Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BATTLESTAR GALACTICA  (Leído 14598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #60 en: 16 Abril, 2007, 16:46:33 pm »
¿La Pegasus?  Supongo que sera sobre como consiguio escapar del ataque Cylon...

Que la cuarta pueda ser la ultima temporada me parece bien.  Teniendo en cuenta el argumento que tiene Galactica, no se puede ir estirando mas y mas el argumento. 

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #61 en: 05 Junio, 2007, 22:18:22 pm »
No me he leido el post entero por miedo a los spoilers. Así que es posible que la respuesta mí pregunta este en paginas anteriores pero voy a correr el riesgo de llevarme una reprimenda  :P

Me quiero iniciar en esta serie de la que todo el mundo habla maravillas, pero no sé por donde empezar, he visto que lo primero que hay de Battlestar Galactica es una pelicula de 1978 y a partir de ahí hay más peliculas y varias series.

¿Podeis ordenarmelo cronologicamente para saber que tengo que ver y explicarme todo lo que hay? Muchas gracias  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #62 en: 05 Junio, 2007, 23:13:39 pm »
No me he leido el post entero por miedo a los spoilers. Así que es posible que la respuesta mí pregunta este en paginas anteriores pero voy a correr el riesgo de llevarme una reprimenda  :P

Me quiero iniciar en esta serie de la que todo el mundo habla maravillas, pero no sé por donde empezar, he visto que lo primero que hay de Battlestar Galactica es una pelicula de 1978 y a partir de ahí hay más peliculas y varias series.

¿Podeis ordenarmelo cronologicamente para saber que tengo que ver y explicarme todo lo que hay? Muchas gracias  :thumbup:

Simplemente hay dos continuidades. Las películas no son tales, sino algunos capítulos editados en forma de largometraje.

Escribo de memoria, perdón si hay algún dato erróneo:

Continuidad 1:
1. Battlestar Galactica (1978-79, una temporada TV). Su episodio piloto de larga duración fue estrenado como película en los cines.
2. Galactica 1980 (1980, una breve temporada TV). También tuvo un par de remontajes de algunos capítulos para su proyección en cines europeos. El de los primeros capítulos de Galactica 1980 fue una de las primeras películas que vi en el cine.

Continuidad 2:
1. Battlestar Galactica (miniserie TV dos episodios a modo de piloto, 2003)
2. Battlestar Galactica (tres temporadas TV por ahora, 2004-2007)

La antigua no la he vuelto a ver desde su emisión en TVE y no me atrevo a dar opinión. La nueva no la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero que conste que a mucha gente le encanta :roll:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #63 en: 06 Junio, 2007, 00:29:15 am »
Muchas gracias Hellpop

También tengo entendido que hay unos 10 webisodios o algo así, esos me han comentado que van entre la segunda y la tercera temporada. Mañana empezaré a hacerme con la serie y en cuanto acabe los examenes me pondré a verla porque ahora que han terminado Lost y Heroes tengo ganas de ver algo de calidad.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #64 en: 06 Junio, 2007, 00:35:59 am »
Muchas gracias Hellpop

También tengo entendido que hay unos 10 webisodios o algo así, esos me han comentado que van entre la segunda y la tercera temporada.

Cierto, lo olvidé porque no los he visto.

Mañana empezaré a hacerme con la serie y en cuanto acabe los examenes me pondré a verla porque ahora que han terminado Lost y Heroes tengo ganas de ver algo de calidad.

¿Pero no decías que te disponías a ver Galactica? :lol:

PD: no he podido evitarlo :angel:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #65 en: 06 Junio, 2007, 00:56:28 am »
 :puzzled: :puzzled: Creo que no he entendido bien lo ultimo que decias xD

He comentado que me dispongo a organizar la serie para tenerla toda y que me quiero iniciar en la serie. Ahora más o menos tengo claro todo lo que hay y ya he empezado a recopilarlo. En 20 minutos he conseguido el capitulo 1 de la primera temporada  :disimulo:

Lo malo es que no podré verla, así que mientras estudio iré consiguiendo capis, para que en cuanto acabe los examenes en el lejano 10 de julio disfrutarla (espero) del tirón.

Hellpop ¿Por qué comentas lo de que "La nueva no la recomiendo ni a mi peor enemigo"? Yo no tengo ni idea, pero ni absoluta idea de sobre que trata la serie. Lo unico que sé es que hay una rubia que está buenisima y que es una space opera al estilo star wars y star treck. Alomejor ando desencaminado. No he querido leer reseñas ni sinopsis de la serie para sorprenderme más y tal.
« última modificación: 06 Junio, 2007, 00:59:28 am por MagicJG »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #66 en: 23 Junio, 2007, 04:22:15 am »
La nueva no la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero que conste que a mucha gente le encanta :roll:

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER.

Mi serie favorita, que me ha hecho disfrutar tanto en los últimos meses ( soberbia y maravillosa por todos los costados), y ... ¿ Dices que no se la recomendarías ni a tu peor enemigo?

La hostia ...

¿ Cuanto has visto de la serie? Por curiosidad.

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #67 en: 23 Junio, 2007, 12:07:02 pm »
Yo ya he visto la mini-serie y cuatro capitulos de la primera temporada y secundo todo lo dicho por Zemo.

¡¡Gaius Baltar es DIOS!!  8)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #68 en: 23 Junio, 2007, 12:13:00 pm »
Yo ya he visto la mini-serie y cuatro capitulos de la primera temporada y secundo todo lo dicho por Zemo.

¡¡Gaius Baltar es DIOS!!  8)

¿ Pero tu no decias que no la ibas a ver hasta que terminases los examenes ? ¿ Qué sólo estabas organizando la serie ?  :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mí también es una maravilla de serie, y no son poco los que piensan así.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #69 en: 23 Junio, 2007, 14:08:47 pm »
La nueva no la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero que conste que a mucha gente le encanta :roll:

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER.

Mi serie favorita, que me ha hecho disfrutar tanto en los últimos meses ( soberbia y maravillosa por todos los costados), y ... ¿ Dices que no se la recomendarías ni a tu peor enemigo?

La hostia ...

¿ Cuanto has visto de la serie? Por curiosidad.

:lol: Ya estamos con lo de "es que has visto poco y te has quedado en la miniserie piloto; en cambio, a partir de la temporada X..." :lol:

He visto hasta la segunda temporada incluída, en un esfuerzo supremo por encontrar "fondo" bajo la "forma", y porque pienso que si hay gente que le gusta, es porque algo tendrá. Claro que, pensándolo bien, Salsa Rosa también lo ve mucha gente y, por mucho que yo me esfuerce, nunca va a ser de mi gusto :P

Que sepáis que, en el fondo, os envidio a todos. Lo digo en serio. A mí también me gustaría poder disfrutar de esa "historia" (¿cuál?) que tanto os engancha. Y como véis, lo he intentado, pero no me ha funcionado. Sé que soy minoría, y lo he admitido desde el principio.

De ciencia ficción pura y dura me gusta más Prison Break o 24, que al menos me hacen reir a carcajadas :smilegrin:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #70 en: 23 Junio, 2007, 14:15:09 pm »
A mi Galactica em encantaba cuando empezo, pero la verdad es que la tercera temporada me ha parecido muy floja, y lo que es peor, me parece que carece totalmente de rumbo. Tengo la impresion de que los guionistas no saben muy bien que hacer con la serie ni hacia adonde orientarla. Ya casi todos los capitulos se pueden considerar casi "de relleno", y con poco interes. Como siempre, desde mi punto de vista claro. Y es una pena, porque la serie empezo realmente bien. :(

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #71 en: 23 Junio, 2007, 14:22:48 pm »
Jooooooooooder ...

Por partes: Darkseid, el principio es tan apabullante como el final, y el capítulo 13 es de lo mejorcito de la serie, SOBERBIO. El problema viene cuando del 14 al 18 ( ambos inclusive) nos meten cinco episodios de relleno SEGUIDOS. En la primera temporada la duración era perfecta, en la segunda solo había dos episodios de relleno ( el de Adama Jr. en versión Punisher y otro más).

Pero es en esta temporada donde, obligados por la productora, tuvieron que encajar 20 episodios donde solo habían pensado 15 ... y es por ello que se resiente.


Hellpop, precisamente esta es la serie que más ahonda en los personajes y situaciones de las que he visto, y he visto unas cuaaaaaaaaaaaaaaaaaantas series como para decirlo. Amén de que no se alarga ni se repite más de lo necesario ( como en 24 o Prison Break, que reconozco que Prison Break la veo porque es la mejor " site comedy" que hay en la actualidad).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #72 en: 23 Junio, 2007, 14:47:29 pm »
Hellpop, precisamente esta es la serie que más ahonda en los personajes y situaciones de las que he visto, y he visto unas cuaaaaaaaaaaaaaaaaaantas series como para decirlo.

Hombre, supongo que no darás a entender que es porque yo no he visto taaaaantas, ¿no?  :P

Como he dicho, respeto la opinión de los que flipáis con la serie, porque yo no he sido tan afortunado a pesar de haberlo intentado.

A mí, personalmente, me pasa lo contrario: creo que es una de las series donde menos se ahonda en personajes y situaciones, al menos en "fondo", porque en "forma" ganan hasta a Mark Millar. He visto más desarrollo de personajes en Farmacia de Guardia o Los Ladrones Van a la Oficina.

Para personaje en el que se ahonda tenemos a Helo, un tío que los guionistas no pensaban retomar después de la miniserie (dicho por ellos), pero que como parece que gustó al público decidieron alargar su aparición hasta hacerla fija, y de paso toda la subtrama (¿trama?) de Cáprica. Lástima que no supieran qué hacer mucho con él.

Luego están los diálogos maravillosos entre el pesadísimo Gaius Balthar y una jamona que se pasea por la serie en traje de fiesta para deleite de la audiencia (en Japón a esto se le llama "fan service", y es un concepto tan lamentable como el de que a uno le guste llamarse a sí mismo "friki") y para darle colorido a la serie.

Me encanta la intro también, que nos recuerda en cada episodio que "hay muchas copias...y tienen un plan" (estooo... ¿y los guionistas saben cuál es ese plan?). Ah, espera, sí, un plan: en el primer capítulo de la primera temporada el planazo de los cylones es colocar un ambientador Ambi-Pur en el puente de mando de la Galactica. Supongo que ahí dentro tiene que oler a mucha humanidad, claro. Y lo colocaban para... para... pues para dar intríngulis a la cosa y que veamos cómo saben marear al personal. Estos tíos son supermalvados.

Luego está lo de la religión politeísta de los humanos y la monoteísta de los cylones, que es un gran concepto pero cuyo desarrollo se acaba ahí, en el concepto.

Y...y... ¡que no me entra!

Igual es una serie que retomo dentro de unos años y me entra mejor, vete a saber.

Amén de que no se alarga ni se repite más de lo necesario ( como en 24 o Prison Break, que reconozco que Prison Break la veo porque es la mejor " site comedy" que hay en la actualidad).

Bueno, aquí empezamos a entendernos :lol:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #73 en: 23 Junio, 2007, 15:20:57 pm »
Lucas es que no he podido resistirme  :oops: pero no volverá a ocurrir  :disimulo:

Estudiar me cuesta la misma vida, es algo superior a mí, es un sacrificio inhumano, pero de algo tendré que vivir en el futuro  :(

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #74 en: 23 Junio, 2007, 19:00:43 pm »
Lucas es que no he podido resistirme  :oops: pero no volverá a ocurrir  :disimulo:

Estudiar me cuesta la misma vida, es algo superior a mí, es un sacrificio inhumano, pero de algo tendré que vivir en el futuro  :(

 :lol: :lol: :lol: :lol: Ya lo sabía yo, que no te resistias  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines