Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.  (Leído 6491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
"Era el inicio de la Tercera Era de la Humanidad, diez años después de la Guerra entre la Tierra y los Minbari. El Proyecto Babylon era un sueño al que se le había dado forma. Su objetivo: evitar otra guerra creando un lugar donde humanos y alienígenas pudieran solucionar sus diferencias pacíficamente. Es un punto de encuentro, un hogar lejos de casa para diplomáticos, estafadores, empresarios y vagabundos: humanos y alienígenas envueltos en dos millones y  medio de  toneladas de metal, solos en la oscuridad. Puede ser un lugar peligroso, pero es nuestra última esperanza de paz."

"Esta es la historia de la última de las estaciones Babylon."

"El año es 2258. El nombre del lugar es Babylon 5"



Asi da comienzo, el primer episodio de la primera temporada de Babylon 5.



Desde hace unos meses, he estado viendo esta serie, desde el principio. Todas sus temporadas (5) y algunas de sus pelis (tengo un par de ellas, pendiente de ver).   

Poquito a poco, me he ido viendo todos los capitulos.   El caso, es que hace unos días, acabé de ver, el ultimo capitulo de la quinta temporada, que supone el final de la serie, emocionandome viendo los dos ultimos episodios (y no es broma).

Toda una experiencia, seguir toda la serie del tirón y disfrutando enormemente con ello.


Tanto, que me ha parecido interesante, dedicar un hilo a esta maravilla, ya que creo que un hilo sobre series, sin uno dedicado a Babylon 5, no esta completo.




Babylon 5, es una serie de Ci-Fi, considerada de "culto".   Para muchos (entre los que me incluyo), es la mejor serie de Ci-fi, que ha surgido de la TV.

¿Motivos? bueno, sus carismáticos personajes, sus dialogos, las situaciones, las sorpresas, las conspiraciones, giros argumentales, batallas estelares, su trama, su guión... por todo.


Es una serie, que empezó con dificultad (La serie comenzó tres años después de emitirse el episodio piloto, por ejemplo), por su bajo presupuesto y porque pocos confiaban en ella.   



Espero que este hilo, sirva para que los aficionados de esta serie que hay por aqui, se pasen y comenten sus inquietudes. Y los que desconozcan esta serie o no hayan visto nada, pues que también se pasen, por si se animan a iniciarse en ella.

Aunque dejo enlaces, estaré encantado, de explicar la trama de la serie, al que lo requiera.





Enlaces, pero ojito con los Spoilers.  (cuidadín con la wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Babylon_5

http://personal.telefonica.terra.es/web/bokanovski/estrellanaciente/

http://www.ciencia-ficcion.com/babylon5/

www.babylon5.com







Y así comienza...  Kosh, embajador Vorlon de Babylon 5


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2007, 16:10:01 pm »
Despues de la multitud de buenas opiniones que he leido de esta serie, la estoy recopilando. En verano a ver si me pongo y la veo de un tiron  :devilish: :devilish:

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2007, 16:51:59 pm »
         Empece a verla gracias a ti, que la mencionabas por todos los lados. Entonces me dije si la recomienda Vivat es que es buena, seguro.
       Hasta el momento he visto la primera temporada y parte de la segunda, que mejora muchísimo comparando con la primera. Eso si no sabría decir si es una de las mejores series ci-fi de la historia, ya que como he dicho aún no la he terminado, pero hasta ahora es fantástica.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado MisterMarvel

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 909
  • Sexo: Masculino
  • Remember...people smile until you STOP!!!
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #3 en: 25 Enero, 2007, 01:23:23 am »
Pues con esas referencias me has picado, quiero verla pero se me hara dificil... asi que dadme sugerencias para agenciarmela
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora aprovechando un hilo donde se hable sobre historias de sci-fi les hago una pregunta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
una buena novela sobre la humanidad y el universo  :amor:

"Si somos marionetas, la mejor opción para dejar de serlo es tratar de entender la lógica del titiritero."(Icarus 3:16)

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #4 en: 25 Enero, 2007, 09:52:47 am »
yo la vi cuando la emitieron la autonomicas y y ahora que la dan por el digital grabo los 4 capitulos de la semana y los veo se un tiron,no se si la mejor ..pero si de la mejores ,cada personaje tiene eso que hace te identifiques con el.

tambien la recomiendo

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #5 en: 25 Enero, 2007, 10:27:56 am »
Cierto, que no lo he comentado por aqui (aunque si por otros hilos).

Actualmente la emiten todos los días en el Scifi Channel del Digital Plus.

El mes que viene empiezan ya por la quinta (y ultima) temporada. Lo cual ya es una primicia,pues esta temporada está inédita en castellano (probablemente haya cambios en las voces.. o no).   La quinta temporada, se emitió en las autonomicas de Cataluña y Valencia (creo), eso si.



Desconectado varela

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #6 en: 25 Enero, 2007, 21:06:37 pm »
Yo tambien creo que es la mejor, sobretodo por tener un arco argumental tan amplio (las primeras 4 temporadas estan escritas pensando todas en las otras) Yo hace ya años que la vi. El creador es el actual guionista de spiderman.
Todos los capitulos acaban mas o menos por que dentro de la historia son autoconclusivos pero de golpe en la 4ªTemporada cuando se descrube todo te quedas con una cara de tonto cuando ves todos los hilillos pendientes que habian dejado medio perdidos sin importancia, los unen y encaja todo. Genial.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #7 en: 25 Enero, 2007, 22:38:17 pm »
¡Ya era hora de que abrieras el hilo, condenado! :lol:

Me acuerdo cuando era un chavalín y en las aburridas tardes que pasaba en mi casa ponía la tele a ver que me podía tragar. Ahí es donde vi algunos capítulos de esta serie, aunque no me enteraba de la misa la mitad. Sólo recordaba a un bicho mu feo que pensaba que era el malo maloso de la serie.

Pero hace cosa de un par de meses por fin conseguí "adquirir" la serie y empecé a verla. Ahí es donde me di cuenta de que el malo maloso de mi infancia era el embajador G' Kar, de los Narn (un personaje que me encanta, por cierto).

Y bueno, la serie me enganchó desde la primera temporada, aunque una vez que se ve el resto uno ve que es la más floja, pero no menos importante, porque sienta las bases de toda la serie, habiendo capítulos en la tercera temporada que enlazan con los de la primera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la primera temporada uno ya coge cariño a los personajes (me gustaba especialmente Sinclair. Bueno e Ivanova, pero esa por otras razones  :disimulo: ), y después uno ve como van evolucionando de manera asombrosa. Ahora, por ejemplo, me encanta Sheridan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor, para mí, es que todo tiene consecuencias. Está todo perfectamente bien hilado y no se ponen cosas a la ligera.

Ahora mismo acabo de empezar la cuarta temporada, pero sólo el pensar que me queda menos para terminar me da una pena de la hostia.

¡¡BABYLON 5 Rulez!! :heavy:
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2007, 08:57:18 am »
Ese es uno de los puntos fuertes de Babylon.   Que todo tiene su significado y su consecuencia.

Una frase, aparentemente insignificante que se pueda decir en la primera temporada,    cobra sentido en la cuarta, por ejemplo.

El ejemplo que ha puesto Howlett... (no veais el spoiler, si no habeis visto la serie...), pues es uno de esos ejemplos.  El capitulo "Babylon hallado" de la primera temporada, tiene su continuación en la tercera.  Y es que ese capitulo (doble, por cierto) de la tercera.. es uno de los más brutales y con un final sorprendente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


También bueno el spoiler de Varela   ;D



Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2007, 21:11:02 pm »
B5 es una serie cojonuda.  Aunque hay que señalar que la primera temporada es floja, si.  Hasta que a mitad de ella aparece un tal Morden y las Sombras.  A partir de ahi sube como la espuma.  La tercera temporada es impresionante.  hay un capitulo titulado Punto de no Retorno donde todo el estatus-quo de la serie salta en mil pedazos.  Luego, los primeros capitulos de la cuarta temporada son la leche.  Pero despues hay un bajon.  Aunque se recupera en los capitulos finales donde vuelve a liarse a base de bien.  La quinta temporada es muy floja.  Mas que nada porque toda la historia arco que se venia contando desde el primer capitulo ya se habia resuelto casi totalmente.  El problema fue que Strazcinsky no estaba seguro de que le fueran a renovar por una quinta temporada y tuvo que resolver los cabos sueltos al final de la cuarta, por si acaso.  Pero la serien en su conjunto es muy buena.

Mis personajes preferidos son Londo y G´Kar.  Como dos personajes presentados al comienzo como la tipica pareja comica se convierten poco a poco en otra cosa muy distinta;  G´Kar en un hombre que adquiere el don de la sabiduria y Londo en un agente de la destruccion.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2007, 23:21:43 pm »
Hay una cuestion que en mi opinion nunca se llego a explicar, y si se hizo,la verdad es que nunca me entere.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguien sabe algo o tiene alguna explicacion al respecto?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #11 en: 26 Enero, 2007, 23:26:30 pm »
Hay una cuestion que en mi opinion nunca se llego a explicar, y si se hizo,la verdad es que nunca me entere.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguien sabe algo o tiene alguna explicacion al respecto?

Algo se explicó...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Modificado por: Howlett
Razón: Spoiler muy gordo para la gente que no ha visto la serie.
« última modificación: 27 Enero, 2007, 00:12:53 am por Howlett »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #12 en: 26 Enero, 2007, 23:39:13 pm »
Hay una cuestion que en mi opinion nunca se llego a explicar, y si se hizo,la verdad es que nunca me entere.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguien sabe algo o tiene alguna explicacion al respecto?

Algo se explicó...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, pero eso no lo explica, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Modificado por: Howlett
Razón: Spoiler muy gordo para la gente que no ha visto la serie
« última modificación: 27 Enero, 2007, 00:13:11 am por Howlett »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #13 en: 27 Enero, 2007, 00:00:08 am »
Como diria un politico...me alegra que me hagan esa pregunta!!!!! :wall:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: BABYLON 5. Posiblemente, la mejor serie de Ci-Fi del mundo. Posiblemente.
« Respuesta #14 en: 27 Enero, 2007, 16:32:33 pm »
El caso, es que hace unos días, acabé de ver, el ultimo capitulo de la quinta temporada, que supone el final de la serie, emocionandome viendo los dos ultimos episodios (y no es broma).

Te creo. Yo, en el último, me postré a los pies del televisor. Qué mínimo que una genuflexión ante una de las mejores historias noveladas de la televisión, coño. Qué Maestro, el Strac, qué grande, qué cabrón.

Yo soy de los que no está de acuerdo con eso de que la primera y la última temporadas son flojas. A mí me sorprende la capacidad de reacción de JMS cuando le renuevan para una quinta temporada, y coge el último capítulo de la cuarta, ya filmado, y lo traslada tal cual a la quinta, puesto que es EL FINAL, y encima crea rapidamente un nuevo último episodio para la cuarta que es una delicia y que cualquiera pensaría que lo tenía planeado desde hace tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cosa muy particular que tiene Babylon 5, en mi opinión, es cómo pesan sobre la serie al principio los habituales referentes de la cultura cifi occidental televisiva (o sea, la americana), ejemplificados perfectamente en Star Trek y Star Wars, y cómo parece zafarse de ellos paulatinamente para, sin crear nada nuevo en ningún momento, mostrárnoslos desde un punto de vista que les hace parecer algo totalmente novedoso. De hecho, es fácil intuir cómo disfraza a lo largo de toda la serie los conceptos habituales de la fantasía heroica para diseñar un tipo de space opera que nunca se había visto en televisión, y realmente dudo que podamos volver a ver.

De su concepto del arco argumental, de las metareferencias solapadas o de los episodios temáticos (el del informativo, el de la tortura y el del Psi Corps, por ejemplo, son ventajados a la TV de su época) han bebido muchas otras series. ¿Sería, por ejemplo, Buffy igual si nunca hubiera existido Babylon 5?

Una cosa que me han dicho es que la traducción en español es mala en algunos aspectos. No lo sé, porque no la conozco apenas. Lo cierto es que, hace ya tiempo, me pusieron ejemplos de cómo había traducido algunas cosas pero ahora mismo no recuerdo cuáles eran. En Babylon 5 tiene tanta importancia lo que se dice como el cómo se dice. Eso sí, no me imagino (más bien, no recuerdo) cómo puede ser Londo doblado y mantener su esencia. Pienso que, en la versión original, Peter Jurasik hace un papelón tanto en los momentos cómicos como en los dramáticos.

Hay una cuestion que en mi opinion nunca se llego a explicar, y si se hizo,la verdad es que nunca me entere.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguien sabe algo o tiene alguna explicacion al respecto?

Algo se explicó...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, pero eso no lo explica, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Darkseid,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora aprovechando un hilo donde se hable sobre historias de sci-fi les hago una pregunta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
una buena novela sobre la humanidad y el universo  :amor:

Esa ya es de las obras "alimenticias" del buen Doctor, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines