Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U  (Leído 124733 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #435 en: 02 Abril, 2021, 21:20:50 pm »
Sin ser yo jugón, pero PS3 tiene un catálogo brutal ¿No?
Todos los Assasins Creed, The Last of Us etc ¿No son de esa época? Y luego en online gratis  :amor:

No sé, si es por escala de disfrute, imagino que

PS2>PS4>PSP>PS3>VITA

La 1 no la puedo valorar directamente porque no tuve una nunca, aunque indirectamente por juegos que luego he jugado porteados debió ser la hostia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Brook

  • Visitante
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #436 en: 02 Abril, 2021, 21:22:32 pm »
Claro, porque a ti la palabra indie te produce una urticaria.

Pero era el siguiente paso lógico, y gracias a Dios el que han tomado. Hasta las narices de los shooters de PS3 estaba uno ya. Que catálogo más variado y bonito se ha quedado esta generación :cafe:  Mejorable, por supuesto, no es la PS2, pero por encima de su predecesora sin sudar una gota.

Los indies me dice, Jesús, María y José... Gafapastismo extremo nivel dios. :cafe:

Como los de la PS2, que casi todos votamos primera por esos maravilloso indies, como el juego del Neng y tal, los vende-consolas de toda la vida y los que de verdad la engrandecen.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #437 en: 02 Abril, 2021, 21:25:00 pm »
Negar que hoy en día el catálogo indie es una fuente de calidad constante a los videojuegos es com...

Espera, joder, que es Nightwing :cafe: 


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #438 en: 02 Abril, 2021, 21:32:53 pm »
Para mí PS2 tiene la corona por juegos comerciales, y otros no tanto, pero qué bien me lo pasé con KH1, KH2, Syberia II, Soul Calibur III, GTA San Andreas, Ratchet & Clank 1 y 2, los tres primeros Jak, los PES 4 y 5... y las miles de gilipolleces que tenía que crearon escuela, rollo Guitar Hero y Sing Star, que son como decir que te gusta el cine de Pajares y Esteso, pero anda que no me lo he pasao bien cantando borracho perdido con el Sing Star  :lol: :lol:

De PS2 no sé qué habría indie y estoy con Mc completamente en que sí que merecen la pena, al menos los pocos que he catado. Pero en lo que se refiere a PS2 yo soy como un francés en Madrid o un inglés en Torremolinos  :lol: :lol:

Recientemente descubrí el Final Fantasy X en PS2, lo estaba disfrutando muchísimo pero al poco tiempo se me jodió la consola  :no:
Y si cuentas juegos pasados a otras consolas ICO y Shadow of the Colossus.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #439 en: 02 Abril, 2021, 21:40:11 pm »
Sin ser yo jugón, pero PS3 tiene un catálogo brutal ¿No?

A ver, esto es como todo.

¿Se puede decir que la década 2011-2020 en cine es una mierda?

No creo. Existen ejemplos a montones de peliculones.

Lo que dudo es que nadie la pusiera en las primeras posiciones de un ranking de mejores décadas de la historia del cine.

Salvo Nightwing, que las tres pelis de Snyder en el DCEU son de estos años. Ríete tú de Kubrick :cafe:

Pues lo mismo con PS3. Varios de mis juegos favoritos, como The Last of Us o Dead Space, son de esa consola; pero no quiere decir que objetivamente sea uno de los mejores catálogos. PS4 la ha mejorado en prácticamente todo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #440 en: 02 Abril, 2021, 21:45:57 pm »
La era indie por excelencia es esta, ahora que prácticamente cualquier tío desde su casa puede hacer un videojuego.

En PS2 eso no existía. Programaban las grandes, las de siempre, y las third-party contrastadas. Si se colaba algo, normalmente era malo. Pero en esta generación de consolas, con los motores gráficos disponibles, es una fiesta constante.

Aunque hay que destacar que tanto PS1 como PS2 tuvieron paquetes de diseñadores para programadores amateurs, y los regalaban con revistas o discos de demo. En su mayor parte eran juegos muy cutres, aunque algunos se salvaban. Pero eran curiosidades más que otra cosa.

Nada, pero nada, que ver con lo que hoy en día te puede hacer un estudio independiente.

Eso no quita que Mc sea un poser de manual que dice jugar solamente a joyas iraníes con subtítulos en catarí hechos por un tío en su garaje.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #441 en: 02 Abril, 2021, 21:47:33 pm »
Si es que tenemos un foro que hay que cuidarlo, hombre  :lol: :lol: :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Brook

  • Visitante
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #442 en: 02 Abril, 2021, 21:48:54 pm »
A ver, los indies pueden ser un buen complemento para una consola, y para los que les cundan (esto es, Mc y dos o tres usuarios más de media por juego) pues perfecto.

Pero de ahí a valorar una consola, toda una generación, exclusivamente por los indies por encima de otras me parece de pegar el petardo fuertemente.

Ahí tenemos a System y Sephirot, dos usuarios que han ejemplificado porque adoran sus PS2 y no hace falta más que leer los nombres que han soltado, juegos que han cimentado la industria en esa generación y las siguientes.

Es que vamos, si a mí ahora mismo uno de los aquí presentes me dice que se ha comprado su PS4 para jugar al Journey o al Flower, yo cierro la cuenta y me voy del foro.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #443 en: 02 Abril, 2021, 21:56:46 pm »
Si tuviérais que hacer un orden de todas las PS ¿Cómo las pondríais?
Pues aunque no me creáis, en el orden exacto en el que salieron a la venta.

Playstation 1 para mí, la mejor de todas, un sistema fresco, con muchísimas IPs y géneros exclusivos, aportando variedad y frescura a la industria y rompiendo con el ciclo Sega-Nintendo.

Playstation 2 fue una gran consola, pero varias sagas que nacieron en la primera plataforma de Sony murieron con dicho sistema, como Syphon Filter, Crash o Spyro. Sé que nacieron otras sagas como God of War o Ratchet and Clank, pero como jugador me fastidio que varias IPs míticas del primer sistema tuvieran un destino tan funesto.

Playstation 3 se pasó con el precio de lanzamiento y fue menos eficiente que Xbox 360, ganando el sistema de Microsoft en los videojuegos multiplataformas, con diferencias tan drásticas como que en la consola de Sony algunos títulos se jugaran a 30 fotogramas y en la de Microsoft a 60. Aún así nacieron unas cuantas sagas nuevas y en ciertos títulos propios y exclusivos, el sistema fue capaz de demostrar su potencial.

Playstation 4 para mí es la peor de todas: desfasada de lanzamiento, online de pago, pocos títulos exclusivos (con sonoros fracasos como Knack o The Order), una sequía acuciante durante mucho tiempo (durante los dos primeros años de vida, se la conocía como la "consola de Bloodborne") y mucho continuismo (Uncharted, The Last of Us, Little Big PLanet, Ratchet and Clank, etc). Que en sí no me quejo de que ciertas sagas continúen, pero faltó un equilibrio entre apostar por lo "seguro" y  arriesgar, ofrecer nuevas IPs atractivas y diferentes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #444 en: 02 Abril, 2021, 22:00:20 pm »
A ver, los indies pueden ser un buen complemento para una consola, y para los que les cundan (esto es, Mc y dos o tres usuarios más de media por juego) pues perfecto.

Pero de ahí a valorar una consola, toda una generación, exclusivamente por los indies por encima de otras me parece de pegar el petardo fuertemente.

Ahí tenemos a System y Sephirot, dos usuarios que han ejemplificado porque adoran sus PS2 y no hace falta más que leer los nombres que han soltado, juegos que han cimentado la industria en esa generación y las siguientes.

Es que vamos, si a mí ahora mismo uno de los aquí presentes me dice que se ha comprado su PS4 para jugar al Journey o al Flower, yo cierro la cuenta y me voy del foro.
Yo Flower lo pillé en PS3 (online  :sudando: ) y flipé ¿eh? No me compré la PS3 por eso pero es un juego muy especial para mí. Cuando quiero tengo mis momentos Filmin también   :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #445 en: 02 Abril, 2021, 22:01:58 pm »
Yo Flower lo pillé en PS3 (online  :sudando: ) y flipé ¿eh? No me compré la PS3 por eso pero es un juego muy especial para mí. Cuando quiero tengo mis momentos Filmin también   :lol:

Es una experiencia única más que un juego per se. Para relajarse y desconectar es una maravilla.

Recuerda:

La virtud está en el término medio (entre el poser que es Mc y el machacagatillos que es Nightwing  :lol: ).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.413
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #446 en: 02 Abril, 2021, 22:19:52 pm »
Indies ? Yo solo dire una cosa: El catalogo de Vita se basa en indies y fue un fracaso en ventas
Si te gastas 200 euros en una consola, es para jugar a God of War, Gran Turismo y un largo etc que con PSP se pudo llevar a cabo

Que un par de indies esten bien no es sinonimo que el resto lo sean.
De hecho, muchos han visto negocio en sacarlos con graficos de 8/16 bits para venderlos con la tecnica de la nostalgia, aunque luego sus mecanicas jugables sean tan novedosas como lanzar piedras contra el agua

En cualquier caso:

PS2 -> PSP -> PS1 -> PS4 -> PS3 -> Vita


Yo soy Groot !

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #447 en: 02 Abril, 2021, 22:33:44 pm »
Es que Mc lo lleva al extremo, pero mucho, mucho. Es un talifán de los indies, y un nazi de los AAA.

A mí me alegra un buen indie de vez en cuando. Algunos son muy ingeniosos, merecen mucho la pena, alegran un catálogo.

Pero diría que no tienen que ser ni un 25% del argumento de venta de una consola.

Que hablamos de ocio interactivo y tecnología, que tener los motores gráficos más punteros del momento cuenta muchísimo en esta industria.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #448 en: 02 Abril, 2021, 22:37:03 pm »
Yo Flower lo pillé en PS3 (online  :sudando: ) y flipé ¿eh? No me compré la PS3 por eso pero es un juego muy especial para mí. Cuando quiero tengo mis momentos Filmin también   :lol:

Es una experiencia única más que un juego per se. Para relajarse y desconectar es una maravilla.

Recuerda:

La virtud está en el término medio (entre el poser que es Mc y el machacagatillos que es Nightwing  :lol: ).
:lol: :lol:
Adoro este debate   :lol:

Por romper una lanza Macquera, un juego indie que disfruto como un gorrino, para PS3, es Ethan: The Meteor Hunter. Un plataformas clásico, simple y molón. Of course, tiene un 44 en metacritics, porque es demasiado difícil  :torta: :lol:

¿Quieres ver lo que es un plataformas difícil, hijo?¿Yo te enseñaré lo que es un plataformas difícil  :lol:

Y lo digo yo que soy ultra malo como jugador.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #449 en: 02 Abril, 2021, 22:37:54 pm »
Que Essex no tenga ni puta idea de videojuegos no me sorprende en absoluto, en cuanto lee "Triple A" pone de 9 para arriba, pero en algunos mensajes descubriéndose luego que ni los había jugado  :lol:  Que Nightwing tenga menos idea que él, lo mismo, un día más en el foro. Pero con el resto estoy flipando.

"Un par de indies que están bien". La virgen  :lol: :lol: :lol:

Resumiré todo el debate en una frase:

Que hablamos de ocio interactivo y tecnología, que tener los motores gráficos más punteros del momento cuenta muchísimo en esta industria.

Lo que viene a ser una rebuznada nivel leyenda. Vamos, Nightwing tiene que estar frotándose las manos pensando que esto avala por fin que Resident Evil 6 es mejor que los 5 anteriores juntos  :lol:

Pero bueno, solo por desmentir lo obvio, porque cuando no se tienen argumentos hay que recurrir al ataque gratuito, mi juego favorito es The Last of Us, un triple A de manual  :contrato:  Pero querer desmeritar a día de hoy juegos como Undertale en base únicamente a sus gráficos... En fin, este foro, como él, ninguno  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines