, y caían en una trampa tendida por el propio Dredd y los Jueces de Oz.
La acción retrocedía entonces a lo que había sucedido en MC-1 tras la llegada de los Judda. Los Jueces ataban cabos y relacionaban el nombre de los Judda con el antiguo Juez Morton Judd, el genetista del Consejo de los Cinco en época del Juez Fargo y responsable del programa de clonación de Joe y Rico Dredd. Judd había intentado atentar contra la vida de Fargo tras ver rechazado su proyecto de clonar ciudadanos, siendo liberado por sus partidarios y llevándose consigo muestras del programa de clonación sin que nunca se volviese a saber más de él. La única conclusión posible era que Morton Judd seguía con vida y había creado un ejercito de jueces clónicos con el que pretendía atacar MC-1. Los rastros de polvo y polen sugerían que el Judda fallecido procedía de algún lugar de Oz, de ahí que se hubiese montado la tapadera de Chopper y el SuperSurf para justificar la presencia de Dredd en el continente austral.
De vuelta al presente, Dredd utilizaba uno de los teleportadores confiscados a los Judda para desplazarse hasta su lugar de procedencia, que resultaba ser la montaña de Ayers Rock, donde se encontraba con un ejército de clones a punto de atacar MC-1.


Dredd resultaba capturado por los Judda y llevado ante Morton Judd, pero antes enviaba su localización a los Jueces de Oz, que lanzaban un ataque aéreo contra el santuario de Judd al mismo tiempo que éste iniciaba su ofensiva contra MC-1 y los Judda comenzaban a teletransportarse al Palacio de Justicia. En la confusión que se generaba, Dredd se deshacía de Judd y del Judda que le custodiaba y se teletransportaba también a MC-1, donde recogía y armaba una bomba atómica del arsenal de los Jueces y la enviaba de vuelta a Ayers Rock con un tiempo de detonación de 10 segundos, de los cuales apenas quedaban dos cuando Morton Judd recobraba el conocimiento y la veía aparecer ante sus ojos. Sin tiempo para reaccionar, los Judda pasaban a la historia.

Los seis episodios restantes servían para narrar el SuperSurf 10, si bien antes Dredd se entrevistaba previamente con Chopper y le advertía que aún cuando se hubiese ganado el derecho a participar en el evento, tan pronto como cruzase la línea de meta lo primero que vería sería su cara para enviarle de vuelta a MC-1. A pesar de la (muy seria) advertencia de Dredd, Chopper volvía a aceptar el desafío y tomaba parte en la carrera.
El recorrido de la prueba resultaba tan suicida como era de esperar. Además, Chopper y McKenzie perdían posiciones en unos túneles de agua hacia el tercer episodio dedicado a la carrera, aunque alcanzaban al grupo de cabeza al final del siguiente, y llegaban a la parte final del SuperSurf, el llamado callejón de gasolina (un megabloque que había que cruzar en llamas) igualados con otros dos participantes, la máquina roja Nicolai Stal y Dallas Hall, la tigresa de Texas City. Stal perdía la vida en el intento mientras Dallas optaba por el paso de seguridad, siendo Chopper y McKenzie los que se metían de cabeza en el edificio en llamas y llegaban igualados a la recta final.


El desenlace de la carrera, el último episodio de la saga, resultaba tan emocionante como intenso su final. No creo que sea justo para Wagner y Grant contar quién de los dos cruzaba la meta en primer lugar, porque lo que realmente importaba era que allí estaba Dredd, legislador en mano, esperando a Chopper, y con intención de abrir fuego si el joven no se entregaba. Para que entendáis el dilema, Dredd claramente respetaba lo que había hecho Chopper, pero nadie podía quebrantar la ley, y Chopper lo había hecho.

Las divergencias entre John Wagner y Alan Grant se habían ido acentuando en los últimos tiempos y durante el transcurso de Oz se hicieron más evidentes. En palabras de Alan Grant, la cuestión fue más o menos ignorada hasta aquel episodio final de la saga; de hecho, según él mismo dice, hasta el mismo día en que lo escribieron, ninguno de los dos sabía cuál iba a ser su desenlace. Ambos escritores habían discutido todas las posibilidades: Chopper ganando el SuperSurf y huyendo, Chopper ganando y entregándose a Dredd, Chopper ganando y obteniendo un indulto... Pero llegado ese momento, con Dredd apuntando a Chopper mientras éste decidía no entregarse, fue Wagner quien puso de manifiesto lo mucho que les estaban costando sus divergencias. A Wagner le encantaba Chopper y la popularidad del personaje le respaldaba, pues representaba al joven anónimo y sin trabajo capaz de darle la vuelta a Dredd. Sin embargo, Grant consideraba que Dredd debía matarle por aquello de lo perjudicial que creía que era suavizar al personaje. Sólo uno de ellos escribió aquel último episodio de la saga, así que ya podéis imaginar quién ganó de los dos. En cualquier caso, aquella decisión sobre el final de la saga, marcó también el final de la etapa conjunta de ambos escritores, aún cuando haya que dejar claro que no existió ningún mal rollo entre ellos; todo lo contrario, hoy en día siguen siendo amigos y han trabajado juntos en multitud de situaciones, desde tareas editoriales hasta los propios crossovers entre Batman y Dredd.

Las tres partes de Hitman (Progs. 571-573), con dibujos de Jim Baikie, supusieron el epílogo de Oz y fueron escritas ya en solitario por John Wagner, aunque en los créditos de la historia siguieran apareciendo los dos.
La historia, que tiene como mención más que destacable ser una de las pocas que han mostrado buena parte del rostro de Dredd, trataba de su regreso a MC-1 tras lo sucedido en Oz. Un psicópata que hubiera preferido matar a Chopper, introducía a Dredd en su lista a causa de lo sucedido en el final de la macrosaga, logrando en su segundo intento enviar a Dredd a la Unidad Médica. En el tercero se encontraba frente a frente con Joe Dredd, quien desde la cama le enviaba definitivamente a su último descanso en Resyk.


Con todo, lo que iba a ser verdaderamente relevante para el futuro, eran las dudas que recorrían la cabeza de Dredd sobre lo sucedido con Chopper mientras permanecía hospitalizado. Aquellas dudas reflejaban las ideas que Wagner tenía sobre el desarrollo del personaje, ideas que estaban perfectamente calculadas en el tiempo para dar el mayor giro de tuerca a Joe Dredd que se había visto a lo largo de los once años que llevaba por aquel entonces la serie. Pero antes de llegar a eso, lo próximo será comentar otra serie de cosas que sucedieron entre medias.

:birra:


« última modificación: 27 Noviembre, 2012, 16:11:04 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #212 en: 07 Noviembre, 2012, 19:06:09 pm »
Como siempre, una crítica excelente, Taneleer.

Ya hemos comentado con anterioridad que Oz es una auténtica maravilla; aunque en todo momento te imagines que Chopper tiene que llegar al Supersurf, las pasa tan canutas que hay momentos que llegas a dudar de que lo consiga. Y la unión con el desenlace del tema de los Judda también está muy  lograda.

Si hay una pega, que ya has comentado, es el desfile de dibujantes. Y hay alguno que es más flojo que los demás.

Y la huída de Chopper, que es tan "cutre" que hace sospechar que también forma parte del plan de Dredd para viajar a Oz. :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #213 en: 08 Noviembre, 2012, 23:54:52 pm »
 :adoracion: Gran reseña. :adoracion:

Una de las razones, aparte que me gusta el mundo y el personaje, por la que si todo sale bién pillaré varios tomos de Completa case files y sueltos del Juez. Así podré disfrutar de Dredd, y sus cosas, entre otras, Oz. :yupi:

Una cosa... ¿alguno tiene o ha visto el art-book ese con las portadas de Judge Dredd?. Lo quiero fichar, pero así, a ciegas...  :sospecha:

¿Y la Ley de Hondo City, que tal está?. ¿Alguien la ha leído?.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #214 en: 16 Noviembre, 2012, 11:14:52 am »
Hola muy buenas, cómo veréis este es mi primer mensaje. Me he logueado porque yo también soy seguidor de Dredd. Recuerdo que tenía de pequeño cómics de Dredd de la editorial zinco creo recordar y flipaba con ellos, en comparación con los de marvel y dc. Y la verdad es que siempre he tenido bastante abandonado el cómic británico, especialmente al juez por lo que estoy comprándome todo lo que va publicando Kraken ahora.

Lástima la periodicidad. Os cuelgo una pregunta que les hice el otro día y su respuesta. Haber si se animan y van publicando más, porque tenía en mente ir pillando los tomos de los UK.

"HOla. ¿qué plan editorial tenéis para Juez Dredd en estos últimos meses de 2012 y para el 2013? Ya que es bastante errática la publicación y también me gustaría saber que ritmo de publicación tenéis con Dredd.

Por supuesto te cuento: Para lo que queda de 2012 ya no saldrá ningún JD más. Con motivo de la película sacamos dos en color. Y en el primer semestre salió un en b/n y otro en color. Bueno 4 en un año no están nada más teniendo en cuenta que somos una editorial pequeña.
 
Para el 2013 la previsión es de sacar a finales de enero el 4.2 de los archivos completos. Y para septiembre saldrá otro volumen en color, que aún está por decidir.
 
La editorial seguirá alternando los archivos cronológicos con volúmenes en color monográfico.
 
Espero que con esto haya podido resolver tu duda. Pero para cualquier otra cosa quedamos a tu disposición."

La verdad es que desde finales de enero hasta que salga en teoría el volumen 5 sin partir (esperemos) puede pasar toda una eternidad.
 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #215 en: 16 Noviembre, 2012, 12:09:49 pm »
Bienvenido conan desatado.  :birra:

Sobre la respuesta, decepción total. Entreveo que el 05 de los archivos no sale en 2013. Buff, estoy deshojando la margarita pero creo que me voy a pasar a la edición UK y me fastidia mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #216 en: 16 Noviembre, 2012, 16:48:36 pm »
Estos de kraken estan pidiendo a gritos un mensaje anonimo amenazante si no publican más y mejor a Dredd. Es broma, pero no entiendo que se demoren tanto en su publicación si parece que se venden bien, o solo leemos a Dreed los que pasamos por el hilo, que podría ser.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #217 en: 16 Noviembre, 2012, 18:51:22 pm »
Yo a mi las esperas me pueden. Lo que he hecho es tirar de amazon, el inglés medio me defiendo y que no sé una palabra me cojo el diccionario. Acabo de pedirles los complete cases volúmenes 18 y 19 e iré bajando de volúmenes cada mes hasta llegar aproximadamente al volumen 6.  Así de raro soy y de paso practico el jom inglish.

Por cierto, los restricted files qué llevan? porque también se vendrían para la saca. :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #218 en: 16 Noviembre, 2012, 18:59:37 pm »
Yo si me meto en la edición UK corto por lo sano, directamente empezaría con el tomo 5 y para adelante. Huelga decir que me apearía de la edición Kraken.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #219 en: 17 Noviembre, 2012, 19:29:07 pm »
Yo a mi las esperas me pueden. Lo que he hecho es tirar de amazon, el inglés medio me defiendo y que no sé una palabra me cojo el diccionario. Acabo de pedirles los complete cases volúmenes 18 y 19 e iré bajando de volúmenes cada mes hasta llegar aproximadamente al volumen 6.  Así de raro soy y de paso practico el jom inglish.

Bienvenido al barco de Amazon. :palmas: Aunque yo estoy siguiendo el camino inverso: empecé con los volúmenes 9 a 11, para darle un poco de margen a Kraken. Luego me mosqueé cuando se "demoraron" con el 4.2. y compré los 5 al 8 de una tacada. Y qué gran compra, amigos. La Guerra del Apocalipsis es una historia brutal.

En Enero o Febrero, Dios mediante, sigo con los demás tomos, a razón de tres por pedido.

Citar
Por cierto, los restricted files qué llevan? porque también se vendrían para la saca. :birra:

Si no me equivoco, anuales y limiteds fuera de la serie. Creo que Taneleer lo comentó anteriormente, pero soy demasiado perezoso para buscarlo. :lol:

Yo creo que cuando termine con los de Dredd, empezaré con los tomos de la Juez Anderson.

Por cierto, bienvenido conan desatado. :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #220 en: 17 Noviembre, 2012, 19:30:26 pm »
Hola Conan desatado.
Los restricted files, si no me equivoco, llevan el material de Dredd publicado fuera de la revista semanal 2000 AD. Principalemente en los anuales de Judge Dredd y de 2000 AD.
Y me uno al escándalo generalizado por el hecho de que no publiquen el Archivos 5 (Judge Death lives, Blockmania, Appocalypse War) en 2013. Definitivamente estos de Kraken no se enteran de la sangría de lectores que están provocando con su política editorial.

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #221 en: 17 Noviembre, 2012, 19:43:40 pm »
¿No estará interesada en los derechos de dredd alguna otra editorial? Yo es que si lo publicara planeta sería mucho más feliz. Planeta o cualquiera que publique mejor que kraken.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #222 en: 17 Noviembre, 2012, 19:55:46 pm »
Sinceramente veo complicado ya no ni que cambien los derechos de editorial, sino que alguna de las grandes se interesen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #223 en: 17 Noviembre, 2012, 22:27:19 pm »
Sinceramente veo complicado ya no ni que cambien los derechos de editorial, sino que alguna de las grandes se interesen.
Yo creo que una editorial grande como planeta por ejemplo le podría dar a Dredd algo más de publicidad y meterlo más en el mercado, porque hoy en día los gustos de los lectores y consumidores en general los marcan las empresas con la publicidad, aunque no nos lo creamos creer, No digo que eso sea verdad para todos, pero para el gran público si. Pero como tu dices, tampoco creo que se interesen mucho, sino ya lo habrían hecho. Y no creo que Kraken pueda superar una oferta de otra editorial más grande. Pero por soñar...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #224 en: 17 Noviembre, 2012, 22:33:37 pm »
Yo lo digo básicamente porque Dredd ha estado dejado de la mano de Dios años ha, y nadie se preocupó por adquirir los derechos. Tanto, que incluso se vendieron a una editorial pequeña como Kraken.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines