¡Qué va! Yo lo que recordaba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto lo he encontrado en la ficha de eum:
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2066
Yo no me acordaba y he dudado al ver que adamvell lo incluía entre los héroes.
Es que Mondo era un héroe, un tío de lo más adorable.
Luego, se empeñaron en cambiar, pero en esta etapa, no hay vuelta de hoja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego pasó lo que te digo de Farber, ya en el Generación Mutante, que creí que era a lo que te referías. Pero eso; Lobdell dejó lo suyo bien atado.
Pero esa explicación original no fue de Lobdell, sino de Hama. Lobdell se largó sin explicar nada
Y yo tampoco me acuerdo dónde se cambió. Si tu estás mayor imáginate yo Yo creo que se matizó, pero más o menos sigue siendo de ese modo, no?
Pues...supongo que sí, que se quedó así
Yo no he leído nada que lo contradiga, aunque me suena que hubo jaleo con las gemelas...
Y sobre lo de Lobdell; el caso es que el tío dejó regadas muchas insinuaciones (como lo de Siniestro y el tercer Summers
¡Lobd: visionario!
), que apuntaban a algo así, pero ya no sé si le dijo algo a Hama antes de encaminarse a ello.
Lo que sí es cierto es que él (Scott) lo dejó todo listo para esa expliación, porque ya se habían establecido los paralelismos familiares, el pasado, las carencias de Marius y demás. Creo que la única aportación definitiva de Hama fue decir que había habido un "intercambio", y aún dudo de que no fuera algo heredado...
A releer tocan.