Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes  (Leído 46932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #255 en: 08 Diciembre, 2017, 02:17:27 am »
No sé si será porque ya me he acostumbrado o que la historia es tan buena pero, llegados al capítulo 100 puedo decir que el dibujo no actual no es tan malo como al principio. Al menos hay algunas ilustraciones a doble página de los Titanes  que han sido verdaderamente sorprendentes.

Claro está que no es un manga de los actuales, que va a destacar por su dibujo (como si lo puede ser por ejemplo One Punch Man), pero realmente estoy seguro que es el que ahora mismo tiene un guión y una historia mas interesante. Ni One Piece (que se alargan las tramas durante años) ni ningún otro manga de los 10 que sigo me parece tan bueno ni de lejos.



Pero creo que le puede pasar factura el verla de golpe. Es algo similar a lo que pasaba en su día con (mi serie favorita) Perdidos. Ver cada semana un capítulo y el poder comentarlo, comentar las tramas y sorpresar e intentar adivinar los acontecimientos era lo que enriquecía la serie... si no la vistes ni vivistes eso en su día, y te la ves únicamente de golpe; quizás no te parezca tan buena. Pues lo mismo sucede con la de los Titanes. Creo que lo verdaderamente grande de la obra es poder leer un capítulo mensual y llevarte la sorpresa, y tener que esperar un mes al siguiente preguntándote qué pasará. Leer un tomo o varios de golpe, no deja lugar ni para la sorpresa ni para reposar los acontecimientos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #256 en: 08 Diciembre, 2017, 10:42:56 am »
Hombre, este manga no le llega a One Piece ni a la suela de los zapatos. Que me parece perfecto que te guste más, o que sea tu manga favorito, pero a la hora de elaborar tramas, construir personajes y plantear conceptos, entre otras cosas, Oda es el puto amo. Yo sigo sin entender el éxito tan arrollador que ha tenido, y menos con la capacidad anticlimática de resolver nada que tiene.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #257 en: 08 Diciembre, 2017, 17:26:53 pm »
No le llega a la suela de los zapatos... y sin embargo en algunas ocasiones le ha llegado a quitar el puesto de serie mas vendida. Además que tiene mérito que a día de hoy, Hajime Isayama aun no haya recaído en la tentación de incluir material de fanservice y chicas tetonas en su manga, cosa que One Piece cada vez es mas ocasional.
 Que yo no niego que One Piece sea una gran serie, pero tambien hablo de que Eichiro Oda lleva 20 años para contarnos una historia, muy entretendia si, pero Ataque Titanes lleva solo 8 años y a un ritmo mensual que no semanal como One Piece. En ese periodo al menos para mí, consigue que su trama y su historia sea mas compleja e interesante. Y lo mas importante, que cada arco tenga su importancia y no haya "islas de relleno" (y eso hablando del manga, que si nos metemos en las adaptaciones del anime... :borracho:)


¿Mi manga favorito Ataque a los Titanes? Pues tampoco lo es. De los de este siglo mi favorito es Fullmetal Alchemist (y si abarcamos mas tiempo, Dragon Ball por nostalgia tambien lo sería xD), pero aunque One Piece tambien se encuentre en mi Top, creo que lo que la hace verdaderamente grande a esta serie es la gran cantidad de personajes y el mundo increible que tiene la serie... algo que al final se me hace insuficiente. Cuando veo que ha salido un nuevo capítulo de One Piece puedo tardar uno o dos días sin verlo, porque sé que seguramente no vaya a llevarme ninguna sorpresa ni haya un descubrimiento sorprendente (basta con ver los últimos capítulos) en cambio cada capítlo de los Titanes no puedo tardar ni un minuto en leerlo porque ocurre justamente lo contrario a lo esperado y cada capítulo sorprende con algo (y basta nuevamente con leer los últimos capítulos).

Que si, que al final se tratará de cuestión de gustos, como con todo. Está claro que a mi me gusta mucho mas Ataque a los Titanes que One Piece, pero ambas series las considero top e incluso me gustan mas que otras actuales como One Punch Man (que sería mi tercera) o Shokugeki no Soma, Tokyo Ghoul, Platinum End, etc.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #258 en: 09 Diciembre, 2017, 00:16:29 am »
Yo en cuestiones de gustos no entro, porque las valoraciones personales de cada uno son tan respetables como las de cualquier otro. El deseo de ver una serie antes que otra o tu mayor atracción por una que por otra, entre las cosas que comentas, son apreciaciones personales según tu gusto o adición por uno u otro manga. Como digo totalmente respetable. Después, el tema de ventas, tampoco creo que sea un argumento adecuado para comparara calidades. Hay muchos tebeos de la Marvel actual que venden como rosquillas y no son precisamente buenos cómics. Para mí eso no es indicativo más que del éxito que tiene la serie, para mí bastante exagerado, pero no son más que cifras. Las de One Piece las puso Dog a lo largo de varios años y eran alucinantes también, pero para mí eso, con respecto a la calidad de la serie es algo anecdótico.

No obstante, como dato objetivo y palpable, El ataque a los Titanes está dibujado con los pies. Yo me quedé en el tomo 13, pero no vi ni una sola evolución al respecto en ningún sentido. La narrativa visual es un auténtico desastre y los rostros de los personajes no transmiten aquello que deberían transmitir. El planteamiento y la ingente  cantidad de personajes está muy bien, pero a la hora de desarrollarlo el autor no hace apenas nada al respecto. Oda es capaz de manejar una serie coral y acabar perfilando a cada personaje de manera que sena identificados de alguna manera, individualizándolos del resto. Isayama no solo está muy verde en ese aspecto, sino que es confuso y se contradice en muchos de sus desarrollos. Oda lo tiene todo perfectamente planteado, hasta el más mínimo detalle, mientras Isayama parece que va construyendo una historia y un mundo sobre la marcha, la mayoría de las veces sin demasiada solidez argumental. Se puede estar de acuerdo o no, pero estos son argumentos objetivos, no tienen nada que ver que me gusta más un manga que otro, sino que solo por esto que comento esta serie es muy inferior a One Piece, que creo que se ha ganado el derecho a ser considerado por el momento en el mejor shonen de la historia. 

No obstante, esto no tiene nada que ver con que te guste más una serie que otra. El libro de gustos está en blanco y me parece totalmente respetable. Pero no caigamos en el error de que porque un manga nos guste más que otro, incluso llegue a vender más ejemplares en determinado momento, es mejor que otro, porque es un argumento débil y normalmente nos suele encajar con la realidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #259 en: 09 Diciembre, 2017, 01:47:54 am »
creo que One Piece tampoco es la mejor que puede presumir en calidad de dibujo  :lol: Pero si es cierto que pese a todo sigue siendo mas agradable a la vista el estilo de Oda que el de Isayama. Aunque, como mencioné, en los últimos capítulos (Spoiler) hay ilustraciones en las que se ha notado la mejoría.

El tema de ventas realmente lo metí por la frase de que no le llega a la suela de zapatos a One Piece. Me parece una afirmación realmente basta y ordinaria. Y aun así es precisamente de las ventas de lo que más puede presumir One Piece xDD


Me es dificil poder argumentar sobre una serie con alguien que se quedó en el tomo 13...  pero por tus comentarios vertidos sobre los personajes o el desarrollo de la historia (como si lo fuera improvisando) SE NOTA que no has leido ni la mitad de lo que lleva la serie y cómo han evolucionado los personajes y está todo bien atado, como el ejemplo que puse en la página anterior.  De hecho, puestos a improvisar, está claro que Eichiro Oda gana por goleada, metiendo poco a poco a tribus como Ashinaga-zoku, Skypieans, Mink, Tontatta... así como agrupaciones improtantes según convenga como los Cipher Pol, Tenryūbito, el Germa 66, etc. Basta con leerse cualquier entrevista de Eichiro Oda para enterarse que tiene que tiene que revisar sus notas y que lo único que tiene decidido realmente es el final.




Que no trato de hundir en la miseria a One Piece ni me gusta compararla en este aspecto con One Piece, porque creo que ambas son muy buenas series, pero con sus diferencias. Considero que Ataque a los Titanes merece mucho la pena leerla capítulo a capítulo cada mes, mientras que One Piece quizás lo conveniente es leerse del tirón un tomo o directamente una saga entera, porque semana a semana apenas suceden tantas sorpresas. Sólo hay que entrar en el foro de Pirateking para ver lo apagado que está el subforo dedicado al manga, y sin embargo en cualquier otro foro que se hable de Ataque de Titanes, es aparecer un nuevo capítulo y se llena de comentarios.

Claro que es mas facil sacar momentos concretos o personajes de una serie que lleva la friolera cantidad de 87 tomos, pero no creo que una serie, por ser únicamente longeva, sea mejor que otra. Si comparamos los 20 primeros tomos, donde One Piece solo llega  hasta Arabasta, con los 20 de Titanes... pues la balanza se inclina fácilmente hacia los Titanes, que One Piece realmente no empieza a coger forma después de esa saga, e incluso otras series como Naruto o Bleach en sus comienzos de por aquel entonces causaban mas expectación (antes de que se fueran al desastre...xD). Imaginate que viniera yo a decirte que me quedé en el tomo 13 de One Piece porque no ví ninguna evolución ni desarrollo en sus personajes y demás sandeces xDDD



Son bonitas las palabras de "argumentar" o "cuestión de gustos", pero todas se van al cuerno cuando dices que OP es el mejor shonen de la historia. Nunca consideraré una película como la mejor de la historia, o un equipo o futbolista como el mejor del mundo porque no se pueden evaluar con estadísticas y reglas exactas y concretas.

De todas formas repito que no quería entrar en el juego de comparar directamente a los Titanes con One Piece. Tan solo afirmé que para mí ahora mismo, los Titanes tiene un guión y una historia mas interesante que cualquiera de los otros mangas que estoy leyendo, y creo que las razones son sobradas. esto no quiere decir que leer One Piece no sea disfrutable tambien, si no que el seguirlo semanalmente no me levanta tanta expectación como si lo consigue cada nuevo capítulo de los Titanes.
« última modificación: 09 Diciembre, 2017, 01:50:26 am por Mena »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #260 en: 09 Diciembre, 2017, 10:23:52 am »
Hombre, 13 tomos creo que es suficiente para poder dar mi opinión sobre la serie que, obviamente, está basado en esos tomos que he leído. A lo mejor la serie paga un subidón increíble justo a partir de ahí, pero durante 13 tomos no termina de despegar. Ni de coña me parece que One Piece no arranque hasta el tomo 20, cuando ya en la saga de la incorporación de Sanji la serie está muy bien.

Tampoco es cierto eso de la improvisación, como hace bien poco nos explicaba Dog en su propio hilo, sobre las diferentes razas de ese mundo, como los Mink. Y está claro que tendrá que revisar las notas, a lo largo de tantos años tendrá que ir apuntando cosas con esa forma de desarrollar las tramas a largo plazo. Pero vamos, que de improvisación nada de nada. Los Titanes, en cambio, es un quiero y no puedo en ese aspecto. La historia del protagonista es una incógnita, todo lo de los Titantes es una incógnita y se siguen sumando más incógnitas una tras otra sin conducir las tramas a ningún lado. Quitando a varios personajes el resto son carne de cañón para ser comidos o muertos durante las batallas contra los Titanes.

Yo sigo pensando que esta serie tiene un planteamiento interesante, que tiene mucho potencial, pero hasta el momento (13 tomos leídos) no consigue despegar en ningún momento y todo es un coitus interruptus. Está fatal dibujada, hay un pobre desarrollo de los personajes y la trama no avanza en absoluto. Yo me estoy planteando seriamente deshacerme de mis tomos y no volver a saber nada de esta serie.

De todas formas, no intento convencerte de nada, simplemente es que tu argumentación no me parecía válida, aunque totalmente respetable, porque parte de tus gustos o tus inclinaciones personales. Es algo tan simple como que te gusta más esta serie que la de Oda, aunque te gusten las dos, y me parece perfecto, pero decir que este manga es mejor, bajo mi punto de vista, y salvo que en los últimos tomos la serie haya subido un nivel desorbitante, me parece muy, pero que muy exagerado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #261 en: 09 Diciembre, 2017, 13:11:02 pm »
A juzgar por lo que se flipa la gente en internet con ella, incluso un tipo que comenta mangas y animes en youtube al que considero bastante centrado, crítico y nada fanático otaku tiene pinta de que ha mejorado mucho la trama ultimamanete si. Mas que nada a partir de que por fin se revelen esas cosas que nunca se revelaban ni parecía que se avanzase hacia ningún lado.  :lol:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #262 en: 09 Diciembre, 2017, 15:21:20 pm »
¿ Criticas una serie por sus incógnitas?  ¿Entonces en su día tampoco te gustaba Perdidos, no?  :lol:

Muchas de las incognitas ya han sido reveladas, pero aun así durante esos 13 tomos ya pudistes conocer la identidad del Titan hembra, algo que dió mucho debate y hype. Ya se ha mostrado el cuarto de Eren, la identidad de los titanes armadura y gigante y el motivo de los Titanes... pero no creo que ese sea el motivo de la buena acogida de los Titanes. Puestos así, aun se desconoce qué es el One Piece, y no por ello la serie es mala  :lol: La trama no es que  haya avanzado, si no que hasta ha habido un salto temporal y todo. Los personajes mueren, pero justificados y con importancia, no como en OP donde únicamente mueren 2 y antes del salto temporal... (y espera que no lo resuciten con las bolas del dragón xDDD). One Piece ha caido en el fanservice y poner chicas tetonas, que aunque no es algo que paticularmente me moleste, termina cansando en algunas escenas y prefiero la seriedad y el tono de Ataque Titanes. Que no veas suficientes motivos para entender y comprender el interés y la fama que tienen los Titanes, es algo ilógico. Tan ilógico al parecer como que a mi me guste mas los Titanes que One Piece xDDD

En lo único que puedo estar de acuerdo es en el estilo del dibujo, que claramente es dificil de gustar, y es por ese motivo por el que suelo aconsejar la (muy buena) adaptación del anime.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #263 en: 09 Diciembre, 2017, 15:25:24 pm »
Perdidos es un cancer ahora y de aquella.  :thumbup:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #264 en: 09 Diciembre, 2017, 15:42:32 pm »
Perdidos fue una autentica revolución. Enganchó a millones a verla y descargarsela, y comentarla en Lostzilla y otros foros y webs. La serie mas descargada, comentada y con mas boom en los inicios de la era de Internet. Ninguna otra serie ha cosechado lo que ha conseguido. Y siempre que sale una serie puntera como "Juego de Tronos" o "Breaking Bad" se la compara con el éxito que consiguió Lost. La puntuación que tiene de media en webs como FA o IMDB así lo avalan y todo eso pese a los desastrosos últimos capítulos, así que... ¿Para qué me molesto siquiera en defenderla?  Es como tratar de defender que las trilogías de ESDLA o del Caballero Oscura no son buenas... que sobre gustos no hay nada escrito, pero la lógica global indica que al menos no es un cancer y que Abrams y Lindelof crearon una grandísima serie. Sobran los motivos, argumentos y razones mas que obvias.

Lo mismo para el éxito de Titanes y de One Piece. Ya sea por los números de ventas o por los comentarios que hay en los foros, se notan que son las series de mas éxito ahora mismo tanto dentro como fuera de Japón. Y sin embargo lo único que destaco es que de One Piece no paro de leer "isla de relleno" o "saga de relleno", cosa que con los Titanes no ocurre.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #265 en: 09 Diciembre, 2017, 16:03:33 pm »
A mi los combates titanes-piratas me la sudan. Yo solo odio Perdidos y la odiaré siempre.  :lol: Puedo argumentar por qué pero este no es el hilo.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #266 en: 09 Diciembre, 2017, 19:17:38 pm »
Yo no veo sentido a comparar One Piece con Ataque de los Titanes. Las dos me gustan (más One Piece) y comprendo a cualquiera que tenga cualquiera de las dos como favorita. Entrar en cual es objetivamente  "mejor" me parece futil siendo taaaan diferentes en cuanto a estilo, dibujo, target de público al que están dirigidos, magnitud y duración, temática, estructura y circunstancias editoriales.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #267 en: 09 Diciembre, 2017, 23:42:05 pm »
¿ Criticas una serie por sus incógnitas?  ¿Entonces en su día tampoco te gustaba Perdidos, no?  :lol:

Sí que me gustaba la serie, pero llegó un momento en el que la trama dio tantas vueltas, algunas incoherentes que la intriga y el enganche inicial acabó transformándose en otra cosa. La cuestión es que la intriga y el suspense en una historia debe llevar a algún sitio, o al menos ser lo suficientemente interesante para mantenerte pegado  al colección. Y es quizá el mejor aspecto de Ataque a los Titanes, pero llegados a cierto punto a mí, personalmente me ha cansado.

Que no veas suficientes motivos para entender y comprender el interés y la fama que tienen los Titanes, es algo ilógico.

Puede que sea ilógico, pero de verdad que yo no veo que esta serie tenga tanta calidad como para cosechar ese éxito, en mi humilde opinión.

Tan ilógico al parecer como que a mi me guste mas los Titanes que One Piece xDDD

Como ya dije al principio de mi exposición, yo en los gustos de cada uno no entro. Si te gusta más me alegro por tí y que sigas disfrutando hasta el final con la serie. Yo lo único que afirmo es que en términos de calidad, creo que One Piece está muy por encima del Ataque de los Titanes. Después, cada uno tiene sus gustos, totalmente respetables, y que la sitúe en la posición que quiera en ese aspecto.

A juzgar por lo que se flipa la gente en internet con ella, incluso un tipo que comenta mangas y animes en youtube al que considero bastante centrado, crítico y nada fanático otaku tiene pinta de que ha mejorado mucho la trama ultimamanete si. Mas que nada a partir de que por fin se revelen esas cosas que nunca se revelaban ni parecía que se avanzase hacia ningún lado.  :lol:

No me tientes, no me tientes.  :lol: :lol:

Yo no veo sentido a comparar One Piece con Ataque de los Titanes.

Son dos shonen, ¿no? Aunque sean de temáticas diferentes, son de lo que podríamos denominar el mismo subgénero del manga. Distinto es que la comparásemos con un seinen. Pero, bueno, en realidad es un debate que ha llegado a un punto muerto, donde ya hemos expuesto cada uno su opinión y que cada uno llegue a su propia conclusión. Por mi parte, no tengo más que decir.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #268 en: 10 Diciembre, 2017, 01:24:29 am »
Venga oskarosa. Reconoce que te ha entrado el gusanillo y te estás planteando retomarla  :lol: :lol:

Al menos mirate el anime. No entiendo qué le vistes de malo porque lo considero una gran adaptación bastante fiel, con buena animación, banda sonora, y buen dibujo.



Y aunque es cierto que ambos shonen, coincido con Muti Storm en que son los dos mangas mas diferentes y dificiles de comparar. Death Note tambien entra en la categoría de Shonen y el parecido que tiene con Dragon Ball es el de una patata con un huevo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #269 en: 10 Diciembre, 2017, 10:36:23 am »
Venga oskarosa. Reconoce que te ha entrado el gusanillo y te estás planteando retomarla  :lol: :lol:

Maldito Dog:lol: :lol:

Al menos mirate el anime. No entiendo qué le vistes de malo porque lo considero una gran adaptación bastante fiel, con buena animación, banda sonora, y buen dibujo.

El problema no es el anime soy yo. No sé, le he perdido el gusto a ver anime. Me ha pasado con muchas series, que he acabado pasando al manga.



« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 22:34:24 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines