Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 174052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1380 en: 11 Marzo, 2014, 23:20:29 pm »
Por mucho que encaje, me resulta horrible, hay dibujantes como Alburquerque o Gabriel Rodriguez, por poner un par de ejemplo al azar, con un estilo que también le vendría bien y son dos dibujantes mucho mejores que éste.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1381 en: 11 Marzo, 2014, 23:23:06 pm »
No digo que no sean mejores, pero a mí me contribuyó a meterme en la historia, me pareció apropiado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1382 en: 12 Marzo, 2014, 21:26:07 pm »
He leído Frankenstein Agente de SHADE Nº 5 - 9
En el primer número de este nuevo bloque, Frank se enfrenta contra la nueva versión de OMAC, la creación de Kirby. En esta ocasión, la misión surge de una colaboración con Checkmate, aunque parece que la líder de SHADE, Padre Tiempo, tenía sus propios planes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La historia en sí, es más de lo mismo, mamporros y más mamporros. La verdad es que me ha parecido lo más flojo de este bloque. Quizá lo más interesante es que la misma historia se narra desde dos ángulos diferentes, ya que en OMAC Nº 5 tenemos la perspectiva del personaje que da nombre a su serie, donde el dibujante realiza un tebeo como un claro homenaje al Rey. Mientras, en el número de la colección de Frank, tenemos su perspectiva y la de Padre Tiempo, ampliando un poco de información sobre los motivos del enfrentamiento. De todas formas, he tenido la sensación de leer lo mismo dos veces, pero una de ellas con un dibujo mucho mejor. También habría que destacar la nueva versión de Maxwell Lord, dirigiendo Checkmate y más cabrón que nunca. Definitivamente, no me convence este nuevo Universo DC, que parece una versión Ultimate del que todos conocemos.  :(

La siguiente historia está mucho mejor y me parece de las más interesantes de lo que llevo leído de serie. Además, Alberto Ponticelli cambia de entintador o algo y sus dibujos quedan más "limpios" ganando muchos enteros. No sé si es cosa mía, pero a medida que avanza la serie veo una evolución positiva en el autor, que consigue que me llegue a gustar y todo.
La historia trata sobre una rebelión, de los seres llamados humánidos, en el cuartel general de SHADE.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Habría que destacar la presencia del renovado Ray Plamer, con los poderes de Átomo, como uno de los científicos de SHADE.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como decía, una historia muy interesante, donde casi por primera vez se va más allá delo simples puñetazos y las constantes escenas de acción.  :thumbup:

Para terminar tenemos un relato publicado en Men of War Nº 8, otra de las diferentes series del nuevo Universo DC que no llegó muy lejos y que este es su último número. En ella nos retrotraemos a la Segunda guerra Mundial, donde Frank lucho contra los nazis y los japoneses con la ayuda de un robot. Esta alianza continuaría en los años sucesivos en diferentes conflictos.
El dibujo está muy chulo, pero rezuma bizarrada por todos los lados. El robot parece una versión pequeña de Mazinger Z, los monstruos que utiliza el Eje como armas de destrucción masiva son monstruos típicos de las películas japonesas del siglo pasado y gran parte de la trama tiene un sospechoso aire a cierta película, cuyo nombre no recuerdo ahora, sobre grandes robots humanos contra grandes monstruos alienígenas gigantescos surgidos de portales dimensionales en el mar. Quizá se pierde la oportunidad de tratar el tema de la relación con Lady F en tiempos pasados, porque ella aparece como aliada de la resistencia japonesa.

El último número nos lleva a un prólogo de Mundo Putrefacto, enlazando con los hechos ocurridos en el segundo tomo de Animal Man, volviendo a dejarme la sensación de leer lo mismo por segunda vez.  :sospecha:
La misión de Frank consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como conclusión final, debo decir que me ha parecido una serie entretenida, pero sin demasiadas pretensiones. Jeff Lamiere hace un trabajo menor, aunque bien cohesionado con diferentes series de este nuevo universo. No sé, quizá me esperaba algo de una calidad similar a Animal Man o La Cosa del Pantano, y me he encontrado una serie sin demasiada profundidad en los personajes, donde la acción es el motor de todo. Además, la combinación de elementos tan manidos, a pesar del buen resultado, no termina de convencerme del todo, dejándome la sensación de que aquí falta un poco de chicha. En definitiva, ni frío, ni calor. Ni me ha parecido un tostón, ni me ha dejado una sensación muy allá. Tebeos para pasar le rato sin más.

A los que le interese saber más sobre la parte final de la serie, os invito a leer mis próximos comentarios en el hilo del crossover Mundo Putrefacto, donde espero comentar dicha historia.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34122.msg1331876#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1383 en: 14 Marzo, 2014, 00:20:26 am »
   Hoy he aprovechado que el viaje en autobús era más largo para leerme Géneros DC: As Enemigo - Guerra en el cielo. Para empezar, como Planetada inicial, no se indican los autores salvo en la contraportada. :torta: Aquí Garth Ennis nos narra como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy recomendable. :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1384 en: 16 Marzo, 2014, 23:47:01 pm »
He leído "Gotham Central: Blancos fáciles".
Es el tercer tomo que leo, y Brubaker y Rucka se ocupan al alimón del guión.
¡¡Qué maravilla de tomos me he encontrado!!. (Gracias Cimmerio por la recomendación).
Y aún me queda por leer lo que parece una serie regular.
En esta ocasión, el Departamento de Policia debe ocuparse de un asesino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El asesino resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero si en lugar de él llega a ser un "cualquiera" y no apareciera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, la historia podría encuadrar perfectamente en "Criminal".

Me están dando ganas de ver la futura serie de televisión a ver si sigue por esta senda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1385 en: 22 Marzo, 2014, 19:30:54 pm »
   Esta semana he estado leyendo Marvel Gold. Los Vengadores: La Saga de Korvac. :adoracion:
   Después me leí Shin-Chan 8-13, en los que se narran historias como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Junto a estas historias hay algunas especiales, como una versión de "El príncipe y el mendigo", "La Cenicienta", "Caperucita Roja", un viaje en el tiempo hasta la época feudal o algunas aventuras en el salvaje oeste, que no acaban de pegar con el tono de la serie. :no:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1386 en: 23 Marzo, 2014, 21:33:28 pm »
   Entre ayer y hoy me he leído Dani Futuro. La historia comienza cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie tarda un poco en arrancar, y el hecho de que las primeras historias sean cortas hace que parezca que le falta definición, pero con las historias largas esta sensación desaparece. No obstante, hay algún que otro "error argumental",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si no tenemos en cuenta esto, que no dejan de ser naderías, es una lectura muy recomendable. Me ha sorprendido mucho la cantidad de cosas en común que he visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Y en el viaje en tren, ha caído Mazinger Z 1-3. https://www.youtube.com/watch?v=VVhMDA7eDE0 Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tengo que reconocer que me ha gusta mucho, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no: Otra cosa que me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1387 en: 24 Marzo, 2014, 23:22:45 pm »
   Ayer me leí El chico que me gusta, el cómic que regalaban con la entrada al Salón del Cómic de Castilla y León. Se trata de una serie de historias cortas por CLAMP en las que su protagonistas reflexionan sobre la relación con su novio en distintas situaciones. Aunque en ocasiones llega a ser pasteloso, tengo que reconocer que me he llegado a identificar con con una de las historias. :oops:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1388 en: 25 Marzo, 2014, 01:25:58 am »
Os dejo por aquí mi impresión sobre Batman: The Cult, que me ha gustado bastante. Lo suficiente como para incitarme a escribir un poco. La he dejado en el hilo de Batman que pensé que sería de mayor interés  :)

Hoy he leído Batman: The Cult . Nunca suelo reseñar ni comentar nada por aquí  :oops: pero me ha parecido una muy buena lectura y quería pasarme por aquí a dejaros mis impresiones.

No he profundizado mucho nunca en el personaje (excepto el primer coleccionable de Planeta :) ) pero gracias a lecturas como esta y Gotham Noir hace unos días me siento atraído hacia este hilo, como pupilo buscando maestro. A ver que me recomendáis que busque del personaje, aparte de lo ya evidente que no tengo (DK, la Broma Asesina...)

Pues lo dicho, a pesar de las malas críticas que recibió en su momento, que quizá no fue el más idóneo para su publicación, a mi me ha gustado mucho The Cult.

En esta miniserie la premisa es muy interesante. He disfrutado al ver como Starlin, con un guión que tampoco llega a ser excelente, revienta a Batman. Literalmente, lo rompe. No hace uso de una invasión al terreno de lo increíble o comete el error de crear una historia absurdamente fantástica.

No.

Es perfectamente creíble. Alguien ha secuestrado al mejor detective de Gotham y ha violado su cerebro hasta el punto de convertirlo en su pequeño juguete. Se ha convertido en su dueño. Le hace plantearse si su vida, tal y como es, sigue teniendo sentido. Todo esto parece increíble pero el bueno de Jim lo hace verdaderamente real con un buen cóctel de drogas y ese poder de sugestión inigualable que presenta el diácono Blackfire. Él es el villano de este tomo. Blackfire es la persona que arranca la voluntad del cuerpo de Batman y deja solamente un trozo de persona envuelta en un traje de animal. Un animal que busca ¿venganza? Eso ya lo averiguaréis si os animáis a leerlo.

Sin llegar al punto de calidad quizás de Arkham Asylum o Born Again, Starlin hace una destrucción de todos los principios del personaje de Bruce Wayne y lo devuelve al comienzo de todo. El guión va danzando alrededor de muchos temas, como política, religión y muerte. A través de estas subtramas se nos está narrando un psicodélico viaje a la mente de Batman. Bruce va perdiendo trozo a trozo su poder más importante. La voluntad. El hace lo que hace porque es el único e incorruptible de Gotham. La única persona con voluntad para defender su ciudad. ¿Que pasará si la pierde?

En este viaje Starlin ha elegido como compañero a Bernie Wrightson. Este señor coge a Gotham y la convierte en algo terrorífico. Gotham ya daba miedo, sí. Pero era un miedo causado por la oscuridad, por el suspense que se respiraba en sus calles. El dibujo de este señor te lleva más al horror que al terror psicológico o la continua sensación de inseguridad que pueden inspirar otros como por ejemplo hizo McKean en Arkham Asylum. Me parece muy buena la parte gráfica de esta historia ya que consigue plasmar el horror por el que pasa el personaje de la historia.

Espero que os animéis los que no lo hayan leído, me ha parecido muy recomendable.  :birra:

Si habéis llegado aquí, ojalá no os haya parecido muy tedioso de leer!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1389 en: 25 Marzo, 2014, 07:59:38 am »
Si habéis llegado aquí, ojalá no os haya parecido muy tedioso de leer!  :birra:

Que va, por aquí nos tragamos algunos ladrillos más largos.  :lol:
Ha sido una interesante exposición de la lectura.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1390 en: 25 Marzo, 2014, 09:03:43 am »
Buen análisis JoseYuri.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1391 en: 25 Marzo, 2014, 13:11:47 pm »
Gracias a ambos por los comentarios.
 :hola:





Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1392 en: 25 Marzo, 2014, 14:29:10 pm »
Gracias a ti por compartirlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1393 en: 25 Marzo, 2014, 15:28:45 pm »
   Entre anoche y hoy me he leído Star Wars: El manga 1-4, que recoge la adaptación del Episodio IV. Se trata éste del único cómic que he leído prestado hace mucho. mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... de ahí que me apeteciera tenerlo y volver a leerlo. La adaptación está muy conseguida en lo que a las naves y a Darth Vader se refiere, aunque el trío protagonista queda un poco aniñado. También hay algunos dejes propios del manga que resultan en momentos cómicos que no se corresponden con cómo se representan en la película.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1394 en: 27 Marzo, 2014, 14:39:29 pm »
   Anoche terminé Star Wars: El manga 5-8, que recoge la adaptación del Episodio V. De la adptación se encarga un dibujante distinto, con un trazo menos definidio, lo que hace que la representación de las naves pierda un poco y que los personajes sigan teniendo un aspecto aniñado, pero peor: hay una viñeta en la que Luke tiene cara de ewok. En esta parte creo que se abusa demasiado de los gags cómicos, exagernado, por ejemplo, el flirteo entre Han y Leia o convirtiendo a Yoda una especie bufón, que se alejan mucho de la película. :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines