Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 260628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #180 en: 09 Octubre, 2012, 20:49:32 pm »
Otra de esas historias destacables fue la Hora del Lobo, la saga veraniega de Cassandra Anderson que apareció publicada durante los meses de Mayo a Julio de aquel año y a lo largo de los doce episodios que aparecieron en los Progs. 520 a 531, conformando un total de 62 págs.

Menuda casualidad que hoy he encontrado los números (no todos) de 2000AD con esta saga. En color ganan enteros los dibujos.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #181 en: 09 Octubre, 2012, 21:44:28 pm »
Pues a mí no me ha parecido para nada fuera de lugar el comentario de unocualquiera, si no que además me ha parecido muy acertado. No se trata de hablar de política en un hilo de tebeos, pero tampoco creo que debamos ser ajenos a ella y vivir en una burbuja.

Es más; yo creo que los tebeos del JUEZ DREDD son muy políticos, y ésta es parte de su esencia y atractivo.De hecho, se dice que si  quieres entender tu propia época, basta con leer las historias de ficción que en ella se crean, pues la persona disfrazada  habla con toda libertad. A esto hemos de sumar que los autores británicos suelen estar más "politizados" que los yankis, que son más mainstrean. Y que en el caso concreto del Juez Dredd, sus propios creadores reconocen que parte de su éxito reside en esa delgada línea de si en verdad éste es un héroe o un villano al servicio de un sistema injusto, donde hay el 97% de paro, donde la gente vive hacinada en bloques, donde la violencia está a la orden del día, donde los medios y el sistema controlan la ideología...es decir, en este contexto, que a mí me suena muy real y cada vez más...¿es el juez dredd algo necesario o es algo malo?  Pues a mitad camino entre la sátira, la ambigüedad, la desesperanza, la aventura, la ci fi y la denuncia se situa el juez dredd....y no por ello hemos de tener  miedo a hacer comentarios políticos más o menos generales. La obra lo propicia y sagas como las comentadas,  más. O sea...¿por qué va a ser hablar de ello impertinente? Es más; hechos recientes demuestran que estamos más cerca  de la sociedad del juez dredd de lo que se estaba en el momento de su creación. Y sí, el juez dredd, nos guste o no, sería un policía de esos que dan palos a mansalva a los manifestantes del 25-s, no hay que negarlo. El hace cumplir la ley y busca mantener el orden, a cualquier precio. Lo que pasa es que los autores que lo han manejado son lo suficiente inteligentes para hacer de ello una parodia y darle la suficiente ambiguedad moral para no ponerle en esa tesitura tan tangible o real. O al menos yo no lo he visto. ¿Por ello nos cae mal Dredd? No, ese es su valor. Ser un peón, un testigo, un mandado, un elemento...a través del cual mostrar un futuro desesperanzador y opresivo.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #182 en: 10 Octubre, 2012, 08:40:33 am »
Y sí, el juez dredd, nos guste o no, sería un policía de esos que dan palos a mansalva a los manifestantes del 25-s, no hay que negarlo.

Ahí es donde el comentario me parece desafortunado. ¿Reparten palos a mansalva los policías a los manifestantes del 25-S por gusto? ¿Se puede hablar de repartir palos a mansalva cuando también hay un número importante de heridos en la policía o deberíamos hablar de una pelea en toda regla?

Y, finalmente, y más importante, ¿se puede equiparar a unos manifestantes a favor de la democracia en el marco de un régimen fascista, como es el caso de la historia de Dredd que nos ocupa, con otros que niegan la legitimidad de las instituciones democráticas y, como en el caso de Catalunya, agreden físicamente a políticos elegidos libremente?

Tengamos política, pues.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #183 en: 10 Octubre, 2012, 09:41:23 am »
Salvor Hardin; ahí es donde me parece desafortunada el cáliz de la discusion, cuando nos alejamos del marco político o las posibilidades de los tebeos y nos embarcamos en casos concretos dando nuestra visión, respetable en ambos casos, tanto la tuya, como la mia como la de quien sea. Pero creo que acercarnos demasiado a ella no viene a este espacio.

Es decir; objetivamente el Juez Dredd es el instrumento represor de un régimen que gobierna una ciudad llena de desesperanza. Otra cosa es que se enmascare en un contexto de futuro y de ciencia ficción. Y, he aquí la grandeza del personaje, pese a ello navega en una mezcla de ambigüedad, sátira, humor, denuncia, aventura, etc...que hace que pese al punto de partida personaje e historias sean creíbles. El mismo John Wagner lo dice en la introducción del archives 01.1; no sabes si el juez dredd es un héroe o un villano, a veces lo adoras y a veces le patearías el hígado.

En base a ello, yo he hecho el comparativo; el juez dredd sería un policía que pega palos a los manifiestantes del 25-s, como fanático de la ley, como instrumento del gobierno, etc...lo que pasa es que en los tebeos estas cosas se nos presentan como futuras, como ci-fi, y no van a hilar tan fino poniendo en una tesitura al personaje tan concreta. Y, si lo hacen, lo hacen con la suficiente dosis de ambigüedad moral, humanidad, sátira, etc...como para que "nos entre bien" pese a lo desagradable de la premisa.

Yo, como unocualquiera, hemos señalado esta semejanza (yo más directamente) y hemos dicho que esa sociedad futura llena de desesperanza, 97% de paro, clases pobres, hacinadas en bloques, etc...en que la ley no se sabe si es el único resquicio de cordura y salvación o algo perverso...se va pareciendo cada vez más sospechosamente a la sociedad actual en los tiempos actuales.

Y, a partir de ahi, cada uno tiene su visión respecto a los hechos concretos que vivimos y vemos cada día en nuestro país. Personalmente, y aquí ya me alejo de los tebeos y reconozco que no es necesario exponerlo, pienso que es legítimo que la gente, cada vez más pobre y con menos futuro, luche en contra de una clase política que no esté a la altura y de una sociedad cada vez más injusta. Democracia no es votar cada cuatro años y callar, si no también fiscalizar a los políticos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #184 en: 10 Octubre, 2012, 16:11:54 pm »
Bueno, lo que yo creo que todos tenemos más o menos claro es que Revolución es una de esas historias que a poca gente deja indiferente.

A mí, personalmente, la historia no me parece inocente de nada. Me refiero a qué Grant (y también Wagner, que para eso también estaba firmada por él) buscaban una reacción de los lectores ante lo que habían leído, y esa reacción se produjo en los propios correos de la época, que además me imagino que en algunos casos debieron ser editorialmente aligerados. De hecho, siempre he tenido la impresión de que debió haber cartas bastante subidas de tono (a favor y en contra de la actitud de los Jueces) que nunca llegaron a aparecer.
Para plantear la historia en su contexto, debemos tener en cuenta cómo era la Gran Bretaña de la época, con Margaret Thatcher al frente. Sin entrar en cómo acabaron los sindicatos tras el mandato de la Dama de Hierro (que por cierto, ellos la llamaban de otra manera que ahora no viene al caso), durante la década de los 80 los británicos llegaron a tener más de 3 millones de parados, con un problema muy serio con las huelgas y las violentas manifestaciones de los mineros, a quienes Thatcher llamaba “el enemigo interno” y a quienes éstos la acusaban de introducir policías en las manifestaciones para reventarlas desde dentro. En 1987, el año en que se publicó Revolución, Thatcher se presentaba a la reelección, de ahí que a mí la historia no me parezca inocente de nada.
Es más, no sé si los que tengáis más edad, recordaréis las manifestaciones que tuvieron lugar dos o tres años después en Trafalgar Square con motivo del Poll-Tax, con cifras que oscilaban entre las sesenta y las cien mil personas manifestándose contra el gobierno de Thatcher y que se saldaron con centenares de personas heridas y detenidas durante los enfrentamientos que se produjeron.

Planteada hoy esta historia, somos luego cada uno de nosotros los que, como reflexión o creencia personal, debemos decidir si esta actitud de los Jueces es un completo disparate, una ficción que en la realidad no tendría ninguna posibilidad de plantearse porque ningún gobierno democrático actuaría así contra sus propios ciudadanos, o si por el contrario entenderíamos perfectamente posible que cualquier gobierno, de cualquier país, incluido éste, sería capaz de actuar así para evitar que el control de una determinada situación se le escapase de las manos, y en ese caso, si estaríamos a favor o en contra de ese tipo de actitud por parte del poder. O lo que es lo mismo, ilegalidad o mal menor, que es el debate interno que, en mi caso, a mí me parece que suscita una historia tan crítica con el poder como es Revolución.
Y ello teniendo siempre en cuenta que la Democracia no consiste tanto en respetar las opiniones de los demás, sino en saber cómo convivir con quienes no piensan igual que nosotros, por acertados o equivocados que pensemos que estén.

Aclaro que el resumen de Taneleer me parece perfectamente neutro

Te agradezco que lo hayas visto así. No es una historia fácil de comentar sin involucrarte de algún modo al comentar lo que sucede en ella. No es el tipo de historias que generen indiferencia; más bien lo contrario, yo creo que pretenden que "te mojes" mientras vas leyéndola.

- Con la saga de la Juez Anderson me has pillado fuera de juego, Taneleer. Por un momento he pensado que me faltaba algo en los Complete Case Files. Luego he caído en que tú estás revisitando la revista 2000 AD. :torta: Lo cual me lleva a que cuando termine los Case Files de Dredd tendré que empezar por los de Anderson. Menos mal que hay pocos...aunque no sé si mi bolsillo será tan comprensivo contigo.

:lol: :lol:

La comprensión es una virtud que se menosprecia demasiado. De hecho, yo comprendo a tu bolsillo y me solidarizo con él.

Las historias de Anderson las están recopilando en los Psi-Files, no en los Complete Case. Como más o menos comenté ayer, las historias de Anderson firmadas por Wagner y Grant sí que estaban muy relacionadas con las que hacían en Dredd. En concreto, la Hora del Lobo fue la gran secuela de la Guerra del Apocalipsis, por mucho que Dredd no saliera en ella.
Para mayor tranquilidad de tu bolsillo, puedes decirle que luego, cuando Grant se quedó como único responsable de los guiones de Anderson, la cosa ya no estuvo tan conectada.

Citar
Finalmente, ¿qué decir de la aparición de PJ Maybe? Pues que en su momento, me pasó desapercibida, como un capítulo no especialmente destacable. :oops: Esta es, en mi opinión, parte de la grandeza de esta serie: capítulos breves o personajes anecdóticos, pueden resurgir en el futuro con una fuerza impresionante.

El caso de PJ Maybe como personaje es para quitarse el sombrero. Sobre todo con la perspectiva que luego te va dando el paso del tiempo. Ver como fue creciendo poco a poco, y lo que Wagner ha ido haciendo con él a lo largo de 25 años de trabajo, es una de esas razones por las que no puedes dejar de seguir Judge Dredd mientras vivas. Es un trabajo de personajes verdaderamente asombroso, que sólo me parece posible si el autor tiene claro que va a estar muchos, muchos años a cargo de la serie y sus personajes.

Citar

Oz. Efectivamente, se merece un comentario aparte. Y estoy deseando leerlo.

Que no tarde tanto como el último, por favor.

Ten por seguro que lo intentaré, no ya porque me lo pase pipa haciéndolo, sino porque además os estoy más que agradecido por los comentarios que benévolamente me habéis dedicado. Pero de verdad que estoy muy liado y además necesito hacer estas cosas con un estado de cabeza adecuado. Aunque no lo parezca, a mí también me gusta más leer que escribir.

Me he puesto un tope de intentar hacer como mínimo un comentario al mes. Trataré de cumplirlo porque sino no tendría ningún sentido haberme metido en este lío.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #185 en: 15 Octubre, 2012, 16:12:11 pm »
  Buenas, igual alguno ya habeis hecho lo que yo, si no aqui dejo esta informacion. He escrito por facebook a Kraken y me han respondido, aqui va mi mensaje y lo que me contestaron:
  -Buenas, ¿podrian darme informacion sobre la periodicidad en la que publicaran los Archivos del Juez Dredd? o al menos si tienen previsto publicar algun tomo más este año? Gracias.
  -Buenas tarde, este año con el tema de la pelicula hemos priorizado los tomos en color... los archivos completos volveran a estar disponibles a principios del año que viene. para enero tenemos previsto el 4.2. Un cordial saludo.

  Asi que hasta enero por lo menos no habra racion de Megacity 1...quizas si muchos de nosotros escribieramos y vieran interes sacarian más tomos anualmente, pero ellos tiraran de ventas y por ahi se guiaran. Creo que hay algun numero agotado, asi que interes hay.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #186 en: 15 Octubre, 2012, 16:18:42 pm »
Gracias por el aporte amonio.

Era lo que me temía, como muy pronto la campaña de navidad e incluso enero. Es decir, que entre el 04.1 y el 04.2 va pasar un año.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #187 en: 17 Octubre, 2012, 08:30:26 am »
Pues me están dando ganas de pedir el tomo 4 en inglés y pasar ya de la edición española. :flaming:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #188 en: 17 Octubre, 2012, 08:51:48 am »
Si tienes el 04.1, para lo que queda yo esperaría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #189 en: 17 Octubre, 2012, 12:17:12 pm »
Es que en cuanto acabe con los Complete Case Files que no tengo -a cuatro por trimestre, no debería llevarme mucho tiempo-, supongo que me compraré también los cuatro primeros, por aquello de tener todo en el mismo formato. Ahora mismo se ven fatal los tomitos de Kraken, con sus diferentes anchuras y alturas, en relación a la majestuosa uniformidad de los Case Files.

Lo sé, lo mío es un trastorno. :wall:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #190 en: 17 Octubre, 2012, 12:19:13 pm »
Entonces lo entiendo. A todo esto ¿cuanto pagas de gastos de envio?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #191 en: 17 Octubre, 2012, 20:08:50 pm »
desgraciado de mi, no saber ingles, soy de los tiempos de Franco, estudiabamos frances en el colegio, cuando a mi lo que me gusta es que me lo hagan, no hablarlo...tendre que animarme con una academia de ingles....

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #192 en: 17 Octubre, 2012, 20:14:27 pm »
desgraciado de mi, no saber ingles, soy de los tiempos de Franco, estudiabamos frances en el colegio, cuando a mi lo que me gusta es que me lo hagan, no hablarlo...tendre que animarme con una academia de ingles....

No es excusa, yo nací en el 78 y también estudié francés, así que a ponerse las pilas y a la academia.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #193 en: 17 Octubre, 2012, 21:43:55 pm »
desgraciado de mi, no saber ingles, soy de los tiempos de Franco, estudiabamos frances en el colegio, cuando a mi lo que me gusta es que me lo hagan, no hablarlo...tendre que animarme con una academia de ingles....

No es excusa, yo nací en el 78 y también estudié francés, así que a ponerse las pilas y a la academia.  :lol:

Cuando alguien tiene la razón, la tiene y punto, habra que aprovechar los libros del niño para ir empezando....

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #194 en: 17 Octubre, 2012, 21:46:13 pm »


Cuando alguien tiene la razón, la tiene y punto, habra que aprovechar los libros del niño para ir empezando....

Míralo por el lado bueno, ahora tienes excusa para comprar todos los cómics en inglés que quieras sin que nadie te pueda protestar.

"Cariño, voy a hacer un pedido de tomos del Juez Dredd para practicar mi inglés".

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines