Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U  (Leído 124788 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #420 en: 02 Abril, 2021, 13:59:14 pm »
Un indicativo claro es la numeración de una serie.

Antiguamente, cuando tenías una SNES, por ejemplo, no pensabas: "en 3 o 4 años me tocará cambiarla". Iban saliendo consolas más modernas, pero tú tenías la tuya y seguían saliendo juegos.

Ahora las consolas salen numeradas, porque se da por hecho que habrá nuevo modelo en producción en unos cinco años. Y así tenemos Play 1, Play 2, Play 3, Play 4, Play 5... Y antes de que acabe este lustro, igual ya en 2024 o 2025, comenzarán los rumores de Playstation 6.

La carrera tecnológica moderna nada tiene que ver con lo que había hace 20 o 30 años. Es un hecho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #421 en: 02 Abril, 2021, 14:47:48 pm »
Que no, hombre, que no me puedes decir que la PS4 está muerta solo porque ha salido la PS5. A la vista está, no hay más que ver los juegos que hay para 2021. Abájate de la burra  :lol:

¿Cómo va a estar muerta la PS4?¿Cómo va a terminar su ciclo de vida simplemente porque saquen la PS5? Es que me meo solo con pensar que alguien pudiera decir que Windows XP murió solo porque sacaron Windows Vista  :lol: :lol: :lol:

¿Qué más da que solo saquen FIFAs al final de un ciclo de vida? Parte de la vida es la vejez, donde el ritmo de juegos se enlentece y casi ya al final es testimonial. Pero el final forma parte de un ciclo de vida de una consola también.

El ciclo de vida de las videoconsolas de Sony se ha visto reducido con el paso del tiempo y, como mínimo, desde PS3. Es un hecho.
Si repasas mi discurso, he indicado que cuando aparece una sucesora, los desarrolladores tienden a centrar su atención y esfuerzo en ese nuevo sistema, habiendo una transición de un año o dos entre el sistema previo y el nuevo. Por tanto no, no he dicho en ningún momento que fuera salir Playstation 5 a la venta y Playstation 4 deje de recibir juegos, he dicho que los desarrolladores empezarán a desarrollar en base a Playstation 5 y no en Playstation 4, mientras hay una transición entre ambos sistemas. Y esto es algo fácilmente comprobable examinando la historia de la industria.

Yo considero que mi esquema es más realista que el tuyo. Es innegable que a la salida de una sucesora, el sistema previo ya está sentenciada a muerte, guste o no. Puede aguantar un año o dos más con lanzamientos multiplataforma, pero ya tiene fecha de defunción. Y oye, si la industria funcionara de tal modo que la existencia de Playstation 5 no implicaría la muerte progresiva de Playstation 4, no se plantearían videojuegos que sólo aparecerán en Playstation 5, como Returnal, ¿no?

La realidad, es que así funciona el mercado: sale sucesora que comparte gran parte del catálogo con la plataforma previa para favorecer y garantizar una transición, pero ese nuevo sistema tendrá juegos exclusivos que no estarán presentes en el sistema previo, ergo el sistema previo, se está muriendo, porque ya no recibe un número de lanzamientos tan elevado, importante y relevante como antes.

Pero es que a ver, tampoco podemos poner como fin de una consola y de su ciclo vital el lanzamiento de otra consola.

Por ejemplo la PSONE siguió sacando juegos exclusivos y cada vez mejores hasta 2002 o 2003, cuando la PS2 ya llevaba unos años. Esto también pasó con ciertos juegos de PS3 y está pasando también ahora en PS4 pero es cierto lo que dice System, parece como si realmente la vida útil de la consola cada vez fuera menor. De hecho no me extrañaría que este 2021 sea el último año que veamos juegos desarrollados de manera constante para PS4.
Es el inicio del fin. En cuanto la sucesora sale al mercado, la anterior plataforma, ya está sentenciada a muerte. Primero porque habrá juegos que no tendrá en favor de su sucesora, segundo porque cada vez la brecha gráfica será mayor (ya que al tender a trabajar en el nuevo sistema, se descuida el anterior y los juegos multiplataformas cada vez se verán y rendirán peor), hasta que finalmente sólo se pongan a la venta cuatro juegos contados como Fifa porque vende por inercia y sólo deben reciclar el motor gráfico. Y esto ha sido así como mínimo en los últimos 30 años.

Yo sigo sin ver pruebas ni evidencias de que la vida útil de Playstation 4 sea inferior a sistemas previos, creo que es una cuestión más de sensaciones vuestras que realidades. No era posible alargar más la generación pasada con sistemas que de base, salieron desfasados al mercado y que en los últimos tiempos, se arrastraban cosa mala (incido en el caso de Jedi Fallen Order, del que he dejado numerosos vídeos como prueba).

Un indicativo claro es la numeración de una serie.

Antiguamente, cuando tenías una SNES, por ejemplo, no pensabas: "en 3 o 4 años me tocará cambiarla". Iban saliendo consolas más modernas, pero tú tenías la tuya y seguían saliendo juegos.

Ahora las consolas salen numeradas, porque se da por hecho que habrá nuevo modelo en producción en unos cinco años. Y así tenemos Play 1, Play 2, Play 3, Play 4, Play 5... Y antes de que acabe este lustro, igual ya en 2024 o 2025, comenzarán los rumores de Playstation 6.

La carrera tecnológica moderna nada tiene que ver con lo que había hace 20 o 30 años. Es un hecho.
Si lo piensas, eso no se cumple al 100%, Xbox ha ido a su bola: Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X. Nintendo lo mismo: Nintendo 64, Nintendo GameCube, Nintendo Wii, Nintendo Wii U y Nintendo Switch. Sólo hubo continuidad en el nombre con Wii U y ya sabemos la ostia que se pegó :lol:
« última modificación: 02 Abril, 2021, 14:56:58 pm por Serkenobi »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #422 en: 02 Abril, 2021, 14:58:02 pm »
Que no, hombre, que no me puedes decir que la PS4 está muerta solo porque ha salido la PS5. A la vista está, no hay más que ver los juegos que hay para 2021. Abájate de la burra  :lol:

¿Cómo va a estar muerta la PS4?¿Cómo va a terminar su ciclo de vida simplemente porque saquen la PS5? Es que me meo solo con pensar que alguien pudiera decir que Windows XP murió solo porque sacaron Windows Vista  :lol: :lol: :lol:

¿Qué más da que solo saquen FIFAs al final de un ciclo de vida? Parte de la vida es la vejez, donde el ritmo de juegos se enlentece y casi ya al final es testimonial. Pero el final forma parte de un ciclo de vida de una consola también.

El ciclo de vida de las videoconsolas de Sony se ha visto reducido con el paso del tiempo y, como mínimo, desde PS3. Es un hecho.
Si repasas mi discurso, he indicado que cuando aparece una sucesora, los desarrolladores tienden a centrar su atención y esfuerzo en ese nuevo sistema, habiendo una transición de un año o dos entre el sistema previo y el nuevo. Por tanto no, no he dicho en ningún momento que fuera salir Playstation 5 a la venta y Playstation 4 deje de recibir juegos, he dicho que los desarrolladores empezarán a desarrollar en base a Playstation 5 y no en Playstation 4, mientras hay una transición entre ambos sistemas. Y esto es algo fácilmente comprobable examinando la historia de la industria.

Yo considero que mi esquema es más realista que el tuyo. Es innegable que a la salida de una sucesora, el sistema previo ya está sentenciada a muerte, guste o no. Puede aguantar un año o dos más con lanzamientos multiplataforma, pero ya tiene fecha de defunción. Y oye, si la industria funcionara de tal modo que la existencia de Playstation 5 no implicaría la muerte progresiva de Playstation 4, no se plantearían videojuegos que sólo aparecerán en Playstation 5, como Returnal, ¿no?

La realidad, es que así funciona el mercado: sale sucesora que comparte gran parte del catálogo con la plataforma previa para favorecer y garantizar una transición, pero ese nuevo sistema tendrá juegos exclusivos que no estarán presentes en el sistema previo, ergo el sistema previo, se está muriendo, porque ya no recibe un número de lanzamientos tan elevado, importante y relevante como antes.

Ok.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #423 en: 02 Abril, 2021, 17:27:31 pm »
No hay que olvidar que esta generación está comenzando diferente a otras. No es tan fácil comprar una PS5 como lo era comprar las anteriores. Sabiendo esto y teniendo en cuenta lo caro que es ahora hacer un juego, es normal que se quiera amortizar la inversión sacándolo también en PS4. Así su vida útil será más larga de lo pensado inicialmente, pienso yo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #424 en: 02 Abril, 2021, 17:33:02 pm »
Puede ser. Pero me extraña que vaya a alcanzar los 13 años de vida que tuvo la PS2. Eso no creo que volvamos a verlo con ninguna otra consola.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #425 en: 02 Abril, 2021, 19:57:54 pm »
PS2 era LA consola.

Aunque la 4 ha estado muy bien también, pero aquello fue inigualable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #426 en: 02 Abril, 2021, 20:17:40 pm »
Si tuviérais que hacer un orden de todas las PS ¿Cómo las pondríais?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #427 en: 02 Abril, 2021, 20:22:41 pm »
PS2
PS4
PS1
PS3

PSP pues una agradable sorpresa, y Vita una estafa histórica.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #428 en: 02 Abril, 2021, 20:23:29 pm »
Difícil. Creo que dependerá de la edad en la que la consola te pillo de nuevas, siendo joven y más impresionable. Yo empezaría por PS2 por ser allí la primera vez que jugué a un Final Fantasy, Metal Gear, Kingdom Hearts, God of war, Shadow of the colossus, Onimusha.

Pero por delante o mínimo a la par siempre estará también Dreamcast.

Brook

  • Visitante
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #429 en: 02 Abril, 2021, 20:24:18 pm »
Si tuviérais que hacer un orden de todas las PS ¿Cómo las pondríais?

2 > 3 > 1 > PSP > 4

La Vita no la he catado.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #430 en: 02 Abril, 2021, 20:33:18 pm »
La 3 por delante de la 1 y de la 4.

Probablemente porque fue con diferencia la consola con más shooters en primera persona.

Nightwing en estado puro :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #431 en: 02 Abril, 2021, 20:52:04 pm »
No sé, la verdad.

PS2... PS1... PS4... PS3.

Quizás.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #432 en: 02 Abril, 2021, 20:53:34 pm »
Ps1>Ps2>Ps4>Ps3


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #433 en: 02 Abril, 2021, 21:06:56 pm »
La 3 por delante de la 1 y de la 4.

Probablemente porque fue con diferencia la consola con más shooters en primera persona.

Nightwing en estado puro :cafe:

La 3 empezó en la B, muy lenta y tal, sí, pero a la que cogió carrerilla empezó a acumular un catalogo bien top y nuevas IPs bien bonitas. Amén de que fue la última generación en la que no nos estafaron sacando juegos incompletos al mercado y encomendando al jugador a bajarse 750 gigas de actualizaciones por juego.

¿Y qué tenemos en la 4? Juegos rotos, IPs nuevas inexistentes, online de pago y dando de lado al jugador offline muchas veces de forma descarada, juegos servicio... ha vivido de los remasters (de, vaya, PS3), secuelas de dichos juegos y de intentar sablear al personal en todo lo que se pueda y más.

Conste que hablo de la generación en general, eh, no me limito a los exclusivos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #434 en: 02 Abril, 2021, 21:13:43 pm »
Claro, porque a ti la palabra indie te produce una urticaria.

Pero era el siguiente paso lógico, y gracias a Dios el que han tomado. Hasta las narices de los shooters de PS3 estaba uno ya. Que catálogo más variado y bonito se ha quedado esta generación :cafe:  Mejorable, por supuesto, no es la PS2, pero por encima de su predecesora sin sudar una gota.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines