Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U  (Leído 124687 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #405 en: 31 Marzo, 2021, 16:44:28 pm »
Juegos para PS5 exclusivos, salir, saldrán, es cuestión de tiempo. Pero es verdad que siendo el ciclo de vida de las consolas más efímero que antes, la vida útil del cacharro se reduce claro, al menos en lo que toca a novedades.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #406 en: 31 Marzo, 2021, 16:59:59 pm »
Da la impresión de que la PS5 la han sacado a carreras al ver que su rival sacaba ya su consola.

Lo que explica que no haya stock desde el primer día de una consola lanzada en noviembre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #407 en: 31 Marzo, 2021, 17:14:15 pm »
Da la impresión de que la PS5 la han sacado a carreras al ver que su rival sacaba ya su consola.

Lo que explica que no haya stock desde el primer día de una consola lanzada en noviembre.

Esa es otra. Todavía hay gente vendiendo las PS5 a 800 napos.  :thumbdown: :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #408 en: 31 Marzo, 2021, 17:18:31 pm »
Da la impresión de que la PS5 la han sacado a carreras al ver que su rival sacaba ya su consola.

Lo que explica que no haya stock desde el primer día de una consola lanzada en noviembre.

Esa es otra. Todavía hay gente vendiendo las PS5 a 800 napos.  :thumbdown: :thumbdown:

Que se las coman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #409 en: 31 Marzo, 2021, 21:53:31 pm »
Yo pillaré un PS5, hay que amortizar la montonada de juegos que tengo (malditas ofertas).

No me emocionan los juegos nuevos. Jugaré a lo que tengo pendiente mas lo que me queda por probar de PS4. En este último caso, hay juegos que sé que han sido potenciados para PS5 como Jedi Fallen Order que me guardo comprarlos cuando tenga PS5.

Pero realmente el principal motivo para cambiar a PS5 es el puñetero ruido insoportable que hace mi PS4. Imposible jugar sin cascos. Hasta con un miserable remaster de PS3 parece que tengo en casa un avión despegando.

Si no fuera por m i colección de juegos (y no lo voy a negar, por el historial de trofeos) para días les compraba otro cacharro mal diseñado a Sony.

Otra cosa importante para mí: el modo reposo. Tampoco me cambiaré hasta que sepa que ya está arreglado en PS5. Si no fuera por el modo reposo, imposible jugar con un bebé en casa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #410 en: 31 Marzo, 2021, 21:58:05 pm »
Yo no tengo ese problema de ruido. Se lo tengo oído a más gente, pero la verdad es que la mía debe ser un modelo que salió con eso arreglado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #411 en: 01 Abril, 2021, 10:40:24 am »
Yo tampoco tengo ese problema, al menos de manera habitual. La PS3 me hacía bastante más ruido.

¿No hay una pasta térmica o algo así que sirve para refrigerar la consola y disipar el calor? Puede ser que este sucia y si tiene ya bastantes años... por internet hay vídeos que explican como limpiarla y tal aunque supongo que si la llevas a un taller por un módico precio te lo harán sin problemas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #412 en: 01 Abril, 2021, 11:19:23 am »
Yo en cambio con la PS3 nada de ruidos.
Imagino que será por la suciedad y demás (la tengo desde 2014) pero tres meses después de comprarla ya volaban los ventiladores.
 

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #413 en: 02 Abril, 2021, 02:46:39 am »
A la cuatro le voy a dar todavía mucha más caña. Cuando el precio se situe ya dentro de 2 o 3 años en torno a los 250/300 euros (Supongo que para entonces la PS4 ya habrá bajado a 100/150) me plantearé comprarla pero sin urgencia.
Para entonces, es bastante probable que esté en camino la Playstation 5 Pro :lol:

Ahora mismo o eres un fanático de las novedades o no tiene mucho sentido adquirir la PS5.
O te saltaste la generación pasada, en cuyo caso renta adquirir un sistema donde puedes jugar títulos de la anterior generación con mejores prestaciones a parte de los videojuegos nuevos que vayan saliendo.

Todos juegos que están saliendo en PS4 con ciertas mejoras gráficas mínimas.
Sólo por los 60 frames, a mi me parece que hay un salto notorio. Es jugar de manera totalmente distinta.

En varios meses con la PS5 hasta ahora que yo sepa nada, o al menos nada destacable minimamente.
En eso estamos de acuerdo, apenas hay catalogo propio de PS5. Entre los juegos que saldrán en PC más los que saldrán en PS4... Pocos títulos serán only PS5 :lol:

Pero es verdad que siendo el ciclo de vida de las consolas más efímero que antes, la vida útil del cacharro se reduce claro, al menos en lo que toca a novedades.
No estoy de acuerdo:

Playstation 1: 1995
Playstation 2: 2000
Playstation 3: 2007
Playstation 4: 2013
Playstation 5: 2020
Fechas de lanzamiento en Europa.

Playstation 4 ha sido precisamente el sistema más longevo de Sony junto con Playstation 2, aguantando 7 años hasta la aparición de su sucesora. En cambio la primera Playstation aguantó cinco años y Playstation 3 seis años. Me da que has padecido el efecto Mandela :lol:

Da la impresión de que la PS5 la han sacado a carreras al ver que su rival sacaba ya su consola.
Es innegable que ha influido (Sony ya sabe lo que pasa si le das margen de tiempo a la competencia, ahí está el caso de Playstation 3), pero a mi juicio, era necesario ya un cambio de generación. Playstation 4 y Xbox One ya se estaban arrastrando cosa mala y por mucho que The Last of Us Part II exprimiera al máximo las prestaciones de PS4 (y eso después de pasarse casi toda la generación desarrollando dicho videojuego, disponiendo de tiempo de sobra para explotar todos los recobecos del sistema y optimizarlo al máximo, con un crunch bestial de por medio), el resto de títulos del sistema ya estaban languideciendo. ¿O ya no os acordáis del Jedi Fallen Order y sus cargas de un minuto? Y hablo en un mismo escenario, ir a abrir una puerta y esperar un minuto a que cargara esa parte del escenario :lol:

En este último caso, hay juegos que sé que han sido potenciados para PS5 como Jedi Fallen Order que me guardo comprarlos cuando tenga PS5.
Siendo ahora jugable  :lol:

Pero realmente el principal motivo para cambiar a PS5 es el puñetero ruido insoportable que hace mi PS4. Imposible jugar sin cascos. Hasta con un miserable remaster de PS3 parece que tengo en casa un avión despegando.
Uno de los debes de Sony en la generación pasada. Habrá que ver que sucede con Playstation 5, que de momento no parecía hacer mucho ruido, pero porque tenía limitados los ventiladores, fruto de lo cual la consola alcanzaba los 90 grados con cierta facilidad, lo que ha implicado que Sony esté preparando una actualización para el verano donde aumentara la frecuencia de los mismos... Habrá que ver entonces si eso se traduce en ruido o no...[/quote]

Eso por no hablar del cool whine, que es un fallo existente desde el lanzamiento de Playstation 5:

https://hardzone.es/2017/07/31/coil-whine-puedes-paliarlo/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739827/jugadores-de-ps5-comienzan-a-quejarse-del-coil-whine-o-ruido-electrico-de-la-consola/

Vamos, que me da que Playstation 5 va a volver a tropezar en esa misma piedra :lol:

Yo no tengo ese problema de ruido. Se lo tengo oído a más gente, pero la verdad es que la mía debe ser un modelo que salió con eso arreglado.
La tanda más afectada fue la primera, aún así, es algo común en el sistema. Incluso la Playstation 4 Pro lo padece:
https://www.youtube.com/watch?v=T8hnN3T2FCg

PD: ¿Cómo se insertan vídeos, por cierto?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #414 en: 02 Abril, 2021, 02:51:07 am »
Desde el móvil:

A mí jamás me dio el problema ese que dices del Fallen Order. No digo que no suceda, digo que a mí no me ocurrió.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #415 en: 02 Abril, 2021, 03:13:39 am »
Desde el móvil:

A mí jamás me dio el problema ese que dices del Fallen Order. No digo que no suceda, digo que a mí no me ocurrió.
Pues debiste tener suerte, porque los excesivos tiempos de carga son un problema general del juego que afecta incluso a las texturas:

https://www.youtube.com/watch?v=1v1GaBOmMiQ

https://www.youtube.com/watch?v=MPq7klH4vXQ

https://www.youtube.com/watch?v=kI95ThJcXUU

https://www.youtube.com/watch?v=IkmCiik8xdc

https://www.youtube.com/watch?v=dcHXYv1HeaI

Hasta la versión de Playstation 5 y Xbox Series X, no se subsanó ese problema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #416 en: 02 Abril, 2021, 10:40:20 am »

No estoy de acuerdo:

Playstation 1: 1995
Playstation 2: 2000
Playstation 3: 2007
Playstation 4: 2013
Playstation 5: 2020
Fechas de lanzamiento en Europa.

Playstation 4 ha sido precisamente el sistema más longevo de Sony junto con Playstation 2, aguantando 7 años hasta la aparición de su sucesora. En cambio la primera Playstation aguantó cinco años y Playstation 3 seis años. Me da que has padecido el efecto Mandela :lol:


Esos datos que pones no reflejan lo que yo decía. No me refiero a la distancia entre fechas de lanzamiento, sino al "ciclo de vida útil" de una consola.
Si hay una cifra oficial que refleje esa realidad es la fecha de descontinuación de un producto.

Ese ciclo de vida, al menos para Europa, ha sido este:

PS1: 1995-2006: 11 años
PS2: 2000-2013: 13 años
PS3: 2007-2016: 9 años
PS4: 2013- : llevamos 8 años

En Japón la PS4 ya ha sido descontinuada en todos los modelos excepto en el slim de 500 GB, lo que tiene toda la pinta de deberse al stock, porque ya ves tú quién quiere pillarse a día de hoy la consola con menos almacenamiento.
Y eso por no hablar de número de juegos, donde PS2 se come con patatas a cualquier otra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #417 en: 02 Abril, 2021, 13:09:51 pm »

No estoy de acuerdo:

Playstation 1: 1995
Playstation 2: 2000
Playstation 3: 2007
Playstation 4: 2013
Playstation 5: 2020
Fechas de lanzamiento en Europa.

Playstation 4 ha sido precisamente el sistema más longevo de Sony junto con Playstation 2, aguantando 7 años hasta la aparición de su sucesora. En cambio la primera Playstation aguantó cinco años y Playstation 3 seis años. Me da que has padecido el efecto Mandela :lol:


Esos datos que pones no reflejan lo que yo decía. No me refiero a la distancia entre fechas de lanzamiento, sino al "ciclo de vida útil" de una consola.
Si hay una cifra oficial que refleje esa realidad es la fecha de descontinuación de un producto.

Ese ciclo de vida, al menos para Europa, ha sido este:

PS1: 1995-2006: 11 años
PS2: 2000-2013: 13 años
PS3: 2007-2016: 9 años
PS4: 2013- : llevamos 8 años

En Japón la PS4 ya ha sido descontinuada en todos los modelos excepto en el slim de 500 GB, lo que tiene toda la pinta de deberse al stock, porque ya ves tú quién quiere pillarse a día de hoy la consola con menos almacenamiento.
Y eso por no hablar de número de juegos, donde PS2 se come con patatas a cualquier otra.
Yo creo que tomar los años que la videoconsola se siguió vendiendo hasta su discontinuación, como parámetro para definir su ciclo de vida, es incorrecto. Aunque la primera Playstation se vendiera hasta 2006, ¿qué juegos recibió en 2003? ¿Y 2004? ¿Y 2005? Sólo el Fifa de turno que reciclaba el motor gráfico del anterior y actualizaba las plantillas.

¿Qué juegos recibió Playstation 2 en 2010, 2011, 2012 o 2013? Lo mismo que en el caso anterior.

Las videoconsolas, por definición, cuando sale su sucesora, ya están sentenciadas a muerte. El primer año o a lo sumo el segundo, pueden compartir catálogo para incentivar la transición paulatina y progresiva de un sistema a otro, pero en el momento en que una sucesora sale al mercado, dejan de centrarse esfuerzos y atención en el sistema previo. En el caso de la primera Playstation, por ejemplo uno de los últimos juegos exclusivos y de peso del sistema, fue Syphon Filter 3 en 2001. En 2002 ya salieron títulos menores (como Monstruos S.A, Disney's Lilo & Stitch o Shrek: Treasure Hunt) y en 2003 sólo el Fifa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta un factor fundamental que ha cambiado el paradigma en las videoconsolas: la versión Pro. Hasta Playstation 4 (hablo de sobremesa,en portátiles Nintendo ya lo hizo con New Nintendo 3DS), no existían modelos intergeneracionales potenciados, de ahí que interesara mantener con vida el modelo base más años, para poder obtener ventas de usuarios rezagados o de países donde el sistema era prácticamente inalcanzable en origen para sus consumidores, debido a su elevada inflación (como es el caso de Brasil) y que sólo al final de su ciclo comercial, descendía a un precio asequible. Ahora eso ya no es necesario porque existiendo un modelo que básicamente es una Playstation 4 potenciada, ¿para que vender el modelo base, si el pro es lo mismo pero mejor?

Entiendo que obviamente algunos jugadores preferirían escoger, pero ya sabemos como funciona el mercado y el capitalismo. Además de esta manera, se obtienen más ganancias, porque una Playstation 4 Pro va a ser más cara que una Playstation 4, de tal modo que los rezagados que se hagan con una Pro aprovechando que esté bastante rebajada fruto de la existencia de Playstation 5... Pagarán más que si hubieran podido comprar una Playstation 4.

Vamos, que esto va a ser la constante a partir de ahora, ya no hay vuelta atrás. El que compre una Playstation 5 o Xbox Series X, debe mentalizarse de que en tres o cuatro años como mucho, va a haber una Playstation 5 Pro y una Xbox Series X Pro. Y que cuando acabe esta generación, se descontinuarán los modelos base y pervivirán los intergeneracionales.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #418 en: 02 Abril, 2021, 13:47:18 pm »
Que no, hombre, que no me puedes decir que la PS4 está muerta solo porque ha salido la PS5. A la vista está, no hay más que ver los juegos que hay para 2021. Abájate de la burra  :lol:

¿Cómo va a estar muerta la PS4?¿Cómo va a terminar su ciclo de vida simplemente porque saquen la PS5? Es que me meo solo con pensar que alguien pudiera decir que Windows XP murió solo porque sacaron Windows Vista  :lol: :lol: :lol:

¿Qué más da que solo saquen FIFAs al final de un ciclo de vida? Parte de la vida es la vejez, donde el ritmo de juegos se enlentece y casi ya al final es testimonial. Pero el final forma parte de un ciclo de vida de una consola también.

El ciclo de vida de las videoconsolas de Sony se ha visto reducido con el paso del tiempo y, como mínimo, desde PS3. Es un hecho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡La nueva generación! PS4, Xbox One y.... Wii U
« Respuesta #419 en: 02 Abril, 2021, 13:47:56 pm »
Pero es que a ver, tampoco podemos poner como fin de una consola y de su ciclo vital el lanzamiento de otra consola.

Por ejemplo la PSONE siguió sacando juegos exclusivos y cada vez mejores hasta 2002 o 2003, cuando la PS2 ya llevaba unos años. Esto también pasó con ciertos juegos de PS3 y está pasando también ahora en PS4 pero es cierto lo que dice System, parece como si realmente la vida útil de la consola cada vez fuera menor. De hecho no me extrañaría que este 2021 sea el último año que veamos juegos desarrollados de manera constante para PS4.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines