Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #540 en: 08 Noviembre, 2019, 14:36:18 pm »
Aun así tengo Crisis Infinita y albergo interés en leerla, así que probablemente aproveche el run de Johns para detenerme en el evento cuando toque.

¿A que altura sería?

¿Y hay que leer algo de otros personajes para disfrutarla plenamente o es autocontenida?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #541 en: 08 Noviembre, 2019, 14:51:29 pm »
Aun así tengo Crisis Infinita y albergo interés en leerla, así que probablemente aproveche el run de Johns para detenerme en el evento cuando toque.

¿A que altura sería?

¿Y hay que leer algo de otros personajes para disfrutarla plenamente o es autocontenida?

Entre el #9 y 10 de la serie regular de Green Lantern, que en saga es más o menos a la mitad del tomo de "La Venganza de los Green Lantern".

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-03-la-venganza-de-los-green-7307.aspx

Ten en cuenta una cosa, una de las consecuencias más notorias de Crisis Infinita es que tras el final de la misma TODAS las series regulares pasaron a un eventillo llamado "1 Año Después" en que cada serie se adelanto un año en el futuro y se jugaron con algunos cambios que más adelante se explicaban y otros se desarrollaron en la serie semanal de 52. Pero en el caso de Green Lantern los cambios que haría Johns los explicaría justo en el arco siguiente.

Y sí, el evento es autocontenido y es entendible a la perfección.  :birra:
« última modificación: 08 Noviembre, 2019, 14:54:04 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #542 en: 08 Noviembre, 2019, 15:08:12 pm »
Gracias, K!  :thumbup:

Deseando empezar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #544 en: 09 Noviembre, 2019, 15:12:46 pm »
He leído Green Lantern: Renacimiento.

En ocasiones así me alegro de ser un inconformista que no queda tranquilo si no ha leído lo que estima suficiente del personaje en cuestión antes de pasar a sus etapas modernas.

Porque si bien la primera vez que leí este cómic me pareció bueno y divertido, ahora sé que es la reivindicación definitiva y necesaria de uno de los mayores héroes de la editorial y un gran enfrentamiento entre luz y oscuridad en dos planos distintos.

En general las caracterizaciones me parecen soberbias, desde los diálogos hasta el modo en el que los distintos Lanterns usan su poder, la acción es trepidante y el cómic no deja ningún respiro al lector desde que empieza hasta que acaba. Un ejemplo de buena historia de manual, de amor por un personaje y su (nunca mejor dicho) cosmos. Historias así engrandecen el género y lo hacen especial para sus lectores.

Recuerdo vívidamente mi indignación con la editorial por lo que le hicieron a Hal allá por los #48-50 de su v3. Gracias, Johns, por arreglar semejante destrozo con tanta elegancia y de paso llevar a la colección a un nuevo nivel. Deseando seguir  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #545 en: 09 Noviembre, 2019, 21:12:17 pm »
He leído Green Lantern: Renacimiento.

En ocasiones así me alegro de ser un inconformista que no queda tranquilo si no ha leído lo que estima suficiente del personaje en cuestión antes de pasar a sus etapas modernas.

Porque si bien la primera vez que leí este cómic me pareció bueno y divertido, ahora sé que es la reivindicación definitiva y necesaria de uno de los mayores héroes de la editorial y un gran enfrentamiento entre luz y oscuridad en dos planos distintos.

En general las caracterizaciones me parecen soberbias, desde los diálogos hasta el modo en el que los distintos Lanterns usan su poder, la acción es trepidante y el cómic no deja ningún respiro al lector desde que empieza hasta que acaba. Un ejemplo de buena historia de manual, de amor por un personaje y su (nunca mejor dicho) cosmos. Historias así engrandecen el género y lo hacen especial para sus lectores.

Recuerdo vívidamente mi indignación con la editorial por lo que le hicieron a Hal allá por los #48-50 de su v3. Gracias, Johns, por arreglar semejante destrozo con tanta elegancia y de paso llevar a la colección a un nuevo nivel. Deseando seguir  :thumbup:

Yo le tengo mucho cariño a esta mini-serie. Fue la primera historia que leí cuando decidí meterme de lleno en el Unverso DC   :amor:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #546 en: 09 Noviembre, 2019, 21:25:41 pm »
Parte de lo bueno que tuvo fue reivindicar a Hal sin necesidad de menospreciar a Kyle Rayner, sino más bien todo lo contrario. Esto fue clave tanto para los seguidores de Hal, que ansiaban mucho la vuelta de su héroe y no querían a Kyle, como para los seguidores de Kyle, el único Green Lantern que había conocido una generación entera de lectores (incluida la JLA de Morrison) y que no querían la vuelta de Hal. Digamos que alcanzó un punto de equilibrio muy chulo. Además sentó las bases de todo ese lío de colores que llevó la colección a su siguiente nivel argumental, durando muchos años este impulso.

Precisamente por eso lo de Wally fue tan sangrante cuando volvió Barry. Se le trató muchísimo peor, con un desprecio brutal, y eso que era un personaje muchísimo más asentado que Kyle. Y aún dura el tema. No me explico que con el precedente, no se buscara un efecto similar.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #547 en: 10 Noviembre, 2019, 21:03:51 pm »
Leído el #7 de la serie mensual de El Green Lantern
 :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta grapa Morrison nos sorprende con un número prácticamente escrito en prosa, con apenas globos de diálogo, todo ello sumado a una narrativa y composición de páginas locas a las que Sharp nos está acostumbrando mes a mes   :palmas:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #548 en: 10 Noviembre, 2019, 22:13:51 pm »
Ya lo he preguntado otras veces en el pasado, pero como esta es la buena... ¿algún cruce que deba tener en cuenta (Crisis Infinita, Crisis Final, etc)?

Crisis Infinita no afecta en nada a GL. Como el relanzamiento se había dado poco antes, el papel de GL y los GLC en la saga es casi testimonial. Aparecen, sí, pero no les afecta en nada. Si acaso, el final de Crisis Infinita es importante... porque sale un personaje que, posteriormente, se incorporará a la mitología de GL en una famosa saga  :amor:

Crisis Final tampoco afecta en nada a GL. En ese evento... bueno, salieron los de "asuntos internos" (Alpha Lanterns), que si quieres saber más de ellos te los encontrarás en la propia GL de Johns. En definitiva, no, no afecta en nada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #549 en: 10 Noviembre, 2019, 22:25:37 pm »
Leído el #7 de la serie mensual de El Green Lantern
 :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta grapa Morrison nos sorprende con un número prácticamente escrito en prosa, con apenas globos de diálogo, todo ello sumado a una narrativa y composición de páginas locas a las que Sharp nos está acostumbrando mes a mes   :palmas:
A ver si me pongo al día con esta serie, me estáis poniendo los dientes largos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #550 en: 10 Noviembre, 2019, 22:54:51 pm »
Leído el #7 de la serie mensual de El Green Lantern
 :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta grapa Morrison nos sorprende con un número prácticamente escrito en prosa, con apenas globos de diálogo, todo ello sumado a una narrativa y composición de páginas locas a las que Sharp nos está acostumbrando mes a mes   :palmas:
A ver si me pongo al día con esta serie, me estáis poniendo los dientes largos

Muy buena serie. Morrison no rompe esquemas, pero utiliza de maravilla la rica historia de los Green Lanterms y abarca varios géneros en cada número: detectivesco, terror, ciencia-ficción, etc. Además, al trabajo de guión hay que añadirle el increíble arte de Liam Sharp. Muy recomendable.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #551 en: 11 Noviembre, 2019, 00:16:17 am »
He leído Green Lantern: Sin miedo.

Buen arco, aunque no tanto como Renacimiento (cosa que de todos modos no esperaba y vería muy meritoria).

En general se trata de historias aventureras y más rápidas, relacionadas entre sí y generalmente divertidas y muy bien dibujadas, aunque el desarrollo se atropella en ciertos momentos y los desenlaces no suelen destacar demasiado (de nuevo, venimos de Renacimiento). Me sorprende lo macabras que llegan a ser algunas páginas, en un contraste que quizá resulte un poco excesivo respecto a la luminosidad inherente al regreso de Hal (y, en contraposición a la confrontación ideológica que presentó Johns entre Batman y él, sus métodos se parecen demasiado por momentos).

En lo referente al entretenimiento, buenos números, de oficio. Satisfecho con la lectura.

He leído Green Lantern Corps: Recarga.

Otro tomo entretenido, pero también lejos de la miniserie inicial.

Me ha gustado mucho ver más de los personajazos secundarios de Green Lantern, especialmente Guy Gardner y también Kyle, Kilowog y Salaak, amén de varias nuevas incorporaciones, pero creo que va de más a menos por culpa de centrarse en el enésimo superconflicto de escala cósmica capaz de poner fin a todo el orden del universo. Creo que Johns se aturulla, y eso se nota en las resoluciones pobres de este arco y la sensación de que a partir de cierto punto pone el piloto automático, cosa que no pasaría con historias más sencillas y entretenidas.

No obstante, bien, competente.

He leído La venganza de los Green Lanterns (#7-9).

Buenas dos historias, en las que Hal comparte protagonismo con otros héroes de DC.

La primera escoge a un villano muy acertado tras el regreso de nuestro protagonista, y juega correctamente con sus miedos e ilusiones, pero sabe un poco a vista (recordemos que toda la etapa, desde Renacimiento, va de eso) y me chirría un poco que el pobre Hal sea incapaz de ganar una pelea desde su regreso. De algunas sale victorioso, sí, pero nunca sin que lo curtan primero  :lol:  Vuelve el desarrollo de la acción algo previsible, y le resta cierta imaginación que podría resultar muy propicia con sus poderes. Nada grave, no obstante.

La segunda, bastante bien, un número chulo de acercamiento/distanciamiento y amistad entre superhéroes. Un poco manido, sin que brille del todo en ningún momento, algo fanservicero también, pero muy correcto en líneas generales.

He parado a esta altura para ponerme a continuación con Crisis Infinita, que comentaré en el hilo correspondiente. Nos leemos  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #552 en: 11 Noviembre, 2019, 00:23:14 am »
Yo tengo algo de cariño a estas grapas de Green Lantern ya que fue la primera serie regular moderna que seguí mes a mes (lo que duró, que fue una mini de 5 números llamada Green Lantern Especial). Para uno que no conocía como era el Universo DC de ese momento van más que bien y es muy cierto que tienen cierto toque macarra que es algo raro (sobre todo en los cómics que no dibuja Pacheco).

La saga de los hermanos Mongul bebe bastante del mítico cómic de Superman de Alan Moore...   :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #553 en: 11 Noviembre, 2019, 00:55:38 am »
Parte de lo bueno que tuvo fue reivindicar a Hal sin necesidad de menospreciar a Kyle Rayner, sino más bien todo lo contrario.

Muy de acuerdo con esto.

Se recupera por todo lo alto a un personaje denostado sin despreciar por ello al otro. Muy bien Johns ahí  :thumbup:

Ya lo he preguntado otras veces en el pasado, pero como esta es la buena... ¿algún cruce que deba tener en cuenta (Crisis Infinita, Crisis Final, etc)?

Crisis Infinita no afecta en nada a GL. Como el relanzamiento se había dado poco antes, el papel de GL y los GLC en la saga es casi testimonial. Aparecen, sí, pero no les afecta en nada. Si acaso, el final de Crisis Infinita es importante... porque sale un personaje que, posteriormente, se incorporará a la mitología de GL en una famosa saga  :amor:

Crisis Infinita es que la quería leer de todos modos, y ya que estoy...  :lol:

La saga de los hermanos Mongul bebe bastante del mítico cómic de Superman de Alan Moore...   :chalao:

No he leído dicha historia. ¿De cual se trata?

Y en el número se hace menciones a que Mongul Jr se ha cargado el satélite de la Liga. ¿Eso ocurre en la cabecera del grupo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #554 en: 11 Noviembre, 2019, 01:06:17 am »
La saga de los hermanos Mongul bebe bastante del mítico cómic de Superman de Alan Moore...   :chalao:

No he leído dicha historia. ¿De cual se trata?

Y en el número se hace menciones a que Mongul Jr se ha cargado el satélite de la Liga. ¿Eso ocurre en la cabecera del grupo?

¿No has leído aún "¿Para el Hombre que lo Tiene Todo?", que la hacen Moore y Gibbons?  :leche:

Se publicó en el Superman Annual #11 y la tienes a patadas en todas las ediciones que han hecho recopilando las cuatro historias de Moore de Superman... y en las redes ni te cuento. Cuando la leas te darás cuenta de las semejanzas con la historia de Johns.  ;)

Lo del satélite no lo tengo ahora muy fresco, pero es algo que tendrás en cuenta durante Crisis Infinita ya que era pareja en ese momento.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines